Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:Perdón??
Nuestro estimado gobierno se inventó a mediados de año un cambio en la manera de calcular el IPC...para si se pagaba la paga esa para mantener capacidad adquisitiva saliese menos cantidad ...
Aquí todos manipulan cifras...entiendo, Luís...
saludos

¿También todos presumen de que sus alumnos son los que mejor dominan el castellano como hacía la consejería de educación de la Gene? :twisted:

En tu CCAA existe el SERGAS...traducción directa del gallego ...
No el Servicio Gallego de Salud... :guino:
Si hablamos de costumbres linguistas regionales...
Son de media los que mejores notas sacan en lengua española??
como no lo se, no juzgo el comentario...
saludos
Última edición por carlos perez llera el 30 Ene 2013, 18:53, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió:Perdón??
Nuestro estimado gobierno se inventó a mediados de año un cambio en la manera de calcular el IPC...para si se pagaba la paga esa para mantener capacidad adquisitiva saliese menos cantidad ...
Aquí todos manipulan cifras...entiendo, Luís...
saludos

Joer, Charly, que tiene que ver una cosa con la otra? No mezcles churras con merinas homrbre. :desacuerdo:

El enlace en cuestión demuestra que la Generalitat falseaba los datos que dan a la encuesta Pisa, reflejando un dominio del castellano por parte de alumnos a los que no se había evaluado para ello. Y lo reconoce el ex-rensponsable del tema. De semejante falsedad se deriva que luego digan que los chavales dominan ambas lenguas igual de bien, lo que mayormente es falso.

Lo del cálculo del IPC puedes calificarlo de trampa o añagaza -aunque ya se cambió el baremo hace años, creo que el PSOE-, puede ser contabilidad creativa o lo que quieras, pero no es una falsificación conscientemente consentida, por mucho que te desagraden sus efectos.

Gaspacher

Como te dije, ni flores. :wink:

Saludos.

¿que no es una falsificación conscientemente consentida?? :pena:
Vale...

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Sahel escribió:Para Hispano.

El gobierno central ha prohibido a las comunidades autónomas tener relaciones internacionales como hasta ahora. Casualmente, en el momento en que Artur Mas ha empezado a viajar al extrangero, a intentar abrir nuevos mercados y nuevas relaciones internacionales. Casualmente, es cuando el gobierno central ha obligado a que toda visita internacional pase primero por su visto bueno. Con esto me da que, más que abrir puentes y dar una oportunidad legal al proceso y al referéndum, desde fuera lo que se quiere hacer, es complicar y entorprecer al máximo el camino.

Así que, si tan democrata eres y tan a favor del derecho a decidir estás, supongo que verás con malos ojos esta decisión del gobierno central y la poca predisposición a colaborar. Está más que claro quien es quien impone las cosas.

Porque es anticonstitucional, chato
Artículo 149.

1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias.

1.La regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales.

2.Nacionalidad, inmigración, emigración, extranjería y derecho de asilo.

3.Relaciones internacionales.

4.Defensa y Fuerzas Armadas.

5.Administración de Justicia.

6.Legislación mercantil, penal y penitenciaria; legislación procesal, sin perjuicio de las necesarias especialidades que en este orden se deriven de las particularidades del derecho sustantivo de las Comunidades Autónomas.

7.Legislación laboral; sin perjuicio de su ejecución por los órganos de las Comunidades Autónomas.

8.Legislación civil, sin perjuicio de la conservación, modificación y desarrollo por las Comunidades Autónomas de los derechos civiles, forales o especiales, allí donde existan. En todo caso, las reglas relativas a la aplicación y eficacia de las normas jurídicas, relaciones jurídico-civiles relativas a las formas de matrimonio, ordenación de los registros e instrumentos públicos, bases de las obligaciones contractuales, normas para resolver los conflictos de leyes y determinación de las fuentes del Derecho, con respeto, en este último caso, a las normas de derecho foral o especial.

9.Legislación sobre propiedad intelectual e industrial.

10.Régimen aduanero y arancelario; comercio exterior.

11.Sistema monetario: divisas, cambio y convertibilidad; bases de la ordenación del crédito, banca y seguros.

12.Legislación sobre pesas y medidas, determinación de la hora oficial.

13.Bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica.

14.Hacienda general y Deuda del Estado.

15.Fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica.

16.Sanidad exterior. Bases y coordinación general de la sanidad. Legislación sobre productos farmacéuticos.

17.Legislación Básica y régimen económico de la Seguridad Social, sin perjuicio de la ejecución de sus servicios por las Comunidades Autónomas.

18.Las bases del régimen jurídico de las Administraciones públicas y del régimen estatutario de sus funcionarios que, en todo caso, garantizarán a los administrados un tratamiento común ante ellas; el procedimiento administrativo común, sin perjuicio de las especialidades derivadas de la organización propia de las Comunidades Autónomas; legislación sobre expropiación forzosa; legislación básica sobre contratos y concesiones administrativas y el sistema de responsabilidad de todas las Administraciones públicas.

19.Pesca marítima, sin perjuicio de las competencias que en la ordenación del sector se atribuyan a las Comunidades Autónomas.

20.Marina mercante y abanderamiento de buques; iluminación de costas y señales marítimas; puertos de interés general; aeropuertos de interés general; control del espacio aéreo, tránsito y transporte aéreo, servicio meteorológico y matriculación de aeronaves.

21.Ferrocarriles y transportes terrestres que transcurran por el territorio de más de una Comunidad Autónoma; régimen general de comunicaciones; tráfico y circulación de vehículos a motor; correos y telecomunicaciones; cables aéreos, submarinos y radiocomunicación.

22.La legislación, ordenación y concesión de recursos y aprovechamientos hidráulicos cuando las aguas discurran por más de una Comunidad Autónoma, y la autorización de las instalaciones eléctricas cuando su aprovechamiento afecte a otra Comunidad o el transporte de energía salga de su ámbito territorial.

23.Legislación básica sobre protección del medio ambiente, sin perjuicio de las facultades de las Comunidades Autónomas de establecer normas adicionales de protección. La legislación básica sobre montes, aprovechamientos forestales y vías pecuarias.

24.Obras públicas de interés general o cuya realización afecte a más de una Comunidad Autónoma.

25.Bases del régimen minero y energético.

26.Régimen de producción, comercio, tenencia y uso de armas y explosivos.

27.Normas básicas del régimen de prensa, radio y televisión y, en general, de todos los medios de comunicación social, sin perjuicio de las facultades que en su desarrollo y ejecución correspondan a las Comunidades Autónomas.

28.Defensa del patrimonio cultural, artístico y monumental español contra la exportación y la expoliación; museos, bibliotecas y archivos de titularidad estatal, sin perjuicio de su gestión por parte de las Comunidades Autónomas.

29.Seguridad pública, sin perjuicio de la posibilidad de creación de policías por las Comunidades Autónomas en la forma que se establezca en los respectivos Estatutos en el marco de lo que disponga una ley orgánica.

30.Regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales y normas básicas para el desarrollo del artículo 27 de la Constitución a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los poderes públicos en esta materia.

31.Estadística para fines estatales.

32.Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.

2. Sin perjuicio de las competencias que podrán asumir las Comunidades Autónomas, el Estado considerará el servicio de la cultura como deber y atribución esencial y facilitará la comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas, de acuerdo con ellas.

3. Las materias no atribuidas expresamente al Estado por esta Constitución podrán corresponder a las Comunidades Autónomas, en virtud de sus respectivos Estatutos. La competencia sobre las materias que no se hayan asumido por los Estatutos de Autonomía corresponderá al Estado cuyas normas prevalecerán, en caso de conflicto, sobre las de las Comunidades Autónomas en todo lo que no esté atribuido a la exclusiva competencia de éstas. El derecho estatal será, en todo caso, supletorio del derecho de las Comunidades Autónomas.

:cool2:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Sahel escribió:
Revan escribió:Lo cierto es que aquí en Cataluña conozco gente, de ciudad eh, que habla fatal el castellano, pero al revés no. Los carteles podría ser al revés, siempre Español y si además uno quiere ponerlo también en catalán allá él, no giremos el orden de importancia. Aparte que es mucho más útil los carteles en Castellano, cualquier Español puede entenderlo, y cualquier catalán, y los extranjeros, solo veo puntos a favor. Supongo que lo que Sahel propone es un mundo de microestados totalmente fraccionado. Lo que se llega a decir para defender la voluntad de uno... Y da igual que la educación en lengua catalana sea gratis, y si uno NO la quiere que? Tiene que hacerlo por co*****, en un aula para los inmigrantes, como si un madrileño en Cataluña fuera un inmigrante... Lo de aprender en lengua española, no conozco ni un sitio en el que se haga, hay centros privados que se imparte en inglés y demás, pero curiosamente en castellano no. Y entiendo que alguien que estará escasos años aquí, como podría ser un militar y su familia, no tenga porqué meterles el follón de hacerles aprender a sus hijos un idioma que él no considera necesario, porqué no olvidemos que esto es España. Lo veo desmesurado, el catalán debería ser un complemento, y no gastar la burrada de dinero que gastan en fomentarlo, un idioma que no se aguanta por si mismo creo que su curso natural es desaparecer, sea el catalán o el tagalo (Y eso que mi família es catalana, y yo lo soy, y hablamos perfectamente ambos idiomas).

Saludos

Y yo conozco castellanos monolingues que no hablan bien nisiquiera el único idioma que saben hablar.
El idioma propio de Cataluña es el catalán. Cosa que no quiere decir que tu tengas derecho a pedir que desde las instituciones públicas te hablen en castellano. Y de orden de importancia ninguno, así que menos intromisiones. Y ya puestos, para que nos entiendan todos, hacemos un macroidioma que sirva para todo el mundo o lo ponemos en inglés asi nos entiende más gente. NO, no se trata de eso, si no hablar la lengua propia de cada territorio, ves tu y dile a los israelís que como su idioma lo habla poca gente, en lugar de rotular en hebreo rotulen en inglés o en árabe, que es más hablado en el mundo, a ver que te dicen :twisted: . Y no, no se trata de vivir en macroestados, si no de vivir como la gente quiera vivir.

Y mira, ya me he cansado de guardar las formas; a quien no le gusta como es Cataluña, quien considere el catalán un estorbo a pesar de ser un idioma fácil de aprender, quien no soporte como es la gente en cataluña y como es la vida en Cataluña, ya sabe donde está la puerta. Si tan mal les parece a algunos como es un pueblo entero, la solución pasa por largarse, ni más ni menos. Quien no le guste Cataluña, su cultura y su idioma, que se largue a Almendralejo, Torrejón de Ardoz o donde quiera. En Cataluña las cosas son como son, si a los catalanes nos da la gana de defender nuetra lengua, nuestra cultura y todo lo nuestro, es lo que hay. A quien no le gusta, ya sabe, a joderse y aguantarse o más fácil, reitero, a la p*ta calle.
Ami no me importa que aquí viva gente que defienda otras opciones políticas, pero tenemos un problema si alguien considera nuestra lengua, la lengua de la mayoría de la población y la propia en Cataluña un simple complemento. Así como llamar no fomentarla para dejarla que muera. Por muchos que a algunos ultranacionalistas españoles les moleste y no lo soporten, es lo que hay y lo que queremos que haya.

Y a ver si os váis dando cuenta de que argumentos del palo ''Cataluña es España'' ya no sirven y no solo eso, se han quedado anticuados y son obtusos, es como decir ''Dios existe por que si', unos argumentos que en la situación que nos encontramos no sirven absolutamente para nada.

Una cosa es tolerar ciertas cosas y otra cosa diferente, tener que tragarse el hecho de que alguien nos diga que somos ''un complemento'' y que nuestra lengua en nuestra propia tierra es un estorbo. El cuento se os ha acabado y solo con mentiras y manipulaciones podrés intentar arrieglar lo que lleva años roto.

que el españolista sabe donde está la puerta??
Creo que aquí te has pasado...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Sahel escribió:
Apónez escribió:Que casualidad, justamente lo mismo que la Gene con la cuestión lingüistica, que ahí nada de consultas ni gaitas no vaya a ser que le salga gente que diga que no quiere la educación en catalán :twisted:

Voto para que se pueda votar la inmersión linguística, te puedo asegurar que eso será lo que zanje por fin la polémica y a todas las ratas interesadas dejarlas en evidencia, sobretodo para los que critican la inmersión linguistica. Ese hecho, será lo que cierre la boca a más de uno.

Así almenos irán aprendiendo que en Cataluña van a necesitar algo más que las mentiras a las que nos tienen acostumbrados los hijos de los camisas azules :guino: (No lo digo por nadie de aqui, que conste, si no a según que perioduchos)

La inmersión linguística hace mucho tiempo que no puede ser votada...
Los tribunales competentes han decidido sobre ella.

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Autentic , Sahel lleva desde que empezó en este hilo soltando perla tras perla , ya hemos hablado alguna vez de lo que algunos hacemos con los emoticonos , yo muchas veces ( como otros) los utilizo para que se entienda la ironía ( tampoco voy a presuponer por que lo ponen otros .
En el momento que alguien se erige en quien tiene que irse yo tengo derecho a decir a quien intentare echar yo , quien tiene derecho a votar en Cataluña? el que lleva 2 años o los millones que están fuera que tienen sus raíces allí e incluso poseen vienes heredados de generaciones , Cuidado con quien se quiere echar de Cataluña .
Esto no es tan simple como algunos piensan , hay pocos matrimonios que se rompan sin bronca y menos si se quieren quedar con la casa de tus abuelos . Cada cual veremos la cosa de una manera pero si una cosa se puede dividir la parte que se va también y nadie podrá acusar a España que haga exactamente lo mismo que los separatistas y las regiones o provincias Catalanas tendrá el mismo derecho a separarse .

Eso ya gusta menos yo puedo decidir y el resto se jode , pero partes mas pequeñas se joden también por que yo lo digo .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Por cierto caballeros...para desintoxicarme un poco en este hilo en particular...haré como el Maestro Brenan...3 días de reflexión sin entrar...
Voy a acabar soltando algunas burradas y Vuesas Mercedes no se lo merecen...
MUS...
saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, amigo ñugares, pues da por puestos todos los emoticonos que consideres necesarios.

Yo considero que se debe echar de Catalunya, a todo aquel que considere que un Catalan, que desee la independencia, debe irse de la tierra donde ha nacido, solo, porque el señorito, no esta de acuerdo. Por si acaso, añado algunos, :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:En tu CCAA existe el SARGAS...traducción directa del gallego ...
No el Servicio Gallego de Salud... :guino:

SERGAS, Carlos, se escribe SERGAS, tras siete oposiciones y ver como me "robaban la cartera" en dos de ellas te garantizo que sé bastante bien como se escribe eso :pena: (SERvicio GAlego de Saude)
carlos perez llera escribió:Si hablamos de costumbres linguistas regionales...

Tú de gallego no sabes Carlos, que del Ulla para abajo son todo portugueses y Orense queda del Ulla para abajo :twisted: :green: :green:
carlos perez llera escribió:Son de media los que mejores notas sacan en lengua española??
como no lo se, no juzgo el comentario...

Dificil de saber Carlos, aunque no debían estar muy bien cuando para los datos del "español" lo que hacían era usar los datos de catalán :twisted:
carlos perez llera escribió:saludos

Saludos

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Señor Autentic,parece que eres el unico que se a tomado aquel comentario en serio¿tu crees que yo hablaba en serio?que pasa que ahora no tendras otra cosa de que hablar?lee bien mis comentarios posteriores donde dejo claro que solo era una ironia,una chorrada,que parece que eres el unico que no lo a captado,pero claro,alomejor te conviene seguir haciendote la victima porque los independentistas sois los buenos¿no?y los españoles somos los malos¿verdad?

Autentic

Mensaje por Autentic »

Tranquilo, he leído tus chorradas posteriores, y me reafirmo totalmente, en lo que he expresado, por suerte, ahí están para todo el que las quiera leer, y no, no te creas que eres de lo único que quiero hablar, pero cuando después se va a por otro, por decir lo mismo que tu, me gusta, dejar clara la curiosa forma de medir lo que se dice. Si fuera por mi solo, no te preocupes que no merecerías una linea.

Ni buenos, ni malos, cada uno escribe lo que quiere, y en el foro, queda escrito.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Venga animo,sigue luchando contra los opresores españoles,vamos William Wallace!digo...Autentic!libera a tu pueblo de la tirania del rey de España!vamos bravo guerrero! :guino: :twisted: :mrgreen: :vikingo: :risa3: :risa2: (ironia)

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:SERGAS, Carlos, se escribe SERGAS, tras siete oposiciones y ver como me "robaban la cartera" en dos de ellas te garantizo que sé bastante bien como se escribe eso :pena: (SERvicio GAlego de Saude)

Servizo Galego de Saúde. Muy mal señor Aponez, no me extraña que le "robasen la cartera".

:alegre: :alegre: Perdone, pero no he podido evitar la broma, es más fuerte que yo.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

vonneumann escribió:
Apónez escribió:

Servizo Galego de Saúde. Muy mal señor Aponez, no me extraña que le "robasen la cartera".

:alegre: :alegre: Perdone, pero no he podido evitar la broma, es más fuerte que yo.

Yo me fió más de los viejos que de esta panda de capullos, que como "gracias" sonaba demasiado castellano y sabían que si ponían "obrigado" les llamaban portugueses ahora han "instituido" el "grazas" :pena:

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Espanya ens roba: http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ra-113855/

Y ahora piden otros 9.000.

Mariano, no les des ni un duro y que se larguen de una p... vez !!!!

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman