Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Noticias de la Armada Española

Mensaje por santi »

¿que uav podrían ser? quizá esos pequeños muy útiles. Se que han probado varios. También podría ser alguno de los helicopteros no tripulados que están pululando por ahí. Algunos muy caros y otros muy prometedores como ese de indra o el de cassidian.


Kraken posteó el enlace a la web de la Armada hace unos pocos días.

Sobre el UAV no se dan más detalles pero lo lógico es pensar que se refieran al elegido como UAV "ligero" entre los que están en evaluación y que es un requerimiento que se tiene desde hace un tiempo (en algún momento parecía que se iba a adoptar una solución provisional con vistas a su despliegue en Atalanta, pero los recortes se la debieron llevar por delante).
Parece que el Pelicano de Indra tiene bastantes números. Lo que no me queda claro es a lo que se refiere con "10 UAV", si a 10 "máquinas" o a 10 sistemas, a lo mejor containerizados, con 2 ó 3 máquinas por sistema.
Lo primero me parece escaso, salvo que hablemos de un pedido inicial para probar el "conceto" e ir desarrollando doctrina, lo segundo habida cuenta de nuestro estado de cuentas casi me parecería ambicioso....

saludos


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues coincide sospechosamente con el numero de fragatas futuro.... aunque estos no sufren tanto el desgaste de operar como los helos y lso propios buques (su personal) y sus ratios de empleo/embarque deben ser mejores, tanto como para dos vehiculos por buque (ya que estos no navegan todos a la vez)


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Noticias de la Armada Española

Mensaje por santi »

Pues coincide sospechosamente con el numero de fragatas futuro.... aunque estos no sufren tanto el desgaste de operar como los helos y lso propios buques (su personal) y sus ratios de empleo/embarque deben ser mejores, tanto como para dos vehiculos por buque (ya que estos no navegan todos a la vez)


Coincidir coíncide, pero si de lo que estamos hablando es de un UAV ligero (tipo Scan Eagle, Camcopter, Pelicano, etc.) la idea de base es que se embarquen 2 o 3 aparatos que conforman un sistema y que permiten una adecuada disponibilidad.
La experiencia que se tiene hasta el momento con estos trastos es que caen como moscas... Llevar uno solo embarcado en condiciones operativas es casi como no llevar ninguno, salvo que de lo que hablemos es que de momento los empleemos para ir haciéndonos con la cosa, pulir doctrina y tal.
Dándoles un poco de tralla nos podemos encontrar con que en un par o tres de años de los 10 "pájaros" no quede ninguno, aunque está claro que por algo hay que empezar y no deberíamos postergarlo mucho más.

Saludos


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Pepillo el Marino »

[quote="IQ1993]¿alguien sabría explicar porqué la Armada tiene esa especie de mala fama en este aspecto mientras que el EA y el ET no? (o al menos no tanto)

Saludos.[/quote]

Sencillo,es algo "sembrado", en la ENM en sus alumnos durante decadas. (Opinion particular) :green:
Ademas del desconocimiento mutuo entre los Oficiales y el resto, hasta que trabajan tiempo en conjunto en unidades.
Los Oficiales cambian a menudo de destino y de funciones.
A diferencia del ET,en muchas areas de trabajo,debido a la alta especializacion, el oficial no esta en el mismo sitio de trabajo que el resto del personal.
Con todo la cosa ha variado positivamente en los ultimos años.
Del EA no puedo opinar.

Aparte del asunto del "clasismo" en la Armada. El articulo es una chorrada, de entrada por que no es l primera vez que esto se lleva a cabo, aun si es cierto que hace tiempo que no sucedia, aunque no demasiado no recuerdo exactamente las fechas. :militar13:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Indibil y Mandonio »

pacopin escribió:no se si alguien ha posteado ya la noticia esa que sale en infodefensa. Se que algún dia saldremos de la crisis, pero ver que el ajema planifica las cosas y las pone por escrito a la prensa sobre futuras adquisiciones la verdad es que alivia. Una noticia refrescante entre tanto recorte

los planes de adquisición de la armada
- 5 buques f110
-3 bam patrulleros
-1 bam rescate de submarinos
-1 bam investigacion oceanografica
-6 helicopteros sh-60F
-10 uav
-vehículos vamtac

http://www.infodefensa.com/cache_noticias/el-/el-ajema-contempla-un-ambicioso-plan-de-adquisiciones-que-incluye-f-110-y-nuevos-bam.html

¿que uav podrían ser? quizá esos pequeños muy útiles. Se que han probado varios. También podría ser alguno de los helicopteros no tripulados que están pululando por ahí. Algunos muy caros y otros muy prometedores como ese de indra o el de cassidian.




Sinceramente pienso que se ha quedado muy corto S.E. y que calificar de "ambicioso", como lo califica infodefensa, este plan me parece tirar las campanas al vuelo cuando no hay para tanto. De momento se ha cargado una fragata, esperemos que no nos tengamos que arrepentir. Ya se cargaron una con las F-100. A este paso nuestra fragata será el Juan Sebastian Elcano. El objetivo de la Armada debería situarse en las 12 Fragatas, por lo menos. Y de 2 submarinos mas que verdes las han segado.

Con respecto a las obras de adecuación de los arsenales, leí en una revista especializada que en el de Las Palmas ya se estaban realizando obras para la adecuación del Arsenal a los BAM, osea que las obras no son tan de futuro.
Toal que mi estado de ánimo con éste plan se puede resumir en: "No lloro mas porque no me quedan mas lágrimas"


Saludos,
A España servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Bomber@ »

Eldorado escribió:Diana flotante? pues depende de lo que lleven... Un buque como las Santa Maria lo son bastante mas que una Saar 5 por ejemplo o las LCS... Creo que un buque que con un margen entre las 2000 y las 3000 Tn con un sistema Scomba, que cuente con misiles superficie Tierra NSM o Haarpon Block II o III, un sistema SeaRam Phalanx antiaereo, con capacidad para lanzar torpedos y un cañon de 76 mm rapido y otro cañon de 40mm, no creo que sea precisamente un Diana Flotante.

Es que si no quieres buques que puedan ser considerados "dianas flotantes" entonces el precio de los buques no será nada bajo, acercándose peligrosamente al de las F-110. Y en ese caso lo de 5 F-100 + 5 F-110 + 4 "corbetas" que comentabas lo veo imposible (me temo que ya vamos a tener que sudar mucho para las 5 F-110).

santi escribió:Sobre el UAV no se dan más detalles pero lo lógico es pensar que se refieran al elegido como UAV "ligero" entre los que están en evaluación y que es un requerimiento que se tiene desde hace un tiempo (en algún momento parecía que se iba a adoptar una solución provisional con vistas a su despliegue en Atalanta, pero los recortes se la debieron llevar por delante).
Parece que el Pelicano de Indra tiene bastantes números. Lo que no me queda claro es a lo que se refiere con "10 UAV", si a 10 "máquinas" o a 10 sistemas, a lo mejor containerizados, con 2 ó 3 máquinas por sistema.
Lo primero me parece escaso, salvo que hablemos de un pedido inicial para probar el "conceto" e ir desarrollando doctrina, lo segundo habida cuenta de nuestro estado de cuentas casi me parecería ambicioso....

Coincido en todo.

Lo que más me extraña es que se haya dado un número concreto. Supongo que ya se habrá hablado con Indra para hacer de cliente de lanzamiento del "Pelícano" -ojo peligro a la altura a la que están las aspas en movimiento cuando el aparato está posado- y esa será la cantidad que quiera la AE.

NOTA: Si los UAV estuvieran maduros y si la AE estuviera muy bien preparada para operarlos yo apostaría por 10 UAS (sistemas) distribuidos de una forma parecida a la siguiente:
- 8 sistemas a repartir entre 5 F-110 y 7 BAM patrulleros (no todos esos buques van a estar "activos" al mismo tiempo)
- 2 sistemas para entrenamiento y, en su momento, para "reponer pérdidas".

PD) Como no creo que se cumpla ninguno de los "si" de la NOTA anterior y estamos sin un euro: me temo que -para empezar- serán 10 UAV (o sea: 5 sistemas).


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Noticias de la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Pepillo el Marino escribió:Sencillo,es algo "sembrado", en la ENM en sus alumnos durante decadas. (Opinion particular) :green:
Ademas del desconocimiento mutuo entre los Oficiales y el resto, hasta que trabajan tiempo en conjunto en unidades.
Los Oficiales cambian a menudo de destino y de funciones.
A diferencia del ET,en muchas areas de trabajo,debido a la alta especializacion, el oficial no esta en el mismo sitio de trabajo que el resto del personal.
Con todo la cosa ha variado positivamente en los ultimos años.
Del EA no puedo opinar.

Aparte del asunto del "clasismo" en la Armada. El articulo es una chorrada, de entrada por que no es l primera vez que esto se lleva a cabo, aun si es cierto que hace tiempo que no sucedia, aunque no demasiado no recuerdo exactamente las fechas. :militar13:


Bueno, no sería raro que se "sembrara" a los alumnos de cierta manera, y no solo en la ENM, sino en las otras Academias también...supongo que era lo normal en otros tiempos.
En cuanto a lo segundo, puede que la consecuencia de la alta especialización es que las personas ajenas vean a los oficiales trabajar solos y piensen algo así como..."mira los señores oficiales, que no quieren mezclarse con la marinería", lo que lleva a una conclusión totalmente errónea.
En fin, un saludo y gracias por la respuesta. :militar13:

PD: Respecto al artículo, si que es una chorrada, aunque al menos me ha servido para conocer la existencia de los cruceros de instrucción para la marinería.
Última edición por IQ1993 el 16 Ene 2013, 16:00, editado 1 vez en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Noticias de la Armada Española

Mensaje por siroco »

No es igual la vida en barco que en un cuartel....y como des la mano te cogen el brazo.
En ualquier caso es mas clasista un suboficial o un cabo primero.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Yo no se si hay clasismo o no hay clasismo, pero lo que si hay en un ejécito (cualquiera) es clases. La clase de los oficiales y la clase de los no oficiales y eso son clases pero no tiene porque ser clasismo. Es natural que así sea. Ni son iguales ni lo parece.

Los oficiales son gente de carrera, con estudios, formación y a menudo vienen de una famlia bien aunque supongo que eso cada día cambia a mejor porque cada día hay mas oportunidades para quien quiera. Los no oficiales a menudo son gente con poca formación, sin estudios y a menudo procedentes de familias humildes. Los primeros van a hacer su vida allí y los segundos estarán un tiempo. La relación entre primeros y segundos no es una relación de igual a igual ni debe serlo. La jerarquía es la columna vertebral de un ejército y lo que dice un oficial se hace sin peros. Llegado el caso puede darse la situación de que un oficial le exija a un soldado que se juegue la vida para hacer algo. Ni se puede ni se debe pedir que la relación entre unos y otros sea una relación entre iguales porque no son iguales y por ejemplo que un cabo se diriga directamente a un coronol y verás como se le cae el pelo. Otra cosa es el clasismo en el que supongo que se puede caer con facilidad que es otorgar un conjunto de privilegios a los oficiales en cosas que no tienen que ver con la organización y disciplina de un ejercito sino co el "porque yo lo valgo". Para mi clasismo es que los oficiales no quieran bajo ningún aspecto mezclarse con la tropa ni para tomar una cerveza. Otra cosa distinta es que sentados a una mesa con unas cervezas todos saben quien es el oficial y quien no lo es. Supongo que los oficiales se sienten mas comodos con gente como ellos con los que pueden compartir cosas que no pueden con la tropa. El caso es que una cosa es no tomar una cerveza con al tropa porque "yo lo valgo" y otra distitna que hagas habitual el mezclarte con la tropa para tomar unas cañas sabiendo que posiblemente mañana los tienes que castigar por alguna falta disciplinaria. No es una relación de igual a igual y no debe serlo pero eso no es clasismo. Es organización y disciplina.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Noticias de la Armada Española

Mensaje por señalero »

Comentaba de vez en cuando un querido Suboficial que me soportó unos años cuando yo era Cabo 1ª . . ."señores el servisio es el servisio y la servesa es la servesa" y a partir de ahídigo yo que cada uno de nosotros (Oficiales, suboficiales, Cabos o Marineros) somos hijos de nuestro Padre y de nuestra Madre . . .y aún así mis hijos no tienen en absoluto nada que ver el uno con el otro . ..

Saludos.


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Noticias de la Armada Española

Mensaje por coruña »

La Armada incluye un ambicioso plan de adquisiciones entre sus prioridades de futuro

Pese a las «significativas restricciones» que reconoce sufrirán, considera necesaria la compra de cinco fragatas o seis helicópteros para «preservar la capacidad operativa»

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... de-adquisi


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Pepillo el Marino »

IQ1993 escribió:Bueno, no sería raro que se "sembrara" a los alumnos de cierta manera, y no solo en la ENM, sino en las otras Academias también...supongo que era lo normal en otros tiempos.
En cuanto a lo segundo, puede que la consecuencia de la alta especialización es que las personas ajenas vean a los oficiales trabajar solos y piensen algo así como..."mira los señores oficiales, que no quieren mezclarse con la marinería", lo que lleva a una conclusión totalmente errónea.


Tambien es habitual que sea al reves, que el Suboficial, Cabo 1º, Cabo o Marinero, trabaja solo en una especialidad que no domina su oficial. Por que tampoco es funcion del Oficial saber lo mismo que sus subordinados. Al menos en la Armada.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Noticias de la Armada Española

Mensaje por coruña »

La Defensa de los dos condenados por pasar droga en la P-114 recurre

http://www.elfarodigital.es/ceuta/tribu ... curre.html


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Noticias de la Armada Española

Mensaje por coruña »

La Armada inaugura su nueva residencia logística en Ferrol que dispone de 58 habitaciones

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 51746.html


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Noticias de la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

El buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’ alcanza el ecuador de su Campaña Antártica

Continúa prestando apoyo a las bases antárticas españolas y participa en tres proyectos de investigación.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... selectItem

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados