Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

tercioidiaquez escribió:Bueno, a medida que se acerquen las fechas, veremos.
Y, o poco conozco a los british (desde el punto de vista histórico quiero decir), yo me atrevería a decir, que si convocan algo, es porque saben que van a ganar. Y si tienen que hacer cualquier cosa, la harán, sea lo que sea.

Por supuesto que saben que el resultado les resultara favorable, vaya unos los ingleses, tienen la mano torcida de lidiar con problemas de ese tipo, solo hay que ver la manera de descolonizar beneficiandose. Pero no se les puede negar la elegancia y el toque democratico con que lo haran.
No deja de ser lo que he defendido en el foro desde Septiembre despues de la manifestacion, me reafirmo que un tema asi solo se resuelve con un referendum. Das una imagen de democracia avanzada, das a la gente la oportunidad de expresarse con bastante seguridad de que ganaria el NO. Obligas a debatir sobre datos y no sobre sentimientos y mala leche. Y por ultimo, y quizas muy importante, obliga a escuchar y por tanto tambien abre a resolver problemas estructurales mal resueltos.
Siempre he creido que seria una medida mas audaz que el griterio.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gaspacher escribió:¿Y no presentaron argumentos sobre esa catalanización de los apellidos?
¿Cómo catalanizar su apellido? CiU sentó las bases en 1998

Opino igual que Autentic, se trata de una guia no una obligacion y ni siquiera una exhortacion a hacerlo. Es mas, ni conocia su existencia, me llamo la atencion precisamente que la Sanchez- Camacho sacara tal barabaridad en campaña. Pero de todos modos la misma noticia que pones le quita hierro, es mas la prueba de su efectividad la tienes facil con consultar cuantos se lo habran cambiado.
Te recuerdo que cuando Autentic y servidor nacimos, por obligacion, no por exhortacion, obligaron a nuestros padres a registrarnos con nombres castellanos y que luego con la normalizacion hubo que seguir procesos administrativos para cambiar los documentos y poner nuestros nombres propios en catalan.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

La obvia realidad, hace también pensar...que ahora mismo (si el Referendum se hace sólo en Cataluña) tengo mis serias dudas de si ganaría el no o el sí...
Debatir sobre datos?
Perdona mi escepticismo...he leído al menos un centenar de enlaces sobre situación social, política o económica en estos meses en Cataluña...y depende de quién los datos o los analice el resultado es uno u otro...
Vamos, como en el resto de los sitios...
La audacia es una gran virtud, pero es más importante la inteligencia...y personalmente considero más inteligente cerrar este tema de una vez por todas y, o remar todos por un bién común o separarnos dependiendo lo que se crea o se quiera...
saludos cordiales

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Veamos don Carlos por que su post lleva sustancia:
La obvia realidad, hace también pensar...que ahora mismo (si el Referendum se hace sólo en Cataluña) tengo mis serias dudas de si ganaría el no o el sí...

Y no te falta razon, pero, el sector realmente separatista es un 35% aproximadamente, de alli al 50% es cabreo, puro y duro. Por tanto, desmontable. Y mejor de entrada no molestar al resto de españoles, primero aca y luego los demas si es el caso.
Perdona mi escepticismo...he leído al menos un centenar de enlaces sobre situación social, política o económica en estos meses en Cataluña...y depende de quién los datos o los analice el resultado es uno u otro...
Vamos, como en el resto de los sitios...

Nadie da datos economicos reales en este pais, comenzando por el gobierno central. Los indicadores y cifras economicas hace años que se falsean y se ve porque hay indicadores que estan correlacionados y se contradicen entre ellos. Lo mismo sucede en Catalunya donde ademas cada quien hace incampie en aquellos datos que refuerzan su posicion. Quien pudiera dar datos oficiales y de verdad es el gobierno, si quisiera, pero luego quizas todos sabriamos la realidad, la verdadera, y nos asustariamos de verdad pero quizas tambien nos motivaria a luchar juntos para susperar la situacion. Pero estoy contigo, falta transparencia, falta coherencia y sobre todo, falta mas informacion.
La audacia es una gran virtud, pero es más importante la inteligencia...y personalmente considero más inteligente cerrar este tema de una vez por todas y, o remar todos por un bién común o separarnos dependiendo lo que se crea o se quiera...

De acuerdo contigo en lo de la inteligencia. Pero no creo que sea conveniente cerrar esto en falso, si hemos de seguir siendo un pais hay que dar salida a ese sentimiento y domarlo democraticamente. En lo personal si creo en la viabilidad de una Catalunya independiente, con un buen bache al principio y un despegue a medio plazo. Y como bien dices eso hay resolverlo rapido porque nos estamos haciendo daño, y no solo en lo economico, se leen cosas que ya parecemos judios y palestinos, o coreanos del sur y del norte, y eso, al menos a mi, me da mucha pena. Y daño nos haremos si nos separamos, porque España sufrira y mucho aunque algunos no lo quieran reconocer. Un pais en el estado en que esta este no puede permitirse perder el 20% de su PIB y el 24% de sus impuestos ademas de un gran porcentaje de su base industrial. Lo mejor para todos, y de corazon lo digo, reformemos de verdad este pais, dejemonos de hacer la puñeta, hagamos una buena purga politica y montemos un sistema fiscal justo, tanto para las persona como para los entes territoriales, sin subsidios perniciosos. Vamonos a remar juntos respetando las peculiaridades de cada region. Pero si esto no fuera posible entonces mejor cada quien por su lado.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Totalmente de acuerdo.
Desde el "Veamos" al "saludos"...
Un saludo cordiales

simplemente, hola
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Lezo »

Esto es acojonante, ya no saben que más hacer estos bastardos traidores a la patria... :evil:

Llega lo último, la base naval china para chantajear a Europa :asombro3:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ln0KZ3tLM2g

P.D: Alguien me podría decir como se hace para poner la dirección del vídeo y que salga la imagen de éste en el mensaje :confuso1: Gracias. :thumbs:

Saludos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra escribió:
Gaspacher escribió:¿Y no presentaron argumentos sobre esa catalanización de los apellidos?
¿Cómo catalanizar su apellido? CiU sentó las bases en 1998

Opino igual que Autentic, se trata de una guia no una obligacion y ni siquiera una exhortacion a hacerlo. Es mas, ni conocia su existencia, me llamo la atencion precisamente que la Sanchez- Camacho sacara tal barabaridad en campaña. Pero de todos modos la misma noticia que pones le quita hierro, es mas la prueba de su efectividad la tienes facil con consultar cuantos se lo habran cambiado.
Te recuerdo que cuando Autentic y servidor nacimos, por obligacion, no por exhortacion, obligaron a nuestros padres a registrarnos con nombres castellanos y que luego con la normalizacion hubo que seguir procesos administrativos para cambiar los documentos y poner nuestros nombres propios en catalan.
Saludos

¿No os cansáis de sacar la dictadura a pasear? Los catalanes no fueron los únicos que la sufrieron, e incluso con Franco, y pese a la inscripción obligatoria de los nombres en castellano, los apellidos fueron algo que no se toco, pues pertenecen a la historia familiar.

Lezo escribió:Esto es acojonante, ya no saben que más hacer estos bastardos traidores a la patria... :evil:

Llega lo último, la base naval china para chantajear a Europa :asombro3:

Fino analisis el del menda

Ahora explícale que puede ocurrir con las exportaciones de las que depende China, si hiciese algo semejante, o al reconocimiento de Taiwan como estado, o al contencioso con Japón por las Sprantly...

P.D: Alguien me podría decir como se hace para poner la dirección del vídeo y que salga la imagen de éste en el mensaje :confuso1: Gracias. :thumbs:

Cojes el link de arriba [http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ln0KZ3tLM2g, y borras todo lo anterior al signo de = , dejando únicamente ln0KZ3tLM2g, seleccionas esa parte, y pulsas el boton de youtube de encima del recuadro de mensajes

[youtube]ln0KZ3tLM2g[/youtube]

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Lezo »

Muchas gracias Gaspacher. :thumbs:

Ya se que con tantos años en el foro... no debería tener que hacer estas preguntas :pena2:, pero es lo que tiene el pegarse tanto tiempo sin postear.

Probando, probando... :wink:

[youtube]ln0KZ3tLM2g[/youtube]

P.D.:Una cosa que se me olvidó comentar antes. Os fijáis que ya el vídeo ni subtitulado en español, como si su segunda lengua fuera el inglés. :desacuerdo:

Saludos.

carlos perez llera
General
General

¿porqué tiene que ir subtitulado en castellano??

simplemente, hola
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Vaya, iba a poner yo ese mismo vídeo...pero veo que ya varios se me han adelantado...

tercioidiaquez escribió:¿Para qué hace falta un estudio? Sí según Mas y muchos de sus defensores durante la campaña, Cataluña seguiría en la UE y en la OTAN, ¿para que iban a perder el tiempo en esos detalles "nimios"? Total, hasta iba a aumentar la esperanza de vida...

Como se ve en el vídeo tercio, a estos señores no les hace falta el paraguas de la UE y de la OTAN, ya tienen la protección de la Armada china :cool:
En realidad, los argumentos que da ese señor son...en fin, me guardo el calificativo para mí...por otro lado, yo no soy un experto en relaciones internacionales, ni en estrategia, pero creo que no hace falta ser ninguna de esas cosas para ver que lo que dice ese individuo es, ni más ni menos, que un cuento chino :twisted:

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

el primo de zumosol y los submarinos y portaaviones nucleares chinos . hay que joderse . se pensara el inútil ese que da miedo a media Europa , si es que una buena galleta a tiempo le había hecho falta a alguno .
vaya tropa .

El problema viene cuando se dice que España perderá sin querer cuantificar lo que perderá Cataluña y por muchas vueltas que se le de seria un desastre , España sobrevive , Cataluña habría que verlo .
Los Ingleses podrán poner las cosas de color de rosas y hasta un lazo , pero si hacen el referéndum es por que ganan de calle y si no no dudarían en eliminar autonomía y meter al ejercito .
menuda envidia , tu has visto al ejercito patrullando las calles en Cataluña o en algún sitio de España , yo en el Reino Unido si . que a algunos se os olvidan como las gastan los demás .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Frank Sinatra escribió:
tercioidiaquez escribió:Bueno, a medida que se acerquen las fechas, veremos.
Y, o poco conozco a los british (desde el punto de vista histórico quiero decir), yo me atrevería a decir, que si convocan algo, es porque saben que van a ganar. Y si tienen que hacer cualquier cosa, la harán, sea lo que sea.

Por supuesto que saben que el resultado les resultara favorable, vaya unos los ingleses, tienen la mano torcida de lidiar con problemas de ese tipo, solo hay que ver la manera de descolonizar beneficiandose. Pero no se les puede negar la elegancia y el toque democratico con que lo haran.
No deja de ser lo que he defendido en el foro desde Septiembre despues de la manifestacion, me reafirmo que un tema asi solo se resuelve con un referendum. Das una imagen de democracia avanzada, das a la gente la oportunidad de expresarse con bastante seguridad de que ganaria el NO. Obligas a debatir sobre datos y no sobre sentimientos y mala leche. Y por ultimo, y quizas muy importante, obliga a escuchar y por tanto tambien abre a resolver problemas estructurales mal resueltos.
Siempre he creido que seria una medida mas audaz que el griterio.
Saludos

Es obvio que de puertas a fuera, puede resultar (y de hecho lo es), mas elegante y puede parecer mas "democrático". Pero podían elegir el mismo proceso para Irlanda del Norte. Allí no lo plantean en serio (ahora es cuando algún forista viene con el enlace que se va a celebrar algó así en Irlanda del Norte y me desmonta el mensaje... :D: ), y basta recordar la guerra "limpia" y "sucia" que ha habido allí. Y es que no solo votar en un referendum es democrático, es mucho mas, y si ese referendum está "condicionado" por mentiras (en una o en otra dirección) yo no lo veo.
Respecto a lo de las formas, pues no conozco lo que han hecho los independentistas escoceses durante estos años, pero en España, ese debate no se puede hacer porque está viciado desde el comienzo.
ERC y afines ha tenido y tiene desde el primer momento una estrategia de "provocación", los otros responden y ya es imposible hablar sin sacar a relucir las madres y los ancestros.
El miedo que a mí me da, es que esa "provocación" se salga de madre, y se responda de una manera "irreversible". Que estoy convencido que alguno es lo que quiere, para poder hacerse ya totalmente la víctima.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:¿porqué tiene que ir subtitulado en castellano??

¿Por que en Cataluña hay 2 idiomas oficiales tal vez? ¿Por que parte de quienes pagan con sus impuestos esa televisión son castellanoparlantes?

carlos perez llera
General
General

Todo lo que se emite en la TVG va subtitulado en Castellano?? :desacuerdo:
No veamos cosas raras, anda...
saludos cordiales

simplemente, hola
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Lo cierto es que no tienen porque subtitularlo en castellano,ya que es la tv autonomica catalana,y se supone que todos sus tele-espectadores entienden el catalan,a mi personalmente no me molesta que lo subtitulen en un idioma que no sea el castellano.Otra cosa es que muchos sean unos expertos victimistas que tienen panico al castellano "opresor",y por eso continuamente tratan de "ahogar" el castellano en Cataluña.En cuanto al tio ese del video...,me parece que es un pobre loco iluso e ignorante,un soñador y un fantisioso,que vive en el mismo mundo de "yupi" que el "señor" Artur Mas...¿los chinos van a salvar Cataluña ante una invasion española?...jajajajajaj :risa2: :risa3: :claps: ...que lastima...,imaginacion no les falta no :desacuerdo: :pena: