Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Estimado Autentic, tienes toda la razon. Y por mi parte estoy harto de que en su cerrazon nos tengan que llamarde todo y encima engañados, cuando el gobierno de España es el principal mentiroso de la pelicula ya que nos esta vendiendo una tremenda pelicula y encima de terror. Despues de oir ciertas opiniones y ver como esta el patio este servidor de ser federalista se va al otro extremo porque ya es una cuestion de supervivencia y de luchar por el futuro de los que viven aqui, los demas que hagan lo que quieran, nos debemos a nosotros mismos.
Saludos

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Si, ese es el camino que hemos recorrido otros.

No queda otra cosa.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:
IQ1993 escribió:
No serán los que les habrán votado buscando el paraíso en la tierra :pena: :pena:

El paraiso ni lo han ofrecido ni somos tan idiotas, hemos votado para romper con algo nocivo.

Y que cambia ? los mismos políticos , los mismos ciudadanos , acoso los políticos corruptos tanto o mas que el resto van a cambiar? , se van a convertir en mas sabios los ciudadanos por el hecho de ser " independientes " ?.
Hombre si me dicen que lideran un cambio aunque fuera una revolución lo mismo me lo creía , pero leches que han votado a los mismos de siempre , que llevan el discurso de siempre y las corruptelas y mentiras de siempre .

Pues si se lo tienen que impedir los mismo ciudadanos de ahora , vas dado .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Pero al menos lo intentariamos, que ya es algo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic no eres precisamente el más indicado para hablar de "cerrazón" cuando tú has sido uno de los que ha puesto el grito en el cielo con la Ley Wert, una ley que no os impedirá ni a tí ni a nadie seguir estudiando en catalán y que lo único que hacía era permitir a los que así lo quisiesen estudiar en castellano con el catalán como asignatura a parte, así que menos mirar a la paja en ojo ajeno y empieza a mirar más al pilar maestro que tienes en tu propio ojo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:Autentic no eres precisamente el más indicado para hablar de "cerrazón" cuando tú has sido uno de los que ha puesto el grito en el cielo con la Ley Wert, una ley que no os impedirá ni a tí ni a nadie seguir estudiando en catalán y que lo único que hacía era permitir a los que así lo quisiesen estudiar en castellano con el catalán como asignatura a parte, así que menos mirar a la paja en ojo ajeno y empieza a mirar más al pilar maestro que tienes en tu propio ojo.

Pues no lo seré, amigo Aponez, yo, desde luego, no pretendo tener la verdad absoluta.

Ahora bien, a mi, no se me permitió estudiar en Catalán, y lo hizo el mismo Estado, del que ahora es ministro Wert, es mas, no es que no se me permitiera, sino que no podía ni siquiera estudiarlo , cosa, que ahora si que se puede hacer con el Castellano.

No se quien lleva la paja, o quien lleva la viga, cada uno, lo ve desde su posición, y la mía, es que vivo en Catalunya, mi idioma es el Catalán, y que en tanto en cuanto, el Estado Español, no reconozca la igualdad y la oficialidad, de las dos lenguas, no tengo porque sentirme peor que el. El día, en que pueda dirigirme a ese Estado presuntamente de todos, en una lengua que presuntamente es también del Estado, entonces, hablamos de vigas, y pajas.

Lo he dicho cien veces, nadie debe ser ni mas, ni menos, porque nadie es, ni mas, ni menos, y eso, el primero que lo incumple es el Gobierno del Reino de España.

De todas formas, si prefieres quedarte con el detalle, en lugar de ver el todo, me imagino que lo que digo, no servirá para nada, como siempre.

Un saludo.

PD: Perdon, como siempre, me he dejado precisamente lo que tenia que ir al principio. Aponez, creo que en ningún post de ningún hilo, me podrás leer la palabra "cerrazón", podre pensarlo según tu, pero jamas lo he dicho.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Acaso no puedes dirigirte a la Generalidad o a los ayuntamientos catalanes en catalán?

Pues eso, también es estado

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Es parte del Estado, Gaspacher, y así lo he dicho siempre, pero mi lengua, no es la de una parte del Estado, no, es una lengua de gente, que ayudo a formar a ese Estado, a todo, ese Estado.

Igualdad, esa es la diferencia.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Ahora bien, a mi, no se me permitió estudiar en Catalán, y lo hizo el mismo Estado, del que ahora es ministro Wert, es mas, no es que no se me permitiera, sino que no podía ni siquiera estudiarlo , cosa, que ahora si que se puede hacer con el Castellano.

Bien raro me parece que la Editorial Galaxia se constituyese en 1.950 y, según ellos mismos dicen, SIEMPRE hayan editado libros en gallego y no pudieses estudiar en catalán, otra cosa es que no pudieses hacerlo en la escuela pública.
Autentic escribió:No se quien lleva la paja, o quien lleva la viga, cada uno, lo ve desde su posición, y la mía, es que vivo en Catalunya, mi idioma es el Catalán, y que en tanto en cuanto, el Estado Español, no reconozca la igualdad y la oficialidad, de las dos lenguas, no tengo porque sentirme peor que el. El día, en que pueda dirigirme a ese Estado presuntamente de todos, en una lengua que presuntamente es también del Estado, entonces, hablamos de vigas, y pajas.

El Estado SI reconoce la igualdad y oficialidad de ambas lenguas EN SUS ÁMBITOS, es decir, en Cataluña puedes usar ambas, fuera de ella no ya que en el resto del Estado el catalán NO es oficial, el problema es que tú pretendes que TODOS tengan que conocer tu lengua tanto si quieren como si no.
Autentic escribió:Lo he dicho cien veces, nadie debe ser ni mas, ni menos, porque nadie es, ni mas, ni menos, y eso, el primero que lo incumple es el Gobierno del Reino de España.

El gobierno del Reino de España no incumple nada ya que en Cataluña AMBOS son oficiales en cambio también en Cataluña el que lo incumple es el gobierno de la Generalidad de Cataluña al negar esos derechos a los que no quieren usar el catalán, aunque eso tú lo apoyes.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Es parte del Estado, Gaspacher, y así lo he dicho siempre, pero mi lengua, no es la de una parte del Estado, no, es una lengua de gente, que ayudo a formar a ese Estado, a todo, ese Estado.

No Autentic, IMPOSICIÓN, eso es lo que tú quieres, imponer TÚ lengua al resto del Estado, incluso a regiones donde nunca se ha usado.

Autentic

Mensaje por Autentic »

¿Y cual es mi ámbito, Aponez?, ¿No soy Español?, ¿Mi pais, no es España?, ¿Que quiere decir ámbito?, ya mi parcela, con sus peculiaridades, y ricas variedades, que engrandecen España, ¿no es eso?.

¿No es tan Español lo que hablo yo, como lo que hablan en Valladolid?.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
Autentic escribió:Es parte del Estado, Gaspacher, y así lo he dicho siempre, pero mi lengua, no es la de una parte del Estado, no, es una lengua de gente, que ayudo a formar a ese Estado, a todo, ese Estado.

No Autentic, IMPOSICIÓN, eso es lo que tú quieres, imponer TÚ lengua al resto del Estado, incluso a regiones donde nunca se ha usado.

¿Has leido un poco mas arriba?, Estado, Gobierno, Pueblo.

No pretendo que tu hables Catalan, ni muchisimo menos, ¿Quien cojo*** soy yo para eso?, pero el Estado, si, amigo mio, o es mi Estado, y yo soy parte de el, con todo, o no lo es, lo sera solo, en su ambito :guino: .

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:¿Y cual es mi ámbito, Aponez?, ¿No soy Español?, ¿Mi pais, no es España?, ¿Que quiere decir ámbito?, ya mi parcela, con sus peculiaridades, y ricas variedades, que engrandecen España, ¿no es eso?.

Tu ámbito es el territorio que conforma Cataluña y ahí es oficial, al igual que el "valenciano" (ya que ni vosotros os poneis de acuerdo con que es lo que teneis ahí Gaspacher :green: ) lo es en Valencia y el "mallorquín" en las Baleares, el gallego en Galicia y el euskera en el País Vasco y Navarra, aqui los únicos que tendrían algo de lo que quejarse serían tanto los asturianos por el bable, los leoneses por el leonés y los aragoneses por el aragonés.
Autentic escribió:¿No es tan Español lo que hablo yo, como lo que hablan en Valladolid?.

Según vosotros mismos no lo es, ¿o ya olvidaste el "hecho diferencial" con el que saltais a cada dos por tres? o el típico "el que quiera estudiar en español que se vaya para España" que ya me han soltado varias veces

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:¿Has leido un poco mas arriba?, Estado, Gobierno, Pueblo.

No pretendo que tu hables Catalan, ni muchisimo menos, ¿Quien co***** soy yo para eso?, pero el Estado, si, amigo mio, o es mi Estado, y yo soy parte de el, con todo, o no lo es, lo sera solo, en su ambito :guino: .

Un saludo.

He leído Autentic pero, lo siento, SI lo pretendes, ya que yo para poder trabajar para ese mismo Estado tendría que hablar catalán y eso sí que no, con haber tenido que estudiar tres idiomas me sobró, no necesito un cuarto ni un quinto ni un sexto :desacuerdo:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
Autentic escribió:¿Y cual es mi ámbito, Aponez?, ¿No soy Español?, ¿Mi pais, no es España?, ¿Que quiere decir ámbito?, ya mi parcela, con sus peculiaridades, y ricas variedades, que engrandecen España, ¿no es eso?.

Tu ámbito es el territorio que conforma Cataluña y ahí es oficial, al igual que el "valenciano" (ya que ni vosotros os poneis de acuerdo con que es lo que teneis ahí Gaspacher :green: ) lo es en Valencia y el "mallorquín" en las Baleares, el gallego en Galicia y el euskera en el País Vasco y Navarra, aqui los únicos que tendrían algo de lo que quejarse serían tanto los asturianos por el bable, los leoneses por el leonés y los aragoneses por el aragonés.
Autentic escribió:¿No es tan Español lo que hablo yo, como lo que hablan en Valladolid?.

Según vosotros mismos no lo es, ¿o ya olvidaste el "hecho diferencial" con el que saltais a cada dos por tres? o el típico "el que quiera estudiar en español que se vaya para España" que ya me han soltado varias veces

Aponez, así no vamos a ninguna parte, mis opiniones, son mías, y las tuyas, tuyas, o soy Español, con todo, o no lo soy con nada, esa es mi opinión.

Un saludo.