Zenu escribió:Yo pensaba que estábamos hablando de Red Flag, allá por lo menos si ha sido efectivo.
Creo que hablábamos de las aplicaciones en combate real de la transmisión de datos con un misil, una cosa es un ejercicio controlado con todos las condiciones dadas y otra muy distinta son las condiciones que puedes enfrentar en un combate real
Ya el forista Anderson lo explicó muy bien
Zenu escribió:Yo no he hablado de dimensiones, aunque tiene algo que ver. Pero mas tiene que ver el hecho de que estos aviones nunca fueron diseñados pensando en su firma de radar, y un detalle que salta a la vista y que los hace mas visibles por reflexión de ondas electromagnéticas es el hecho de las aspas de las turbinas se ven claramente y a simple vista.
Haber hijo tú escribiste esto:
Zenu escribió: Pero otros reportes de Red Flag, dan cuenta de que Mig-21 Indios con electrónica moderna y Pod de EW se hacían también muy dificiles de ver en el radar, situación muy diferente al SU-30 que también llevaron los Indúes. Y es que esa táctica le podría funcionar a aviones como el Mig-21 o un Kfir, pero a un SU-30 o F-15, F-14, ni loco. A propósito, supuestamente los Hindúes derribaron muchos "friendlies" por disparar a lo loco y no cerciorarse de si el blanco era amigo o enemigo.
Según la lógica que aplicas. Resulta que los viejos MIG 21 con sus turbinas de aspas expuestas de los 60, pero con electrónica moderna y ECM modernos si, pero un SU30 con sus aspas expuestas electrónica moderna y ECM moderno. No.
Vamos hijo, decídete o afina el discurso
¡O el cuento viene por lo de bimotor verdad!
lo que daria a un avioncito como el Kfir mayor capacidad furtiva
No se pana, yo solo trato de llegar a tu punto.
Zenu escribió:Estos son los motores de un SU-30. Cualquier diseño moderno intenta cubrir las aspas y poner algo de material reflectivo a la cobertura. Los futuros SU-35 ni pensaron en esta opción. Van a ponerle material reflectivo a las propias aspas, y así tratar de disminuir a firma de radar, además de usar material reflectivo en algunos bordes, tener un compartimento conformal, usar una carlinga con pintura de oro, e.t.c. Pero es claro que los diseños bimotores de los 70´s y 80´s no tienen ninguna característica stealth, y cualquier trabajo futuro es paliativo.
OK . pero tú escribistes esto:
Zenu escribió: Y es que esa táctica le podría funcionar a aviones como el Mig-21 o un Kfir, pero a un SU-30 o F-15, F-14, ni loco.
Otra ves te pregunto. ¿ los MIG 21 y los Kfir si, pero los SU-30 y F-15 no.?
¿O es que los MIG 21 y los Kfir son aviones mas resientes en cuanto a diseño?
Zenu escribió:Esta es la toma de aire de un Rafale, un bimotor mas reciente, y sus diseñadores se cuidaron de no dejar las aspas visibles, para reducir la firma de radar.
Ok,bueno el Rafale no es precisamente un modelo resiente, pero si tiene ciertos adelantos tecnicos, en esta caso la reducción de firma en sus turbinas, pero no estamos hablando de Rafale.
Zenu escribió:Un B2 no es stealth por su tamaño. Aparte de su diseño por computador, para evitar reflexiones en las frecuencias usuales de radar, y los materiales con que se construyó, este tomó su diseño de un avión de los 40´s, que curiosamente también desaparecía del radar.
Ok, pero yo lo que escribi fue esto :
Peace Maker escribió:el tamaño de la aeronave no están determinante como su configuración. materiales de construcción. pintura y medidas ECM. Si lo que dices tuviera lógica los B-2 seria inútiles por su tamaño.
Lo que significa que me estas dando la plena razon, no es el tamaño, son los materiales y la electronica las que te dan la capacidad furtiva. o simplemente tecnologias como la SUTER que enganan a los Radares
Zenu escribió:No es casualidad que ambos hayan sido producidos por Northrop.
Bonita foto. ¡yo también veo History Channel!
Zenu escribió:Esa táctica no le funciona a aviones como el SU-30 o F-15, que tienen la firma de radar de una casa voladora.
De poder se puede, que sea mas complicado es otra cosa, y las aspas de las turbinas son solo unas de tantas areas donde pueden rebotar las ondas electromagneticas. nadie dice que sean 100% furtivos
Pero vuelvo y te repito la IAF utilizó y utiliza F- 15 Bimotores en sus muy exitosas incurciones aereas.
Y por cierto te presento a:
SU-34 con lo mejor de la eclectronica y ECM Rusas bombardero de incurción profunda con motores SATURN-LYULKA AL-31F los mismo del SU-30 MK2.
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles