Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
ñugares escribió:
y perdona que te haya citado a ti Autentic . debía haber hecho varias citas , pero encima de no ser muy bueno manejando el foro estaba vago .

No podemos estar escudándonos en la mayoría y después no reconocer que quien obtiene la mayoría no habla por boca de todos , o una cosa o la otra .

un saludo

No pasa nada ñugares, a estas alturas, ya da lo mismo, eso si, puedo asegurarte, que por mi voto, no hay nadie en ningún sitio.

Pero bueno, el mismo argumento de los votantes, y las mayorías, sirve para todos, lo cual, quizás como tu me haces ver, destruye mi teoría de que no es lo mismo la gente de España, que el Gobierno de España.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, estimado.
Cada día te entiendo más..
saludos cordiales

simplemente, hola
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Respecto a la declaración del otro dia creo que debemos de tener en cuenta que no les importa la legalidad por lo que poco valor tiene la ley, si ya tienen la intención de violarla. Ellos están en un proceso revolucionario.
Es absurdo pensar que es una declaración retórica porque si hay derecho a decidir es porque hay soberanía y si hay soberanía es que hay derecho a decidir. Además ¿Qué les impide usar el papelito en foros internacionales?
No deja de ser gracioso que se carguen la fuente de legitimidad que les justifica en sus cargos y que digan que son oprimidos. Nada les va a impedir que lo usen internacionalmente.
Por otro lado la declaración es ilegal desde un principio, porque se declaran como sujeto jurídico de soberanía, lo que va en contra de la propia constitución.
Hasta otra. ><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ha sonado el Himno Nacional en el Palau Sant Jordi y ni un solo silbido

Espanya juega en "CASA"

¡' A por ellos !,
:militar5:
Aunque sean los favoritos los convecinos de "Nuestro" Jandres

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:Y no temas, que yo no voy a decir, que a lo mejor mandais a los Mossos, sino estoy de acuerdo.Ni a los de ERC a que dibujen dianas con mi cara.

Me imagino, Tercio, que esta frase viene a raíz de mi advertencia, a Almogaver, sobre la UIP.

Bien, me imagino tambien, que no exprese bien la ironía o mas bien la triste realidad, que pretendía.

Almogaver, hablaba de cantarles recordando algunas peculiaridades de sus madres, y ya que el presentador, al terminar el digamos espectáculo, decía que " las chirigotas, son como un pequeño parlamento", y saber lo que pasa cuando alguien intenta aunque sea de lejos increpar al Parlamento, o igualmente al Parlament, de ahí, vino mi advertencia que procuraba ser irónica, sin ningún contenido ni pretensión, mas que reflejar que ojo, a los Parlamentos, ni mentarlos, que recibes ipso facto.

Por otra parte, te aseguro Tercio, que si por mi fuera, pasaría por la maquina de afeitar a mis políticos, antes incluso de cualquier independencia, pero convendrás conmigo, que eso no serviría para mucho, si por debajo del Ebro, no se opta por una solución similar.

Desde luego que comprendo personalmente el hastio de la gente, y lo comprendo por que yo también, estoy igualmente harto, pero estar harto, no te permite insultar generalizando, y el que lo haga, sea Catalán, Andaluz, o Sueco, no es mas que un imbécil, aunque como muy bien dices, probablemente ese sea el juego de los politicastros, enfrentar directamente a la gente, y así, y como siempre, seguir ellos en la poltrona, chupando de la mamella, y tan tranquilos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:Osea que lo que hace un grupo muy reducido y a titulo personal es un agravio

Eso es lo que pudiera parecer, pero la comparsa que llamó rastreros a los catalanes tiene el apoyo por lo menos de un ayuntamiento y no parece que nadie haya les haya desautorizado.

Así que podemos decir que el insulto a los catalanes tiene cobertura desde algunas instituciones públicas, que representan a muchísima gente.

http://ubeda.ideal.es/actualidad/2605-e ... ubeda.html

No sólo no hay disculpa sino que se reafirman en su postura.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

tercioidiaquez escribió:Pero tienes que darte cuenta de una cosa, que es lo que me da miedo a mí de esta situación.
Oigo mucho que hay que entender a los catalanes, su idiosincrasia etc... pero no os estais dando cuenta, y me temo que quien sí, lo está haciendo a propósito para provocar una reacción violenta, (me refiero a partidos políticos, no de este foro).

Si mil muertos a manos de una banda terrorista (banda no disuelta), que los ejecutaba por ser españoles, no supuso ninguna reacción violenta, no veo porque ahora sin armas de por medio debería de haberla.

Hasta en Galicia se están deteniendo a presuntos terroristas y nadie ha dicho que vaya a haber una reacción violenta por ese motivo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Un punto de vista desde luego muy interesante, amigo Almogaver, yo, no lo había visto así nunca, pero tienes toda la razón.

¿Cual debe ser la diferencia?.

Un cordial saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Almogàver escribió:
tercioidiaquez escribió:Pero tienes que darte cuenta de una cosa, que es lo que me da miedo a mí de esta situación.
Oigo mucho que hay que entender a los catalanes, su idiosincrasia etc... pero no os estais dando cuenta, y me temo que quien sí, lo está haciendo a propósito para provocar una reacción violenta, (me refiero a partidos políticos, no de este foro).

Si mil muertos a manos de una banda terrorista (banda no disuelta), que los ejecutaba por ser españoles, no supuso ninguna reacción violenta, no veo porque ahora sin armas de por medio debería de haberla.

Hasta en Galicia se están deteniendo a presuntos terroristas y nadie ha dicho que vaya a haber una reacción violenta por ese motivo.

Pues primero porque la situación del País Vasco no es la misma que en Cataluña, gracias a Dios. Lo que allí hay, es miedo, auténtico miedo. Pero,si se diera el caso semejante de llegar a algo parecido a lo que están propugnando algunos políticos catalanes, personalmente creo que pasaría lo mismo.
Y segundo porque a los etarras no les tienes " a mano", y (no sé porqué) el hastío es mayor hacia los que han promovido boicots, pitadas, insultos etc... Yo, esa es la percepción que tengo, entre el español de pie.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:¿Cual debe ser la diferencia?.

La diferencia es muy simple Autentic, tanto a uno como a otros se le combate con la Ley, obviamente si la Ley ya no pinta nada habrá que recurrir a otros medios

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Ha sonado el Himno Nacional en el Palau Sant Jordi y ni un solo silbido

Espanya juega en "CASA"

No debería ser noticia, debería ser lo más normal del mundo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
brenan escribió:Ha sonado el Himno Nacional en el Palau Sant Jordi y ni un solo silbido

Espanya juega en "CASA"

Sería lo más normal del mundo si no fuese por que cuando cierto equipo catalán juega la final de la Copa del Rey lo que se oyen no son más que pitos, por lo visto hoy los indepes estaban demasiado ocupados celebrando la declaración de soberanía y no fueron al Palau dejando que fuesen los que se sienten españoles.

Autentic

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:Pues primero porque la situación del País Vasco no es la misma que en Cataluña, gracias a Dios. Lo que allí hay, es miedo, auténtico miedo. Pero,si se diera el caso semejante de llegar a algo parecido a lo que están propugnando algunos políticos catalanes, personalmente creo que pasaría lo mismo.
Y segundo porque a los etarras no les tienes " a mano", y (no sé porqué) el hastío es mayor hacia los que han promovido boicots, pitadas, insultos etc... Yo, esa es la percepción que tengo, entre el español de pie.

Gran verdad maestro, a los etarras, no les tienes a mano, no sabes quien son, y si les tocas las narices, te matan.

Es mas fácil ir a por alguien que no va a cara cubierta, no lleva armas, y no utiliza el miedo y la coacción, eso, es viejo como el mundo. Bueno, de todo se aprende.

Un cordial saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

tercioidiaquez escribió:Y segundo porque a los etarras no les tienes " a mano", y (no sé porqué) el hastío es mayor hacia los que han promovido boicots, pitadas, insultos etc... Yo, esa es la percepción que tengo, entre el español de pie.

¿Quieres decir que la gente en general detesta más a alguien que silba un himno que a un asesino?.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
Almogàver escribió:

Sería lo más normal del mundo si no fuese por que cuando cierto equipo catalán juega la final de la Copa del Rey lo que se oyen no son más que pitos, por lo visto hoy los indepes estaban demasiado ocupados celebrando la declaración de soberanía y no fueron al Palau dejando que fuesen los que se sienten españoles.

¿Cierto equipo Catalan?, ¿juega solo ese equipo Catalan?.

Supongo, que no vale la pena, intentar haceros ver la diferencia.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:¿Cierto equipo Catalan?, ¿juega solo ese equipo Catalan?.

Supongo, que no vale la pena, intentar haceros ver la diferencia.

No, ciertamente no juega sólo, "casualmente" sólo tienen el valor de pitar cuando juega cierto equipo vasco también, cuando estan sólos no tienen el valor de hacerlo.