Muy buen enlace el que nos ha traido Gaspacher, y asi a bote pronto me quedo con esto:
Según explicaba Michael Moore (ingles), titular de la cartera escocesa, la semana pasada en un encuentro con periodistas, «después de 18 meses de trabajo legal sobre la mecánica del referéndum, pasamos ahora a una nueva fase: exponer nuestros argumentos de por qué queremos que Escocia siga formando parte del Reino Unido
La estrategia de comunicación del gobierno central se cuida mucho de lanzar mensajes negativos. «No tengo tiempo para aquellos que dicen que es imposible que Escocia salga adelante sola», dice Cameron, «el verdadero debate es si debería [separarse], si Escocia es más fuerte, más segura, más próspera, más justa dentro o fuera del Reino Unido, y creo que la respuesta es clara
Cameron aclara, eso sí, que la respuesta deben darla «todos aquellos que viven y trabajan en Escocia». A la hora de calibrar la batalla de los argumentos que se avecina en los próximos meses, y que ha comenzado hoy, el ministro Moore reconoce que están «confiados» pero no «complacientes».
El gobierno escocés ya ha calificado el mensaje de Londres de «negativo», y ha contrarrestado la ofensiva publicando en el mismo día su propio informe sobre la viabilidad económica de la independencia, elaborado por un grupo de economistas entre los que figura el premio nobel Joseph Stiglitz. El estudio, que formará parte del esperado Libro Blanco sobre la independencia que publicarán en otoño
Que calidad de debate se viene, tipico ingles, nada de las gamberradas de decir que los catalanes obligariamos a cambiar los apellidos castellanos (Camacho o Cospedal dixit en campaña), o asustar con los titulos, y banalidades varias amen de guerra sucia desde diarios a base de sospechas y dimes y diretes sin pruebas fehacientes, al menos hasta ahora.
Debate con argumentos, de los de verdad y datos, para que quienes tienen que decidir sepan de que va la cosa. Como los envidio.
Saludos