guerra1
Respecto a lo que he comentado de la mula, la mula serviría para distintas funciones en cuba, significaría no tener que importar vehículos y no solamente tener un vehículo mucho más barato fabricado en cuba, también tener uno que consume menos, el inconveniente de la mula es su velocidad que la hace poco interesante, más allá de desplazamientos cortos, desplazamientos urbanos y desplazamientos por terrenos sin asfaltar, escarpados o con falgo, atendiendo a estos requisitos se puede usar en varias tareas, la agricultura, la construcción, el transporte de bienes de los centros de distribución a los comercios, para esta tarea aquí una imagen
http://www.flickr.com/photos/-eu/2979306586/lightbox/ como te he comentado yo me inclino más por la versión 6x6 de la puch haflinger
http://www.flickr.com/photos/pockers/78 ... /lightbox/No sé si el che dijo que cuba superaría economicamente a EEUU, ni cuando dijo él que pasaría esto, la historia es muy larga. La verdad es que yo no pienso es superar a los EEUU en PIB, pienso en mejorar la productividad de la economía cubana y aumentar la calidad de vida, siendo realista y yendo poco a poco, realmente hay cosas como tener una esperanza de vida mayor que los EEUU, en estados unidos la esperanza de vida es de 78,11 y en cuba de 77,45 que me parecen más interesantes que tener un PIB per cápita superior y esto levantaría la moral de los cubanos, creo que superar la esperanza de vida de los EEUU en la actualidad es posible, ahora bien, no hablo de superar a EEUU en esperanza de vida, hablo de superar su esperanza de vida actual ya que pienso que en EEUU la esperanza de vida bajará debido a la pauperización de la clase trabajadora, bajará por debajo de la cubana, lo que hay que hacer es aumentar la cubana no conformarse con que la de EEUU baje. Los datos que doy de la esperanza de vida en cada país son elaborados por la CIA y corresponden al año 2009
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... za_de_vida la esperanza de vida en españa es de 81,71 españa tiene una esperanza de vida superior en 3,6 años a la de EEUU con un gasto per cápita, el gasto total en sanidad sea público o privada dividido entre el número de personas 3 veces inferior al de EEUU y eso que nuestro sistemas público de sanidad tiene sus ineficiencias y aquí se opta por la privatización y la clase trabajadora sin quemar nada xD.
La libreta de racionamiento en cuba está desapareciendo poco a poco, se está recortando, el objetivo es hacerla desaparecer y que cada uno con su dinero compre los productos que necesite. Se puede comprar en cuba productos libremente más allá de la cartilla de racionamiento, solo que para que a nadie le falte de comer en cuba se subsidia una serie de alimentos básicos.
Los cubanos pueden ser cuentapropistas en una serie de actividades, esto es importante ya que el estado no puede estar a todo, deberán existir en cuba otras formas de propiedad social y privada, de hecho ya existen como te digo propiedad privada de los cuentapropistas. El objetivo es mejorar la productividad y que se controle la economía, para esto hay que intentar mejorar la productividad de las empresas cubanas invirtiendo en ellas y ser capaz de reducir importaciones y aumentar las exportaciones controlando mucho la balanza comercial por parte del estado, el estado tiene que tener la tarea de abastecer a los comercios, a los cuentapropistas con los productos que estos necesiten y llevarlos de los centros de distribución a los comercios, para esto la mula, los comerciantes fijarán el precio y demandarán lo que quieran a los centros de distribución, dentro de lo que estos dispongan, según se vaya mejorando la economía cubana habrá más productos unos importados y otros fabricados en cuba. Si se hace esto que digo, la economía cubana crecerá como la espuma, el potencial lo tiene. Es muy importante echarle imaginación, un caso de esto es la mula, hay que buscar alternativas de calidad para lo que no se puede fabricar en cuba y se debe importar y fabricar estas alternativas en cuba, aunque como digo la mula no reduzca todas las importanciones de furgonetas.
Redarmy
Lo que dices me parece un error, las fuerzas armadas con menor producción propia, sin una empresa pública de defensa son las más caras, lo que hay que hacer en cuba es que la UIM produzca lo que se necesita, además en cuba se necesita un gran control de la producción de armamento y la UIM no tendría competecia si se privatiza, esto que dices tiene poco sentido.
salud
EDITO se me olvidaba redarmy, general dynamics es una empresa privada y GDLS es un grupo de empresas privadas, de totas meneras el stryker no es tan malo.