Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Apónez escribió:
Sahel escribió:Luego algunos negaréis la poca predisposición del gobierno central en colaborar a abrir cualquier debate.

Que casualidad, justamente lo mismo que la Gene con la cuestión lingüistica, que ahí nada de consultas ni gaitas no vaya a ser que le salga gente que diga que no quiere la educación en catalán :twisted:

Voto para que se pueda votar la inmersión linguística, te puedo asegurar que eso será lo que zanje por fin la polémica y a todas las ratas interesadas dejarlas en evidencia, sobretodo para los que critican la inmersión linguistica. Ese hecho, será lo que cierre la boca a más de uno.

Así almenos irán aprendiendo que en Cataluña van a necesitar algo más que las mentiras a las que nos tienen acostumbrados los hijos de los camisas azules :guino: (No lo digo por nadie de aqui, que conste, si no a según que perioduchos)

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Aquí las ratas son de otro bando y una de ellas me parece que eres tu , no vengas con mentiras y falsedades el Catalan nadie niega que sea la lengua oficial de Cataluña al igual que el castellano y ya que te pones tan chulo y hechas a todo Dios que no sea de tu cuerda de Cataluña , cojes la puerta y te vas de ESPAÑA a Francia o donde te salda de las narices , hoy y mañana Cataluña es España así que ya sabes y el único estado fallido es uno que solo esta en la mente de algunos iluminados .
Si alguna vez España se rompe se romperá por que antes se rompa Cataluña . Si España es divisible , Cataluña con mas razón .
o follamos todos o la puta va al rio .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bueno, me parece que tan chulos como para echar a otros, ayer, aparecieron unos cuantos, de broma por supuesto.

A lo mejor Sahel, esta de broma tambien, o a lo mejor, es que depende quien se tenga que marchar, es ser una rata y ser chulo, y depende quien, se es gracioso.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió: Una cosa es tolerar ciertas cosas y otra cosa diferente, tener que tragarse el hecho de que alguien nos diga que somos ''un complemento'' y que nuestra lengua en nuestra propia tierra es un estorbo. El cuento se os ha acabado y solo con mentiras y manipulaciones podrés intentar arrieglar lo que lleva años roto.

El problema, es que el resto no negamos el derecho a estudiar en catalán de los que así lo deseen, no negamos la cultura catalana, etc., es el gobierno catalán el que niega el derecho a estudiar en español

Así que menos hacernos el ofendido y más ecuanimidad.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Bueno, me parece que tan chulos como para echar a otros, ayer, aparecieron unos cuantos, de broma por supuesto.

A lo mejor Sahel, esta de broma tambien, o a lo mejor, es que depende quien se tenga que marchar, es ser una rata y ser chulo, y depende quien, se es gracioso.

Un saludo.

Claro y lo mismo yo también estoy de broma y terminamos todos contando chistes . Autentic tenéis una vara de medir mas trucada que una vespa de 500cc , que digáis lo que digáis no es lo mismo lo que diga una charanga cantando una chirigota que lo que lleva diciendo los representantes Catalanes hace la torta de tiempo .
Mira , este individuo anda siempre asegurando lo que le va a pasar a España , que si estado fallido y que si gaitas y ser chulo es ir de prepotente y decir cosas que ni en sus mejores sueños va a poder ni tendría narices a hacer .
Ya dijo por ahí que daban el portazo y que España se jodía y no pagaban nada , eso es chulería y si nos ponemos chulos ya sabemos como termina el patio .
Vamos que la mayoría estamos preocupadisimos , uffff que miedo .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Ñugares, relee el hilo, en especial, lo que se escribió ayer, y después, si quieres, hablamos de la doble vara de medir, que yo sepa, aquí, no escribe ninguna chirigota, si con eso no tienes bastante, puedo darte el nick, de los que escribieron que lo que tenían que hacer los catalanes independentistas, era marcharse de Catalunya, no creo que sea necesario, o eso espero.

No hablo de representantes, de chirigotas, de políticos, ni de la Santísima Trinidad, hablo, de lo que se escribió aquí, por parte de gente del foro, que parecía ser muy gracioso dicho por ellos, y claro, dicho por Sahel, es de rata, y de chulo, de eso hablo, a ver quien tiene la doble vara de medir.

Un saludo.

Pd: Ah, y me olvidaba, nos tenemos que ir, de la tierra donde hemos nacido, manda huevos.
Última edición por Autentic el 30 Ene 2013, 00:21, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Sahel escribió:

No es una cuestión de prejuicios... :guino:
que ya le puedo asegurar que a mis años,,,un madrileño esforzarse por aprender gallego... :wink: ..chirría...
Es una cuestión de derechos...
saludos cordiales[/quote]

Hablamos de tus hijos y de su educación en castellano, que tenerla la tendrá, pero tambien aprenderán catalán y no creo que siendo padre, eso te moleste. Lo hacen los chinos sin tener ni idea de castellano y catalán, me extraña que no lo hicieran ellos. En tu caso, por tu condición de ciudadano tienes derecho a que se te hable en castellano, desde la policia, hasta los médicos, hasta el ayuntamiento, hasta los servicios públicos, todo. De hecho, en Cataluña puedes hacer una vida monolingue en castellano sin ningún tipo de problemas. Y en el hipotético caso de que decidieras aprender el idioma autóctono, no te costaría un duro y el govern te pondria hasta parejas linguisticas para charlar en catalán.[/quote]
Vuelvo a repetir que mires los 4 sistemas linguísticos posibles de ser estudiados en Euskadi...
No afrentas a nadie...y tienes ocasión de estudiar en los 2 idiomas, con o sin el otro como Complemento...
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Ñugares, relee el hilo, en especial, lo que se escribió ayer, y después, si quieres, hablamos de la doble vara de medir, que yo sepa, aquí, no escribe ninguna chirigota, si con eso no tienes bastante, puedo darte el nick, de los que escribieron que lo que tenían que hacer los catalanes independentistas, era marcharse de Catalunya, no creo que sea necesario, o eso espero.

No hablo de representantes, de chirigotas, de políticos, ni de la Santísima Trinidad, hablo, de lo que se escribió aquí, por parte de gente del foro, que parecía ser muy gracioso dicho por ellos, y claro, dicho por Sahel, es de rata, y de chulo, de eso hablo, a ver quien tiene la doble vara de medir.

¿Cuantos emoticonos de coñas ves en el mensaje de Sahel cuando habla de las ratas y cuantos viste en el del otro ayer? Para que luego hableis de respeto, ya se vé lo que entendeis en Cataluña por "respeto"

Autentic

Mensaje por Autentic »

Ni emoticonos, ni ostias, Aponez, lee el resto de post del individuo, y dime si el tío este es un gracioso, o simplemente es lo que es.

Respeto, se lo tengo, al que se lo merece, a nadie mas.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Tu argumento, estimado Sahel falla por una cosa...también es posible que fracase el modelo de Estado Catalán que se propone...
Ya existían las Embajadas de la Generlitat en el extranjero y funcinaban como tal para las Relaciones esteriores...
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Ni emoticonos, ni ostias, Aponez, lee el resto de post del individuo, y dime si el tío este es un gracioso, o simplemente es lo que es.

Respeto, se lo tengo, al que se lo merece, a nadie mas.

Un saludo.

Entonces debo entender, tras este "bonito" comentario de Frank Sinatra que él no se lo merece ¿verdad?
Frank Sinatra escribió:Autentic:
. Somos varios millones de personas tanto en Andalucia, como en Catalunya, que no nos dedicamos a soltar perlas sobre nadie, y por lo tanto, ni unos ni otros, tenemos por que aguantar las que suelte nadie.

Te olvidas de un pequeño detalle estimado Autentic, segun la vision de algunos, somos tambien culpables de los "insultos" de algunos ya que los votamos, y ya que tenemos la osadia de cuestionar la "sacrosanta" patria y su "unidad" nos merecemos todo el escarnio que nos pueda caer y si puede ser tambien las siete plagas de Egipto por pecadores.
Ya sabes, nuestro rol en la "patria" es trabajar, pagar y callar.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Luis M. García escribió:
Gaspacher escribió:Ya, seguro que lo hacen, por eso la Generalidad tiene que recurrir a trampas contables

El Informe PISA de Cataluña no incluyó 150 alumnos repetidores e inmigrantes

Esto que citas, estimado Gaspacher, es la prueba fehaciente de como se hacen trampas en el solitario, camuflando o directamente falseando lo que no les interesa que se vea.

Lo del segundo enlace ya lo denunció en su día Convivencia Cívica Catalana y recuerdo que tuve un animado debate con Autentic, sobre 250 ó 300 páginas más atrás andará.

Pero claro, sobre esto no esperes contestación del Sr. Sahel, que nos dice a los que no somos de su cuerda que escondemos la cabeza como los avestruces. El rey de la proyección. :pena: :D:

Saludos.

Perdón??
Nuestro estimado gobierno se inventó a mediados de año un cambio en la manera de calcular el IPC...para si se pagaba la paga esa para mantener capacidad adquisitiva saliese menos cantidad ...
Aquí todos manipulan cifras...entiendo, Luís...
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Perdón??
Nuestro estimado gobierno se inventó a mediados de año un cambio en la manera de calcular el IPC...para si se pagaba la paga esa para mantener capacidad adquisitiva saliese menos cantidad ...
saludos

¿También todos presumen de que sus alumnos son los que mejor dominan el castellano como hacía la consejería de educación de la Gene? :twisted:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Eso, Aponez, es lo que tienes que juzgar tu, yo juzgo según mi criterio, y me imagino, que tu también. ¿Frank hablo de echarte a ti de Galicia?, ¿o bien de la alianza de los Gallegos con el Reino de Marruecos?, o ¿ quizás de que pronto recitarías el Coran, ¿pregunto a uno u otro, de donde era?, ¿cuestiono a alguien que opinara, dependiendo de su procedencia?.

Ya te digo, tu mismo.

Un saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Perdón??
saludos

Joer, Charly, que tiene que ver una cosa con la otra? No mezcles churras con merinas homrbre. :desacuerdo:

El enlace en cuestión demuestra que la Generalitat falseaba los datos que dan a la encuesta Pisa, reflejando un dominio del castellano por parte de alumnos a los que no se había evaluado para ello. Y lo reconoce el ex-rensponsable del tema. De semejante falsedad se deriva que luego digan que los chavales dominan ambas lenguas igual de bien, lo que mayormente es falso.

Lo del cálculo del IPC puedes calificarlo de trampa o añagaza -aunque ya se cambió el baremo hace años, creo que el PSOE-, puede ser contabilidad creativa o lo que quieras, pero no es una falsificación conscientemente consentida, por mucho que te desagraden sus efectos.

Gaspacher

Como te dije, ni flores. :wink:

Saludos.
Última edición por Luis M. García el 30 Ene 2013, 00:56, editado 1 vez en total.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...