ltcol. solo escribió:Andrés Eduardo González escribió:Para mí, la creación de los nuevos CACOM es más por cuestiones logísticas, es decir, tener más bases disponibles para recibir todo tipo de aeronaves sin restricción alguna. Para eso, supongo que se harán obras en ampliación de pistas, plataformas, hangares y talleres.
Eso mismo hace la JASDF de Japón, que tiene varias bases a lo largo del Archipiélago, pero no las tiene llena de cazas o aviones de otro tipo, sólo las tiene ahí para trasladar los aviones que se requieran cuando se requieran sin necesitar de "trastear" todo...
Un saludo Andrés,
Pues eso era lo que había, la Escuela de Aviación la utilizaban cuando había acciones en el sur, creo que mantenían un Fantasma allá y algunos helos. Por eso digo que la denominación de Comando Aéreo de Combate es demasiado pomposa y ambiciosa para una basesita de contingencia. La denominación de CAC tradicionalmente (en Colombia) ha definido una base con una dotación importante, específica y especializada (supersónicos en el 1 Ataque, Coin en el 2, helos en el 5, etc.)
Mandar para la escuela 4 Super Tucanos, un Caravan y un Arpía no la constituye un CACOM. Me suena a épocas pasadas.
Saludos desilusionados.
Pues evidentemente tendrán que ampliarla y dotarla, porque no creo que la vayan a dejar así.... Un CACOM, sin importar dónde esté, debe tener la capacidad de recivir todo tipo de aeronaves...