Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Presidente entregará nueva flotilla aérea en Tolemaida

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Esta será clave en operaciones contra los grupos armados ilegales y el narcotráfico.

El presidente Juan Manuel Santos entregará en la tarde del lunes, en ceremonia en la base militar de Tolemaida, una nueva flotilla aérea para las FF. MM. El mandatario presentará 5 helicópteros s70i Black Hawk de última tecnología y 2 aviones Caravan que hacen parte de un plan de inversión del Ministerio de Defensa.
Dentro del grupo de helicópteros, también hay un Huey II. Por primera vez estas aeronaves llegaron al país volando en una travesía por 11 países desde la ciudad de Stratford (Connecticut), donde funciona la empresa Sirkosky Aircratf Corp con la que el Ministerio de Defensa hizo la compra.
Al mando de un teniente coronel, viajó desde el país hace dos meses un grupo de 24 uniformados que se entrenaron en Estados Unidos en la nueva tecnología de estos helicópteros, que cuentan con pantallas de cristal líquido y piloto automático. Además, están equipados para realizar maniobras de asalto aéreo, evacuación médica, búsqueda y rescate y patrulla armada.
El Ministerio de Defensa le confirmó a EL TIEMPO que en junio de este año llegarán dos helicópteros más de este tipo, que son utilizados por el Ejército de EE.UU. y más de 20 países en todo el mundo. La compra se realizó dentro del presupuesto de 7.2 billones de pesos del impuesto al patrimonio que le fue entregado a la cartera de Defensa.
Ese presupuesto también contempla la compra de más helicópteros, lanchas para la Armada, radares para los uniformados y la entrega de más de 20 mil policías y 5 mil soldados que este año llegaran a las filas de las fuerzas.

La nueva flotilla aérea se integra a los más de 60 Black Hawk que tiene el país, claves en operaciones contra los grupos armados ilegales y el narcotráfico.
REDACCIÓN JUSTICIA


http://www.eltiempo.com/justicia/nueva- ... 12588882-4


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QAP
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Mensaje por QAP »

El contrato para la construcción del Fast Ferry para la ARC Bahía Málaga, fue adjudicado a finales del año pasado a la empresa Scheepswerf Damen Gorinchem. El monto del contrato es de $19.036 MM y el plazo de ejecución del contrato es 30 de noviembre de 2013.

Les dejo el link con el portafolio de Fast Ferrys que ofrece dicho astillero:

http://www.damen.nl/en/markets/fast-ferries

Saludos,


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Fotos de los nuevos S70i y otros equipos adquiridos! (caravan y uh-1h)

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:arrow: Interesante esta, se ve el caravan nuevo!

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Imágenes tomadas del la página del ejército, créditos a ellos.

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Parece que hay fuertes combates con las FARC en Milán (Caquetá), se desconoce la cantidad de terroristas abatidos, pero sí la de nuestras bajas...

Siete militares muertos en ataque de las Farc en Caquetá

Siete soldados muertos y cinco más resultaron heridos durante un enfrentamiento con guerrilleros de las Farc en zona rural del municipio de Milán, en el departamento de Caquetá, confirmaron fuentes del Ejército.

Según información preliminar los hechos se registraron cuando tropas de la Sexta División del Ejército adelantaban una operación en la zona, donde según información de inteligencia, una concentración de varios guerrilleros del Bloque Sur de las Farc planeaban un ataque terrorista.

Los subversivos pretendían atacar con explosivos una estación de Policía ubicada en el sector conocido como San Antonio de Milán. “Cuando las tropas llegaron al lugar se desencadenó un enfrentamiento donde fallecieron siete soldados, sabemos que hay varias bajas guerrilleras. Sin embargo, las dificultades en la zona y los fuertes choques no nos han permitido llegar a esa zona”, señaló un vocero de la Sexta División.

El Ejército confirmó que los heridos fueron evacuados a Florencia con apoyo de la Fuerza Aérea.

A esta hora continúan los combates en la zona.

Noticia en desarrollo...


http://www.elespectador.com/noticias/ju ... rc-caqueta

Paz en la tumba de los caídos en el cumplimiento del deber...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dany Jimenez
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Mensaje por Dany Jimenez »

hay 5 soldados heridos y se reportan aproximadamente a 10 desaparecidos


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

No se..pero sigo con mi cantaleta, sigue apareciendo la misma falencia (en mi humilde opinion) de cobertura aerea,alli donde el enemigo no posee medios para crontrarestarla, y dejan a los soldados en el piso, con los huevos y las tripas para defenderse (en sentido figurado, obvio), por que por muy armado que este un grupo de sarrapastrosos, no se pueden (es mas, no se DEBERIA) siquiera comparar con el ejercito colombiano en equipamiento (que si esta equipado), es decir, algo esta fallando, por que los equipos los tienen...pero leer sobre 7 bajas en una mision planificada, donde se fue a buscar el contacto con el enemigo, y disponiendo de todo el espacio aereo que quieran (y siendo totalmente impunes en la noche) me deja mal sabor de boca..y tiene un rancio deja vu a aquella en la que perdieron tambien la vida valerosos soldados y cayo prisionero un grajoso periodista extranjero..
Paz en la tumba de los caidos

Saludos
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QAP
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Mensaje por QAP »

Acaban de activar el CACOM-7....y ya viene en camino el CACOM-8...

Grupo Aéreo del Oriente, 17 años de existencia

12 de febrero de 2013

En su cumpleaños numero 17, el Grupo Aéreo del Oriente conmemora un año más desde su creación cuando INCORA ( Instituto Colombiano de Reforma Agraria) decidió creer en estas tierras y donar estos predios a la Fuerza Aérea Colombiana en 1996.
Es asi como GAORI renace en el oriente colombiano e inicia la construcción y evolución de las 61.500 hectáreas de terreno que posee, llegando hasta el dia de hoy, una base llena de cambios propiciados por la ardua y constante labor de las mujeres y hombres que la integran, reflejado todo esto en la infraestructura, en el crecimiento operacional, en la capacidad del personal, en los proyectos desarrollados que buscan convertirla en una unidad autosostenible.

La ceremonia de aniversario de la Base Aérea “Coronel Luis Arturo Rodriguez Meneses” inicio con la ofrenda floral y estuvo precedida por el Señor General del Aire Tito Saul Pinilla Pinilla; Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien en su discurso exalta el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de estos años, demostrado en el Gaori de hoy, una unidad que cada dia busca ser mejor, comprometida con los cuidadanos, llena de honor, transparencia y compromiso.

Durante el acto se imponen las medallas de Marco Fidel Suárez, Fe en la Causa, Somos La Fuerza, además se entrega la Cruz de la Fuerza Aérea Colombiana al Mérito Aeronáutico, las medallas de Inteligencia, Navegación y Defensa Aérea, Servicios Dintinguidos al cuerpo Logistico y Administrativo a un grupo de personas quienes con su legado, esfuerzo y responsabilidad marcan la historia de esta unidad y dejan en alto el nombre de nuestra Institución.

Es asi como el Grupo Aéreo del Oriente seguirá forjando y labrando su camino hasta convertirse en el Comando Aéreo de Combate No 8 de la Fuerza Aérea Colombiana, para esto contará con un personal altamente capacitado y comprometido quien con su empeño, dedicación y lealtad, darán este sueño por cumplido.
Subteniente Maria E. Castaño Garcés


https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=84131

Saludos,


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Saludo QAP :

Bueno esta bien que creen Comandos Aereos de Combate por todos lados pero para dotarlos con que ? Lo que han comprado y viene en camino son aviones de transporte ( 737 y CN 239) uav 's y un par de aviones de intel. Eso no da para equipar ni un CAC. Al reves del adagio polpular "no hay gente pa tanta cama"


saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 14 Feb 2013, 05:23, editado 1 vez en total.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

CACOM 8 estirando máaaaass nuestra flota??? :pena:


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Zenu
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Mensaje por Zenu »

Jorge Gonzales escribió:No se..pero sigo con mi cantaleta, sigue apareciendo la misma falencia (en mi humilde opinion) de cobertura aerea,alli donde el enemigo no posee medios para crontrarestarla, y dejan a los soldados en el piso, con los huevos y las tripas para defenderse (en sentido figurado, obvio), por que por muy armado que este un grupo de sarrapastrosos, no se pueden (es mas, no se DEBERIA) siquiera comparar con el ejercito colombiano en equipamiento (que si esta equipado), es decir, algo esta fallando, por que los equipos los tienen...pero leer sobre 7 bajas en una mision planificada, donde se fue a buscar el contacto con el enemigo, y disponiendo de todo el espacio aereo que quieran (y siendo totalmente impunes en la noche) me deja mal sabor de boca..y tiene un rancio deja vu a aquella en la que perdieron tambien la vida valerosos soldados y cayo prisionero un grajoso periodista extranjero..
Paz en la tumba de los caidos

Saludos
JG


Cierto. Generalmente la cobertura aérea es escasa, llega tarde, CAS no tiene sufuciente pegada (.50 es lo que dispara y .50 lo que le disparan), y un detalle: debería haber inteligencia aérea previa, por medio de UAV´s. Si ya se compraron, y están próximos a llegar. Bueno, hay algo fundamental que está fallando, y al parecer se tienen los mismos resultados, es muy trágico, debería hacerse algo diferente. Si te vas a enfrentar a 150 guerrilleros de varias columnas al mismo tiempo, inteligencia en tiempo real debería evitar situaciones en las cuales quedes en desventaja. Situaciones como esta, y el paro armado en Chocó, no transmiten mucha confianza a la ciudadanía.

...


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

No vale, mas los mismo, vueltas y vueltas a la realidad, medias verdades, además de un drama geométrico que tu solo te inventaste, alguna que otra cosita que mas o menos provoca responderte, pero la verdad no le encuentro mayor sentido

Solo te respondo esto y como prueba de tus medias verdades, los indios ya vuelan Mirage 2000 y los están modernizando, cuando les llegen los Rafale solo estarán siguiendo con su lógica de tener dos proveedores tecnológicos.

Pero sus 240 SU30MKI ( los primero recibidos en 1996) a modernizar más 42 nuevos seguirán siendo la columna vertebral de su poder aéreo .
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=19843


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Zenu
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Mensaje por Zenu »

Peace Maker escribió:No vale, mas los mismo, vueltas y vueltas a la realidad, inventos y medias verdades, además de un drama geométrico que tu solo te inventaste, alguna que otra cosita que mas o menos provoca responderte, pero la verdad no le encuentro mayor sentido seguir con este off topic.


Yo solo voy a responder con esto:

Peace Maker escribió:Solo te respondo esto y como prueba de tus medias verdades, los indios ya vuelan Mirage 2000 y los están modernizando, cuando les llegen los Rafale solo estarán siguiendo con su lógica de tener dos proveedores tecnológicos.
Pero sus 240 SU30MKI a modernizar más 42 nuevos seguirán siendo la columna vertebral de su poder aéreo .


India planea comprar 63 cazas Rafale franceses más de los 126 previstos

http://www.infodefensa.com/?noticia=india-planea-comprar-63-cazas-rafale-franceses-mas-de-los-126-previstos

Pues, yo no se si los 190 Rafales van a ser la columna vertebral de la Fuerza Aérea india (aunque los números dan esa impresión). Pero lo cierto es que los SU-30 ni inquietan a los chinos, pero los Rafale los tienen revolando en cuadro.

The Rafale deal and why it makes China nervous

http://www.rediff.com/news/special/the- ... 130121.htm

...


JuanPVG
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Mensaje por JuanPVG »

Meto la cucharada, buscando información aquí y allá encontré algunos documentos interesantes, especialmente de fábrica.
Varios son los factores que inciden en el aumento o disminución de la firma de radar, el señor Zenu ya mencionó algunos, entre ellos los más importantes.

Varias cosas a tener en cuenta, hay diseños mas fáciles de trabajar que otros, sobre todo porque en la concepción de la mayoría, tener una reducida firma de radar ni siquiera era un requisito, en resumen, se cuentan con los dedos de las manos las aeronaves en las que se tuvo ese requerimiento en consideración. Por lo que he leído son: F-18, Eurofighter Typhoon, Rafale y el Gripen.

Por supuesto el Kfir no es parte de ese selecto grupo, tampoco el Sukhoi 27, ni siquiera el Su-30 MK
http://sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/

La "evolución" al Su-35 si lo contempla, palabras del fabricante, así como otras características bastante ambiciosas, habrá que ver hasta que punto pueden alcanzar los objetivos y no se quede en el camino como el Berkut, disculpen mi escepticismo al respecto, pero ya tienen a la punta de su industria metidos con el desarrollo Pakfa, difícil cubrir ambos aparatos con los elevados costos, a lo mejor me equivoco y terminan compartiendo radar, materiales, aviónica, etc. Si, suena a locura, solo menciono la posibilidad.
http://sukhoi.org/eng/planes/military/Su-35/

Ahora el F-15, Boeing aún no tiene información oficial sobre el Silent Eagle, si del Strike Eagle y del F-15 K, en ninguno se menciona que se halla logrado reducir la firma de radar considerablemente, es posible que, como afirman varios sitios, no sea posible debido a su diseño original.

F-15 Strike Eagle
http://www.boeing.com/defense-space/mil ... /index.htm

F-15 K
http://www.boeing.com/defense-space/mil ... index.html

Otro cuento es el F-18 Super Hornet(Rhino), relativamente nuevo, con sus propios requisitos, desarrollo, que ya está terminado y probado en combate, todavía escalable y con un futuro prometedor, es el aparato de cuarta generación con mejores expectativas de los próximos 30 años, la navy ya se aseguró de eso.
http://www.ausairpower.net/SuperBug.html

Boeing explica lo que logró así como la proyección para con sus clientes:
http://www.boeing.com/defense-space/mil ... /index.htm
http://www.boeing.com/defense-space/mil ... roduct.pdf
http://www.boeing.com/defense-space/mil ... erview.pdf

Gracias por su atención.


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Zenu escribió:Zenu escribió: Y yo entiendo que esto es un tanto técnico, por tanto solo coloco las imágenes, que se expresan mejor por sí mismas. Pero que no lo entiendas no implica que no sea cierto.

No se trata de entender .no es fisica aplicada de particulas , se trata de importar. :D:

Para que entiendas hijo lo fastidioso del asunto, es que yo hace rato que dije que era cierto lo que tu decías del RCS pero como muchachito necio que no entiende, seguiste con un drama geométrico depues de comprender que las aspas de compresor (que fue tu critica inicial) se pueden sustituir cambiando los motores, o las aspas, porque los motores no son eternos y en caso de los SU-30 puede utilizar los motores Al-31FN M1 o el moderno 117s del SU-35 con su recubrimiento en las aspas entre otras cosas.

Cuanto no darían muchos por tener tan siquiera 12 F-15 C o SU-30 MK pero tienen que $$$$$$$

Zenu escribió:Pues, yo no se si los 190 Rafales van a ser la columna vertebral de la Fuerza Aérea india (aunque los números dan esa impresión). Pero lo cierto es que los SU-30 ni inquietan a los chinos, pero los Rafale los tienen revolando en cuadro.


Lo que dices es una incoherencia mas, si lees completo el articulo que tu mismo trajistes veras que no solo se trata de los aviones y en todo caso es una cuestión de números todos sabemos que 50%( tal ves mas) de los vectores aéreos Chinos están mas que obsoletos, ademas China no tiene en su inventario nada mejor que un SU-30MKI
Lo mas moderno que tiene son SU.27UBS (60) Su-30MKK (57). SU-30MK2 (70),J-11 (105)( copia de SU-30MKK) y J-10A y algunos nuevos J-10B ( casi 200 entre ambos)

Hijo La india se va a gastar 8.000 Mil millones de Dollares en mejorar sus ya de por si modernos SU-30MKI.

Si tu vecino que es una de tus principales HD, llega y dice que va a comprar 200 aviones más y que va a modernizar 230 MKI,comprar 42 adicionales,modernizar 36 Mirage 2000H y 40 Mig 29, Eso molesta y pone nervioso a cualquiera y tienen que denunciarlo como accion logica de politica exterior, o no te recuerdas todo lo que se habló en Colombia cuando Venezuela compró los Su-30 y todo lo han invertido en los viejos Kfir para tratar de palear la situación. ahora imaginate el escandalo cuando lleguen los Su-35.

Aplícalo al juego de poderes e intereses politicos y economicos entre potencias nuclerares emergentes como lo son China y La India

No escribas por escribir, piensa primero lo que vas decir que tu sabes cual el unico viejo avioncito que no inquieta a nadie :D:

Usa la lógica.

JuanPVG escribió:Meto la cucharada, buscando información aquí y allá encontré algunos documentos interesantes, especialmente de fábrica.
Varios son los factores que inciden en el aumento o disminución de la firma de radar, el señor Zenu ya mencionó algunos, entre ellos los más importantes.


Metiste la cuchara como tu dices y sin leer al completo, nadie esta diciendo lo contrario, mi punto es que no obstante esas desventajas, tanto Los-F-15 y los SU-30 siguen siendo aviones caza bombarderos de superioridad aérea excepcionales que con múltiples modernizaciones estarán volando muchos años mas.

Y si vemos lo que vuela en nuestra región mas aún.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola todos,

Juan David escribió:Fotos de los nuevos S70i y otros equipos adquiridos! (caravan y uh-1h)

[ Imagen ]

Esta adquisición si que es toda una novedad para mí. Veo un aparato totalmente remozado, que en su nariz porta radar y equipo de navegación similar a sus pares 212/214 y hasta anclaje para instalar Flir tiene. ¿Alguien por favor me quiere explicar la historia detrás de éste Huey, de dónde viene, quién lo modernizó, y darme las matrículas de las nuevas naves, incluyendo los dos Caravan?

Mil gracias,


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