Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

¿que puestos??
saludos

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Puestos de trabajo , empresas etc . En una palabra que las empresas que saldrán al galope en cuanto Cataluña fuera independiente , cada cual intentara que se asienten en su "terruño" :green:

eso es a lo que se refiere , jejeje .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:¿que puestos??
saludos

Los de empresas como Gas Natural o La Caixa que tendrán que crear sedes en España para seguir con su negocio aqui

carlos perez llera
General
General

Ya digo..es algo que no me preocupa lo más mínimo... :alegre:
Daís por muy sentadas muchas cosas...
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Ya digo..es algo que no me preocupa lo más mínimo... :alegre:
Daís por muy sentadas muchas cosas...

¿Que doy por sentado Carlos? ¿Que para llevar a cabo negocios en España tienes que tener una sede en la que pagues los impuestos? Impuestos que a día de hoy se pagan en Cataluña y que tras la independencia supondrán una merma en la cantidad a pagar por esas empresas a la hacienda catalana

carlos perez llera
General
General

No...que se va a producir la independencia de Cataluña....
saludos

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:No...que se va a producir la independencia de Cataluña....
saludos

Teniendo en cuenta que la única "propuesta" que hay sobre la mesa para evitarlo supone el suicidio del PP ya que pasa por dar cada año otros 11.000 millones más a "Cataluña", y que eso se lograría a costa de quitar al resto ese dinero, que "Baleares", "Madrid" y "Valencia" no se quedarían quietos y pedirían lo mismo lo cual supondría que en Andalucia, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura, La Rioja y Murcia tuviesen que recortar aún más (se habla de entre un 30 y un 40% menos de dinero que recibirían) en todas esas comunidades el PP sería directamente "borrado" del mapa político, en Cataluña no ganará nunca y en Baleares, Madrid y Valencia la victoria (si la consigue) sería por la mínima, ¿cuando volvería a gobernar el PP? :cool2:
Veo bastante más factible (y espero se produzca cuanto antes) una independencia de Cataluña y un cierre de fronteras con esta.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues yo preferiría que entraran en razón se dejen de chorradas ( que el ultimo acuerdo de financiación tiene 4 días ) y si llega el caso cuando esto escampe un poco ir a por un modelo de financiación asumible por todas las partes .
Como se que no va a ser así y esto se esta convirtiendo en el cuento de nunca acabar , cuando antes asumamos que esto tiene poca solución y nos preparemos pare ese momento mejor para todos ,muchos de ellos llevan siglos esperando el momento . Por lo menos no se nos quedara cara de tontos y eso si , si se rompe la vajilla la sopera se hace cachos .

Un saludo .

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

ñugares escribió:Pues yo preferiría que entraran en razón se dejen de chorradas ( que el ultimo acuerdo de financiación tiene 4 días ) y si llega el caso cuando esto escampe un poco ir a por un modelo de financiación asumible por todas las partes.

El único modelo de financiación "asumible por todas las partes" y que evitaría que se oyese eso de que unos "expolian" a los otros sería el que ya pidieron algunos presidentes de comunidades "pobres", el problema es que las empresas dudo que lo vayan a asumir ya que supondría tener una sede en cada comunidad y pagar ahí por lo que generan ahí, eso junto con que el IVA se cuente donde se paga haría que cambiase mucho la imagen de "aprovechados" que quieren dar algunos de las comunidades "pobres"

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

No importa donde se recaude ni el IVA ni el resto de impuestos , el reparto es lo que tiene que estar claro , si yo soy productor y tu eres comparador parte de los impuestos que yo recaudo pero que tu pagas tienen que revertir en el comprador .
Aunque tampoco hace falta nada de eso si yo me quiero quedar con todo , no me compras y me quedo sin nada . quizás se tenia que empezar a obligar en el etiquetado que ponga de donde proviene o donde se paga el impuesto correspondiente .

un saludo .

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Parece que no es un tema exclusivo de España. Baviera no quiere seguir pagando las facturas de Berlín.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... al-2311354

Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Dogie »

ñugares escribió:No importa donde se recaude ni el IVA ni el resto de impuestos , el reparto es lo que tiene que estar claro , si yo soy productor y tu eres comparador parte de los impuestos que yo recaudo pero que tu pagas tienen que revertir en el comprador .
Aunque tampoco hace falta nada de eso si yo me quiero quedar con todo , no me compras y me quedo sin nada . quizás se tenia que empezar a obligar en el etiquetado que ponga de donde proviene o donde se paga el impuesto correspondiente .

un saludo .

En el momento en que la mercancia sea extracomunitaria tendra que indicar el pais de origen. Ademas e los impuestos a la importación por ser extracomunitario. Y si encima viene en otra moneda pagar el costo correspondiente al cambio de divisas. Y veremos las limitaciones o cupos a la importacion.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

En el momento que fuera extra-comunitario tendría que llegar a acuerdos comerciales y aranceles con la Unión Europea , por que mientras no podría exportar nada a ningún país socio .
Que moneda ? por que sin el respaldo de una economía fuerte no valdría ni el valor del papel que estuviera impresa y nacería un estado arruinado ( su deuda y la parte del total seria innegociable ).
El problema viene cuando muchos dicen que seguirían en Europa , vivirían mejor , que con lo que les roban haría tal y pascual , vamos que si nos lo creemos el resto también seriamos estado :green:

Almogàver , Me parece que en este caso Si es un tema exclusivo de España estos no piden independencia y piensa un poco que harían si a Cataluña se le permitiera la independencia de forma ventajosa ? . estos estados llevan sus diferencias dentro de su constitución y apelan a las leyes de todos los Alemanes , por cierto Berlin la capital es quien se lleva el 40% de la tarta aquí Madrid quien mas aporta y con diferencia :green:
arrimando el ascua a mi sardina :militar21:

Un saludo .

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Ñugares:
En el momento que fuera extra-comunitario tendría que llegar a acuerdos comerciales y aranceles con la Unión Europea , por que mientras no podría exportar nada a ningún país socio

Se ve que el comercio internacional no es su especialidad. Cualquier pais extra-comunitario puede vender a la Union Europea siempre que pague los aranceles correspondientes y sus productos cumplan las normativas comunitarias, y para eso no hacen falta acuerdos comerciales. Estos se hacen para facilitar el comercio y en ellos si se hacen excepciones arancelarias y de otro tipo., por ejemplo el SGP.
Hay sin embargo una puerta por donde vender sin aranceles a la Union, pero no se la desvelare, investiguela.
Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Para eso lo primero es pertenecer a la organización mundial del comercio y después " pactar " los aranceles a imponer por las partes , se olvida que seria un estado nuevo .
No tengo que investigar nada , sin acuerdos y esos tiene que ser votados nada de nada . hay estados como Marruecos y otros que en la practica no pagan aranceles , pero estos acuerdos no llegaron en 3 días .

Ni mercancías .... personas ? , MAS antes de la independencia a tendrá todo arreglado , Según el seguirá en la Unión Europea , los Alemanes seguro que les encanta el tema Catalán . y los franceses con los Corsos y los italianos con el norte y el Sur . Las facilidades van a ser espectaculares y las ventajas arancelarias y de exportación seguro que mas .

Un saludo