Sahel escribió:Nacionalista, hablas por mi o por gentuza que (te digo de antemano que no me refiero ni a ti, ni a nadie de este debate)no hace otra cosa que llorar, especular, necesidad de falsear e inventarse hipotéticos casos de corrupción para intentar desacreditar a un Gobierno? (A El Mundo le están lloviendo denuncias por mucho que se disculpe)
Hablo de tu gobierno, el mismo que ya está llorando sobre la cerrazón española cuando aún no ha sido capaz de presentar el proyecto de referendo.
Equiparar Terra Lliure con el Nacionalismo catalán es como equiparar la banda terrorista Milicia Catalana con el sentimiento de sentirse español, o equiparar el GAL con el mismo. Sobretodo cuando fueron ERC y CIU quienes desarmaron a Terra Lliure.
Equiparar, no, formar parte sí, o acaso vas a negar que Terra lliure era nacionalista?? Todos sus integrantes eran nacionalistas, lo que no significa que todos los nacionalistas fuesen de Terra Lliure.
Y la prensa va a ir a preguntarle a los perroflautas de que tendencia política son, no te jode...Y en todo caso eran 200 peleles, 200 peleles que no se pueden comparar a los dos millones o más de personas que el 11 de septiembre se movilizaron por toda Cataluña. Ya que no solo hubo la macromanifestación en Barcelona de millón y medio, si no que en ciudades como Manresa, Vic o Badalona hubieron actos multitudinarios al mismo tiempo. Y en todo caso, no se que critica hay, si la misma Generalitat, el conseller d'Interior Felip Puig, fue quién organizó el operativo para escoltar en todo momento a las personas que se reunían el 12-0. Que por cierto, clara muestra de que la Barcelona del 2013 no es como la Berlin de 1960, de ser así no habrían organizado un dispositivo de seguridad, habrian ordenado cargas indiscriminadas y detener a los que puedan sin provocación alguna.
¿Por qué no? Es su trabajo averiguarlo, sea preguntando o sea esperando al lado y escuchando de que hablan. ¿Sabes tú como actuaría el Homs de no ser parte de España y no tener una autoridad superior?
No puedo retratarme pues no he justificado nada, es más, he condenado en todo momento la acción del bocachancla. Es un acto fortuito, lo que quiero decir. Y si, la imagen de las personas es intocable.
Solo hay que ver como has hablado de Boadella por no aceptar el pensamiento unico.
Por poner citas, a ver que españolito de bien crees que dijo esto: "Hay que bombardear Barcelona cada 50 años para mantenerla a raya".
Y no, no he encalomado los muertos del fascismo a nadie, está claro que hubo barbaridades por ambos bandos, simplemente quiero pararle los pies a tu tesis de Chekas=Catalanes. Barbaridad donde las haya.
Espartero, y mi tesis son checas catalanas= catalanes, a menos claro, que fuesen selenitas.
Pues considerando que en las areas más castellanitzadas debido al traslado de población a Cataluña durante los 60, el soberanismo tiene un 40% de los votos y una parte de los partidos politicos se abstendrán a decantar su voto, podriamos decir que las opciones están muy discutidas, considerando además, que el unionismo en esas areas no puede ganar más votos, si no perderlos y que tiene que defenderlos..es un ataque constante, por no decir que la ANC está iendo a saco a por esas zonas para concienciar gente y que de aqui al 2014 ese 40% podria ir a un 55% más o menos..me da que pocos, muy pocos, van a ser los municipios que no quisieran formar parte del nuevo estado. Sobretodo considerando que esos municpios dependen económicamente de Barcelona, ...Tampoco os convendria. Es más, da lo mismo como si se hace a ambito regional o municipal (aún no he visto un reeréndum pro-independencia de estas caracteristicas). Así que bueno, los intentos de sacar tajada hasta el último momento me da que tampoco serían útiles.
Badalona, Santa Coloma del Gramanet, Sant Fausto de Campcentelles, ejemplos de poblaciones del cinturón de Barcelona con más del 50% de votos PPPSC, en algunos casos más del 60%.
¿Que derecho tiene Andalucía, los vascos, los extremeños, los castellanos, entre muchos, a decidir nuestro futuro? ¿Que derecho tienen los Serbios a decidir el futuro de los Bosnios o Croatas? ¿Que derecho tienen los rusos a decicidr sobre el futuro de los fineses? ¿Que derecho tienen los galeses o ingleses a decidir el futuro de los Escoceses? Me podría cansar a ejemplos. Un referéndum de autodeterminación es eso, de autodeterminación, el pueblo catalán y no el melillense, deciden el futuro de Cataluña. Que si referéndums municipales, que si estatales..¿Tanto cuesta hacer uno normal?
Reduccionismo al absurdo. No merece la pena ni contestar a una pregunta que siempre podemos reducir más. ¿Qué derecho tiene un pobre a decidir los impuestos de los ricos? Independencia para los ricos, ¡Ya!
Nadie ha hablado de referéndum de Norteamérica. Pero es un hecho que decenas de asentamientos querían seguir siendo ingleses.
O sea, que no puedes responder.
¿Te crees que alguien pierde el tiempo ofendiendo a los demás? Hablando de ofensas, sin acritudes, sin querer restregar nada en la cara, dejo claro que nada de lo que comento aquí va personalmente a ti, pues a pesar de las diferencias te considero bastante educado, pero echale un ojo a esta pagina, especialmente a la segunda imagen y sin acritudes, sin intención de rebatir nada, me cuentas que te parece: http://apuntem.cat/
¿Un y tu más? Puedes decirme todas las veces que ERC, partido político de gobierno, ha quemado banderas de España, o fotos del Rey? ¿Cuantas veces se ha pitado al himno nacional o al Rey en partidos de fútbol? ¿Cuantos ayuntamientos de Cataluña incumplen la ley de banderas?
Considerando que estos eran los primeros impuestos, considerando que muchos nisiquiera sabran de la existencia de la Agencia Tributaria catalana creada recientemente, que más de 40 empresarios, entre ellos varios de renombre, paguen los impuestos a la recién creada Agencia Tributaria es un logro.
Ya, en el siglo XXI, y no tienen acceso a periódicos, Tv, o wifi?
Claro, de suponer, pero sin suponer tanto, los estudios acerca del tema por los empresaros en Cataluña afirman que en poco tiempo nos las arreglaremos bastante bien.
Claro, y ellos tienen en cuenta el coste de crear una moneda, el de importar energía, o el de incrementar el precio de esos productos al pagar tasas aduaneras.
Por si no lo sabes, en el momento en el que Cataluña se independizase, quedaría fuera de la UE y el €, los ahorros deberían convertirse a una nueva moneda creada, posiblemente se viviese un periodo inflacionista. Cataluña no tendría acceso a la financiación, porque carecería de moneda y los inversores ya han demostrado que desconfían de ella. Sin financiación no podría adquirir energía a España y Francia, pues Cataluña es tremendamente deficitaria en energía. Sin energia no podría producir manufacturas, y sin ellas no podría exportar...
por no hablar de la fuga de empresas que, como la SEAT, ya han declarado que se irían...
El paro segun los indicadores podria bajar entre el 7 y el 8% y con los datos actuales podria decirse que en poco tiempo se convertiria en uno de los estados más exportadores.
Como no sea expulsando a los castellano parlantes...
La creación de nuevos mercados, como ya se está haciendo estableciendo relaciones comerciales con Israel o Massachussets en Estados Unidos para eludir el boicot comercial de España.
España no necesitaría boicot, bastaría la realidad +tasas por país extracomunitario=precio más alto en productos catalanes=falta de competitividad...
Incluso, la creación de una economía nueva podria ser positivo para los países mediterraneos.
Sí, más burocracia, positivisimo...
¿Expulsarnos de la UE? Que yo sepa, ahora mismo no hay ningun procedimiento para expulsarnos de la UE, de hecho, el PP quiso modificar los tratados constitutivos para poder expulsarnos de la UE en caso de independencia, pero la comisión europea se ha negado por considerar esto una forma de coherción hacia un territorio con posibilidades de crear un estado a corto plazo, como son Cataluña, Escocia y Flandes. Es que es una tonteria, por que si por eso fuera, al independizarse Flandes, Bruselas, sede de las instituciones europeas, se iría a la calle. Que yo sepa, la UE ha dicho que por ahora no quiere decir nada. Cataluña puede ser considerada sucesora de España en las relaciones internacionales que le incumben. ¿Te recuerdo que son los criterios de Copenaghe? A la gente le da más miedo el expolio fiscal actual que los argumentos del miedo sacados de la chistera.
A ver si nos informamos un poco antes de hablar. Quien es miembro de la UE es España, si Cataluña se independiza, automáticamente queda fuera de la UE, y así lo han expresado sus representantes.
¿Y esto se toca ahora, no? Despues de decadas con immersión y con éxitos. Dices que quieres libertad individual, pero sin embargo, el estado que defiendes niega la posibilidad de que la gente en Cataluña pueda decicidir sobre su futuro y largarse. Y no, no he negado un momento que no exista la immersión, simplemente he dicho que en muchos colegios con mayoria de castellanoparlantes entre el alumnado y el profesorado, muchas de las clases se hacen en Castellano por el hecho de que ambas partes lo tienen como idioma materno, vamos, no es que sea legal, pero se hace. Y no pasa nada, nadie va con la regla en la mano como en el franquismo, a pegar tundas a quien hable otro idioma que no sea el oficial, considerando que en Cataluña el Castellano es oficial y goza de perfecta salud y reconocimiento, a diferencia de lo que pasaba años antes.
Que por cierto, en Cataluña son ESCASOS, los padres que han pedido escolarización en Castellano, excepciones que confirman la regla. Y lo de por que iban a tener dificultades, que preguntas: Pues bien, por el sencillo hecho de que al alumnado catalán, obviamente, le será más facil cursar en catalán, alumnado que es mayoría en Cataluña, así que hcer del castellano la lengua vehicular es irrumpir y toquetear lo que funciona y lo que ha conseguido que los inmigrantes se adapten en cataluña, entre otras muchas cosas.
No, las reclamaciones sobre esto tienen ya décadas, incluyendo sentencias judiciales. La libertad empieza por el individuo, de hecho, no existe la libertad o los derechos de los pueblos. La democracia se basa en el respeto de las mayorías a las minorías...
Con el pensamiento único que demuestras, mal futuro tendría la Cataluña independiente.
Derechos individuales, ya..Pues si se tiene que reformar la immersión linguistica por que a 4 inadaptados no les da la gana ser respetuoso con el pueblo que le acoge y aprender su idioma en clases GRATIS que te ofrece la escuela, que la constitución se reforme y permita a Cataluña procesos legales para independizarse. Así todos movemos ficha y todos felizes.
Falta de respeto a las minorias, primer paso al totalitarismo.
¿Ves? Tipica manipulación de quienes no se dicen a si mismo nacionalistas, pero son lo que critican. ¿Sabes que en la manifestación del 12-0, se fletaron autobuses de Zaragoza, Madrid, Huesca y otros muchos puntos del estado? ¿Eso no es imperialismo? De hecho los Ultrasur llegaron en tren y para sorpresa suya tenían a los mossos ahí esperándoles . Que por cierto, no voy a colgar aquí una cartita de UltraSur por que no viene a cuento, pero ya te la pasaré por mensaje privado para que le ehes un ojo.
¿Eso niega el imperialismo catalán sobre Valencia y Baleares?
Claro, como los gallegos y valencianos comparten idioma, cultura y anhelos históricos..
Sí, los comparten, se llama idioma castellano, cultura española, y España, 3 de 3
visto lo visto con Cataluña vamos camino de 0 de 3
¿Por qué me enlazas la página oficial de la Generalitat?
Porque siendo una página oficial, trata de robar la historia y cultura valencianas
¿En algún momento hace una diferencia clara entre catalán y valenciano? ¿En algún momento dice que su nación no incluya también a Cataluña y Mallorca?
Lo dice, y hablo de memoria, el catalán afincado en Valencia Francesc Eiximenis, al quejarse de que no se hubiese traducido la obra de Ramon Llull al valenciano pero si al catalán.
Es lo que tenemos valencianos, mallorquines y catalanes que ambos tenemos una lengua común con sus variantes, pero oficialmente es la misma, además de estar regulada por el mismo organismo. Aqui los unicos que han separado valencianos, mallorquines y catalanes (sin olvidar al resto) han sido las autoridades externas para evitar cualquier resquicio de sentimiento comun.
A ver si nos informamos mejor antes de hablar, precisamente han sido las autoridades externas las que han tratado de unirlo, creando la AVL (pancatalanista), cuando ya tenemos la casi centenaria Real academia de cultura Valenciana.
Además, te olvidas de que una organización que hace MUCHISIMO por el valenciano, que es ómnium cultural, todas sus subvenciones las recibe de la Generalitat de Catalunya.
Vaya imperialistas estos catalanes, que ayudan a fomentar el valenciano ...
Otra muestra del imperialismo más aberrante, una organización defensora del pancatalanismo más radical.
Hombre, si lo dices por esto, no pienso que te estes metiendo conmigo, estamos debatiendo sin incidir en lo personal. No obstante, yo que quieres que te diga, las mentiras las veo desde otro sitio y desde otra dirección. Y no lo digo por ti, si no por quienes ya sabes.
Me refiero a que, yo no debato sobre independencia si o no, sino sobre las mentiras para pedir la independencia.