Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Para mí, la creación de los nuevos CACOM es más por cuestiones logísticas, es decir, tener más bases disponibles para recibir todo tipo de aeronaves sin restricción alguna. Para eso, supongo que se harán obras en ampliación de pistas, plataformas, hangares y talleres.

Eso mismo hace la JASDF de Japón, que tiene varias bases a lo largo del Archipiélago, pero no las tiene llena de cazas o aviones de otro tipo, sólo las tiene ahí para trasladar los aviones que se requieran cuando se requieran sin necesitar de "trastear" todo...


Un saludo Andrés,

Pues eso era lo que había, la Escuela de Aviación la utilizaban cuando había acciones en el sur, creo que mantenían un Fantasma allá y algunos helos. Por eso digo que la denominación de Comando Aéreo de Combate es demasiado pomposa y ambiciosa para una basesita de contingencia. La denominación de CAC tradicionalmente (en Colombia) ha definido una base con una dotación importante, específica y especializada (supersónicos en el 1 Ataque, Coin en el 2, helos en el 5, etc.)

Mandar para la escuela 4 Super Tucanos, un Caravan y un Arpía no la constituye un CACOM. Me suena a épocas pasadas.

Saludos desilusionados.


Pues evidentemente tendrán que ampliarla y dotarla, porque no creo que la vayan a dejar así.... Un CACOM, sin importar dónde esté, debe tener la capacidad de recivir todo tipo de aeronaves...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:Para mí, la creación de los nuevos CACOM es más por cuestiones logísticas, es decir, tener más bases disponibles para recibir todo tipo de aeronaves sin restricción alguna. Para eso, supongo que se harán obras en ampliación de pistas, plataformas, hangares y talleres.

No me digas! :pena: o sea lo que son en la práctica es simples Grupos Aéreos, sólo que con un nombre más pomposo, ¿Verdad? :thumbs:

Eso mismo hace la JASDF de Japón, que tiene varias bases a lo largo del Archipiélago, pero no las tiene llena de cazas o aviones de otro tipo, sólo las tiene ahí para trasladar los aviones que se requieran cuando se requieran sin necesitar de "trastear" todo...

Pero ninguna de esas bases tiene nombre de Air Defense Command, ¿verdad que no?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no sé, estimado Yoda. Tocará traducir lo que dice su página web a ver si se entiende algo, por lo menos, el ORBAT de la JASDF me da a entender lo que escribí antes:

Imagen

Ahí están las bases habilitadas para recibir cualquier tipo de aeronave en caso de. Aunque la JASDF es una fuerza aérea grande, tampoco tiene el equipo aéreo suficiente para tener a todas dotadas. Es más, un ejemplo: la Base de Miho es propiedad de la JASDF, pero cuando no se usa como base militar, que es la mayor parte del tiempo, se aprovecha como aeropuerto civil. Sin embargo, eso no significa que la Base en caso determinado no pueda recibir cazas como Mitsubishi F-15J, Mitsubishi F-2, Mitsubishi F-4J Phantom, entre otros. Tienen la logística lista para eso.
Última edición por Andrés Eduardo González el 14 Feb 2013, 22:23, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, para salir de dudas por los nombres, porque alguien "experto" no se toma la molestia y le explica al público qué es un CACOM y que es un Grupo Aéreo. Sus diferencias y similitudes...


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camiluri
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Mensaje por camiluri »

Veamos lo que dice la FAC:

Los Comandos Aéreos de Combate son unidades mayores integradas por grupos aéreos que a su vez operan escuadrones con distintas funciones y aeronaves, dependiendo de las necesidades estratégicas de la Institución.

Con información de: Prensa FAC - EMAVI

http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/fuerza-aerea-activa-el-comando-aereo-de-combate-numero-7-en-cali.html


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Listo. Lo entiendo así:

CACOM = División

Grupo Aéreo = Brigada


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Mensaje por ltcol. solo »

camiluri escribió:Una pista de 9.800 pies (cerca de 3.000 mts.) es más que suficiente para que operen los Kfir en forma segura. De hecho con cierta frecuencia los Kfir operan en esa pista, como cuando efectuaron el simulacro de vuelo hacia los EU para la operación Red Flag, ocasión en la que volaron una gran distancia y luego aterrizaron en la pista de Palmaseca.


saludo

No señor no lo es. Hombre una cosa es aterrizar practicamnte vacio y otra muy diferente decolar cargado hasta las t...con tanques auxiliares externos + "warload" , ahi esta el quid de la cosa, si no puedes salir hasta la t.. no sirve. Claro depegan y aterrizan, por eso escribí "practica", cuelgales 2 tons de bombas y tanques auxiliares... vienen rotando por alla por Cerrito ( valle) ( sabes que es rotar?)

saludos


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

camiluri escribió:Veamos lo que dice la FAC:

Los Comandos Aéreos de Combate son unidades mayores integradas por grupos aéreos que a su vez operan escuadrones con distintas funciones y aeronaves, dependiendo de las necesidades estratégicas de la Institución.

Con información de: Prensa FAC - EMAVI

http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/fuerza-aerea-activa-el-comando-aereo-de-combate-numero-7-en-cali.html


saludo:

Bueno lo que dice el articulo de la FAC es exactamnte lo que digo en mi post anterior. 4 st , un ac 47 y tres helicopteros son un Comando Aereo de Combate en Colombia? Amigo eso en cualquier parte del mundo es un destacamnto aero o un grupo aereo.La fac como que añora epocas pasadas 1960 y 70. Es como si el ejercito llamara un batallon reforzado Brigada.O que juntara 10 helos y los llamar division de asalto aereo. Y para Andrez : vos sabes donde queda esa base ve? olvidate de que la agranden o alargen la pista ve. Queda entre los barrios de Cali.

saludo cordial


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Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Pues yo si confieso mi ignorancia :green: que es rotar?


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
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Mensaje por Chechitar_1985 »

rotar es mover una unidad militar a otra ubicacion


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MRAP

Mensaje por Sensei »

Erichsaumeth escribió:...

Estimado compañero, consultando estos dos Textos podrá sacar sus propias conclusiones al respecto, pero por el peso y la capacidad del vehículo podríamos afirmar que se encuentra en la 1a. categoría. Interesante el debate que podría suscitarse por ello:
...


Respetado Erichsaumeth, de manera tardía respondo con bastante agradecimiento por la respuesta y los muy buenos enlaces que nos facilitó.

Me parece un poco decepcionante que no haya I&D en este campo (si la hay y es creíble, agradezco la aclaración) entre el Ejercito (GSED) y la industria privada, si bien es cierto que es urgente la adquisición de este tipo de equipos en el mercado interancional (junto con el sotenimiento y mejoramiento de la aeromovilidad), de forma paralela se debería propender por una sinergia público - privada en esta área tan fundamental, es que la tan cacareada HdC aquí ya es una tésis probada y no es la que algunos necesitan para justificar compras absurdas, son los delincuentes de todos los colores organizados con el único fin de obtener (mejor, mantener) su poder financiero. Verbigracia de esta cooperación sería INDUMIL - Armor International o INDUMIL - ISBI o INDUMIL - Carrocerías El Latonero, etc... En fin.

Mil gracias.

Sensei.

P.S. 1: Luego, si quieren jugar a las guerritas internacionales, estos animalitos harían un buen papel como APC; pero primero lo primero.
P.S. 2: ¿Será que estamos entre los más felices del mundo porque nos la pasamos soñando?


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Mensaje por Sensei »

Chechitar_1985 escribió:rotar es mover una unidad militar a otra ubicacion


Estimadísimo, en aviación rotar es elevar la nariz del avión cuando se alcanza la velocidad necesaria para que pueda "rotar" sobre su eje transversal.

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Mil perdones por el doble mensaje, es que me sentí como en el colegio, como cuando uno sabía la respuesta y quería levantar la mano lo más alto que pudiera, y más si la profe era la mamacita de biología.


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Mensaje por tavoohio »

Entonces que tantas pista tiene Colombia donde los K-firs puedan salir con todo la carga a full? Parece increíble que un 747 pueda maniobrar en Palmaseca y un Kfir no!


camiluri
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Mensaje por camiluri »

Sólo como comparación anoto que la pista de Apiay tiene una longitud de sólo 1.700 mts, es decir, es más corta que la de Cacom 7 y la de Malambó (B/quilla) tiene 3.000 mts. es decir, igual a la de Cacom 7 y en ellas los Kfir operan sin problemas.


luisguih
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Mensaje por luisguih »

Es mas en Apiay he visto despegar el Galaxi así que ahí opera lo que sea; y eso que no soy piloto ni se de eso.


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