Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió:Nacionalista, hablas por mi o por gentuza que (te digo de antemano que no me refiero ni a ti, ni a nadie de este debate)no hace otra cosa que llorar, especular, necesidad de falsear e inventarse hipotéticos casos de corrupción para intentar desacreditar a un Gobierno? (A El Mundo le están lloviendo denuncias por mucho que se disculpe)


Hablo de tu gobierno, el mismo que ya está llorando sobre la cerrazón española cuando aún no ha sido capaz de presentar el proyecto de referendo.

Equiparar Terra Lliure con el Nacionalismo catalán es como equiparar la banda terrorista Milicia Catalana con el sentimiento de sentirse español, o equiparar el GAL con el mismo. Sobretodo cuando fueron ERC y CIU quienes desarmaron a Terra Lliure.


Equiparar, no, formar parte sí, o acaso vas a negar que Terra lliure era nacionalista?? Todos sus integrantes eran nacionalistas, lo que no significa que todos los nacionalistas fuesen de Terra Lliure.

Y la prensa va a ir a preguntarle a los perroflautas de que tendencia política son, no te jode...Y en todo caso eran 200 peleles, 200 peleles que no se pueden comparar a los dos millones o más de personas que el 11 de septiembre se movilizaron por toda Cataluña. Ya que no solo hubo la macromanifestación en Barcelona de millón y medio, si no que en ciudades como Manresa, Vic o Badalona hubieron actos multitudinarios al mismo tiempo. Y en todo caso, no se que critica hay, si la misma Generalitat, el conseller d'Interior Felip Puig, fue quién organizó el operativo para escoltar en todo momento a las personas que se reunían el 12-0. Que por cierto, clara muestra de que la Barcelona del 2013 no es como la Berlin de 1960, de ser así no habrían organizado un dispositivo de seguridad, habrian ordenado cargas indiscriminadas y detener a los que puedan sin provocación alguna.


¿Por qué no? Es su trabajo averiguarlo, sea preguntando o sea esperando al lado y escuchando de que hablan. ¿Sabes tú como actuaría el Homs de no ser parte de España y no tener una autoridad superior?

No puedo retratarme pues no he justificado nada, es más, he condenado en todo momento la acción del bocachancla. Es un acto fortuito, lo que quiero decir. Y si, la imagen de las personas es intocable.


Solo hay que ver como has hablado de Boadella por no aceptar el pensamiento unico.

Por poner citas, a ver que españolito de bien crees que dijo esto: "Hay que bombardear Barcelona cada 50 años para mantenerla a raya".
Y no, no he encalomado los muertos del fascismo a nadie, está claro que hubo barbaridades por ambos bandos, simplemente quiero pararle los pies a tu tesis de Chekas=Catalanes. Barbaridad donde las haya.


Espartero, y mi tesis son checas catalanas= catalanes, a menos claro, que fuesen selenitas.

Pues considerando que en las areas más castellanitzadas debido al traslado de población a Cataluña durante los 60, el soberanismo tiene un 40% de los votos y una parte de los partidos politicos se abstendrán a decantar su voto, podriamos decir que las opciones están muy discutidas, considerando además, que el unionismo en esas areas no puede ganar más votos, si no perderlos y que tiene que defenderlos..es un ataque constante, por no decir que la ANC está iendo a saco a por esas zonas para concienciar gente y que de aqui al 2014 ese 40% podria ir a un 55% más o menos..me da que pocos, muy pocos, van a ser los municipios que no quisieran formar parte del nuevo estado. Sobretodo considerando que esos municpios dependen económicamente de Barcelona, ...Tampoco os convendria. Es más, da lo mismo como si se hace a ambito regional o municipal (aún no he visto un reeréndum pro-independencia de estas caracteristicas). Así que bueno, los intentos de sacar tajada hasta el último momento me da que tampoco serían útiles.


Badalona, Santa Coloma del Gramanet, Sant Fausto de Campcentelles, ejemplos de poblaciones del cinturón de Barcelona con más del 50% de votos PPPSC, en algunos casos más del 60%.

¿Que derecho tiene Andalucía, los vascos, los extremeños, los castellanos, entre muchos, a decidir nuestro futuro? ¿Que derecho tienen los Serbios a decidir el futuro de los Bosnios o Croatas? ¿Que derecho tienen los rusos a decicidr sobre el futuro de los fineses? ¿Que derecho tienen los galeses o ingleses a decidir el futuro de los Escoceses? Me podría cansar a ejemplos. Un referéndum de autodeterminación es eso, de autodeterminación, el pueblo catalán y no el melillense, deciden el futuro de Cataluña. Que si referéndums municipales, que si estatales..¿Tanto cuesta hacer uno normal?


Reduccionismo al absurdo. No merece la pena ni contestar a una pregunta que siempre podemos reducir más. ¿Qué derecho tiene un pobre a decidir los impuestos de los ricos? Independencia para los ricos, ¡Ya!

Nadie ha hablado de referéndum de Norteamérica. Pero es un hecho que decenas de asentamientos querían seguir siendo ingleses.


O sea, que no puedes responder.

¿Te crees que alguien pierde el tiempo ofendiendo a los demás? Hablando de ofensas, sin acritudes, sin querer restregar nada en la cara, dejo claro que nada de lo que comento aquí va personalmente a ti, pues a pesar de las diferencias te considero bastante educado, pero echale un ojo a esta pagina, especialmente a la segunda imagen y sin acritudes, sin intención de rebatir nada, me cuentas que te parece: http://apuntem.cat/


¿Un y tu más? Puedes decirme todas las veces que ERC, partido político de gobierno, ha quemado banderas de España, o fotos del Rey? ¿Cuantas veces se ha pitado al himno nacional o al Rey en partidos de fútbol? ¿Cuantos ayuntamientos de Cataluña incumplen la ley de banderas?

Considerando que estos eran los primeros impuestos, considerando que muchos nisiquiera sabran de la existencia de la Agencia Tributaria catalana creada recientemente, que más de 40 empresarios, entre ellos varios de renombre, paguen los impuestos a la recién creada Agencia Tributaria es un logro.


Ya, en el siglo XXI, y no tienen acceso a periódicos, Tv, o wifi? :risa2: :risa2: :risa2:

Claro, de suponer, pero sin suponer tanto, los estudios acerca del tema por los empresaros en Cataluña afirman que en poco tiempo nos las arreglaremos bastante bien.


Claro, y ellos tienen en cuenta el coste de crear una moneda, el de importar energía, o el de incrementar el precio de esos productos al pagar tasas aduaneras.

Por si no lo sabes, en el momento en el que Cataluña se independizase, quedaría fuera de la UE y el €, los ahorros deberían convertirse a una nueva moneda creada, posiblemente se viviese un periodo inflacionista. Cataluña no tendría acceso a la financiación, porque carecería de moneda y los inversores ya han demostrado que desconfían de ella. Sin financiación no podría adquirir energía a España y Francia, pues Cataluña es tremendamente deficitaria en energía. Sin energia no podría producir manufacturas, y sin ellas no podría exportar...

por no hablar de la fuga de empresas que, como la SEAT, ya han declarado que se irían...

El paro segun los indicadores podria bajar entre el 7 y el 8% y con los datos actuales podria decirse que en poco tiempo se convertiria en uno de los estados más exportadores.


Como no sea expulsando a los castellano parlantes...

La creación de nuevos mercados, como ya se está haciendo estableciendo relaciones comerciales con Israel o Massachussets en Estados Unidos para eludir el boicot comercial de España.


España no necesitaría boicot, bastaría la realidad +tasas por país extracomunitario=precio más alto en productos catalanes=falta de competitividad...

Incluso, la creación de una economía nueva podria ser positivo para los países mediterraneos.


Sí, más burocracia, positivisimo...

¿Expulsarnos de la UE? Que yo sepa, ahora mismo no hay ningun procedimiento para expulsarnos de la UE, de hecho, el PP quiso modificar los tratados constitutivos para poder expulsarnos de la UE en caso de independencia, pero la comisión europea se ha negado por considerar esto una forma de coherción hacia un territorio con posibilidades de crear un estado a corto plazo, como son Cataluña, Escocia y Flandes. Es que es una tonteria, por que si por eso fuera, al independizarse Flandes, Bruselas, sede de las instituciones europeas, se iría a la calle. Que yo sepa, la UE ha dicho que por ahora no quiere decir nada. Cataluña puede ser considerada sucesora de España en las relaciones internacionales que le incumben. ¿Te recuerdo que son los criterios de Copenaghe? A la gente le da más miedo el expolio fiscal actual que los argumentos del miedo sacados de la chistera.


A ver si nos informamos un poco antes de hablar. Quien es miembro de la UE es España, si Cataluña se independiza, automáticamente queda fuera de la UE, y así lo han expresado sus representantes.

¿Y esto se toca ahora, no? Despues de decadas con immersión y con éxitos. Dices que quieres libertad individual, pero sin embargo, el estado que defiendes niega la posibilidad de que la gente en Cataluña pueda decicidir sobre su futuro y largarse. Y no, no he negado un momento que no exista la immersión, simplemente he dicho que en muchos colegios con mayoria de castellanoparlantes entre el alumnado y el profesorado, muchas de las clases se hacen en Castellano por el hecho de que ambas partes lo tienen como idioma materno, vamos, no es que sea legal, pero se hace. Y no pasa nada, nadie va con la regla en la mano como en el franquismo, a pegar tundas a quien hable otro idioma que no sea el oficial, considerando que en Cataluña el Castellano es oficial y goza de perfecta salud y reconocimiento, a diferencia de lo que pasaba años antes.
Que por cierto, en Cataluña son ESCASOS, los padres que han pedido escolarización en Castellano, excepciones que confirman la regla. Y lo de por que iban a tener dificultades, que preguntas: Pues bien, por el sencillo hecho de que al alumnado catalán, obviamente, le será más facil cursar en catalán, alumnado que es mayoría en Cataluña, así que hcer del castellano la lengua vehicular es irrumpir y toquetear lo que funciona y lo que ha conseguido que los inmigrantes se adapten en cataluña, entre otras muchas cosas.


No, las reclamaciones sobre esto tienen ya décadas, incluyendo sentencias judiciales. La libertad empieza por el individuo, de hecho, no existe la libertad o los derechos de los pueblos. La democracia se basa en el respeto de las mayorías a las minorías...

Con el pensamiento único que demuestras, mal futuro tendría la Cataluña independiente.

Derechos individuales, ya..Pues si se tiene que reformar la immersión linguistica por que a 4 inadaptados no les da la gana ser respetuoso con el pueblo que le acoge y aprender su idioma en clases GRATIS que te ofrece la escuela, que la constitución se reforme y permita a Cataluña procesos legales para independizarse. Así todos movemos ficha y todos felizes.


Falta de respeto a las minorias, primer paso al totalitarismo.

¿Ves? Tipica manipulación de quienes no se dicen a si mismo nacionalistas, pero son lo que critican. ¿Sabes que en la manifestación del 12-0, se fletaron autobuses de Zaragoza, Madrid, Huesca y otros muchos puntos del estado? ¿Eso no es imperialismo? De hecho los Ultrasur llegaron en tren y para sorpresa suya tenían a los mossos ahí esperándoles :green: . Que por cierto, no voy a colgar aquí una cartita de UltraSur por que no viene a cuento, pero ya te la pasaré por mensaje privado para que le ehes un ojo.


¿Eso niega el imperialismo catalán sobre Valencia y Baleares?

Claro, como los gallegos y valencianos comparten idioma, cultura y anhelos históricos..


Sí, los comparten, se llama idioma castellano, cultura española, y España, 3 de 3

visto lo visto con Cataluña vamos camino de 0 de 3

¿Por qué me enlazas la página oficial de la Generalitat?


Porque siendo una página oficial, trata de robar la historia y cultura valencianas

¿En algún momento hace una diferencia clara entre catalán y valenciano? ¿En algún momento dice que su nación no incluya también a Cataluña y Mallorca?


Lo dice, y hablo de memoria, el catalán afincado en Valencia Francesc Eiximenis, al quejarse de que no se hubiese traducido la obra de Ramon Llull al valenciano pero si al catalán.

Es lo que tenemos valencianos, mallorquines y catalanes que ambos tenemos una lengua común con sus variantes, pero oficialmente es la misma, además de estar regulada por el mismo organismo. Aqui los unicos que han separado valencianos, mallorquines y catalanes (sin olvidar al resto) han sido las autoridades externas para evitar cualquier resquicio de sentimiento comun.


A ver si nos informamos mejor antes de hablar, precisamente han sido las autoridades externas las que han tratado de unirlo, creando la AVL (pancatalanista), cuando ya tenemos la casi centenaria Real academia de cultura Valenciana.

Además, te olvidas de que una organización que hace MUCHISIMO por el valenciano, que es ómnium cultural, todas sus subvenciones las recibe de la Generalitat de Catalunya.

Vaya imperialistas estos catalanes, que ayudan a fomentar el valenciano :alegre: ...


Otra muestra del imperialismo más aberrante, una organización defensora del pancatalanismo más radical.

Hombre, si lo dices por esto, no pienso que te estes metiendo conmigo, estamos debatiendo sin incidir en lo personal. No obstante, yo que quieres que te diga, las mentiras las veo desde otro sitio y desde otra dirección. Y no lo digo por ti, si no por quienes ya sabes.


Me refiero a que, yo no debato sobre independencia si o no, sino sobre las mentiras para pedir la independencia.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Sahel escribió:
ñugares escribió:Las cosas se pueden hacer bien? claro si se hacen como les gustaría que fueran a los separatista , que por otro lado quieren imponer una serie de cosas que muchos no estamos por la labor , que al final se salen con la suya , ok . pero que nadie me venga a decir lo que debemos o no debemos hacer el resto .
llevarnos bien? . Pues si nos lleváramos bien no estaríamos en esta tesitura , ni tendríamos que aguantar insultos ni payasadas por parte de ningún gobierno autonómico .
Parece que aquí unos tienen derecho a decidir y el resto a tragar , pues va a ser que no .
Y por supuesto que no vengan a dar lecciones de convivencia los que esta mas que demostrado que no saben convivir ni en el estado que ellos mismos ayudaron a crear hace la torta de siglos .
Lo de las tortas ya esta mas que manido , parece que al final el mensaje es : mejor una separarnos y llevarnos bien no sea que volvamos a darnos de tortas . Es precisamente lo que menos me preocupa es mas es la opción que menos probabilidades tiene .

Puedo llegar a entender posturas que independentistas , posturas independentistas y que encima quieran obligar a la UE , España y el resto de países a tragar con sus cuentos chinos , pues va a ser que no .

un saludo .


Hacer las cosas bien significa dejar que el pueblo vote y ser conscuentes con lo que salga. Y por cierto, no se de que tesitura hablas, pero el caso es que si unos quieren largarse es por que NO están bien. ¿O que pasa? ¿Que el estar bien solo equivale a que los españolistas bien? Pues me da que dices lo mismo que tus demonios separatistas :guino: .
El estado que ayudemos a crear, ...Vale, argumenta como.

Y bueno, tu mismo, si quieres que España con todos los problemas que tiene, encima tenga una tensión con el vecino de al lado y se pierda el tiempo con boicots, con tonterias para crispar el ambiente, allá tu y los que piensen como tu. Y no, yo no me quejaré, entenderé que se tratará de una actitud de perro rabioso que no le gusta lo que vota la gente en las elecciones y esperaré a que mi gobierno de entonces, responda contundentemente.

Y perdona, pero aquí los unicos que obligan a la UE a algo eres tu y la gente como tu, que metéis mier** para que la UE nos eche a la calle y presionarnos, ctitud rastrera, en lugar de esperar a ver como transcurre todo. Ademas, vigilad no vaya a ser que encima os echen a vosotros por anti-democraticos y por listos al incumpplir los principios de Copenaghe :guino:

empezare por el final , Aquí nadie hecha de la unión europea a nadie , en el momento que Cataluña se separara de España , cosa que das por hecho y no quedaría camino por recorrer y dolores de cabeza varios automáticamente estáis fuera y en el mejor de los casos os pondríais a la cola solicitando el ingreso ,que debería ser aceptado por todos los países miembros y si fuera así después de un tiempo ( años) tendría que ser aceptado dicho ingreso por el total de los países .

No quieras dar la vuelta a la tortilla , si alguien se quiere ir por mi parte adiós , pero no me vengas con milongas y me digas que después quieres ser mi socio , si te vas con todas las consecuencias y luego me importara un pimiento lo que te pase , mirare mi interés igual que tu estas buscando el tuyo .
Exacto lo que vote el pueblo , pero el pueblo Español que es en el que radica la soberanía . :green:

La mierda los que son como tu llamando ladrones al resto y ahora el victimismo de siempre tirar mierda y después quejarse que nos boicotean .

un saludo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

leche, ñugi...que te hace suponer que al resto de la UE no le interesa que Cataluña forme parte de ella??
Nadie te ha dicho que quiera ser tu socio..sino que quiera formar parte de la UE a ver si nos entendemos...
Y dale con tirar de una constitución (lo que quiera el pueblo español) que se ha cambiado cuando se ha querido y por lo que se ha querido ...y nos han exigido.
En el último punto, los 2..foristas consecuentes...olvidaros...
calentones...
Una última cosa..estimado...llevo unos dias esperando a tus respuestas sobre Bárcenas y el partido...
en el hilo del PP
saludos cordiales :alegre:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

leche, ñugi...que te hace suponer que al resto de la UE no le interesa que Cataluña forme parte de ella??

Pues dejando de lado, cuestiones económicas, por ejemplo a Francia, para no dar alas a independentismos bretones o corsos; al Reino Unido, parecido con Escocia, a Italia con el Veneto y el resto del norte de Italia, a Bélgica con Flandes y Walonia etc...
Mejor dicho, ¿a quien le vendría bien? A Alemania, que con países mas pequeños, gana mas peso, pero también le puede, en un futuro lejano, pasar cargo con Baviera.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

y que le importan a Francia, a Italia o a Bégica los nacionalismos españoles??
No meto a los pérfidos por no formar parte de la moneda única.
Si hay mercado....creo, maestro, que dichos países se pasan por el forro do carallo los nacionalismos extranjeros si con ello hacen negocio.
No se si me equivoco.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Le importa, desde el momento, que ven, que si una Cataluña independiente, puede entrar sin problemas en la UE, habría en Córcega, o en Escocia, gente que pensaría que pueden hacer lo mismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Strangers_ ... %C3%ADcula)
Como en la película...si Francia por ejemplo, se niega a que Cataluña formara parte de esa UE, España hace lo mismo con Córcega...
Eso haría que muchos se replantearan la independencia.

Y en cuanto al mercado, es el mismo que ahora, solo podría ir a peor. ¿No tienen ya mercado en Cataluña las empresas francesas?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Me parece que algunos os saltáis o no os enteráis que hay unos mecanismos para entrar a formar parte de la unión Europea , entiendo que alguno influenciado por el visionario Arturo Mas tengan serios problemas para aceptarlos , pero Carlos que los hemos debatido aquí hasta la saciedad .

Si se crea un nuevo estado estas fuera y automáticamente empiezas de 0 y quiera España o Francia que son vecinos la frontera hasta que se firme algún tipo de acuerdo pasa a ser frontera con un País extra comunitario .
Se cambiara lo que tu quieras , pero mientras que eso no se cambie la ley esta para cumplirla y ya veremos si alguien propone ese cambio :green:

No ando con mucho tiempo , pero lo de Barcenas cuando se pruebe algo y si es culpable a la carcel , lo mismo que Blanco y el resto que no se a vuelto a oir de el .
Espero que este caso no se combierta como lo de CAMP que despues de años de marear la perdiz y la vuelta que dieron los trajes nada de nada y todavía siguen diciendo lo de ladrón y chorizo :green:

difama que algo queda , por cierto hasta ahora por financiación ilegal asi de memoria , PSOE ( filesa etc ) , PNV ( maquinas tragaperras ) y creo que CIU .

Un saludo .

PD : mira Carlos ahora mismo hasta los nacionalistas vascos están esperando que pasa por que a Uropa no le interesa que todos sus regiones separatistas terminen siendo paises . el primero seguro que se llevara las bofetadas .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ah, que el Gurtell si ha sido juzgado :alegre: ..no sabía uno...
Si alguién propone ese cambio?? efectivamente, veremos...
Blanco es culpable?? según la ley no...entonces?? :alegre: ...las cosas son como son no como queremos que sean.
Difama que algo queda?? vale... :green:
Grande
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Estimado Sahel lo primero decir que en mi mensaje anterior me pase y no era mi intencion.
Reciba mis disculpas.
Vamos por partes aunque es repetir lo que el compañero Gaspacher ya ha dicho.
Sahel escribió:¿Y tu crees que lo que deciden cuatro politicos sin formación, puede decidir sobre una lengua hablada históricamente por millones de personas?

Pues hombre en la Comunidad Valenciana tuvimos una Consellera de Cultura que no hablaba Valenciano, asi que ya me diras ...

Y no, el Francés, Portugués o Italiano no comparten faltas de ortografía, no son legales en España, no comparten origen histórico y oficialmente no son lo mismo.

Eso ya lo se yo, pero el Valenciano tambien guarda normas de ortografia con el Castellano y no es la misma lengua ( es un ejemplo de lenguas diferentes pero que tienen el mismo origen el Latin) y por supuesto que el Frances, Portugues e Italiano no son idiomas oficiales en España y tampoco son el mismo idioma, pero te queria dar otro ejemplo de que lenguas diferentes se pueden entender y unos no son dialectos de otros.
Con la ley en la mano te digo que son lo mismo, el problema son los conceptos, el nombre que le podamos darle,

Depende de que ley cojamos dira una cosa u otra, por que las leyes son universales y menos en España. :cool2:

pero lo de catalán occidental suele decirse debido a que en Tarragona y Lleida hablan prácticamente igual que vosotros.

¿Esto lo dice por conocimiento de causa o por que se lo han dicho?, por que yo soy del interior de Valencia y no hablo "igual" que mi familia de "l'horta" de Valencia. Asique ya me dira como es posible que una persona del sur de Cataluña hable igual que yo ...

Las cosas son como son, otra cosa es que terceras personas como los blaveros de turno, quieran distanciarse todo lo posible con Cataluña y lo Catalán debido a su fobia con todo lo que tenga que ver con sus vecinos del norte.

Hombre Blaveros hay, pero es como los Pancatalanistas estan desapareciendo. Y la "fobia" no se tiene a los vecinos del norte se tiene a los señores de ERC y sucedaneos que madre mia yo no se como aun se les aguanta en Cataluña.
Ademas la corriente que tiene mas fuerza ahora es de la "tercera via" con Compromis a la cabeza y muy Blaveros no son ...

Pero si te sirve, te digo que yo no defiendo la independencia de Valencia, ni la defiendo ni la dejo de defender. En el hipotético caso de que Cataluña sea independiente, no reivindicaría nada más, pues soy partidario de que los valencianos hagan lo que quieran con su futuro y que estén donde quieran estar. Incluso independizándose vallencia, en el hipotético caso, tampoco lo defendería, a no ser que mediante un referéndum la mayoria de Valencianos quisiera formar una federación o confederación con sus vecinos del norte. Asi que no, no soy ningún intento de colono.

Yo de este tema no le he dicho nada por que no me he sentido aludido en ningun mensaje suyo, pero estamos de acuerdo en lo que dice.

Pero las cosas como son. Y las cosas son como son, por eso está más claro que el agua y es una verdad impoluta que el idioma que yo hablo hoy en dia, es lo que es, gracias a escritores Valencianos y mallorquines, entre otros.

Efectivamente las cosas son como son, si se quieren apropiar de autores Valencianos o Mallorquines para enriquecer su lengua, adelante, pero por favor no digan que son Catalanes. Por que nosotros no cogemos autores Catalanes y les decimos que hablan Valenciano.
Y para referencias historicas lea los post del compañero Gaspacher y vera como no cuadran con todo lo que dice ERC.

Yo no estoy encontra o a favor de la Independencia de Cataluña, solo estoy en contra de las falacias de ERC y sucedaneos y mas cuando afectan a mi tierra, mi cultura y lengua.
Por lo demas si los Catalanes (todos, no los 4 payasos de ERC) deciden marcharse de España solo les puedo desear lo mejor y decirles un hasta la proxima.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Caballeros, creo que este hilo, ha llegado a un punto de madurez, aunque periódicamente demos vueltas a los mismos temas, donde si me lo permitís, me gustaría formular una pregunta, pregunta sincera, sin animo de polemizar, ni muchísimo menos, ofender a nadie, pero después de tantísimos años de vida, y ahora después de 526 paginas hablando del tema, quisiera, primera vez que me atrevo a pedirlo, saber.

Todos sabemos lo que dice la Constitución, y sabemos las Leyes que habían antes de la Constitución, antes de la República, y desde los Reyes Católicos, sabemos también, que las Leyes, dicen lo que dicen, dependiendo de quien las redacte, y que por mas que lo pretendan, no creo que nadie las pueda calificar de definitivamente acertadas.
Todos tenemos insultos o agravios, que nos han dolido, también es verdad, algunos serán ciertos, otros no, pero todos nos hemos sentido, o no sentimos insultados o agraviados en este tema.
Todos conocemos la Historia, aunque seguramente todos no podemos evitar sesgarla o adecuarla, segun nuestro convencimiento.

Bien, no somos Juristas, ni somos Historiadores.

Yo he procurado explicar, el porque de mi convencimiento personal a favor de la Independencia de Catalunya, y ahora viene la pregunta:

¿Que es lo que lleva personalmente, a alguien que no vive, ni trabaja, ni come, ni duerme, ni ha nacido, ni probablemente morirá en Catalunya, a oponerse a la Independencia?. En el caso de que alguien viva en Catalunya, puedo entenderlo, pero mi duda, es esa.

Mi pregunta, solo pretende entender el porque, puesto que a nivel de Estado, no hace falta preguntárselo, todos sabemos como funcionan, pero a nivel personal, yo, no puede entenderlo, ya os digo, no propongo un debate, simplemente pretendo saber los motivos, alguno de los cuales, quizás se me escapa sin pretenderlo, e insisto, no la legalidad, ni la historia, ni las ofensas cruzadas, sino el porque, alguien que no tiene nada en Catalunya, considera a nivel personal, que esta, no puede llegado el caso, tener el derecho a trazar su propio camino.

Muchas gracias, y un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Pues , por la misma razón que en mi comunidad de propietarios no consiento que el vecino del 6ºC se quiera segregar, ahora que hay que efectuar una derrama para adecuar el edificio a lo que se precisa a día de hoy y llevar a cabo unos obras mayores de mantenimiento. Por ponerte un ejemplo, Autentic. Los motivos son muy similares :mrgreen:
En cambio yo en mi casa,( del pueblo ), no tengo que consultar con nadie. De hecho hasta tengo suspendida la Constitución :green:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Que es lo que lleva personalmente, a alguien que no vive, ni trabaja, ni come, ni duerme, ni ha nacido, ni probablemente morirá en Catalunya, a oponerse a la Independencia?. En el caso de que alguien viva en Catalunya, puedo entenderlo, pero mi duda, es esa.


Personalmente por varios motivos.
El primero porque para mí, Cataluña, es tan "mía", como zonas de España donde he vivido o donde he trabajado: Castilla, Madrid etc... De la misma manera que lo son algunas en las que no he pisado, como puede ser Canarias o Baleares, por ejemplo.
Yo, que para mí, mi Patria y mi Nación es España, sería perder una parte de ese ser.
Puedo entender, al que quiera la independencia porque crea que va a ser mejor para él o para su tierra, pero "no puedo admitir" que me acusen de robar o de insultar o agraviar a otros. Así que si alguien me dice que quiere independizarse por "supuestos agravios", no. Ni por asomo, porqué sería reconocer algo que no es verdad.
El segundo, porque tenemos una historia común. Y no precisamente de hace 2 días. Sino de 500 años. Se me dirá que tenían sus fueros, que había leyes o organismos distintos, que no era el mismo país etc... Para mí, eso son milongas. Los españoles hemos hecho cosas juntos desde hace mucho tiempo, con una o con otra forma de gobierno, con múltiples variaciones, pero juntos.
Por ejemplo, me jode bastante, que se pueda decir que el castellano, es algo que no es de Cataluña. Un idioma que lleva (para redondear) 500 años (desde que se le dió el empuje definitivo) va a resultar que es algo "de fuera".
Y tercero, porque aunque estoy convencido, que una Cataluña independiente, tendría futuro a larga (demasiado a la larga, me temo), de la misma manera estoy convencido que juntos, siempre podremos hacer mas cosas y obtener mejores "resultados" que cada uno yendo por separado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Bien amigo Brenan, veo que uno, puede ser el motivo económico, aunque entre tu y yo, no me convence mucho, antes de la mas que posible derrama, se oían las mismas voces, ojo, no digo en tu caso, pero se oían.

De todos modos, ahí tengo un motivo, muchas gracias.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:
¿Que es lo que lleva personalmente, a alguien que no vive, ni trabaja, ni come, ni duerme, ni ha nacido, ni probablemente morirá en Catalunya, a oponerse a la Independencia?. En el caso de que alguien viva en Catalunya, puedo entenderlo, pero mi duda, es esa.


Personalmente por varios motivos.
El primero porque para mí, Cataluña, es tan "mía", como zonas de España donde he vivido o donde he trabajado: Castilla, Madrid etc... De la misma manera que lo son algunas en las que no he pisado, como puede ser Canarias o Baleares, por ejemplo.
Yo, que para mí, mi Patria y mi Nación es España, sería perder una parte de ese ser.
Puedo entender, al que quiera la independencia porque crea que va a ser mejor para él o para su tierra, pero "no puedo admitir" que me acusen de robar o de insultar o agraviar a otros. Así que si alguien me dice que quiere independizarse por "supuestos agravios", no. Ni por asomo, porqué sería reconocer algo que no es verdad.
El segundo, porque tenemos una historia común. Y no precisamente de hace 2 días. Sino de 500 años. Se me dirá que tenían sus fueros, que había leyes o organismos distintos, que no era el mismo país etc... Para mí, eso son milongas. Los españoles hemos hecho cosas juntos desde hace mucho tiempo, con una o con otra forma de gobierno, con múltiples variaciones, pero juntos.
Por ejemplo, me jode bastante, que se pueda decir que el castellano, es algo que no es de Cataluña. Un idioma que lleva (para redondear) 500 años (desde que se le dió el empuje definitivo) va a resultar que es algo "de fuera".
Y tercero, porque aunque estoy convencido, que una Cataluña independiente, tendría futuro a larga (demasiado a la larga, me temo), de la misma manera estoy convencido que juntos, siempre podremos hacer mas cosas y obtener mejores "resultados" que cada uno yendo por separado.


Maestro gracias por la respuesta, y me quedo con la parte personal, la Historia y los agravios, sin negar ni una ni otra, para nadie, no son motivos personales, y no pretendo ni que apoyen ni que vayan en contra, del sentimiento, una esta escrita, y los otros se han producido, y ninguno de nosotros, hemos tenido oportunidad ni parte, ninguna en ellos.
En cuanto al Castellano, puedo entenderlo, a mi me pasa lo mismo con el Catalan, que no es Español, ni oficial en España.

Gracias, y un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Fácil

  1. La democracia, es el gobierno de la mayoría.
  2. En nuestro caso, la soberanía es del pueblo español, así que es esa mayoría la que se precisa.
  3. Si una minoria quiere imponer su voluntad a la mayoría, deja de haber democracia.
  4. Tratar de manipular esa ley, pidiendo que solo voten los que tienen los ojos azules, o los que tienen estudios universitarios, significa que deja de haber democracia.

PD Si un grupo quiere diferenciarse e independizarse por el motivo que sea, de forma unilateral, y sin tener en cuenta la voluntad mayoritaria. Yo quiero ese mismo derecho de forma personal, al fin y al cabo es el individuo el que tiene derechos, no el grupo. Así que tal vez a Amancio Ortega le interese independizarse de España, dejar de pagar impuestos, y hacer como los senadores romanos del siglo V d.C., retirarse a sus predios sin que nadie le moleste, y como el el resto.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados