Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:A ver si te crees que me tiro mi vida hablando de Osasuna o de lo guapa que está la gachí al lado de donde curro tomando café...

Hombre, el Osasuna, y dicho desde la simpatia, no se si da para mucha conversacion, pero una gachí guapa si da, y mucho, para una divertida conversacion.
Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:
Sahel escribió:Estoy viviendo en Barcelona, así que si. A pesar de que en los balcones suelo ver muchisimas esteladas, a pie de calle o a la hora de relacionarse con la gente, suelen ser bastante abiertos. Eso o...gran parte no sabe ni de que va el tema en cuestión xD. Aqui hay un conflicto de banderas para tapar muchas cagadas y se nota, no es normal que haya tanta cobertura mediatica y que programas enteros solo hablen de lo mismo.

Es muy fácil, saber como sociedad y tener la suficiente madurez para ello...que es lo importante o que no...
Y ahora mismo no son las banderas...
Es el pragmatismo...
saludos

Ademas, la independencia para la mayoria no deja de ser algo etereo, lejano o inconveniente. El fanatismo en ese aspecto es minoritario, pero sin embargo hay bastante consenso en el pacto fiscal, mas y mas transversal de lo que muchos creen.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:
carlos perez llera escribió:A ver si te crees que me tiro mi vida hablando de Osasuna o de lo guapa que está la gachí al lado de donde curro tomando café...

Hombre, el Osasuna, y dicho desde la simpatia, no se si da para mucha conversacion, pero una gachí guapa si da, y mucho, para una divertida conversacion.
Saludos

Uff, para más que el Barsa :alegre: :alegre:
que hay ganan siempre... :guino: :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:
carlos perez llera escribió:Es muy fácil, saber como sociedad y tener la suficiente madurez para ello...que es lo importante o que no...
Y ahora mismo no son las banderas...
Es el pragmatismo...
saludos

Ademas, la independencia para la mayoria no deja de ser algo etereo, lejano o inconveniente. El fanatismo en ese aspecto es minoritario, pero sin embargo hay bastante consenso en el pacto fiscal, mas y mas transversal de lo que muchos creen.
Saludos

Ergo...y lamento repetirme...
La bolsa de los garbanzos...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:Esta vez estimado Carlos creo que de resbalar o pasar olimpicamente quizas no tanto, el tema esta vez es bastante serio, pero si tienes razon de que no se le dan a muchos temas la importancia que se le atribuyen desde fuera y mucho menos que la gente actue de mala fe en aras del nacionalismo.
Lo que a mi me llama la atencion del momento actual al menos entre la gente que conozco y me gustaria saber si a Autentic le pasa igual, es que sobre el tema de la independencia se pasa de puntillas si es que se habla de ello incluso entre los mismos catalanes. Entre conocidos, mas o menos cercanos o no tanto, se habla de la crisis y como afecta, de lo bien que esta jugando el Barça y de todos los temas coloquiales normales habidos y por haber, pero sobre el proceso soberanista, nada, eso queda para el circulo mas intimo y aun con reservas. Se ven senyeras,esteladas y algunas banderas españolas sin ningun drama. Mi impresion personal es que el Parlament de Catalunya refleja bastante bien la diversidad de la sociedad catalana donde hay ideas para todos los gustos, pero en mi opinion hay mas radicalidad en las opiniones que se leen muchos foros de los diarios de Madrid que en la calle en Catalunya. La gente va a su bola aunque si se ve preocupacion por la situacion economica.
Saludos


Si, amigo Frank, estoy de acuerdo contigo, no es un tema del que se hable normalmente, con cualquier persona, la crisis, y sobre todo el choriceo político, están muy por encima de la Independencia.

Ahora bien, cuando se habla con los de verdad íntimos, sorprende el hecho de que muchos, que antes ni siquiera contemplaban esa posibilidad, ahora, estan de acuerdo con ella, supongo que el amigo Guerra, con "lo vamoh a sepillaa", en referencia al nuevo Estatut, Montoro, y sus "ancestros", Rajoy, y su cumplimiento estricto de la Constitución, realmente notable, si fuera para todos igual, y el inefable Wert, españolizando a los niños, han hecho tanto o mas, que los voceros independentistas propios, si algún día, se alcanza la Independencia, habrá que proponerlos para la Creu de Sant Jordi, por sus méritos.

No exsiste la mas minima crispacion a nivel de calle, como no ha existido jamas, Esteladas, Senyeres, y Banderas Españolas, cuelgan de los balcones, sin mas.

Solo he visto un acto de imposición, o bien de intento, la ultima carrera de la F1, por cuestiones de tiempo, estaba fuera de casa, decidí verla en un Bar, donde había una gran pantalla, estaba regentado por un señor de origen chino, bien, le pedí que pusiera la carrera, puesto que en aquel momento, estaba solo en el Bar, al preguntarme que canal, yo, pedí TV3, no por el idioma, sino porque prefiero ver la retransmisión allí, bien, el hombre me la puso.
A los diez minutos, ingresaron en el establecimiento, tres, digamos especímenes, que antes incluso de pedir consumicion, chillaron, "eh, chino, pon los coches en Español, no.....", a lo que el camarero, les contesto, que yo había pedido esa cadena, y lo había hecho antes que ellos, la misma requisicion, me fue formulada a mi, "oye tio, que los ponga en Español, no.....", a lo cual, conteste que en Español, ya estaban, y que ademas, daba lo mismo, puesto que a menos de ser ciegos, la carrera, se veía igual, francamente, me daba lo mismo, pero ah, las formas, me pudieron, no hace falta decir, que el local, estaba en Terrassa, Catalunya , podéis imaginar lo siguiente, gritos, bronca, y final con el camarero, amenazando en llamar a la Policía si no abandonaban el local, realmente, sin comerlo ni beberlo, el hombre demostró algo, que no veo frecuentemente.

Corolario, no os creáis todo lo que dicen ciertos voceros, la cosa no va tal como algunos pretenden que va, ahora bien, la realidad es que algo, esta cambiando.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19445
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Ahora bien, cuando se habla con los de verdad íntimos, sorprende el hecho de que muchos, que antes ni siquiera contemplaban esa posibilidad, ahora, estan de acuerdo con ella, supongo que el amigo Guerra, con "lo vamoh a sepillaa", en referencia al nuevo Estatut, Montoro, y sus "ancestros", Rajoy, y su cumplimiento estricto de la Constitución, realmente notable, si fuera para todos igual, y el inefable Wert, españolizando a los niños, han hecho tanto o mas, que los voceros independentistas propios, si algún día, se alcanza la Independencia, habrá que proponerlos para la Creu de Sant Jordi, por sus méritos.

¿y supongo que estar día sí y día tambien, diciendo que España nos roba, también ayuda? Y que si somos independientes, Cataluña va a tener mayor esperanza de vida, que va a ser un estado en la UE. Quitando las banderas españolas de los ayuntamientos y ocultando todo lo que huele a España, también habrá convencido a alguien que lo español es lo ajeno a lo catalán, o poner carteles felicitando la Navidad hasta en chino, pero no en castellano, o decir que los malvados castellanos oprimieron a los payeses en 1714, o poner pintadas en la A2 en la provincia de Lérida diciendo a esos mismos payeses que hay que "levantarse", o que el tren de cercanías llega tarde por culpa de los "españoles"...etc...
¿O todo esto que cuento no es verdad?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Supongo que no, maestro, pero no es mi caso, ni de la gente, con la que suelo hablar del tema, no puedo conocer los motivos de los demás, yo, no actuó así, y la gente con la que tengo trato habitual, tampoco.

Pero me parece que hay una diferencia, quizás sutil, pero diferencia, unos, son Políticos en activo, y otros, imbéciles sin mas, unos, están el poder, y otros, no pintan nada, unos, mandan, y otros tienen que obedecer, lo único que les une, es que unos y otros, pretenden que lo suyo, debe estar por encima de lo de los demás, eso si, que les une, pero claro, cada uno en su sitio.

No defiendo a ninguno, pero la diferencia, es obvia.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10904
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Pues claro que es verdad Tercio, pero cada cual ve la vida a traves de las gafas que más le gustan y su mirada abarca un pequeño trocito de mundo, no todo el.

Lo cierto es que no hay tensión en la calle, pero más que nada porque como muy bien han dicho Frank y Autentic no se habla del tema abiertamente más que con los muy íntimos. Lo que si hay, como ya se ha dicho, es un pequeño tour de force con las banderas, que dicho sea de paso, ganan las independentistas por goleada.

Pero subyace, o al menos a mí me lo parece, un encabronamiento cada vez mayor. Unos porque tantos años de repetir lo mala que es España y lo muy mal que nos trata acaba calando; otros porque ante dicha situación cada vez están más hartos de tanto victimismo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19445
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Supongo que no, maestro, pero no es mi caso, ni de la gente, con la que suelo hablar del tema, no puedo conocer los motivos de los demás, yo, no actuó así, y la gente con la que tengo trato habitual, tampoco

Yo tampoco conozco los motivos de las personas, pero me parece "factible" que quien ahora es independentista por los motivos que citas, está mas predispuesto a serlo, si desde pequeño, lo único que ha visto, son ataques a lo español. Y como no se ha hecho "nada", por parte de quien no estaba de acuerdo contra esos ataques, uno termina por creerse que es diferente, y que yo le estoy robando.

Pero me parece que hay una diferencia, quizás sutil, pero diferencia, unos, son Políticos en activo, y otros, imbéciles sin mas, unos, están el poder, y otros, no pintan nada, unos, mandan, y otros tienen que obedecer, lo único que les une, es que unos y otros, pretenden que lo suyo, debe estar por encima de lo de los demás, eso si, que les une, pero claro, cada uno en su sitio.

No entiendo muy bien tu explicación, pero a mí me parece, que todas las medidas que yo he citado, han sido "promovidas" por políticos en activo en su momento. Por ejemplo, cuando comenzó el tema del boicot a los productos de fuera de Cataluña, por parte de políticos o grupos polìticos (los imbéciles de allí), yo oí a muy pocos catalanes quejarse, pero cuando algún político de medio pelo* (los imbéciles de aquí), sí se quejan...

* Lo de medio pelo, porque no recuerdo a ningún político (imbecil de aquí) con un puesto medianamente serio decir algo parecido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19445
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero subyace, o al menos a mí me lo parece, un encabronamiento cada vez mayor

Mucho me temo, que como la cosa no se reconduzca, la cosa va a terminar muy mal.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Amigo Luis, coincido con tu visión, aunque no, con la conclusión, puesto que también según desde donde se mire, puede ser vuelta por pasiva.

Lo que es real, y palpable, es que nadie esta contento con la situación actual, quien tiene razón, y quien no, puede discutirse, pero esto es lo que hay, y quienes deben, deberían tomar nota de ello, si es que realmente pretenden ser responsables, la gente, esta harta, unos, y otros, y no quererlo ver, o ceñirse a la visión que te conviene, no llevara a nada mas que mas hartazgo.

La solución, no la se, pero mas vale que alguien haga algo, esto, ya no se aguanta, y dejarlo seguir, solo hará que empeorarlo.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:
Supongo que no, maestro, pero no es mi caso, ni de la gente, con la que suelo hablar del tema, no puedo conocer los motivos de los demás, yo, no actuó así, y la gente con la que tengo trato habitual, tampoco

Yo tampoco conozco los motivos de las personas, pero me parece "factible" que quien ahora es independentista por los motivos que citas, está mas predispuesto a serlo, si desde pequeño, lo único que ha visto, son ataques a lo español. Y como no se ha hecho "nada", por parte de quien no estaba de acuerdo contra esos ataques, uno termina por creerse que es diferente, y que yo le estoy robando.

Pero me parece que hay una diferencia, quizás sutil, pero diferencia, unos, son Políticos en activo, y otros, imbéciles sin mas, unos, están el poder, y otros, no pintan nada, unos, mandan, y otros tienen que obedecer, lo único que les une, es que unos y otros, pretenden que lo suyo, debe estar por encima de lo de los demás, eso si, que les une, pero claro, cada uno en su sitio.

No entiendo muy bien tu explicación, pero a mí me parece, que todas las medidas que yo he citado, han sido "promovidas" por políticos en activo en su momento. Por ejemplo, cuando comenzó el tema del boicot a los productos de fuera de Cataluña, por parte de políticos o grupos polìticos (los imbéciles de allí), yo oí a muy pocos catalanes quejarse, pero cuando algún político de medio pelo* (los imbéciles de aquí), sí se quejan...

* Lo de medio pelo, porque no recuerdo a ningún político (imbecil de aquí) con un puesto medianamente serio decir algo parecido.


Tercio, mas predispuesto por adoctrinamiento, al menos en mi caso, y mas aun en mis mas intimos, es imposible, se nos adoctrino, pero para ser buenos Nacional Sindicalistas, Españoles, por supuesto.

En cuanto a lo de "medio pelo", no se si el Presidente del Gobierno, el Ministro de Hacienda, el Ministro de Educación, o el ex Vicepresidente de Gobierno, son políticos de "medio pelo", yo no lo veo así, los de aquí, todos y cada uno de ellos, al menos para mi, participan o eso parece, en la Administración de un Gobierno, en el que después dicen no creer, por tanto, para mi, pintan menos que el estanquero, nada de lo que digan me importa un comino, puesto que los que mandan, son los otros.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19445
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

En cuanto a lo de "medio pelo", no se si el Presidente del Gobierno, el Ministro de Hacienda, el Ministro de Educación, o el ex Vicepresidente de Gobierno, son políticos de "medio pelo", yo no lo veo así, los de aquí, todos y cada uno de ellos, al menos para mi, participan o eso parece, en la Administración de un Gobierno, en el que después dicen no creer, por tanto, para mi, pintan menos que el estanquero, nada de lo que digan me importa un comino, puesto que los que mandan, son los otros.

¿Y cúantos de estos dijeron que había que hacer boicot a los productos catalanes, que es a lo que yo me refiero?

Tercio, mas predispuesto por adoctrinamiento, al menos en mi caso, y mas aun en mis mas intimos, es imposible, se nos adoctrino, pero para ser buenos Nacional Sindicalistas, Españoles, por supuesto.

Pues como a todos, pero no por ello, me tiene que provocar la misma reacción pero en la dirección contraria, que es lo que muchos han hecho.
Porque muchos de los que se quejan de ese adoctrinamiento, han estado años haciendo lo mismo pero ahora para su orilla. Cuando curiosamente, uno mira que tal les fue en esa época y sus familias no es que fueran muy perseguidas precisamente, pero ese es otro tema.
Pero lo que no me puedes negar Autentic, que hay un conjunto de medidas y actuaciones ( no quiero llamarlo adoctrinamiento), desde hace años contra todo lo español en Cataluña, y que ha ido a mas.
Vosotros no vereis causa-efecto, pero yo al menos, sí.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Tercioidiaquez:
Yo tampoco conozco los motivos de las personas, pero me parece "factible" que quien ahora es independentista por los motivos que citas, está mas predispuesto a serlo, si desde pequeño, lo único que ha visto, son ataques a lo español. Y como no se ha hecho "nada", por parte de quien no estaba de acuerdo contra esos ataques, uno termina por creerse que es diferente, y que yo le estoy robando

Mire Tercio, desde bien pequeño he oido quejarse del tema de la transferencia de impuestos y ya ando en los 50, mire si es viejo y sobre las practicas del gobierno central puede oir historias de todo tipo y en todo lugar sobre como lo hacian y como se evitaba. O sea, la idea ya esta establecida desde hace decadas, es mas, tuvo un paroxismo con el "tancament de caixes" del 1899, y tu que sabes mucho de historia creo que coincidiras conmigo que la situacion española actual guarda ciertas semejanzas con aquella epoca, incluso los discursos que se escuchan.

No entiendo muy bien tu explicación, pero a mí me parece, que todas las medidas que yo he citado, han sido "promovidas" por políticos en activo en su momento. Por ejemplo, cuando comenzó el tema del boicot a los productos de fuera de Cataluña, por parte de políticos o grupos polìticos (los imbéciles de allí), yo oí a muy pocos catalanes quejarse, pero cuando algún político de medio pelo* (los imbéciles de aquí), sí se quejan..

Creo que a nivel de salidas de tono de politicos ganan los catalanes por goleada gracias al inestimable concurso de los de Esquerra.

Mucho me temo, que como la cosa no se reconduzca, la cosa va a terminar muy mal.

Pues si, y si no se escuchan las razones de todos sera peor. Estamos peleandonos por migajas e intentando imponer una opinion a los demas, y asi no se va a ningun lugar.
La real base de todo esto es economica y en un lugar donde siempre ha existido sentimiento de nacion pues el malestar sale a relucir por el independentismo en otros lados donde esto no existe se expresara de otras maneras.
Hay que renovar el proyecto comun y para comenzar el primer paso deberia ser parar la escalada de ofensas, de falsedades y verdades a medias que se publica.
Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió: O sea, la idea ya esta establecida desde hace decadas, es mas, tuvo un paroxismo con el "tancament de caixes" del 1899, y tu que sabes mucho de historia creo que coincidiras conmigo que la situacion española actual guarda ciertas semejanzas con aquella epoca, incluso los discursos que se escuchan.


¿Una España colonia de Cataluña, con un mercado ultraproteccionista, y obligada a comprar productos de esa región?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados