Fuerzas Armadas de Uruguay
-
- General de División
- Mensajes: 6758
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerzas Armadas de Uruguay
saludo raspeguy:
De acuerdo, ninguno de los 2 calibres occidentales sirve para todo y como sabemos algunos ejercitos han optado por uno en un terreno y el otro en otro, lo cual es indedito, en la 2 GM se peleo en selva , montaña, costa , hielo, urbes etc pero ningun pais uso un calibre para un terreno y otro para otro ( en rifles, se uso 9mm y .45 apc pero es otra cosa) Pienso que lo que debe suceder tarde que temprano es que se generalice un calibre intremedio como el 6.8 mm que amplie las posibilidades del rifle de asalto comun, ya existen varios rifles desarrollados en 6.8 mm como el de Barret o el Masada.
saludos balisticos
De acuerdo, ninguno de los 2 calibres occidentales sirve para todo y como sabemos algunos ejercitos han optado por uno en un terreno y el otro en otro, lo cual es indedito, en la 2 GM se peleo en selva , montaña, costa , hielo, urbes etc pero ningun pais uso un calibre para un terreno y otro para otro ( en rifles, se uso 9mm y .45 apc pero es otra cosa) Pienso que lo que debe suceder tarde que temprano es que se generalice un calibre intremedio como el 6.8 mm que amplie las posibilidades del rifle de asalto comun, ya existen varios rifles desarrollados en 6.8 mm como el de Barret o el Masada.
saludos balisticos
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2399
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerzas Armadas de Uruguay
Puff, eso aquí en Uruguay pasará dentro de 40 años, fijate que adoptamos el 5,56 recién ahora, y el cammo (woodland) hace apenas 10 años
Por eso no le temíamos a la predicción maya, porque de ser ciero aquí demoraría un tiempo mas en cumplirse
Apocalipticos saludos!!
Por eso no le temíamos a la predicción maya, porque de ser ciero aquí demoraría un tiempo mas en cumplirse
Apocalipticos saludos!!
Si vis pacem, para bellum
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2399
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerzas Armadas de Uruguay
REPÚBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO
INAUGURACION PUENTE DE CIRCUNSTANCIA
Como parte de la misión de la Compañía de Ingenieros “Uruguay I”, bajo el mandato de MONUSCO, de proveer asistencia técnica de Ingenieros en apoyo a la implementación de la estrategia de estabilización de la R.D. del Congo. El 29 de diciembre próximo pasado se llevo a cabo la inauguración del puente de circunstancia en la localidad de Bunyakiri (Provincia Kivu Sur), donde autoridades Locales y de MONUSCO participaron de la misma.
Debido a las intensas lluvias y deslaves, el antiguo puente, existente en esa localidad, colapsó. Lo cual dejó una luz de 15 metros. Para cubrir la misma integrantes de la Compañía de Ingenieros desplegada en la localidad de Bukavu, trabajaron cerca de cuarenta días en la construcción de un puente de circunstancias. Lo cual implicó la preparación de las cabeceras, colocación de “Contenedores Marítimos” utilizándolos como tubos y como soportes intermedios, largueros (troncos de 0.5 x 9m) y colocación de un entablado como capa de rodadura.
Durante la ceremonia de inauguración las autoridades locales y miembros de la población manifestaron su agradecimiento y reconocimiento no solo a MONUSCO sino también a los integrantes del Contingente Uruguayo por el trabajo realizado. Debido a que esta obra significa la reapertura de las comunicaciones, del transporte y comercio lo cual posibilita el desarrollo económico de los pueblos y aldeas de esa región.
Una vez más ha quedado demostrado en el terreno la importancia de los trabajos técnicos de Ingenieros, abriendo enlaces entre los pueblos de un país con vías de comunicación casi inexistentes o sumamente deterioradas.
INAUGURACION PUENTE DE CIRCUNSTANCIA
Como parte de la misión de la Compañía de Ingenieros “Uruguay I”, bajo el mandato de MONUSCO, de proveer asistencia técnica de Ingenieros en apoyo a la implementación de la estrategia de estabilización de la R.D. del Congo. El 29 de diciembre próximo pasado se llevo a cabo la inauguración del puente de circunstancia en la localidad de Bunyakiri (Provincia Kivu Sur), donde autoridades Locales y de MONUSCO participaron de la misma.
Debido a las intensas lluvias y deslaves, el antiguo puente, existente en esa localidad, colapsó. Lo cual dejó una luz de 15 metros. Para cubrir la misma integrantes de la Compañía de Ingenieros desplegada en la localidad de Bukavu, trabajaron cerca de cuarenta días en la construcción de un puente de circunstancias. Lo cual implicó la preparación de las cabeceras, colocación de “Contenedores Marítimos” utilizándolos como tubos y como soportes intermedios, largueros (troncos de 0.5 x 9m) y colocación de un entablado como capa de rodadura.
Durante la ceremonia de inauguración las autoridades locales y miembros de la población manifestaron su agradecimiento y reconocimiento no solo a MONUSCO sino también a los integrantes del Contingente Uruguayo por el trabajo realizado. Debido a que esta obra significa la reapertura de las comunicaciones, del transporte y comercio lo cual posibilita el desarrollo económico de los pueblos y aldeas de esa región.
Una vez más ha quedado demostrado en el terreno la importancia de los trabajos técnicos de Ingenieros, abriendo enlaces entre los pueblos de un país con vías de comunicación casi inexistentes o sumamente deterioradas.
Si vis pacem, para bellum
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2399
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerzas Armadas de Uruguay
Un alto en la patrulla en el Este de la RD del Congo.
Si vis pacem, para bellum
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2399
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerzas Armadas de Uruguay
Lamentablemente ese puente de circunstancias tendrá que durar mucho mas allá de su vida útil, es esa región del Congo, la presencia gubernamental es practicamente inexistente.
Sin embargo esa pequeña obra tiene un impacto tremendo en el diario vivir de las poblaciones que usan ese camino.
Este tipo de intervenciones están encuadradas dentro de un programa llamado "QIPs" (Quick Impact Proyects), mediante acciones que en corto plazo (no mas de 3 meses) tengan un efecto positivo en la población.
También los contingentes nacionales deben de presentar pequeños proyectos de acción cívica denominados "WHAM" (Winning Hearts And Minds), los cuales mediante acciones menores que los QIPs, tengan no solo un efecto positivo hacia la población sino también hacia la imagen de los Cascos Azules. Es así como se hacen reparaciones menores y mantenimiento de escuelas, suministro de agua potable, campañas de concientización sobre enfermedades, etc.
Particularmente en el Congo, la tropa del Batallón Uruguay ha "adoptado" como suyo un orfanato de niños víctimas de la polio. Se les cocina y se le da atención médica. Se han organizado colectas de dinero allí y acá para ayudar al funcionamiento del orfanato.
Si encuentro fotos de esto las subo.
Sin embargo esa pequeña obra tiene un impacto tremendo en el diario vivir de las poblaciones que usan ese camino.
Este tipo de intervenciones están encuadradas dentro de un programa llamado "QIPs" (Quick Impact Proyects), mediante acciones que en corto plazo (no mas de 3 meses) tengan un efecto positivo en la población.
También los contingentes nacionales deben de presentar pequeños proyectos de acción cívica denominados "WHAM" (Winning Hearts And Minds), los cuales mediante acciones menores que los QIPs, tengan no solo un efecto positivo hacia la población sino también hacia la imagen de los Cascos Azules. Es así como se hacen reparaciones menores y mantenimiento de escuelas, suministro de agua potable, campañas de concientización sobre enfermedades, etc.
Particularmente en el Congo, la tropa del Batallón Uruguay ha "adoptado" como suyo un orfanato de niños víctimas de la polio. Se les cocina y se le da atención médica. Se han organizado colectas de dinero allí y acá para ayudar al funcionamiento del orfanato.
Si encuentro fotos de esto las subo.
Si vis pacem, para bellum
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2399
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerzas Armadas de Uruguay
Ya lo creo estimado Chaco, aunque a veces pienso que ciertas partes de nuestro continente tienen cierta semejanza con el África que conozco, solo les falta la guerra.
Si vis pacem, para bellum
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8279
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerzas Armadas de Uruguay
¡hola!
Uruguay ha licitado para la obtención de repuestos para los Condor que usan.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-uruguay-licita-la-adquisicion-de-repuestos-para-blindados-condor
Uruguay ha licitado para la obtención de repuestos para los Condor que usan.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-uruguay-licita-la-adquisicion-de-repuestos-para-blindados-condor
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2399
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerzas Armadas de Uruguay
Si!!, nueva vida para esos viejos guerreros que pasearon su blindaje por Mozambique, Angola y el Congo!!
Si vis pacem, para bellum
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2399
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerzas Armadas de Uruguay
El Ejército de Uruguay se decidió por el Steyr AUG.
Si vis pacem, para bellum
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2399
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerzas Armadas de Uruguay
Estimado Chaco, la sustitución del FAL argentino por el Steyr AUG ya ha alcanzado a la totalidad de las unidades de Infantería y caballería, en el transcurso de este año se espera una nueva partida para ir sustituyendo lo que queda.
En cuanto a los RPZ 4x4 Condor, son un diseño de Thyssen-Henschel y fabricado por Henschel Wehrtechnik GmbH. En las operaciones de paz estan siendo sustituidos por los Mowag 6x6 adquiridos a Canadá por lo que raramente serán desplegados nuevamente en el exterior.
Su diseño y calidad de fabricación han sido el factor de éxito de estos vehículos que han mantenido un alto nivel de operatividad a pesar de haber sido empleados en teatros de operaciones muy lejanos al Uruguay y en condiciones muy duras como lo fueron en Mozambique, Angola y Congo.
En un momento Thyssen-Henschel ofreció un pack de conversión al modelo Condor 2 pero estaba muy lejos de las posibilidades económicas del ejército.
Ahora volverán a su unidad de origen, puestos nuevamente en condiciones en un excenario no tan exigente como el africano.
MOWAG 6X6
RPZ 4X4 CONDOR
En cuanto a los RPZ 4x4 Condor, son un diseño de Thyssen-Henschel y fabricado por Henschel Wehrtechnik GmbH. En las operaciones de paz estan siendo sustituidos por los Mowag 6x6 adquiridos a Canadá por lo que raramente serán desplegados nuevamente en el exterior.
Su diseño y calidad de fabricación han sido el factor de éxito de estos vehículos que han mantenido un alto nivel de operatividad a pesar de haber sido empleados en teatros de operaciones muy lejanos al Uruguay y en condiciones muy duras como lo fueron en Mozambique, Angola y Congo.
En un momento Thyssen-Henschel ofreció un pack de conversión al modelo Condor 2 pero estaba muy lejos de las posibilidades económicas del ejército.
Ahora volverán a su unidad de origen, puestos nuevamente en condiciones en un excenario no tan exigente como el africano.
MOWAG 6X6
RPZ 4X4 CONDOR
Si vis pacem, para bellum
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2399
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerzas Armadas de Uruguay
LA ARMADA DE URUGUAY ADQUIERE SU SEGUNDO BEECHCRAFT B200 SUPER KING AIR EN SUIZA.
La compra se ha realizado mediante licitación internacional, siendo seleccionada Inter-Kommerz. La aeronave de similares características al B200T en operaciones con la Aviación Naval (excepto por el equipo de patrulla marítima), estaba basada y lleva la matricula norteamericana N200NA (nro. de serie de construcción BB-1079) y cuenta con un remanente superior a las 1700 horas de vuelo.
El desembolso que deberá hacer el país para esta compra es de 1,5 millones de dólares. La Aviación Naval pretende usar este aparato para la formación y entrenamiento de pilotos, permitiendo utilizar el B200T para su cometido original de patrulla marítima y sin fatigar la aeronave en funciones secundarias.
La recepción y vuelos de prueba (aeronavegabilidad y operaciones)se realizaron el día 9 de enero en horas de la mañana en la base aeronaval de Laguna del Sauce por parte de tripulaciones de la AvNav.
También se realizó la correspondiente inspección técnica con la finalidad de verificar que la aeronave estaba en las mismas condiciones en las que fue adquirida en junio de 2012. Se le asignó la matrícula ARMADA 872.
Fotos de la aeronave previas a su traslado a Uruguay:
La compra se ha realizado mediante licitación internacional, siendo seleccionada Inter-Kommerz. La aeronave de similares características al B200T en operaciones con la Aviación Naval (excepto por el equipo de patrulla marítima), estaba basada y lleva la matricula norteamericana N200NA (nro. de serie de construcción BB-1079) y cuenta con un remanente superior a las 1700 horas de vuelo.
El desembolso que deberá hacer el país para esta compra es de 1,5 millones de dólares. La Aviación Naval pretende usar este aparato para la formación y entrenamiento de pilotos, permitiendo utilizar el B200T para su cometido original de patrulla marítima y sin fatigar la aeronave en funciones secundarias.
La recepción y vuelos de prueba (aeronavegabilidad y operaciones)se realizaron el día 9 de enero en horas de la mañana en la base aeronaval de Laguna del Sauce por parte de tripulaciones de la AvNav.
También se realizó la correspondiente inspección técnica con la finalidad de verificar que la aeronave estaba en las mismas condiciones en las que fue adquirida en junio de 2012. Se le asignó la matrícula ARMADA 872.
Fotos de la aeronave previas a su traslado a Uruguay:
Si vis pacem, para bellum
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2399
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerzas Armadas de Uruguay
Se graduó la tercera piloto de combate de Fuerza Aérea
DURAZNO | VÍCTOR RODRÍGUEZ
Desde este año, Stephanie Techera es piloto de combate, se convirtió así en una de las tres que tiene la Fuerza Aérea Uruguaya. Además, es la segunda en volar un A-58 Pucará.
Para la teniente Stephanie todo comenzó como un sueño de su infancia, que dividió entre la ciudad de Las Piedras y el barrio Peñarol en Montevideo, que ella misma, con esfuerzo, fue transformando en realidad al concretar su ingreso en la Escuela Militar de Aeronáutica, donde cumplió su primera meta de ser piloto.
Su formación profesional continuó luego en la base aérea de Durazno, donde en 2012 se transformó en piloto del sistema A-58 Pucará -tiene cuatro ametralladoras, dos cañones de 20 milímetros y tres estaciones en las que puede llevar suspendida una gran variedad de bombas y cohetes- y desde el 15 de enero pasado en piloto de combate; es una de las tres de la Fuerza Aérea Uruguaya y la segunda en esta aeronave en la historia de la institución.
PRUEBA.
La mañana del 15 de enero se presentó con las condiciones meteorológicas óptimas para surcar los cielos y es que se dispuso el desarrollo de la inspección, la cual Stephanie cumplió en forma destacada según el piloto de experiencia que tuvo a cargo esa instancia.
Desde ese momento llegaba la instancia tan esperada, la de volar sola, con cargas de munición real para su lanzamiento en el polígono de tiro de La Carolina, ubicado en la zona de Rincón del Bonete. Hacia allí partió tripulando el FAU 222, mientras como jefe de sección, su instructor y comandante del escuadrón aéreo número 1 el mayor aviador Juan Pereyra, junto al capitán aviador Wilfredo Guedes lo hicieron en el FAU 227 en carácter de jefe de sección, partiendo rumbo al objetivo sobre la hora 14. Stephanie cumplió en forma satisfactoria la misión poniendo en práctica, esta vez sola con su avión, todo lo aprendido durante el período de la instrucción.
Una vez que retornó a Durazno la estaban aguardando, no solamente sus compañeros del escuadrón aéreo de ataque, sino los demás oficiales de la Brigada que se encontraban en actividad a los efectos de darle la bienvenida a ese grupo selecto de pilotos de combate y más en su caso en su condición de mujer.
Stephanie dijo que "emocionada es poco decir cómo me siento y principalmente muy agradecida con el comandante del escuadrón que fue mi instructor durante todo este largo curso, quien me inculcó todos los conocimientos profesionales del avión, transmitiéndome todas sus experiencias que muchas veces son mucho más ricas que lo que dicen los propios manuales, porque es lo que una realmente vive en el cielo. Tuve el honor de haber tirado las dos bombas reales y haber pegado en la isla, así que contenta es poco decir", expresó. Un momento muy emotivo fue el regreso con la satisfacción del deber cumplido y luego del pasaje bajo por las instalaciones de la base, el aterrizaje y chequeo de la aeronave, la estaban esperando los oficiales de la unidad encabezados por el coronel aviador José Visconti para saludarla ante tan importante acontecimiento para la fuerza del aire, como para la carrera profesional de Techera.
"Me sorprendió la tranquilidad que tenía, consistió en un vuelo más donde había que realizar cosas que ya habíamos hecho y posteriormente lo que sentí fue mucha emoción por estar junto a mis camaradas y la gente que me ha apoyado todo el año", afirmó la nueva piloto de combate uruguaya.
El País Digital
DURAZNO | VÍCTOR RODRÍGUEZ
Desde este año, Stephanie Techera es piloto de combate, se convirtió así en una de las tres que tiene la Fuerza Aérea Uruguaya. Además, es la segunda en volar un A-58 Pucará.
Para la teniente Stephanie todo comenzó como un sueño de su infancia, que dividió entre la ciudad de Las Piedras y el barrio Peñarol en Montevideo, que ella misma, con esfuerzo, fue transformando en realidad al concretar su ingreso en la Escuela Militar de Aeronáutica, donde cumplió su primera meta de ser piloto.
Su formación profesional continuó luego en la base aérea de Durazno, donde en 2012 se transformó en piloto del sistema A-58 Pucará -tiene cuatro ametralladoras, dos cañones de 20 milímetros y tres estaciones en las que puede llevar suspendida una gran variedad de bombas y cohetes- y desde el 15 de enero pasado en piloto de combate; es una de las tres de la Fuerza Aérea Uruguaya y la segunda en esta aeronave en la historia de la institución.
PRUEBA.
La mañana del 15 de enero se presentó con las condiciones meteorológicas óptimas para surcar los cielos y es que se dispuso el desarrollo de la inspección, la cual Stephanie cumplió en forma destacada según el piloto de experiencia que tuvo a cargo esa instancia.
Desde ese momento llegaba la instancia tan esperada, la de volar sola, con cargas de munición real para su lanzamiento en el polígono de tiro de La Carolina, ubicado en la zona de Rincón del Bonete. Hacia allí partió tripulando el FAU 222, mientras como jefe de sección, su instructor y comandante del escuadrón aéreo número 1 el mayor aviador Juan Pereyra, junto al capitán aviador Wilfredo Guedes lo hicieron en el FAU 227 en carácter de jefe de sección, partiendo rumbo al objetivo sobre la hora 14. Stephanie cumplió en forma satisfactoria la misión poniendo en práctica, esta vez sola con su avión, todo lo aprendido durante el período de la instrucción.
Una vez que retornó a Durazno la estaban aguardando, no solamente sus compañeros del escuadrón aéreo de ataque, sino los demás oficiales de la Brigada que se encontraban en actividad a los efectos de darle la bienvenida a ese grupo selecto de pilotos de combate y más en su caso en su condición de mujer.
Stephanie dijo que "emocionada es poco decir cómo me siento y principalmente muy agradecida con el comandante del escuadrón que fue mi instructor durante todo este largo curso, quien me inculcó todos los conocimientos profesionales del avión, transmitiéndome todas sus experiencias que muchas veces son mucho más ricas que lo que dicen los propios manuales, porque es lo que una realmente vive en el cielo. Tuve el honor de haber tirado las dos bombas reales y haber pegado en la isla, así que contenta es poco decir", expresó. Un momento muy emotivo fue el regreso con la satisfacción del deber cumplido y luego del pasaje bajo por las instalaciones de la base, el aterrizaje y chequeo de la aeronave, la estaban esperando los oficiales de la unidad encabezados por el coronel aviador José Visconti para saludarla ante tan importante acontecimiento para la fuerza del aire, como para la carrera profesional de Techera.
"Me sorprendió la tranquilidad que tenía, consistió en un vuelo más donde había que realizar cosas que ya habíamos hecho y posteriormente lo que sentí fue mucha emoción por estar junto a mis camaradas y la gente que me ha apoyado todo el año", afirmó la nueva piloto de combate uruguaya.
El País Digital
Si vis pacem, para bellum
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8279
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerzas Armadas de Uruguay
¡hola!
Parece que Uruguay va a poner a punto 12 OT-64, también intenta poner a punto los BMP-1 pero no logra el presupuesto.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2013/01/el-ejercito-nacional-uruguayo-pondra.html
Por cierto, una imagen de los Skot uruguayos, soy yo o tiene una rueda pinchada
Parece que Uruguay va a poner a punto 12 OT-64, también intenta poner a punto los BMP-1 pero no logra el presupuesto.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2013/01/el-ejercito-nacional-uruguayo-pondra.html
Por cierto, una imagen de los Skot uruguayos, soy yo o tiene una rueda pinchada
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2399
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerzas Armadas de Uruguay
Estimado Zabopi, esa foto no es de on OT 64 uruguayo, ha sido tomada en el Air Auto Moto Show 2012 en Republica Checa, es una recreación de uno nuestro.
Estos si son del ejercito uruguayo!!
Estos si son del ejercito uruguayo!!
Si vis pacem, para bellum
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2399
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Fuerzas Armadas de Uruguay
Visita al puerto de Montevideo de la Marina del Brasil.
Una nutrida delegación de buques de la Marina de Brasil visitan Montevideo.
Las embarcaciones visitantes son: el buque de desembarco “Almirante SABOIA”, las fragatas “UNIAO”, "NITEROI", los submarinos “TIMBIRA” y “TIKUNA”, la corbeta “BARROSO”, el Buque Tanque “MARAJO”, y el Patrullero “BABITONGA.
Una nutrida delegación de buques de la Marina de Brasil visitan Montevideo.
Las embarcaciones visitantes son: el buque de desembarco “Almirante SABOIA”, las fragatas “UNIAO”, "NITEROI", los submarinos “TIMBIRA” y “TIKUNA”, la corbeta “BARROSO”, el Buque Tanque “MARAJO”, y el Patrullero “BABITONGA.
Si vis pacem, para bellum
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado