Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Yehuda Steimbrener
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Fuerzas Armadas de Colombia
Ya todos sabemos las limitaciones y ventajas que puede tener o no tener la plataforma IAI Kfir no entiendo porque seguir redundando en el tema, voy a decir lo mismo que dije en el foro webinfomil con respecto al desempeño del kfir en los ejercicios aereos Red Flag en Nevada, el Kfir demostro que no es un avión indefenso, es capaz de hacer daños, sin embargo no podemos extrapolar los resultados de los C-10 en Red Flag a como seria su REAL desempeño sobre los cielos de Colombia. en Nevada la FAC opero en un teatro de operaciones aereas con paquetes de ataque muy superiores a los que maneja la FAC en suelo colombiano, la fuerza aerea azul opera SIEMPRE bajo la covertura de los aviones de alerta temprana comando y control que la FAC NO POSEE, durante las operaciones aereas los Kfir eran encuadrados en formaciones escoltadas por caza F-15 y F-16 que les proporcionaban protección contra fuerza aerea, sistemas aereos que TODOS sabemos la FAC NO POSEE, y otro factor es que sabemos que los Kfir se bajaron 9 aeronaves de la fuerza aerea roja (8 F-16 y 1 F-15) pero no nos dicen cuantas veces derribaron a los Kfir. Ahora bien que podemos extraer de laparticipación de la FAC en Red Flag yo personalmente creo que lo primero es que los pilotos de la FAC demostraron que son tan buenos y competentos como cualquier piloto latinoamericano, y en segundo termino que si al Kfir se le usa para lo que fue diseñado y fabricado se pueden obtener BUENO resultados de su desempeño.
Saludos
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- JAMOBR
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- Suboficial Primero
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ladrillo volador o no, creo que el principal enemigo que deben tener los pilotos de kfir no son los R-77 de los su-30 sino las propias celulas de los kfir que ya han causado varios accidentes despues de la revision y modernizacion a la que fueron sometidos. en el propio red flag supuestamente uno de los aviones estuvo apunto de sufrir un accidente al llegar al limite de gs que el avion puede soportar. Ahora en condicciones de combate pregunto yo si ya se llevan 2 o 3 accidentes ( no recuerdo el numero) , cuando a las celulas de esos aviones se le comiencen a meter g´s como responderan los aviones??? no por ser malos, sino por viejos.
no se ofendan es solo una reflexion.
saludos
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saludos
- Sensei
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Fuerzas Armadas de Colombia
Respetados foristas y otros.
Antes que todo, por estos lares se confrontan argumentos, se debate sobre un objeto de estudio y se critican motivaciones, decisiones y carencias puntualmente sobre el tema que está sobre la palestra, al portador del mensaje, al opinador, al parroquiano que cree en algo, que tiene una idea sobre ello, que tiene su criterio, que lo expresa y lo defiende con convicción o que simplemente viene a aprender (como yo), se le trata con buenas maneras, se le controvierte con altura y se le objeta o concede razón con decencia.
No gustan por aquí la soberbía, burla, subvaloración y grosería, no se debe confundir contundencia y desparpajo con ordinariez y matonería. No se ataca a la persona, se discute la opinión.
Habiendo aclarado esto, ¿por qué no hacer el ejercicio - sí, otra vez rendirle culto a Onán- de comparar el costo de la hora de vuelo del Cachorro de León , con las Víboras, Águilas, Tifones, Ráfagas, Grifos y otros? Pues, si quieren.
Creo que es un elemento muy importante para toma de decisiones, a ver si es que el ahorro de pimpear[sic] los Kfir se justifica por unos costos operativos decentes o nos salió más caro el caldo que los huevos y era mejor invertir un poquito fuerte con costos razonables, mayor vida útil, mejor costo/beneficio y que ya viniera de fabrica con sus chécheres, sin tener que frankensteinear [sic] y a medias.
Mil gracias.
Sensei.
Antes que todo, por estos lares se confrontan argumentos, se debate sobre un objeto de estudio y se critican motivaciones, decisiones y carencias puntualmente sobre el tema que está sobre la palestra, al portador del mensaje, al opinador, al parroquiano que cree en algo, que tiene una idea sobre ello, que tiene su criterio, que lo expresa y lo defiende con convicción o que simplemente viene a aprender (como yo), se le trata con buenas maneras, se le controvierte con altura y se le objeta o concede razón con decencia.
No gustan por aquí la soberbía, burla, subvaloración y grosería, no se debe confundir contundencia y desparpajo con ordinariez y matonería. No se ataca a la persona, se discute la opinión.
Habiendo aclarado esto, ¿por qué no hacer el ejercicio - sí, otra vez rendirle culto a Onán- de comparar el costo de la hora de vuelo del Cachorro de León , con las Víboras, Águilas, Tifones, Ráfagas, Grifos y otros? Pues, si quieren.
Creo que es un elemento muy importante para toma de decisiones, a ver si es que el ahorro de pimpear[sic] los Kfir se justifica por unos costos operativos decentes o nos salió más caro el caldo que los huevos y era mejor invertir un poquito fuerte con costos razonables, mayor vida útil, mejor costo/beneficio y que ya viniera de fabrica con sus chécheres, sin tener que frankensteinear [sic] y a medias.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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- Sargento Segundo
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Fuerzas Armadas de Colombia
Buena tarde con respecto al Red Flag; creo a mi forma de ver que se gano muchísimo en experiencia y eso no tiene precio, por otro lado 9 derribos era algo que nadie lo creía, es mas foristas decían que un Kfir no podía derribar ningún avión "decente" (nuestros pilotos los callaron sin decir nada) hechos no palabras, y eso que a mucho se les olvida que el rol principal del kfir es el ataque a tierra (bombardeo) y allí les fue muy bien sorprendieron a los demás en especial con bombas de cahida libre; les recuerdo que en la guerra de los seis dias y en el yon kim pour (no se si esta bien escrito) la mayoría de inutilización de aeronaves enemiga se hizo con bombardeos y no en el aire.
Ademas si vemos la actuación de los argentinos con sus A4 y sus Dagger pues yo no demerito a los Kfir para nada, es mas me parece la mejor elección costo beneficio.
Ademas si vemos la actuación de los argentinos con sus A4 y sus Dagger pues yo no demerito a los Kfir para nada, es mas me parece la mejor elección costo beneficio.
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- Soldado Primero
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Fuerzas Armadas de Colombia
Log escribio:
ladrillo volador o no, creo que el principal enemigo que deben tener los pilotos de kfir no son los R-77 de los su-30 sino las propias celulas de los kfir que ya han causado varios accidentes despues de la revision y modernizacion a la que fueron sometidos. en el propio red flag supuestamente uno de los aviones estuvo apunto de sufrir un accidente al llegar al limite de gs que el avion puede soportar. Ahora en condicciones de combate pregunto yo si ya se llevan 2 o 3 accidentes ( no recuerdo el numero) , cuando a las celulas de esos aviones se le comiencen a meter g´s como responderan los aviones??? no por ser malos, sino por viejos.
no se ofendan es solo una reflexion.
saludos
men creo que estas equivocado, sin embargo te doy el beneficio de la duda, coloca tus fuentes o algo con lo que sustentes los supuestos accidentes en acciones o condiciones de combate por cierto, hasta donde sé y leí en este mismo foro, el Kfir que fue puesto en tierra de forma preventiva por sobrepasar las gravedades seguras dentro de las cueles puede operar, situación que se dio durante un ejercicio previo al red flag ya retorno a Colombia sin complicaciones pues determinaron que a pesar de darse la arriesgada maniobra el avión no sufrió ningún daño o desperfecto, si no, por favor que alguien me corrija
lo que me parece muy gracioso acá, es que aunque muchos en este foro parecen tener bastantes conocimientos en el área militar (armas, equipos, municiones, etc), conocimientos que me agrada absorber pues carezco en gran medida de ellos (es como un hobby), en algunos casos para mi como ingeniero, es bastante risible ver como algunas personas hablan de cuestiones de ingeniería (que por su forma de expresarse u objetar ciertos puntos) demuestran un completo y total desconocimiento y sin embargo aun así, quieren dárselas de que saben mucho jajajaja eso de verdad que es muuuy charro: yo no sé mucho de temas militares y cuando me corrige alguien que si sabe, lo tomo xq así APRENDO, pero es patético ver como hay personas que no tienen ni PU7... idea de que están hablando y aun así no aceptan que se equivocan xq tienen que demostrar que ellos son los que la tiene MAS GRANDE; los invito a reflexionar, esto es un foro para debatir pero ante todo, para aprender... hagamos eso, es tedioso leer el foro cuando el debate se reduce a quien la tiene más grande...
A por cierto, discúlpenme por el pequeño off topic si es que lo fue
- Temple711
- Recluta
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Fuerzas Armadas de Colombia
Sensei escribió:No gustan por aquí la soberbía, burla, subvaloración y grosería, no se debe confundir contundencia y desparpajo con ordinariez y matonería. No se ataca a la persona, se discute la opinión.
Seria muy interesante que pusieras en practica lo que predicas, tan solo al comenzar tu intervenciones
con
Sensei escribió:Respetados foristas y otros.
( entre otras burlitas cinicas que te caracterizan)
demuestras que no tomas muy en serio tus propias palabras.
Yehuda Steimbrener escribió:Ya todos sabemos las limitaciones y ventajas que puede tener o no tener la plataforma IAI Kfir no entiendo porque seguir redundando en el tema, voy a decir lo mismo que dije en el foro webinfomil con respecto al desempeño del kfir en los ejercicios aereos Red Flag en Nevada, el Kfir demostro que no es un avión indefenso, es capaz de hacer daños, sin embargo no podemos extrapolar los resultados de los C-10 en Red Flag a como seria su REAL desempeño sobre los cielos de Colombia. en Nevada la FAC opero en un teatro de operaciones aereas con paquetes de ataque muy superiores a los que maneja la FAC en suelo colombiano, la fuerza aerea azul opera SIEMPRE bajo la covertura de los aviones de alerta temprana comando y control que la FAC NO POSEE, durante las operaciones aereas los Kfir eran encuadrados en formaciones escoltadas por caza F-15 y F-16 que les proporcionaban protección contra fuerza aerea, sistemas aereos que TODOS sabemos la FAC NO POSEE, y otro factor es que sabemos que los Kfir se bajaron 9 aeronaves de la fuerza aerea roja (8 F-16 y 1 F-15) pero no nos dicen cuantas veces derribaron a los Kfir. Ahora bien que podemos extraer de laparticipación de la FAC en Red Flag yo personalmente creo que lo primero es que los pilotos de la FAC demostraron que son tan buenos y competentos como cualquier piloto latinoamericano, y en segundo termino que si al Kfir se le usa para lo que fue diseñado y fabricado se pueden obtener BUENO resultados de su desempeño.
Saludos
muy ajustado a la relidad su punto de vista
.luisguih escribió:creo a mi forma de ver que se gano muchísimo en experiencia y eso no tiene precio,
Indudablemente
luisguih escribió:es mas me parece la mejor elección costo beneficio.
Como dijo el forista Mauricio unas cuantas paginas atras, por 200 M de dolares ¡a que mas se podia aspirar!
Zenu escribió:SU-30 modernos?. , tal vez, pero menos que los Rafale, y si los indios se gastan 8.000 millones de dólares en tratar de desatrasar sus aviones viejos, pues, se van a gastar casi 20.000 millones de dólares (14.00 millones de euros) en aviones 0 km, mas modernos, de firma de radar (rcs ) inferior, y aviónica de punta, sin mencionar su radar RBE 2 AESA, que es lo mejor en eurasia. Y los chinos ni se inmutan por lo que haga India con sus SU-30, los molesta lo que van a hacer con sus RAFALE. QUE son superiores a los SU-30, por mas electrónica nueva que les metan.
Esto es una barbaridad, a lo que llegan algunos tratando de tener la razon a como de lugar:pena:
No te respondo para no generar off topic . pero seria bueno que investigaras un poco primero antes de escribir cosas como esta-
Zenu escribió:Ya resuelto el tema del alto RCS de los SU-30, y su diseño setentero.
Me parece risible como se utilizan terminos que denoctan tiempo como descalificativos. Pero para tu información tanto el diseño del Rafale como el diseño del Typhonn son oriundos de los años 70, solo que por múltiples razones su desarrollo fue en extremo lento
Mucha de esta información se encuentra disponible en este mismo foro
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- Alférez
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Farc atacan en Sumapaz: tres militares muertos
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... uertos.asp
Cuántos muertos mas tienen que haber, para que los que nos gobiernan se dignen a comprar más vehículos que protejan a nuestras tropas.
Paz en la tumba de los caídos y condolencias a sus familiares.
Un saludo.
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- Sargento Primero
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Antes del redFlag los Kfir eran tratados por los amigos del otro lado del Orinoco como aviones minosvalidos provenientes de un museo ...como quien dice vuelan pero no hacen mas que eso (igual que los Viper Lázaro) o sea ayyy pobrecitos pero bueno son inofensivos ......hoy en día después del RedFlag y las muchas fotos que han aparecido de los sistemas de armas ....pues resulta que el Kfir es tratado con desprecio rayando ahora en tratarlos como basura, ladrillos voladores, buscando cuanto pero ...que las Gs, que la estructura, que bla..bla..bla..bla...bla......como quien dice que ahora no sirven ni pa volar....
Como tu dices Andrés.....mejor que se menosprecie
Aquí no tratamos al Kfir de invencible e indestructible eso lo sabemos muy bien.....e incluso se respeta a todo el Su30 y sabemos que esa bestia puede hacer mucho daño
Ahora le hago una pregunta a todos la cual se funciona para los dos lados del Orinoco
Que es mejor? Defenderse con 12 aviiones ...o atacar con 12 aviones?
Como tu dices Andrés.....mejor que se menosprecie
Aquí no tratamos al Kfir de invencible e indestructible eso lo sabemos muy bien.....e incluso se respeta a todo el Su30 y sabemos que esa bestia puede hacer mucho daño
Ahora le hago una pregunta a todos la cual se funciona para los dos lados del Orinoco
Que es mejor? Defenderse con 12 aviiones ...o atacar con 12 aviones?
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
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- Comandante
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A mi me da curiosidad saber si la gente de EMAVI o de la CIAC pueden construír desde 0 una célula de KFir (solo la célula pelada)...
Si es que pueden, a estas alturas, podrían comenzar a montar dos células al tiempo, pasar luego todos los equipos de las dos células en más mal estado y ver como se comportan...
Luego, construír dos nuevas células con pequeños cambios, por ejemplo, para una planta motríz distinta (más eficiente al menos), y, ¿por qué no? (aprovechando el proyecto KC-390) intentar desarrollar un quinto prototipo FBW, tal vez intentando imitar la célula del M2K, si resulta práctico, se podrían montar entre 24 y 48 células..., si no, al menos montar las células suficientes para mantener una flota de 48 C-10 y una importante fuente de repuestos..., ya que no se verá nada más en eones y no hay más disponibilidad de cacharros de león..., y los que hay, deben estar en un estado lamentable...
Y volviendo al tema del KC-390, ¿cómo va eso?
Por último, ¿qué pasó con la idea de adquirir más SuperTucanos?, ¿sería viable como offset adquirir la licencia o al menos permiso de montaje local del misil AA Piranha?
Si es que pueden, a estas alturas, podrían comenzar a montar dos células al tiempo, pasar luego todos los equipos de las dos células en más mal estado y ver como se comportan...
Luego, construír dos nuevas células con pequeños cambios, por ejemplo, para una planta motríz distinta (más eficiente al menos), y, ¿por qué no? (aprovechando el proyecto KC-390) intentar desarrollar un quinto prototipo FBW, tal vez intentando imitar la célula del M2K, si resulta práctico, se podrían montar entre 24 y 48 células..., si no, al menos montar las células suficientes para mantener una flota de 48 C-10 y una importante fuente de repuestos..., ya que no se verá nada más en eones y no hay más disponibilidad de cacharros de león..., y los que hay, deben estar en un estado lamentable...
Y volviendo al tema del KC-390, ¿cómo va eso?
Por último, ¿qué pasó con la idea de adquirir más SuperTucanos?, ¿sería viable como offset adquirir la licencia o al menos permiso de montaje local del misil AA Piranha?
Gloria a Ucrania
- Sensei
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OSPREY escribió:...Que es mejor? Defenderse con 12 aviiones ...o atacar con 12 aviones?
Respetado OSPREY, veamoslo desde este punto de vista "ni tanto que queme al santo, ni tan poquito que no lo alumbre", quiero decir, no es un target drone; pero tampoco es el Tie Defender (está claro que Ud., ni los coterráneos creen eso). Se ha hablado en muchos tonos que es un equipo limitado y que bajo ciertas condiciones específicas no se amilana a la hora de los "quihubos". Entonces, mi punto es, y aquí agrego otra variable, ¿por qué no multiplican su fuerza?, se habló mucho sobre plataformas de alerta temprana aerotransportadas, ¿esto qué haría? pues optimizaría el recurso, que siempre es escaso (es que nosotros no podemos decir "Ta' barato, dame dos"). Es que la idea y la necesidad ya tiene su presentación en Power Point; pero no se refleja en ningún plan concreto, a lo máximo que estamos aspirando es a nivelar la otra mitad. Es que yo puedo equiparme limitadito; pero equilibrado. Mejor dicho pa' que yo me entienda, yo puedo comprar un PLC económico; pero no puedo dejar de adquirir los módulos para que funcione bien.
¿Esos 12 aviones en cuantos se convertirían con el complemento multiplicador adecuado?
¿Es que la cosas se hicieron por lobby, paquete, compre 2 pague 3 (bueno esto si es una exageración absurda mía), entretengamos al contribuyente? o ¿de verdad querían equipar una Fuerza Aérea para cumplir su misión constitucional?
Si es lo primero, lo hicieron muy bien (no niego que el Jupiter es algo positivo). Si es lo segundo, faltaron cinco centavos pa'l peso como siempre.
Compramos algo, que es bueno en otro nivel, en otro tiempo, limitado, es lo que hay, cumple la tarea, apenas; pero no es lo que se requiere y se pudo haber hecho algo mejor. Eso es lo frustrante. Es que ahí también hay plata mía y uno simpre quiere lo mejorcito por sus centavos.
Lo peor, son por lo menos 15 años más de lo mismo, hasta que el inexorable tiempo no deje estirar más lo inevitable, lo bueno es que evolucionaremos a la etapa natural siguiente: El Mirage 2000, ahí si daremos el salto tecnológico, eso es otro nivel, con eso ya podemos decir "con quién peleo que sólo muñecos veo".
Mil gracias.
Sensei.
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Sensei escribió:OSPREY escribió:...Que es mejor? Defenderse con 12 aviiones ...o atacar con 12 aviones?
Respetado OSPREY, veamoslo desde este punto de vista "ni tanto que queme al santo, ni tan poquito que no lo alumbre", quiero decir, no es un target drone; pero tampoco es el Tie Defender (está claro que Ud., ni los coterráneos creen eso). Se ha hablado en muchos tonos que es un equipo limitado y que bajo ciertas condiciones específicas no se amilana a la hora de los "quihubos". Entonces, mi punto es, y aquí agrego otra variable, ¿por qué no multiplican su fuerza?, se habló mucho sobre plataformas de alerta temprana aerotransportadas, ¿esto qué haría? pues optimizaría el recurso, que siempre es escaso (es que nosotros no podemos decir "Ta' barato, dame dos"). Es que la idea y la necesidad ya tiene su presentación en Power Point; pero no se refleja en ningún plan concreto, a lo máximo que estamos aspirando es a nivelar la otra mitad. Es que yo puedo equiparme limitadito; pero equilibrado. Mejor dicho pa' que yo me entienda, yo puedo comprar un PLC económico; pero no puedo dejar de adquirir los módulos para que funcione bien.
¿Esos 12 aviones en cuantos se convertirían con el complemento multiplicador adecuado?Lo peor, son por lo menos 15 años más de lo mismo, hasta que el inexorable tiempo no deje estirar más lo inevitable, lo bueno es que evolucionaremos a la etapa natural siguiente: El Mirage 2000, ahí si daremos el salto tecnológico, eso es otro nivel, con eso ya podemos decir "con quién peleo que sólo muñecos veo".¿Es que la cosas se hicieron por lobby, paquete, compre 2 pague 3 (bueno esto si es una exageración absurda mía), entretengamos al contribuyente? o ¿de verdad querían equipar una Fuerza Aérea para cumplir su misión constitucional?
Si es lo primero, lo hicieron muy bien (no niego que el Jupiter es algo positivo). Si es lo segundo, faltaron cinco centavos pa'l peso como siempre.
Compramos algo, que es bueno en otro nivel, en otro tiempo, limitado, es lo que hay, cumple la tarea, apenas; pero no es lo que se requiere y se pudo haber hecho algo mejor. Eso es lo frustrante. Es que ahí también hay plata mía y uno simpre quiere lo mejorcito por sus centavos.
Mil gracias.
Sensei.
Estmado sensei
Asi es, de acuerdo. El kfir es un buen avion de ataque a tierra y mas con los pods y spices que le han ido comprando. Una amenza temible, nada que hacer. Pero hasta ahi. Doctor Sensei el kfir nunca fue ni ha sido ni sera un caza de superioridad aerea, ni hace 20 y pico de años cuando era nuevo y sus oponentes eran de su misma GENERACION. Lo que pasa es que el gobierno ( y los de IAI al gobierno) le ha vendido la idea a la nacion de que metiendoles radar y alguito de electronica sirven para lo que NO fueron hechos.Tu planetamniento es bueno, una alternativa( la barata logico que es lo que les gusta) seria comprar mas y complementarlos con awacs, ya los tanqueros estan. Asi se optimizaria ese recurso y compensaria bastante las falencias actuales.
saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 16 Feb 2013, 19:29, editado 1 vez en total.
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- Comandante
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Fuerzas Armadas de Colombia
En conclusión y en eso estoy de acuerdo eso es lo que hay kfir c-10 y c12, lo que se debe es comprar AWACS unos 3, el que sea, e implementar rápido y sin tanta burocracia el SISDAM, lamentablemente este gobierno como los anteriores, Uribe, pastrana, etc, hasta no tener el agua en el cuello, no reaccionan, miremos no mas lo que sucedió con la pérdida del mar territorial en San Andrés, ahí si nuestros gobernantes? se rasgaban las vestiduras, a veces siento que mi país no ha salido de la patria Boba.
Por que mas bien no planteamos la discusión de que Awacs y que sistema de punto o de zona es mas conveniente para la geografía colombiana, en lugar de seguir llorando sobre la leche derramada (kfir c-10 y c-12).
Por que mas bien no planteamos la discusión de que Awacs y que sistema de punto o de zona es mas conveniente para la geografía colombiana, en lugar de seguir llorando sobre la leche derramada (kfir c-10 y c-12).
- Jungla
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Yehuda Steimbrener escribió:Ya todos sabemos las limitaciones y ventajas que puede tener o no tener la plataforma IAI Kfir no entiendo porque seguir redundando en el tema, voy a decir lo mismo que dije en el foro webinfomil con respecto al desempeño del kfir en los ejercicios aereos Red Flag en Nevada, el Kfir demostro que no es un avión indefenso, es capaz de hacer daños, sin embargo no podemos extrapolar los resultados de los C-10 en Red Flag a como seria su REAL desempeño sobre los cielos de Colombia. en Nevada la FAC opero en un teatro de operaciones aereas con paquetes de ataque muy superiores a los que maneja la FAC en suelo colombiano, la fuerza aerea azul opera SIEMPRE bajo la covertura de los aviones de alerta temprana comando y control que la FAC NO POSEE, durante las operaciones aereas los Kfir eran encuadrados en formaciones escoltadas por caza F-15 y F-16 que les proporcionaban protección contra fuerza aerea, sistemas aereos que TODOS sabemos la FAC NO POSEE, y otro factor es que sabemos que los Kfir se bajaron 9 aeronaves de la fuerza aerea roja (8 F-16 y 1 F-15) pero no nos dicen cuantas veces derribaron a los Kfir. Ahora bien que podemos extraer de laparticipación de la FAC en Red Flag yo personalmente creo que lo primero es que los pilotos de la FAC demostraron que son tan buenos y competentos como cualquier piloto latinoamericano, y en segundo termino que si al Kfir se le usa para lo que fue diseñado y fabricado se pueden obtener BUENO resultados de su desempeño.
Saludos
Por supuesto, porque ustedes los judios nos vendieron unas viejeras y se embolsaron una buena platica y mas de uno de los equipos que nos an vendido como NUEVOS realmente llegaron a Colombia USADOS y DAÑADOS, a ver preguntenle a Berserk como estan nuestros misiles python y los pod recelit Israel lo unico que a hecho es estafarnos
- Jungla
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Helboy escribió:En conclusión y en eso estoy de acuerdo eso es lo que hay kfir c-10 y c12, lo que se debe es comprar AWACS unos 3, el que sea, e implementar rápido y sin tanta burocracia el SISDAM, lamentablemente este gobierno como los anteriores, Uribe, pastrana, etc, hasta no tener el agua en el cuello, no reaccionan, miremos no mas lo que sucedió con la pérdida del mar territorial en San Andrés, ahí si nuestros gobernantes? se rasgaban las vestiduras, a veces siento que mi país no ha salido de la patria Boba.
Por que mas bien no planteamos la discusión de que Awacs y que sistema de punto o de zona es mas conveniente para la geografía colombiana, en lugar de seguir llorando sobre la leche derramada (kfir c-10 y c-12).
Olvidece de eso Hellboy aqui no esta planteado adquirir ningun AWACS, el gobierno cree que con Kfir estamos bien, mas bien rogemosle a Dios que se complete el programa C-10 y compren todos los radares y luego de eso a esperar porque Kfir por lo menos 15 años mas
Última edición por Jungla el 16 Feb 2013, 19:38, editado 1 vez en total.
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