Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Peace Maker
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Fuerzas Armadas de Colombia
No vale, mas los mismo, vueltas y vueltas a la realidad, medias verdades, además de un drama geométrico que tu solo te inventaste, alguna que otra cosita que mas o menos provoca responderte, pero la verdad no le encuentro mayor sentido
Solo te respondo esto y como prueba de tus medias verdades, los indios ya vuelan Mirage 2000 y los están modernizando, cuando les llegen los Rafale solo estarán siguiendo con su lógica de tener dos proveedores tecnológicos.
Pero sus 240 SU30MKI ( los primero recibidos en 1996) a modernizar más 42 nuevos seguirán siendo la columna vertebral de su poder aéreo .
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=19843
Solo te respondo esto y como prueba de tus medias verdades, los indios ya vuelan Mirage 2000 y los están modernizando, cuando les llegen los Rafale solo estarán siguiendo con su lógica de tener dos proveedores tecnológicos.
Pero sus 240 SU30MKI ( los primero recibidos en 1996) a modernizar más 42 nuevos seguirán siendo la columna vertebral de su poder aéreo .
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La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
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Peace Maker escribió:No vale, mas los mismo, vueltas y vueltas a la realidad, inventos y medias verdades, además de un drama geométrico que tu solo te inventaste, alguna que otra cosita que mas o menos provoca responderte, pero la verdad no le encuentro mayor sentido seguir con este off topic.
Yo solo voy a responder con esto:
Peace Maker escribió:Solo te respondo esto y como prueba de tus medias verdades, los indios ya vuelan Mirage 2000 y los están modernizando, cuando les llegen los Rafale solo estarán siguiendo con su lógica de tener dos proveedores tecnológicos.
Pero sus 240 SU30MKI a modernizar más 42 nuevos seguirán siendo la columna vertebral de su poder aéreo .
India planea comprar 63 cazas Rafale franceses más de los 126 previstos
http://www.infodefensa.com/?noticia=india-planea-comprar-63-cazas-rafale-franceses-mas-de-los-126-previstos
Pues, yo no se si los 190 Rafales van a ser la columna vertebral de la Fuerza Aérea india (aunque los números dan esa impresión). Pero lo cierto es que los SU-30 ni inquietan a los chinos, pero los Rafale los tienen revolando en cuadro.
The Rafale deal and why it makes China nervous
http://www.rediff.com/news/special/the- ... 130121.htm
...
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Meto la cucharada, buscando información aquí y allá encontré algunos documentos interesantes, especialmente de fábrica.
Varios son los factores que inciden en el aumento o disminución de la firma de radar, el señor Zenu ya mencionó algunos, entre ellos los más importantes.
Varias cosas a tener en cuenta, hay diseños mas fáciles de trabajar que otros, sobre todo porque en la concepción de la mayoría, tener una reducida firma de radar ni siquiera era un requisito, en resumen, se cuentan con los dedos de las manos las aeronaves en las que se tuvo ese requerimiento en consideración. Por lo que he leído son: F-18, Eurofighter Typhoon, Rafale y el Gripen.
Por supuesto el Kfir no es parte de ese selecto grupo, tampoco el Sukhoi 27, ni siquiera el Su-30 MK
http://sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/
La "evolución" al Su-35 si lo contempla, palabras del fabricante, así como otras características bastante ambiciosas, habrá que ver hasta que punto pueden alcanzar los objetivos y no se quede en el camino como el Berkut, disculpen mi escepticismo al respecto, pero ya tienen a la punta de su industria metidos con el desarrollo Pakfa, difícil cubrir ambos aparatos con los elevados costos, a lo mejor me equivoco y terminan compartiendo radar, materiales, aviónica, etc. Si, suena a locura, solo menciono la posibilidad.
http://sukhoi.org/eng/planes/military/Su-35/
Ahora el F-15, Boeing aún no tiene información oficial sobre el Silent Eagle, si del Strike Eagle y del F-15 K, en ninguno se menciona que se halla logrado reducir la firma de radar considerablemente, es posible que, como afirman varios sitios, no sea posible debido a su diseño original.
F-15 Strike Eagle
http://www.boeing.com/defense-space/mil ... /index.htm
F-15 K
http://www.boeing.com/defense-space/mil ... index.html
Otro cuento es el F-18 Super Hornet(Rhino), relativamente nuevo, con sus propios requisitos, desarrollo, que ya está terminado y probado en combate, todavía escalable y con un futuro prometedor, es el aparato de cuarta generación con mejores expectativas de los próximos 30 años, la navy ya se aseguró de eso.
http://www.ausairpower.net/SuperBug.html
Boeing explica lo que logró así como la proyección para con sus clientes:
http://www.boeing.com/defense-space/mil ... /index.htm
http://www.boeing.com/defense-space/mil ... roduct.pdf
http://www.boeing.com/defense-space/mil ... erview.pdf
Gracias por su atención.
Varios son los factores que inciden en el aumento o disminución de la firma de radar, el señor Zenu ya mencionó algunos, entre ellos los más importantes.
Varias cosas a tener en cuenta, hay diseños mas fáciles de trabajar que otros, sobre todo porque en la concepción de la mayoría, tener una reducida firma de radar ni siquiera era un requisito, en resumen, se cuentan con los dedos de las manos las aeronaves en las que se tuvo ese requerimiento en consideración. Por lo que he leído son: F-18, Eurofighter Typhoon, Rafale y el Gripen.
Por supuesto el Kfir no es parte de ese selecto grupo, tampoco el Sukhoi 27, ni siquiera el Su-30 MK
http://sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/
La "evolución" al Su-35 si lo contempla, palabras del fabricante, así como otras características bastante ambiciosas, habrá que ver hasta que punto pueden alcanzar los objetivos y no se quede en el camino como el Berkut, disculpen mi escepticismo al respecto, pero ya tienen a la punta de su industria metidos con el desarrollo Pakfa, difícil cubrir ambos aparatos con los elevados costos, a lo mejor me equivoco y terminan compartiendo radar, materiales, aviónica, etc. Si, suena a locura, solo menciono la posibilidad.
http://sukhoi.org/eng/planes/military/Su-35/
Ahora el F-15, Boeing aún no tiene información oficial sobre el Silent Eagle, si del Strike Eagle y del F-15 K, en ninguno se menciona que se halla logrado reducir la firma de radar considerablemente, es posible que, como afirman varios sitios, no sea posible debido a su diseño original.
F-15 Strike Eagle
http://www.boeing.com/defense-space/mil ... /index.htm
F-15 K
http://www.boeing.com/defense-space/mil ... index.html
Otro cuento es el F-18 Super Hornet(Rhino), relativamente nuevo, con sus propios requisitos, desarrollo, que ya está terminado y probado en combate, todavía escalable y con un futuro prometedor, es el aparato de cuarta generación con mejores expectativas de los próximos 30 años, la navy ya se aseguró de eso.
http://www.ausairpower.net/SuperBug.html
Boeing explica lo que logró así como la proyección para con sus clientes:
http://www.boeing.com/defense-space/mil ... /index.htm
http://www.boeing.com/defense-space/mil ... roduct.pdf
http://www.boeing.com/defense-space/mil ... erview.pdf
Gracias por su atención.
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Zenu escribió:Zenu escribió: Y yo entiendo que esto es un tanto técnico, por tanto solo coloco las imágenes, que se expresan mejor por sí mismas. Pero que no lo entiendas no implica que no sea cierto.
No se trata de entender .no es fisica aplicada de particulas , se trata de importar.
Para que entiendas hijo lo fastidioso del asunto, es que yo hace rato que dije que era cierto lo que tu decías del RCS pero como muchachito necio que no entiende, seguiste con un drama geométrico depues de comprender que las aspas de compresor (que fue tu critica inicial) se pueden sustituir cambiando los motores, o las aspas, porque los motores no son eternos y en caso de los SU-30 puede utilizar los motores Al-31FN M1 o el moderno 117s del SU-35 con su recubrimiento en las aspas entre otras cosas.
Cuanto no darían muchos por tener tan siquiera 12 F-15 C o SU-30 MK pero tienen que $$$$$$$
Zenu escribió:Pues, yo no se si los 190 Rafales van a ser la columna vertebral de la Fuerza Aérea india (aunque los números dan esa impresión). Pero lo cierto es que los SU-30 ni inquietan a los chinos, pero los Rafale los tienen revolando en cuadro.
Lo que dices es una incoherencia mas, si lees completo el articulo que tu mismo trajistes veras que no solo se trata de los aviones y en todo caso es una cuestión de números todos sabemos que 50%( tal ves mas) de los vectores aéreos Chinos están mas que obsoletos, ademas China no tiene en su inventario nada mejor que un SU-30MKI
Lo mas moderno que tiene son SU.27UBS (60) Su-30MKK (57). SU-30MK2 (70),J-11 (105)( copia de SU-30MKK) y J-10A y algunos nuevos J-10B ( casi 200 entre ambos)
Hijo La india se va a gastar 8.000 Mil millones de Dollares en mejorar sus ya de por si modernos SU-30MKI.
Si tu vecino que es una de tus principales HD, llega y dice que va a comprar 200 aviones más y que va a modernizar 230 MKI,comprar 42 adicionales,modernizar 36 Mirage 2000H y 40 Mig 29, Eso molesta y pone nervioso a cualquiera y tienen que denunciarlo como accion logica de politica exterior, o no te recuerdas todo lo que se habló en Colombia cuando Venezuela compró los Su-30 y todo lo han invertido en los viejos Kfir para tratar de palear la situación. ahora imaginate el escandalo cuando lleguen los Su-35.
Aplícalo al juego de poderes e intereses politicos y economicos entre potencias nuclerares emergentes como lo son China y La India
No escribas por escribir, piensa primero lo que vas decir que tu sabes cual el unico viejo avioncito que no inquieta a nadie
Usa la lógica.
JuanPVG escribió:Meto la cucharada, buscando información aquí y allá encontré algunos documentos interesantes, especialmente de fábrica.
Varios son los factores que inciden en el aumento o disminución de la firma de radar, el señor Zenu ya mencionó algunos, entre ellos los más importantes.
Metiste la cuchara como tu dices y sin leer al completo, nadie esta diciendo lo contrario, mi punto es que no obstante esas desventajas, tanto Los-F-15 y los SU-30 siguen siendo aviones caza bombarderos de superioridad aérea excepcionales que con múltiples modernizaciones estarán volando muchos años mas.
Y si vemos lo que vuela en nuestra región mas aún.
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Hola todos,
Esta adquisición si que es toda una novedad para mí. Veo un aparato totalmente remozado, que en su nariz porta radar y equipo de navegación similar a sus pares 212/214 y hasta anclaje para instalar Flir tiene. ¿Alguien por favor me quiere explicar la historia detrás de éste Huey, de dónde viene, quién lo modernizó, y darme las matrículas de las nuevas naves, incluyendo los dos Caravan?
Mil gracias,
Juan David escribió:Fotos de los nuevos S70i y otros equipos adquiridos! (caravan y uh-1h)
[ Imagen ]
Esta adquisición si que es toda una novedad para mí. Veo un aparato totalmente remozado, que en su nariz porta radar y equipo de navegación similar a sus pares 212/214 y hasta anclaje para instalar Flir tiene. ¿Alguien por favor me quiere explicar la historia detrás de éste Huey, de dónde viene, quién lo modernizó, y darme las matrículas de las nuevas naves, incluyendo los dos Caravan?
Mil gracias,
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
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QAP escribió:Acaban de activar el CACOM-7....y ya viene en camino el CACOM-8...
https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=84131
Saludos,
QAP, ¿Con que rayos van a dotar tal unidad? Entiendo que el nuevo CACOM 7 operará con cuatro A-29B, un AC-47T, tres helos artillados, un helo y un avión de evacuación aeromédica, un avión de inteligencia y uno de enlace. Todas éstas aeronaves obviamente sacadas de otros CACOM, es decir, como dijo Juan David, estirando aún más la flota. Ahora ya están hablando de un futuro CACOM-8 y no se vislumbra la adquisición de aeronaves para equiparlo.
No me parece adecuado el incremento de la burocracia administrativa con tantas unidades, en tanto el número de aeronaves sigue siendo el mismo. ¿Acaso no era ese el propósito de los Grupos Aéreos (i.e GAAMA, GACAS, GACAR, GAORI), de servir como bases operativas pero sin contar con aeronaves propias? No creo que de la noche a la mañana en Cali vayan a tener la logística y los talleres para hacerle reparaciones y mantto a un A-29B tal y como lo hacen en Apiay o en Malambo, o para desarmar un Arpía casi hasta el último tornillo y volverlo a armar, tal y como lo hacen en Rionegro.
Esos son CACOM de papel. Que le cuestan al erario público y justifican jugosos sueldos dentro de la institución, pero que en la práctica no aportan nada al incremento de las capacidades operativas y de defensa nacional.
Un saludo!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Dany Jimenez escribió:hay 5 soldados heridos y se reportan aproximadamente a 10 desaparecidos
Con todo respeto, ¿de dónde sacas los 10 desaparecidos?, el EJC no reporta nada...
COMUNICADO DE PRENSA
13 de febrero de 2013
El Comando de la Décima Segunda Brigada se permite comunicar:
1. Por informaciones de inteligencia se tuvo conocimiento de la concentración de varias columnas del Bloque Sur que tenían la intención de atacar la inspección de San Antonio de Getucha, en el municipio de Milán, Caquetá.
2. Por tal motivo se lanzo una operación en lo profundo de las entrañas del Bloque Sur, con el propósito de proteger a nuestra población civil de San Antonio de Getucha, presentándose combates con el grueso de la estructura terrorista.
3. En los enfrentamientos resultaron cinco soldados heridos y siete asesinados, quienes ofrendaron sus vidas protegiendo a la población y evitando el ataque terrorista contra la localidad.
4. Por informaciones de inteligencia se tiene conocimiento que el Bloque Sur esta evacuando un número indeterminado de terroristas muertos y heridos.
5. En estos momentos continua la ofensiva. seguimos en combates, con el apoyo de la Fuerza Aérea.
6. Los hombres y mujeres de la Decima Segunda Brigada expresamos un sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros soldados caídos en cumplimiento del deber.
Honor y Gloria a los héroes que entregaron sus vidas protegiendo a la población civil.
Florencia, 13 de febrero de 2013
http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=342299#
Al contrario, reporta que fueron hallados 6 cuerpos de terroristas y 5 de ellos heridos...
Ejército confirma seis bajas guerrilleras en combates en Caquetá
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... es-caqueta
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
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debería haber inteligencia aérea previa, por medio de UAV´s. Si ya se compraron, y están próximos a llegar
Para eso se compraron, el problema es que todavía no llegan, bueno, ya llegaron unos Raven, pero creo que serán para unidades de Fuerzas Especiales o Comando. Y esperar si camina el Iris, porque parece que ha sufrido un "tropezón" muy serio, ojalá se levante...
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Saludos Anderson:
De acuerdo con lo de Cacom de papel, buen término. Es que se supone que son Comandos de Combate, no de transporte o ayuda a la comunidad. Pero los aviones de combate siguen siendo los mismos, o incluso menos. A la FAC le toca repartir lo mismos 24 ST, los 6 ó 7 A-37 y los mismos 6 AC-47 en mas bases, los kfir no por las pistas. Es una designación muy ambiciosa para los 3 ó 4 aviones con los que dotarían cada nuevo comando de estos.
Saludo cordial.
De acuerdo con lo de Cacom de papel, buen término. Es que se supone que son Comandos de Combate, no de transporte o ayuda a la comunidad. Pero los aviones de combate siguen siendo los mismos, o incluso menos. A la FAC le toca repartir lo mismos 24 ST, los 6 ó 7 A-37 y los mismos 6 AC-47 en mas bases, los kfir no por las pistas. Es una designación muy ambiciosa para los 3 ó 4 aviones con los que dotarían cada nuevo comando de estos.
Saludo cordial.
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Recuerda que ya no son 24 Super Tucano. Ahora toca repartir 23! Si la trasladan a Palmaseca podrían usar los K-fir.
- Andrés Eduardo González
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Para mí, la creación de los nuevos CACOM es más por cuestiones logísticas, es decir, tener más bases disponibles para recibir todo tipo de aeronaves sin restricción alguna. Para eso, supongo que se harán obras en ampliación de pistas, plataformas, hangares y talleres.
Eso mismo hace la JASDF de Japón, que tiene varias bases a lo largo del Archipiélago, pero no las tiene llena de cazas o aviones de otro tipo, sólo las tiene ahí para trasladar los aviones que se requieran cuando se requieran sin necesitar de "trastear" todo...
Eso mismo hace la JASDF de Japón, que tiene varias bases a lo largo del Archipiélago, pero no las tiene llena de cazas o aviones de otro tipo, sólo las tiene ahí para trasladar los aviones que se requieran cuando se requieran sin necesitar de "trastear" todo...
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- Juan David
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tavoohio escribió:Recuerda que ya no son 24 Super Tucano. Ahora toca repartir 23! Si la trasladan a Palmaseca podrían usar los K-fir.
Hasta donde me acuerdo son 24 ST los que tenemos y no 23!
Inicialmente compramos 25 y se cayó 1 el año pasado en el Cauca....
Saludos.
Adelante Colombia!
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Andrés Eduardo González escribió:Para mí, la creación de los nuevos CACOM es más por cuestiones logísticas, es decir, tener más bases disponibles para recibir todo tipo de aeronaves sin restricción alguna. Para eso, supongo que se harán obras en ampliación de pistas, plataformas, hangares y talleres.
Eso mismo hace la JASDF de Japón, que tiene varias bases a lo largo del Archipiélago, pero no las tiene llena de cazas o aviones de otro tipo, sólo las tiene ahí para trasladar los aviones que se requieran cuando se requieran sin necesitar de "trastear" todo...
Un saludo Andrés,
Pues eso era lo que había, la Escuela de Aviación la utilizaban cuando había acciones en el sur, creo que mantenían un Fantasma allá y algunos helos. Por eso digo que la denominación de Comando Aéreo de Combate es demasiado pomposa y ambiciosa para una basesita de contingencia. La denominación de CAC tradicionalmente (en Colombia) ha definido una base con una dotación importante, específica y especializada (supersónicos en el 1 Ataque, Coin en el 2, helos en el 5, etc.)
Mandar para la escuela 4 Super Tucanos, un Caravan y un Arpía no la constituye un CACOM. Me suena a épocas pasadas.
Saludos desilusionados.
- Juan David
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Amigo en primer lugar Palmaseca tampoco aguanta la operacion de los Kfir, la pista tiene aprox 9800 pies, no es longitud practica para ellos,
A que te refieres con longitud "práctica"?? es que yo los he visto aterrizar y despegar del Alfonso Bonilla Aragón!
Otra cosa, cuando se habla de trasladar la base Marco Fidel Suárez, se habla de otra pista y expansión del aeropuerto... eso lo dijeron cuando "tímidamente" el director de la aerocivil trató el tema... por ahí debe estar la nota...eso salió en un periódico.
Saludos.
Adelante Colombia!
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