Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Almogàver escribió:
tercioidiaquez escribió:Y segundo porque a los etarras no les tienes " a mano", y (no sé porqué) el hastío es mayor hacia los que han promovido boicots, pitadas, insultos etc... Yo, esa es la percepción que tengo, entre el español de pie.

¿Quieres decir que la gente en general detesta más a alguien que silba un himno que a un asesino?.

No, quiero decir que si se pudiera coger al asesino, le metías dos tiros (yo el primero). A alguien que silba un himno, y que lleva años diciéndote que le estás robando, le darías dos hostias (que no quiero decir que haya que dárselas). Pero si mañana, este también se convierte en un asesino, pues también se le querría meter dos tiros.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Cierto equipo Vasco, que "casualmente", no se mencionaba, por cierto. Por un momento, creí que jugaban solos.

Quizás, no sea una cuestión de valor, sino de similitud de ideas, o ¿solo pitan los de un equipo?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Supongo, Autentic, que como en el tema de la fiscalidad, hasta el el fútbol se tienen en cuenta los ancestros.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
ñugares escribió:Osea que lo que hace un grupo muy reducido y a titulo personal es un agravio

Eso es lo que pudiera parecer, pero la comparsa que llamó rastreros a los catalanes tiene el apoyo por lo menos de un ayuntamiento y no parece que nadie haya les haya desautorizado.

Así que podemos decir que el insulto a los catalanes tiene cobertura desde algunas instituciones públicas, que representan a muchísima gente.

http://ubeda.ideal.es/actualidad/2605-e ... ubeda.html

No sólo no hay disculpa sino que se reafirman en su postura.
.

Lo estas diciendo en serio? . Las comparsas vuelvo a repetir se ríen hasta de su madre , de hecho ese es el fin de cualquier chirigota , meterse con cualquiera y reírse de todos , Políticos , alcaldes , presidentes de gobierno , rey , empresarios , futbolistas , hay alguien que se librase? . Esto es un intento burdo de disculpar unos insultos hecho desde instituciones , Políticos , presidente de la comunidad y de muchísima parte de la sociedad Catalana que incluso los que no están a favor de la independencia creen firmemente que España les roba .

El ayuntamiento por que se tiene que disculpar , por que los mismos que les insultan se indignan por una chirigota? , una cosa es el humor y otra el insulto gratuito .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Cierto equipo Vasco, que "casualmente", no se mencionaba, por cierto. Por un momento, creí que jugaban solos.

Quizás, no sea una cuestión de valor, sino de similitud de ideas, o ¿solo pitan los de un equipo?.

Si la razón fuesen sólo las "ideas" Autentic pitarían siempre ¿no te parece? Pero además de las ideas lo que demuestran es una total falta de educación y de valor.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Ñugares, quizá puedas explicarme en qué parte de la palabra rastreros aprecias el sentido del humor. Ah, que si insultas a alguien disfrazado es una broma y no un insulto.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:Supongo, Autentic, que como en el tema de la fiscalidad, hasta el el fútbol se tienen en cuenta los ancestros.

Si, amigo mio, desde luego, tuvimos mala suerte con nuestros antepasados, que parece que no dieron la talla. :pena:

Por cierto, entiendo perfectamente lo del par de hostias, yo, a lo largo de mas de medio siglo, he acumulado una lista de candidatos, que dejaria en pañales el listin telefonico, y algunos hasta con creces.

Un cordial saludo. :saludo2:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Ñugares, quizá puedas explicarme en qué parte de la palabra rastreros aprecias el sentido del humor. Ah, que si insultas a alguien disfrazado es una broma y no un insulto.

En la misma que otros aprecian la "broma" cuando llaman borrachos, mantenidos, vagos y otras lindezas a Castellanos, Andaluces, Gallegos, etc

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Si, amigo mio, desde luego, tuvimos mala suerte con nuestros antepasados, que parece que no dieron la talla. :pena:

Tal vez sea cierto, pero te es tan fácil como visitar a Pujol y compañía, fueron ellos los que durante las negociaciones constitucionales no quisieron el pacto fiscal como los vascos...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
Autentic escribió:Cierto equipo Vasco, que "casualmente", no se mencionaba, por cierto. Por un momento, creí que jugaban solos.

Si la razón fuesen sólo las "ideas" Autentic pitarían siempre ¿no te parece? Pero además de las ideas lo que demuestran es una total falta de educación y de valor.

Ideas comunes entre las dos aficiones, Aponez, aunque resulte curioso, no somos los únicos en no tener muy claro el tinglado.

Obviamente, silbar el himno, cuando se juega contra Dinamarca, es estúpido, y no tiene ningún sentido.

En cuanto a lo de falta de educación, no lo he negado jamas, desde luego yo, ni lo he hecho, ni lo haría, ¿falta de valor?, ¿que quieres decir, que en lugar de pitar el himno, tenemos que hacer como los Bosnios o los Croatas?.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió:Si, amigo mio, desde luego, tuvimos mala suerte con nuestros antepasados, que parece que no dieron la talla. :pena:

Tal vez sea cierto, pero te es tan fácil como visitar a Pujol y compañía, fueron ellos los que durante las negociaciones constitucionales no quisieron el pacto fiscal como los vascos...

Por Pujol, y cia, no te preocupes, amigo Gaspacher, están en mi lista, ¿Pero eso son los ancestros de Catalunya?, ¿Es mejor Arzalluz y Cia?, ¿o es mejor, hacer lo que no quiero decir?.

Un cordial saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
Almogàver escribió:Ñugares, quizá puedas explicarme en qué parte de la palabra rastreros aprecias el sentido del humor. Ah, que si insultas a alguien disfrazado es una broma y no un insulto.

En la misma que otros aprecian la "broma" cuando llaman borrachos, mantenidos, vagos y otras lindezas a Castellanos, Andaluces, Gallegos, etc

¿Quien ha sido ese Forista?, Aponez.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:

Puyol en la Constitución??
lo dudo mucho... :alegre:
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Apónez escribió:
Almogàver escribió:
No debería ser noticia, debería ser lo más normal del mundo.

Sería lo más normal del mundo si no fuese por que cuando cierto equipo catalán juega la final de la Copa del Rey lo que se oyen no son más que pitos, por lo visto hoy los indepes estaban demasiado ocupados celebrando la declaración de soberanía y no fueron al Palau dejando que fuesen los que se sienten españoles.

Obvio..así que es mejor no coger la parte por el todo...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:Supongo, Autentic, que como en el tema de la fiscalidad, hasta el el fútbol se tienen en cuenta los ancestros.

Cuidado..que como ancestros, más que ustedes...Lo menos 3 años más de historia...
Faltaría Más!!
saludos cordiales

simplemente, hola