Independencia de Cataluña (I parte)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Independencia de Cataluña
Aponez, nos conocemos, y no vale la pena discutir.
Ahora bien, unos tíos, que tienen los cojo***, de venir a Barcelona a con toda seguridad perder o morir, no creo que sea muy honorable, negarles lo que hicieron, no se tu como lo ves, yo, lo veo asi.
Un saludo.
Ahora bien, unos tíos, que tienen los cojo***, de venir a Barcelona a con toda seguridad perder o morir, no creo que sea muy honorable, negarles lo que hicieron, no se tu como lo ves, yo, lo veo asi.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General de Ejército
Sahel escribió:Ten en cuenta que la deuda de la Generalitat y de los municipios catalanes han estado inducidos por las deficéncias de las finanzas autonómicas durante años. Podria considerarse a efectos de los creditos de deuda españoles. Cataluña no puede asumir deuda española respectiva de infraestructuras y gastos realizados en otras partes del estado. ¿O es que encima de querer rascar bola, también queréis cargarnos el muerto? Cataluña heredará el gasto producido por infraestructuras propias.
Aqui el que tiene que tener en cuenta las cosas eres tú, como tú has dicho heredais pero heredais TODO, las deudas también, a ver si te enteras.
Sahel escribió:¿Felipe V? Será que antes de la guerra civil Cataluña no tenía una industria formada a diferencia del resto del estado. Será que la economía de Cataluña durante decadas, ha sido el motor del estado gracias a eso precisamente.
La Guerra Civil fué en 1.936, para cuando eso llegó el resto de España ya era un mercado cautivo de Cataluña debido a las políticas proteccionistas, y cuando digo el resto de España me refiero a toda, incluidas Cuba, Filipinas y Puerto Rico, que para que Cataluña mantuviese esos mercados el resto de España tuvo que enviar a sus jovenes a morir allá, por que catalanes justitos fueron allá.
Sahel escribió:Argumentos del miedo. Esto es un termómetro, cuanto más catastrofismo, más canguelo.
Realidades, ¿acaso crees que alguien en España va a seguir comprando productos catalanes tras la independencia?
Sahel escribió:Durante años, debido a las politicas arancelarias España fue nuestro principal cliente. Estas politicas tenian varias finalidades, por una parte crear una dependencia de nosotros hacia el resto del estado y por otra parte, dotar a regiones NO INDUSTRIALIZADAS productos de primera necesidad, que debido al escaso poder adquisitivo español ,no habrían podido comprar fuera.
Mentira, precisamente debido a esas políticas proteccionistas, aqui teníamos que comprar MÁS CAROS productos que sin ellas habríamos comprado de ingleses o franceses MÁS BARATOS y, para colmo, DE MEJOR CALIDAD.
Sahel escribió:Ahora mismo la situación es completamente diferente, pues Cataluña solo vende un tercio de su producción al resto del estado. Es más, Cataluña también compra a España y lo que tu dices sería un choque frontal con efectos bidireccionales. Así que tus argumentos,los boicots y pollas en vinagre tienen una eficácia dudosa.
Y es eso, no digo que estemos mejor. Pero a ver como os espabiláis con el muerto que tenéis que cargar en más de una comunidad autónoma. Es innegable que despues de la CAM, Cataluña es un pulmón económico de España y que sin esta, la caída del PIB sería increíble. Menos medios para salir de una crisis y unos gastos que se tenían cuando aún se contaba con Cataluña.
http://www.expansion.com/2012/10/09/eco ... 97152.html
http://www.eleconomista.es/interstitial ... pana-.html
Eso mejor se lo explicas a la prensa especializada que si a ti te parece que perder no menos de 40.000 millones de ventas y aumentar el déficit comercial es bueno, pues mejor para tí hombre, en cuanto a que se perdería por parte del resto, obviamente, pero bastante menos de lo que perdería Cataluña
Sahel escribió:Si estimado, nos largámos y cerramos la puerta. Y olvidate de indemnizaciones y coletillas de ladrón listillo y bocachancla. Nos vamos y no damos NI UN PUT* DURO MÁS.
Ladrones lo sereis vosotros, y no te preocupes que no pagareis ni un puto duro más, pero del mismo modo tampoco vereis ni una puta de gota de agua bajar del Ebro abajo, que denunciar un tratado y abandonarlo es cuestión de meses apenas, aunque siempre podeis ir a una guerra para obligarnos, si tuvieseis huevos lo cual dudo mucho
-
- General de División
Ismael escribió:¿Aprendiendo de S.M. Hassan II?
Bien que le ha salido...y no se me meta ud con H2que la liamos
carlos perez llera escribió:Pero si casi no habías nacido, florecilla de los campos
saludos cordiales
Tampoco estuve con Franco, Hitler, Mussolini, Stalin, etc. y eso no me quita derecho a cagarme en sus muertos
Al buen trabajo se le tiene que reconocer el mérito, igual que en España yo soy "Forever Adolfo Suarez" y en Francia "Robespierre pour president"
creo que se lo he dejado claro
Peleles...saludos
-
- General de Ejército
Autentic escribió:Ahora bien, unos tíos, que tienen los co*****, de venir a Barcelona a con toda seguridad perder o morir, no creo que sea muy honorable, negarles lo que hicieron, no se tu como lo ves, yo, lo veo asi.
¿Quien dijo lo contrario? Yo lo que digo es que tal y como lo plantean parece que Felipe V fuese un ogro y los hubiese ejecutado a todos, que las cosas claras, yo lo habría hecho dejando así un mensaje bien clarito y muy pocas ganas en la gente de nuevas rebeliones.
- Autentic
Bien, Aponez, cada uno sabe lo que hubiera hecho.
Yo solo se, lo que el hizo, con las bayonetas francesas claro.
Un saludo.
Yo solo se, lo que el hizo, con las bayonetas francesas claro.
Un saludo.
-
- General
Apónez escribió:Sahel escribió:Ten en cuenta que la deuda de la Generalitat y de los municipios catalanes han estado inducidos por las deficéncias de las finanzas autonómicas durante años. Podria considerarse a efectos de los creditos de deuda españoles. Cataluña no puede asumir deuda española respectiva de infraestructuras y gastos realizados en otras partes del estado. ¿O es que encima de querer rascar bola, también queréis cargarnos el muerto? Cataluña heredará el gasto producido por infraestructuras propias.
Aqui el que tiene que tener en cuenta las cosas eres tú, como tú has dicho heredais pero heredais TODO, las deudas también, a ver si te enteras.Sahel escribió:¿Felipe V? Será que antes de la guerra civil Cataluña no tenía una industria formada a diferencia del resto del estado. Será que la economía de Cataluña durante decadas, ha sido el motor del estado gracias a eso precisamente.
La Guerra Civil fué en 1.936, para cuando eso llegó el resto de España ya era un mercado cautivo de Cataluña debido a las políticas proteccionistas, y cuando digo el resto de España me refiero a toda, incluidas Cuba, Filipinas y Puerto Rico, que para que Cataluña mantuviese esos mercados el resto de España tuvo que enviar a sus jovenes a morir allá, por que catalanes justitos fueron allá.Sahel escribió:Argumentos del miedo. Esto es un termómetro, cuanto más catastrofismo, más canguelo.
Realidades, ¿acaso crees que alguien en España va a seguir comprando productos catalanes tras la independencia?Sahel escribió:Durante años, debido a las politicas arancelarias España fue nuestro principal cliente. Estas politicas tenian varias finalidades, por una parte crear una dependencia de nosotros hacia el resto del estado y por otra parte, dotar a regiones NO INDUSTRIALIZADAS productos de primera necesidad, que debido al escaso poder adquisitivo español ,no habrían podido comprar fuera.
Mentira, precisamente debido a esas políticas proteccionistas, aqui teníamos que comprar MÁS CAROS productos que sin ellas habríamos comprado de ingleses o franceses MÁS BARATOS y, para colmo, DE MEJOR CALIDAD.Sahel escribió:Ahora mismo la situación es completamente diferente, pues Cataluña solo vende un tercio de su producción al resto del estado. Es más, Cataluña también compra a España y lo que tu dices sería un choque frontal con efectos bidireccionales. Así que tus argumentos,los boicots y pollas en vinagre tienen una eficácia dudosa.
Y es eso, no digo que estemos mejor. Pero a ver como os espabiláis con el muerto que tenéis que cargar en más de una comunidad autónoma. Es innegable que despues de la CAM, Cataluña es un pulmón económico de España y que sin esta, la caída del PIB sería increíble. Menos medios para salir de una crisis y unos gastos que se tenían cuando aún se contaba con Cataluña.
http://www.expansion.com/2012/10/09/eco ... 97152.html
http://www.eleconomista.es/interstitial ... pana-.html
Eso mejor se lo explicas a la prensa especializada que si a ti te parece que perder no menos de 40.000 millones de ventas y aumentar el déficit comercial es bueno, pues mejor para tí hombre, en cuanto a que se perdería por parte del resto, obviamente, pero bastante menos de lo que perdería CataluñaSahel escribió:Si estimado, nos largámos y cerramos la puerta. Y olvidate de indemnizaciones y coletillas de ladrón listillo y bocachancla. Nos vamos y no damos NI UN PUT* DURO MÁS.
Ladrones lo sereis vosotros, y no te preocupes que no pagareis ni un puto duro más, pero del mismo modo tampoco vereis ni una puta de gota de agua bajar del Ebro abajo, que denunciar un tratado y abandonarlo es cuestión de meses apenas, aunque siempre podeis ir a una guerra para obligarnos, si tuvieseis huevos lo cual dudo mucho
Hay veces que te pones literalmente encantador...
Que da gusto, vamos...
saludos
simplemente, hola
- Almogàver
- General de Brigada
Apónez escribió:Ladrones lo sereis vosotros, y no te preocupes que no pagareis ni un puto duro más, pero del mismo modo tampoco vereis ni una puta de gota de agua bajar del Ebro abajo, que denunciar un tratado y abandonarlo es cuestión de meses apenas, aunque siempre podeis ir a una guerra para obligarnos, si tuvieseis huevos lo cual dudo mucho
Más de cuatro millones de catalanes nos abastecemos del agua del sistema Ter-Llobregat. En realidad la del Ebro se acaba perdiendo en el mar, pero viene muy bien para criar mejillones y marisco en el Delta. Y aún y así en El Prat está la segunda mayor desaladora de España, que ahora mismo va al ralentí, y que a pleno rendimiento podría abastecer al Área Metropolitana sin problemas.
Así que lo tienes bastante difícil para dejarnos sin agua.
- Autentic
Lo que nos merecemos amigo Almogaver, morir de sed, si es que no queremos seguir siendo Españoles.
Después, alguien se sorprende de lo que pasa, madre mía.
Un cordial saludo.
Después, alguien se sorprende de lo que pasa, madre mía.
Un cordial saludo.
-
Sahel escribió:
Si estimado, nos largámos y cerramos la puerta. Y olvidate de indemnizaciones y coletillas de ladrón listillo y bocachancla. Nos vamos y no damos NI UN PUT* DURO MÁS.
aquí el único listillo y boca chancla eres tu "estimado" te vas cierras la puerta y ya esta , menudo lumbreras estas hecho . Tu harías eso y yo no te digo lo que haría en caso que tu hicieras lo que dices , por que lo mismo se te ponen los pelos de la nuca como escarpias .
Para que te hagas una idea lo primero que se tendría que tener en cuenta es cuantas empresas , Bancos , eléctricas seguirían en Cataluña , cuantas se resistirían a dar un pasito e ir a Valencia , Aragon o Madrid ?. cuantas multinacionales se quedarían .
Mientras que no hubiera acuerdos con el resto de la Unión Europea ni trafico de mercancías , ni personas , lo mismo usaban el carnet de identidad Español .
Pero no pasa nada , el guru Mas ya a dicho que se irán y seguirán en la UE .
Morir de sed ? eso mismo podian decir Valencianos y murcianos , al fin y al cabo a ellos también le negaron el agua
Un saludo .
Si estimado, nos largámos y cerramos la puerta. Y olvidate de indemnizaciones y coletillas de ladrón listillo y bocachancla. Nos vamos y no damos NI UN PUT* DURO MÁS.
aquí el único listillo y boca chancla eres tu "estimado" te vas cierras la puerta y ya esta , menudo lumbreras estas hecho . Tu harías eso y yo no te digo lo que haría en caso que tu hicieras lo que dices , por que lo mismo se te ponen los pelos de la nuca como escarpias .
Para que te hagas una idea lo primero que se tendría que tener en cuenta es cuantas empresas , Bancos , eléctricas seguirían en Cataluña , cuantas se resistirían a dar un pasito e ir a Valencia , Aragon o Madrid ?. cuantas multinacionales se quedarían .
Mientras que no hubiera acuerdos con el resto de la Unión Europea ni trafico de mercancías , ni personas , lo mismo usaban el carnet de identidad Español .
Pero no pasa nada , el guru Mas ya a dicho que se irán y seguirán en la UE .
Morir de sed ? eso mismo podian decir Valencianos y murcianos , al fin y al cabo a ellos también le negaron el agua
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Autentic
"Morir de sed ? eso mismo podian decir Valencianos y murcianos , al fin y al cabo a ellos también le negaron el agua "
Si, es verdad, esto es España.
Un caludo.
Si, es verdad, esto es España.
Un caludo.
-
- General de Ejército
Autentic escribió:Lo que nos merecemos amigo Almogaver, morir de sed, si es que no queremos seguir siendo Españoles.
No, simplemente por prepotentes.
Almogàver ¿también vas a usar el agua de la desaladora para las centrales hidroeléctricas que hay en el Ebro? Total como a Cataluña ya le sobra la electricidad que más da perder parte de la que se produce, ¿no?
- Autentic
Si fuera por eso, Aponez, hace tiempo que no quedaría nadie por aquí recuerda aquello de nos quedamos con, o dejamos que.
Un saludo.
Un saludo.
- Almogàver
- General de Brigada
Apónez escribió:No, simplemente por prepotentes.
¿Vas a parar de faltar al respeto o me tengo que cagar en toda tu estirpe hasta el Reino Suevo?.
-
- General de Ejército
Almogàver escribió:Apónez escribió:No, simplemente por prepotentes.
¿Vas a parar de faltar al respeto o me tengo que cagar en toda tu estirpe hasta el Reino Suevo?.
Cágate en lo que quieras Almogàver que eso lo haceis bastante bien, eso y llamar ladrones, vagos, pedigüeños y demás al resto de españoles, y si eso no es prepotencia que baje Dios y lo vea.
-
- General
Vamos..Almogáver, Sinatra, Autentic..y los demás catalanes que leo en este foro no paran de dedicarnos dichos improperios ...no te jode...
Di lo que quieras de sus políticos pero no metas a todos en el mismo saco...
Di lo que quieras de sus políticos pero no metas a todos en el mismo saco...
simplemente, hola