OSPREY escribió:...Que es mejor? Defenderse con 12 aviiones ...o atacar con 12 aviones?
Respetado OSPREY, veamoslo desde este punto de vista "ni tanto que queme al santo, ni tan poquito que no lo alumbre", quiero decir, no es un target drone; pero tampoco es el Tie Defender (está claro que Ud., ni los coterráneos creen eso). Se ha hablado en muchos tonos que es un equipo limitado y que bajo ciertas condiciones específicas no se amilana a la hora de los "quihubos". Entonces, mi punto es, y aquí agrego otra variable, ¿por qué no multiplican su fuerza?, se habló mucho sobre plataformas de alerta temprana aerotransportadas, ¿esto qué haría? pues optimizaría el recurso, que siempre es escaso (es que nosotros no podemos decir "Ta' barato, dame dos"). Es que la idea y la necesidad ya tiene su presentación en Power Point; pero no se refleja en ningún plan concreto, a lo máximo que estamos aspirando es a nivelar la otra mitad. Es que yo puedo equiparme limitadito; pero equilibrado. Mejor dicho pa' que yo me entienda, yo puedo comprar un PLC económico; pero no puedo dejar de adquirir los módulos para que funcione bien.
¿Esos 12 aviones en cuantos se convertirían con el complemento multiplicador adecuado?
¿Es que la cosas se hicieron por lobby, paquete, compre 2 pague 3 (bueno esto si es una exageración absurda mía), entretengamos al contribuyente? o ¿de verdad querían equipar una Fuerza Aérea para cumplir su misión constitucional?
Si es lo primero, lo hicieron muy bien (no niego que el Jupiter es algo positivo). Si es lo segundo, faltaron cinco centavos pa'l peso como siempre.
Compramos algo, que es bueno en otro nivel, en otro tiempo, limitado, es lo que hay, cumple la tarea, apenas; pero no es lo que se requiere y se pudo haber hecho algo mejor. Eso es lo frustrante. Es que ahí también hay plata mía y uno simpre quiere lo mejorcito por sus centavos.
Lo peor, son por lo menos 15 años más de lo mismo, hasta que el inexorable tiempo no deje estirar más lo inevitable, lo bueno es que evolucionaremos a la etapa natural siguiente: El Mirage 2000, ahí si daremos el salto tecnológico, eso es otro nivel, con eso ya podemos decir "con quién peleo que sólo muñecos veo".
Mil gracias.
Sensei.