Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por IQ1993 »

¿El trato de la Administración Central?, bueno, yo prefiero llamarla Estado, y no se reduce aunque tiene mucha importancia a si se hace o no el Ave, o se arregla el tema de las Cercanias de Bangla Desh, que tenemos, o el matadero de la N-II, o si se deja operar a nuestro Aeropuerto, o a nuestro Puerto, sin meterle palos en las ruedas, etc, etc, no, no es eso.

Amigo Autentic, viendo las quejas que hay en aquellos lares por el tema ferroviario, no sé cual sería la reacción si en Cataluña tuvieran que apañárselas con trazados del S. XIX de sentido único, ni un metro de vía electrificado y trenes de Cercanías de principios de los 80...porque en Murcia es así como está la red ferroviaria :pena: :pena:

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

IQ1993 escribió:Amigo Autentic, viendo las quejas que hay en aquellos lares por el tema ferroviario, no sé cual sería la reacción si en Cataluña tuvieran que apañárselas con trazados del S. XIX de sentido único, ni un metro de vía electrificado y trenes de Cercanías de principios de los 80...porque en Murcia es así como está la red ferroviaria :pena: :pena:
Saludos.

Amigo IQ1993, no lo dudo, pero desde luego me consideraría un privilegiado, y no me quejaría, si no hubiera constatado, que hay determinados "ambitos" del Estado Español, donde las redes Ferroviarias, parecen pertenecer a otro país.

El problema, por supuesto, no es solo de Catalunya, amigo mio, pero existe, porque el que tiene la decisión, porque así se la arroga, no hace nada para solucionarlo, pero claro, yo, solo puedo quejarme de lo que me toca, ojala las quejas vinieran de todas partes, a ver si alguien espabilaba.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Asi que yo soy radical... :conf: ,vaya,algo mas que aprendo en este foro... :axe:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, y por muchos dibujitos y letras de colores que uses, no vas a hacer los mensajes mas maduros, sino todo lo contrario...mas o menos como las noticias que pones.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

_hispano_ escribió:Asi que yo soy radical... :conf: ,vaya,algo mas que aprendo en este foro... :axe:

No, que va, moderado y dialogante... :cool:
Lo pensamos casi todos...
saludos

simplemente, hola
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Gracias,gracias...de verdad,muchas gracias.Un abrazo compañeros.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

tercioidiaquez escribió:Sí, y por muchos dibujitos y letras de colores que uses, no vas a hacer los mensajes mas maduros, sino todo lo contrario...mas o menos como las noticias que pones.

¿noticias?que noticias pongo yo?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Mensajes, hispano, mensajes...
Nadie te dice que no uses tu derecho a tener las ideas que quieras...
Otra manera de hacerlo sería mejor recibida...
saludo

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿Para qué hace falta un estudio? Sí según Mas y muchos de sus defensores durante la campaña, Cataluña seguiría en la UE y en la OTAN, ¿para que iban a perder el tiempo en esos detalles "nimios"? Total, hasta iba a aumentar la esperanza de vida...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Eso es lo que significaria la independencia para Cataluña,un caos(aun mas grave que en la actualidad)...politico,economico y social...,para empezar estariamos fuera de la UE,la crisis se agravaria aun mas,los ricos(como los politicos) serian mas ricos,y los pobres(como los ciudadanos de a pie) serian aun mas pobres...¿ese es el futuro que nos espera a los catalanes?¿ese es el estado "paraiso" de fantasia y de colores que nos promete el Govern de la Generalitat?ah no,se me olvidaba que el "señor" Artur Mas es el nuevo "Mesias" y "salvador" del pueblo catalan...ufff,estamos salvados...

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Muy buen enlace el que nos ha traido Gaspacher, y asi a bote pronto me quedo con esto:
Según explicaba Michael Moore (ingles), titular de la cartera escocesa, la semana pasada en un encuentro con periodistas, «después de 18 meses de trabajo legal sobre la mecánica del referéndum, pasamos ahora a una nueva fase: exponer nuestros argumentos de por qué queremos que Escocia siga formando parte del Reino Unido

La estrategia de comunicación del gobierno central se cuida mucho de lanzar mensajes negativos. «No tengo tiempo para aquellos que dicen que es imposible que Escocia salga adelante sola», dice Cameron, «el verdadero debate es si debería [separarse], si Escocia es más fuerte, más segura, más próspera, más justa dentro o fuera del Reino Unido, y creo que la respuesta es clara

Cameron aclara, eso sí, que la respuesta deben darla «todos aquellos que viven y trabajan en Escocia». A la hora de calibrar la batalla de los argumentos que se avecina en los próximos meses, y que ha comenzado hoy, el ministro Moore reconoce que están «confiados» pero no «complacientes».

El gobierno escocés ya ha calificado el mensaje de Londres de «negativo», y ha contrarrestado la ofensiva publicando en el mismo día su propio informe sobre la viabilidad económica de la independencia, elaborado por un grupo de economistas entre los que figura el premio nobel Joseph Stiglitz. El estudio, que formará parte del esperado Libro Blanco sobre la independencia que publicarán en otoño

Que calidad de debate se viene, tipico ingles, nada de las gamberradas de decir que los catalanes obligariamos a cambiar los apellidos castellanos (Camacho o Cospedal dixit en campaña), o asustar con los titulos, y banalidades varias amen de guerra sucia desde diarios a base de sospechas y dimes y diretes sin pruebas fehacientes, al menos hasta ahora.
Debate con argumentos, de los de verdad y datos, para que quienes tienen que decidir sepan de que va la cosa. Como los envidio.
Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Bueno, a medida que se acerquen las fechas, veremos.
Y, o poco conozco a los british (desde el punto de vista histórico quiero decir), yo me atrevería a decir, que si convocan algo, es porque saben que van a ganar. Y si tienen que hacer cualquier cosa, la harán, sea lo que sea.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió:Que calidad de debate se viene, tipico ingles, nada de las gamberradas de decir que los catalanes obligariamos a cambiar los apellidos castellanos (Camacho o Cospedal dixit en campaña), o asustar con los titulos, y banalidades varias amen de guerra sucia desde diarios a base de sospechas y dimes y diretes sin pruebas fehacientes, al menos hasta ahora.
Debate con argumentos, de los de verdad y datos, para que quienes tienen que decidir sepan de que va la cosa. Como los envidio.
Saludos

¿Y no presentaron argumentos sobre esa catalanización de los apellidos?
¿Cómo catalanizar su apellido? CiU sentó las bases en 1998

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Yo solo veo directrices para su traducción, no veo en caso alguno, ninguna obligación para nadie.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.