Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:¿Y cúantos de estos dijeron que había que hacer boicot a los productos catalanes, que es a lo que yo me refiero?


Probablemente ninguno, Tercio, pero si han dicho, lo que yo he mencionado,

tercioidiaquez escribió:Pues como a todos, pero no por ello, me tiene que provocar la misma reacción pero en la dirección contraria, que es lo que muchos han hecho.
Porque muchos de los que se quejan de ese adoctrinamiento, han estado años haciendo lo mismo pero ahora para su orilla. Cuando curiosamente, uno mira que tal les fue en esa época y sus familias no es que fueran muy perseguidas precisamente, pero ese es otro tema.


Tambien como a todos, amigo Tercio, ¿a que familia bien, le fue mal con Franco?, y te digo, que yo, a esos no les hago puñetero caso, y que en cuanto pueda, les doy puerta, que es lo que se merecen.

tercioidiaquez escribió:Pero lo que no me puedes negar Autentic, que hay un conjunto de medidas y actuaciones ( no quiero llamarlo adoctrinamiento), desde hace años contra todo lo español en Cataluña, y que ha ido a mas.
Vosotros no veréis causa-efecto, pero yo al menos, sí.


Cada uno, Tercio, ve lo que ve, y desde luego, no puedo negar que hayan cosas que sean ciertas, igual que tu, tampoco me negaras, que hay un conjunto de medidas, y actuaciones, que no benefician lo mas mínimo a Catalunya, ¿porque?, ni lo se, ni me importa, pero ahí están, Luis, mencionaba Cercanías, bien, amigo mio, haz unos cuantos viajes aquí, y haz unos cuantos en Madrid y comparamos, que de verdad, si son mejores por que es la Capital, pues ole, yo no digo nada, pero si me tengo que machacar en coche, y pagando como un cabrón por cada kilómetro, porque aquí, son tercermundistas, la cosa ya me cabrea un poco, y solo lo digo como ejemplo, a mi lo que mas me cabrea, son cosas no tan tangibles. Y claro, por mas que yo no lo vea, si que es verdad, que mucha gente debe moverse por causa/efecto.

Aquí, no se salva nadie, amigo mio, y tal como lo están llevando los Políticos, la cosa, va a ir a peor.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher:
¿Una España colonia de Cataluña, con un mercado ultraproteccionista, y obligada a comprar productos de esa región?

Gaspacher eres muy bueno en historia pero tal vez un repaso de la historia economica no estaria de mas.
España colonia de Catalunya, por Dios :pena: . El proteccionismo en esa epoca no era nada extraño ni España fue el unico pais que lo practico, generalmente los paises mas librecambistas han sido los que iban mas avanzados en su proceso de industrializacion, los que entraron luego se protegieron para lograr una base, coincido en que el proteccionismo tal vez se alargo mas de la cuenta pero un poco no esta de mas hasta lograr la fase de despegue y recuerda que aqui vivimos dos fases, la de pre-guerra civil y la de post-guerra, fue mas largo el proceso. Ademas, el proteccionismo no solo existia para empresas catalanas sino para todas las del Estado. Lo que si hubo fue un choque de mentalidades entre las zonas que se industrializaban contra una capital volcada en el funcionariado, la actividades de gobierno y la actividad financiera junto a otras de base agricola que logicamente buscaban bajar sus costes, pero de no haberse dado la proteccion inicial quizas no se hubiera generado la acumulacion de capital y de conocimiento que permitio la verdadera industrializacion en los 50. Y tal vez si se veian los de aquel entonces obligados a comprar en Cataluña o en el Pais Vasco pero eso era asi porque fueron vascos y catalanes quienes apostaron fuerte por la industria y no creo que nadie impidiera a los habitantes de otras regiones hacer lo mismo. Ha llovido mucho desde entonces, se ha manejado el dinero suficiente y se ha desparramado conocimiento y tecnologia suficiente como para equilibrar las cosas, si no ha sucedido no es culpa de los catalanes. Ademas, tu vives en una region con un muy buen nivel industrial, con muy buenos empresarios y que trabaja mucho con empresas catalanas y muy bien, lo digo por experiencia propia. Creo que tu queja esta un poco fuera de tiempo.
Cuando me referia a las semejanzas con 1898 es respecto a la falta de objetivos comunes, a una clase politica zombi y a como subieron los impuestos a todos para financiar el desastre de Cuba aun cuando los empresarios pedian que el gobierno central se rebajara sus gasto que ya era cuantioso antes de afectar a unos ciudadanos golpeados por la crisis. No te parece conocido el caso?.
Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Mire Tercio, desde bien pequeño he oido quejarse del tema de la transferencia de impuestos y ya ando en los 50, mire si es viejo y sobre las practicas del gobierno central puede oir historias de todo tipo y en todo lugar sobre como lo hacian y como se evitaba. O sea, la idea ya esta establecida desde hace decadas, es mas, tuvo un paroxismo con el "tancament de caixes" del 1899, y tu que sabes mucho de historia creo que coincidiras conmigo que la situacion española actual guarda ciertas semejanzas con aquella epoca, incluso los discursos que se escuchan

Yo no puedo hablar de "pactos fiscales" o de transferencias de impuestos etc...porque no entiendo de economía.
No sé que sería mejor ni que peor.
Pero lo que sí sé, es que desde Madrid, o desde donde fuera, no hay un sentimiento de "quitarles a los catalanes" para financiar al resto de España. Digo catalanes como puedo decir gallegos, andaluces o quien sea.
Las cosas se harán bien o como siempre (mal), por parte de los gobiernos centrales correspondientes, pero estoy totalmente convencido, que no se quiere robar a nadie. Habrá mala gestión, mala planificación...Cataluña no habrá recibido el dinero para infraestructuras que se merece...etc. No digo que no, pero no por un deseo ni hecho a propósito. Pero es que eso mismo, pasa en otros sitios de España, por lo que yo no puedo admitir, eso del "España me roba", que es lo que yo digo que se ha repetido durante muchos años.

En cuanto a las semejanzas, es que la historia es cíclica, todo esto ya se ha visto.

Probablemente ninguno, Tercio, pero si han dicho, lo que yo he mencionado,

Joder Autentic, pero no me puedes equiparar eso con un ataque a Cataluña. Que por esa regla de tres cuando presenten el recurso del copago farmaceútico en Madrid, aquí se podría decir lo mismo.
No se pueden confundir, ataques a políticas, con ataques a Cataluña. Parafraseando a Ortega, si no me dejan hablar en catalán, voy a quejarme de que no me dejen hablar en catalán, no que me oprimen.

Tambien como a todos, amigo Tercio, ¿a que familia bien, le fue mal con Franco?, y te digo, que yo, a esos no les hago puñetero caso, y que en cuanto pueda, les doy puerta, que es lo que se merecen

Pero si precisamente a esos, son los que les estais haciendo caso...


Cada uno, Tercio, ve lo que ve, y desde luego, no puedo negar que hayan cosas que sean ciertas, igual que tu, tampoco me negaras, que hay un conjunto de medidas, y actuaciones, que no benefician lo mas mínimo a Catalunya, ¿porque?, ni lo se, ni me importa, pero ahí están, Luis, mencionaba Cercanías, bien, amigo mio, haz unos cuantos viajes aquí, y haz unos cuantos en Madrid y comparamos, que de verdad, si son mejores por que es la Capital, pues ole, yo no digo nada, pero si me tengo que machacar en coche, y pagando como un cabrón por cada kilómetro, porque aquí, son tercermundistas, la cosa ya me cabrea un poco, y solo lo digo como ejemplo, a mi lo que mas me cabrea, son cosas no tan tangibles. Y claro, por mas que yo no lo vea, si que es verdad, que mucha gente debe moverse por causa/efecto.

Pero es que esas medidas, son iguales, a otras que se toman en Madrid, en Castilla la Mancha y en otros sitios. Y eso no está motivado para atacar a nadie. Se toman, porque el político de turno cree que hay que tomarlas, no por otra cosa.
Y en cuanto a los cercanías, pues a lo mejor, funciona mejor en Madrid (aunque yo cuando lo he cogido en Barcelona no he tenido ningún problema, también es cierto que menos que en Madrid, por ejemplo me gustaba la posibilidad de meter la bicicleta en los vagones) porque se ha metido mas dinero, porque aquí hay una población de 5 millones para usarlo, y en Barcelona será X menos. No lo sé, pero a lo mejor también hay que pedirles responsabilidades a las corporaciones locales y autonómicas por no haber buscado alternativas. Porque aquí en Madrid, Gallardón se curró una M30 subterranea. Eso sí, ha dejado a Madrid en la ruina...
Y respecto a las carreteras, conozco bastante bien la AP7, (y los atascos del peaje de Martorell) y es cierto que es una sangría.
Pero también es cierto, que vosotros contais con eso, desde hace muchos años, y en Madrid por ejemplo, no había ni autopistas ni autovías, nada mas que en un tramo de unos 10 kilómetros para entrar a Madrid en la antigua nacional 2.
Y en esa época, mucha gente hubiera dado dinero por poder meterse en una autopista, aunque fuera de peaje, porque los fines de semana, el entrar a Madrid, era una epopeya de 3 ó 4 horas. Lo es ahora, así que hace años no te quiero contar.
Yo entiendo que os quejeis por ese tema, pero también teneis que comprender a los demás.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Independencia de Cataluña

Mensaje por huarlot »

Cada uno, Tercio, ve lo que ve, y desde luego, no puedo negar que hayan cosas que sean ciertas, igual que tu, tampoco me negaras, que hay un conjunto de medidas, y actuaciones, que no benefician lo mas mínimo a Catalunya, ¿porque?, ni lo se, ni me importa, pero ahí están, Luis, mencionaba Cercanías, bien, amigo mio, haz unos cuantos viajes aquí, y haz unos cuantos en Madrid y comparamos, que de verdad, si son mejores por que es la Capital, pues ole, yo no digo nada, pero si me tengo que machacar en coche, y pagando como un cabrón por cada kilómetro, porque aquí, son tercermundistas, la cosa ya me cabrea un poco, y solo lo digo como ejemplo, a mi lo que mas me cabrea, son cosas no tan tangibles. Y claro, por mas que yo no lo vea, si que es verdad, que mucha gente debe moverse por causa/efecto.


Hola Autentic y Tercio

Creo que Tercio tiene razón y que las medidas que se toman en Madrid son iguales para todos y te lo dice uno que esta en una comunidad autónoma donde somos 4 gatos como es Cantabria, donde fomento a parado y a dejado sin terminar todas las obras que tenia previstas, donde el hospital de Santander se a quedado a la mitad, porque ni el autonomico, ni central tienen pasta para acabarle, donde el año pasado la catenaria se ha roto varias veces dejando tirados a los pasajeros en los tren de valladollid y Madrid, por no decir que desde 2009 tenemos la autovía con la meseta y se comenzó hace 1999 años, donde no esta acabada es la autovía del litoral del norte que une Galicia con Francia y que decir por via ferroviaria es inexistente y seguirá siéndolo para este año es prioritaria la línea de alta velocidad del mediterraneo con Francia y asi hasta un sinfín de etc…

Por que yo considero que el Norte es el gran olvidado de España en temas de infrastructura, ya se que cuesta mas un kms que cualquier sitio de España pero no tenemos los mismo derechos que el resto.

Y se hablamos de medidas fiscales ni te cuenta los vecinos gozan de unos beneficios fiscales que no tenemos el resto y eso a la postre nos afecta mas que otros a la hora de competir, que no digo que se lo quiten pero debería ser todos con el mismo resero.

Creo que todos debemos ser tolerantes con los problemas, pero tan poco hay que montan escenitas, cuando no te dan lo que quieres.


Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

Mas negociará: pide al Gobierno una oferta para frenar el soberanismo :asombro3: :conf: :crazy: :explica2: ??????????????????
http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... nismo.html

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, trabaja con un nuevo escenario. El responsable del Gobierno catalán abrió ayer la puerta a que la consulta no tenga efectos jurídicos, según explicó ayer en una entrevista radiofónica. "Encontraremos una vía para dar un marco de legalidad a la consulta. Pero no es lo mismo hacer un referéndum dentro del Estado con vinculación jurídica que hacer una consulta, organizada por las instituciones catalanas, sin vinculación jurídica", apuntó.

Mas estaría dispuesto también a negociar un nuevo modelo de financiación y a rebajar el tono de su discurso proindependencia. Así, pidió al Gobierno que ofrezca una solución que sea "atractiva" para los catalanes, lejos de lo que ha venido ofreciendo hasta la fecha. En este sentido, indicó que el Gobierno debería ser el primer interesado en que las finanzas catalanas no entren en un callejón sin salida: "Si Cataluña no sale adelante, España no puede salir adelante", apuntó.

Este cambio de actitud se produce después de que el PP haya reconocido la singularidad de Cataluña y haya propuesto un nuevo modelo de financiación para intentar parar el avance de la declaración soberanista impulsada por ERC y CiU, que se debatirá en el Parlament el próximo día 23.

Entre las medidas, han propuesto un incremento de los impuestos cedidos y de la participación de la Generalitat en la cesta de impuestos estatales. La propuesta ideada por los populares catalanes cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que ha reconocido en una entrevista al Financial Times que está dispuesto a rubricar un nuevo acuerdo de financiación con Cataluña y sugirió que un nuevo pacto podría ser suficiente para calmar las tensiones con Cataluña.

Ofensiva ante el Constitucional
El president, además, se ha mostrado abierto a negociar después de la ofensiva del Gobierno ante el Tribunal Constitucional, al que ha recurrido las tasas de la Generalitat para aumentar ingresos. Ayer, el Alto Tribunal suspendió la aplicación de las tasas judiciales y el impuesto sobre depósitos de entidades de crédito en Cataluña tras admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central contra sendos decretos.

Ambas son unas partidas que Mas considera imprescindibles para poder cuadrar sus cuentas y seguir reduciendo déficit. Artur Mas esperaba ingresar 500 millones al año con el impuesto bancario.

Además, el martes pasado, el Tribunal suspendió el euro por receta, una medida que ha tenido un impacto positivo de 155,7 millones de euros desde mediados de 2012, cuando se implantó. De esta cantidad, 45,7 millones corresponden a la recaudación y los 110 millones restantes son estimaciones del ahorro por el efecto disuasorio de la medida.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, criticó que el Gobierno central lleve las finanzas catalanas a la "asfixia" y admitió que el Gobierno que preside ha tenido que retrasar los pagos a proveedores y entidades sociales en 2012 para financiarse.


Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »

Si señora , con dos O V A R I O S :green: :militar-beer:

http://youtu.be/1lZVY3zldww


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Amigos Huarlot, y Tercio.

Perdon por la tardanza, hoy, no ha sido un dia muy bueno. :guino:

Amigo Huarlot, esta meridianamente claro, que el problema de las infraestructuras, no afecta solo a Catalunya, es endémico en España, donde estas, lejos de hacerse por el criterio de eficiencia, se hacen según la voluntad del mandamas de turno, según el criterio que le pasa al mismo, por sana sea la parte, multiplicado ahora, por tantos barones a contentar, como tengan nuestros maravillosos partidos alternantes.

No hago ninguna escena, puesto que ya he dejado claro, y mas de una vez, que a mi ya me da igual, es decir, que no espero que esto mejore ni lo mas mínimo, no hay ninguna voluntad de cambio, y creo que es palpable en cuanto y como ejemplo, se ve lo que esta pasando con el No Corredor Mediterráneo, que afecta unas cuantas comunidades mas, aparte de Catalunya, y que nuestros ínclitos por sus atributos viriles, se niegan una y otra vez a concretar, proponiendo una alternativa absurda, e irrealizable, eso si, disfrazándola de filantropismo integrador, pero bueno, a mi, eso ya no me importa, total, llevo toda la vida así, y aunque ahora cambiara, me seguiría dando lo mismo. Esa, no es mi guerra, y solo lo he citado como ejemplo, sobre lo que comentaba el Maestro. Las escenas, solo las hacen aquellos, que si algún día nos separamos, no lloraría lo mas mínimo, si decidieran quedarse, donde en realidad pertenecen, puesto que no olvidemos a que administración sirven, por mas que ellos a veces parezca que lo olvidan.

Amigo Tercio, quizás no debería, pero yo si que me tomo a ofensa ciertas cosas, y me creo con derecho a ello, he cumplido con todas mis obligaciones para con España, incluso las pre-constitucionales, he pagado toda mi vida impuestos, sin defraudar ni un puñetero duro, y aun tal como esta la cosa, sigo haciéndolo, ademas, jamas nadie habrá oído de mi boca, palabra alguna denigrante acerca de España, o de cualquier habitante de ninguna otra zona de ese Estado.

Por tanto, y por que no me pasa por las narices, a mi, no me "sepillah", nada, ningún imbécil que no sabe ni siquiera expresarse correctamente en ese idioma que tanto defiende, a mi, no hace falta que me bombardeen periódicamente, por mas que un padre de la Patria, encuentre gracioso el opinar así, a mi, no me Españoliza el hijo, si a mi no me da la gana, aunque sea el gracioso Ministro de Educación del Reino de España el que abogue por tan loable tarea, a mi, porque así me lo parece, nadie me va a convencer de que mi idioma no es tanto, o mas, que cualquier otro, de que mi Bandera, no es tanto o mas, que cualquier otra, y de que mi pueblo tiene tanta o mas historia que cualquier otro, de los que ademas fuimos camaradas en lo gestación de España, porque creo, que se hizo entre todos, y nadie se va a reír jamas, soltando que mis ancestros, no valen lo que otros, nadie me va a exigir que devuelva los 100.000 extremeños, que presuntamente, obligue a venir, y nadie va a decir que me hago la victima, después de hacer lo que a el le de la real gana, no, mientras este en mi mano acabar con esta situación, y esto, solo se puede acabar de una forma, que todos conocemos, y por la que yo he optado, harto, como todos aquellos que están hartos, de un lado, o el otro.

No seguimos, al menos los que pensamos como he expresado, o de forma parecida, a ningún burgués chorizo, por mas Catalán que sea por nacimiento, simplemente, y a lo mejor, los utilizamos, aunque ellos, en su inmenso orgullo, crean ser los grandes lideres, creo que ni aquí, ni allí, se ha entendido de forma clara, lo que paso el pasado el 11 de Septiembre.

Puedo ser igual, y no pretendo otra cosa, pero jamas admitiré ser menos, eso, ya no, este tinglado, se monto en base a aquello de "Tanto monta, monta Tanto", y parece ser que eso, al menos a mi me lo parece, se ha ido perdiendo con el tiempo, y alguien, ha pasado a montar sin disimulo al otro, o bien, alguien que no tendría que montar nada, a pasado a montarnos a todos, eso ya no lo se, pero es igual, que vayan a montar a su santa y venerable progenitora. No quiero nada que no me corresponda, ni quiero quitarle nada a nadie, pero estoy hasta las mismísimas narices, de ser una peculiaridad, una rareza, y una riqueza variopinta, dentro de lo que alguien, piensa que debe ser como el quiere, y ademas, por narices.

Un cordial saludo a los dos.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Independencia de Cataluña

Mensaje por epo »



Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Amigo Tercio, quizás no debería, pero yo si que me tomo a ofensa ciertas cosas, y me creo con derecho a ello, he cumplido con todas mis obligaciones para con España, incluso las pre-constitucionales, he pagado toda mi vida impuestos, sin defraudar ni un puñetero duro, y aun tal como esta la cosa, sigo haciéndolo, ademas, jamas nadie habrá oído de mi boca, palabra alguna denigrante acerca de España, o de cualquier habitante de ninguna otra zona de ese Estado.

Yo entiendo que hay cosas que no nos gusten y que nos ofenden, eso nos pasa a todos. Pero las cosas, hay que tomarla en su justa medida.
Y de la misma manera que veo en foros/facebook/otros periódicos etc... como se crítica a la prensa "castellana", me da a mí, que la prensa "catalana", magnifica alguna de las cosas que se dicen y se sacan fuera de contexto.
Pero si usamos tu razonamiento, ¿que puedo pensar de Duran y sus compañeros tras decir eso que por desgracia se habla castellano en los recreos?
No se trata de ver quien puede echar mas mierda al otro, porque sino, acabamos todos enterrados en ella.
Unos y otros, nos tomamos a mal las cosas que nos dicen, pero si uno ve las cosas con tranquilidad y con la cabeza fría, de lo mismo, exactamente de lo mismo, nos podemos quejar todos. Y lejos de creer que todos tenemos razón, ¿no será que todos estamos equivocados?

Y en lo que no puedo estar de acuerdo Autentic, porque es que no es así, es el que sientas que desde el resto de España, se desprecia el catalán, tus ancestros y semejantes ideas.
Esas ideas son las que lanzan los de siempre, y como ya he dicho en varias ocasiones, son minoritarias y salvo muy honradas excepciones no son apoyadas por los partidos políticos, al contrario de lo que hace ERC por ejemplo.

Epo: eres muy pesadito...aquí estás rodeado de adultos, aunque no te des cuentas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Amigo Tercio, no, si yo ya se que en el resto de España, (gente como algunos que conocemos a parte), no se desprecia nada ni a nadie, ni mas ni menos, que lo que yo, y muchísima gente por aquí hace igualmente.

Pero el Estado, Tercio, es el Estado, y sus Ministros, son sus ministros, y sus leyes, son sus leyes, y ahí, es donde me siento insultado, por sus palabras, por sus hechos, y por la desigualdad flagrante que marcan sus sacrosantas Leyes.

Insisto, a nivel de gente, ningún problema, pero ese Estado, todavía esta anclado en Felipe V, y yo, ya estoy harto, no se puede imponer nada, y ademas, no existe, ni existía, razón para ello, a esa gente, la igualdad le importa un pimiento.

Sobre Duran, o ERC, o cualquier otro de por aqui, no te preocupes Tercio, mi opinión, seguro que no sera mejor, que la de cualquier ciudadano Español, son la misma clase de gentuza, que la del resto de Gobiernos Autónomos, y por supuesto que los del Gobierno Central, ya no voy mas arriba, porque puede ser delito. :guino:

Nosotros, quizás estemos equivocados, tu, o yo, no lo se, ellos, estoy absolutamente convencido, no de que estén equivocados, eso seria benévolo, sino que actúan con la peor de las malas intenciones, por tanto, lo que siempre digo, a un solo chorizo, todavía le puedo mojar la oreja, a dos, ya es mas difícil.

Un cordial saludo.

PD: Estoy de acuerdo con tu PD, pero bueno, en este mundo, tiene que haber de todo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Pero el Estado, Tercio, es el Estado, y sus Ministros, son sus ministros, y sus leyes, son sus leyes, y ahí, es donde me siento insultado, por sus palabras, por sus hechos, y por la desigualdad flagrante que marcan sus sacrosantas Leyes.

Insisto, a nivel de gente, ningún problema, pero ese Estado, todavía esta anclado en Felipe V, y yo, ya estoy harto, no se puede imponer nada, y ademas, no existe, ni existía, razón para ello, a esa gente, la igualdad le importa un pimiento.

¿Por que será que no aplicas esa misma vehemencia Autentic cuando se impone la educación en catalán o con las multas lingüisticas? ¿O es que eso no son imposiciones? ¿O tal vez son imposiciones "buenas"? :?:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Quizás sera, Aponez, porque no se imponen si es que de verdad se imponen, en Orihuela, por ejemplo, no se si me explico, ¿Multa la Generalidad, en Valladolid, en Orense, o en Murcia?.

A mi, en cambio, aquí, si que alguien, que no es de aquí, me impone lo que le parece que debe imponer.

La diferencia, supongo, que sera la de siempre, unos tienen claro su espacio, y otros tienen claro que su espacio, es el suyo, y el de los que el, decida.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Quizás sera, Aponez, porque no se imponen si es que de verdad se imponen, en Orihuela, por ejemplo, no se si me explico, ¿Multa la Generalidad, en Valladolid, en Orense, o en Murcia?.

A mi, en cambio, aquí, si que alguien, que no es de aquí, me impone lo que le parece que debe imponer.

La diferencia, supongo, que sera la de siempre, unos tienen claro su espacio, y otros tienen claro que su espacio, es el suyo, y el de los que el, decida.

Así que es cuestión de "espacios", hombre entonces ¿de que te quejas? si el "espacio" del gobierno central es TODO el territorio nacional :twisted:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Pues nada oiga, ha seguir bien con el TODO, mientras dure, por mi, no hay el mas mínimo problema, yo, ya lo tengo claro.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Pues nada oiga, ha seguir bien con el TODO, mientras dure, por mi, no hay el mas mínimo problema, yo, ya lo tengo claro.

Si yo también lo tengo claro, lo que no tengo claro es la respuesta a por que tengo que esperar 2 años para que ahí cojan la puerta y se larguen, toda vez que ya han dejado bien claro demasiadas veces que si tienen que saltarse las leyes españolas para hacerlo se las saltarán, en 2-3 meses pueden tener lista esa consulta, pues que la hagan ya y tanta gloria lleveis como paz dejais.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados