Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Sensei »

OSPREY escribió:...Que es mejor? Defenderse con 12 aviiones ...o atacar con 12 aviones?

Respetado OSPREY, veamoslo desde este punto de vista "ni tanto que queme al santo, ni tan poquito que no lo alumbre", quiero decir, no es un target drone; pero tampoco es el Tie Defender (está claro que Ud., ni los coterráneos creen eso). Se ha hablado en muchos tonos que es un equipo limitado y que bajo ciertas condiciones específicas no se amilana a la hora de los "quihubos". Entonces, mi punto es, y aquí agrego otra variable, ¿por qué no multiplican su fuerza?, se habló mucho sobre plataformas de alerta temprana aerotransportadas, ¿esto qué haría? pues optimizaría el recurso, que siempre es escaso (es que nosotros no podemos decir "Ta' barato, dame dos"). Es que la idea y la necesidad ya tiene su presentación en Power Point; pero no se refleja en ningún plan concreto, a lo máximo que estamos aspirando es a nivelar la otra mitad. Es que yo puedo equiparme limitadito; pero equilibrado. Mejor dicho pa' que yo me entienda, yo puedo comprar un PLC económico; pero no puedo dejar de adquirir los módulos para que funcione bien.

¿Esos 12 aviones en cuantos se convertirían con el complemento multiplicador adecuado?

¿Es que la cosas se hicieron por lobby, paquete, compre 2 pague 3 (bueno esto si es una exageración absurda mía), entretengamos al contribuyente? o ¿de verdad querían equipar una Fuerza Aérea para cumplir su misión constitucional?

Si es lo primero, lo hicieron muy bien (no niego que el Jupiter es algo positivo). Si es lo segundo, faltaron cinco centavos pa'l peso como siempre.

Compramos algo, que es bueno en otro nivel, en otro tiempo, limitado, es lo que hay, cumple la tarea, apenas; pero no es lo que se requiere y se pudo haber hecho algo mejor. Eso es lo frustrante. Es que ahí también hay plata mía y uno simpre quiere lo mejorcito por sus centavos.

Lo peor, son por lo menos 15 años más de lo mismo, hasta que el inexorable tiempo no deje estirar más lo inevitable, lo bueno es que evolucionaremos a la etapa natural siguiente: El Mirage 2000, ahí si daremos el salto tecnológico, eso es otro nivel, con eso ya podemos decir "con quién peleo que sólo muñecos veo".

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Sensei escribió:
OSPREY escribió:...Que es mejor? Defenderse con 12 aviiones ...o atacar con 12 aviones?

Respetado OSPREY, veamoslo desde este punto de vista "ni tanto que queme al santo, ni tan poquito que no lo alumbre", quiero decir, no es un target drone; pero tampoco es el Tie Defender (está claro que Ud., ni los coterráneos creen eso). Se ha hablado en muchos tonos que es un equipo limitado y que bajo ciertas condiciones específicas no se amilana a la hora de los "quihubos". Entonces, mi punto es, y aquí agrego otra variable, ¿por qué no multiplican su fuerza?, se habló mucho sobre plataformas de alerta temprana aerotransportadas, ¿esto qué haría? pues optimizaría el recurso, que siempre es escaso (es que nosotros no podemos decir "Ta' barato, dame dos"). Es que la idea y la necesidad ya tiene su presentación en Power Point; pero no se refleja en ningún plan concreto, a lo máximo que estamos aspirando es a nivelar la otra mitad. Es que yo puedo equiparme limitadito; pero equilibrado. Mejor dicho pa' que yo me entienda, yo puedo comprar un PLC económico; pero no puedo dejar de adquirir los módulos para que funcione bien.

¿Esos 12 aviones en cuantos se convertirían con el complemento multiplicador adecuado?
¿Es que la cosas se hicieron por lobby, paquete, compre 2 pague 3 (bueno esto si es una exageración absurda mía), entretengamos al contribuyente? o ¿de verdad querían equipar una Fuerza Aérea para cumplir su misión constitucional?

Si es lo primero, lo hicieron muy bien (no niego que el Jupiter es algo positivo). Si es lo segundo, faltaron cinco centavos pa'l peso como siempre.

Compramos algo, que es bueno en otro nivel, en otro tiempo, limitado, es lo que hay, cumple la tarea, apenas; pero no es lo que se requiere y se pudo haber hecho algo mejor. Eso es lo frustrante. Es que ahí también hay plata mía y uno simpre quiere lo mejorcito por sus centavos.
Lo peor, son por lo menos 15 años más de lo mismo, hasta que el inexorable tiempo no deje estirar más lo inevitable, lo bueno es que evolucionaremos a la etapa natural siguiente: El Mirage 2000, ahí si daremos el salto tecnológico, eso es otro nivel, con eso ya podemos decir "con quién peleo que sólo muñecos veo".

Mil gracias.

Sensei.

Estmado sensei

Asi es, de acuerdo. El kfir es un buen avion de ataque a tierra y mas con los pods y spices que le han ido comprando. Una amenza temible, nada que hacer. Pero hasta ahi. Doctor Sensei el kfir nunca fue ni ha sido ni sera un caza de superioridad aerea, ni hace 20 y pico de años cuando era nuevo y sus oponentes eran de su misma GENERACION. Lo que pasa es que el gobierno ( y los de IAI al gobierno) le ha vendido la idea a la nacion de que metiendoles radar y alguito de electronica sirven para lo que NO fueron hechos.Tu planetamniento es bueno, una alternativa( la barata logico que es lo que les gusta) seria comprar mas y complementarlos con awacs, ya los tanqueros estan. Asi se optimizaria ese recurso y compensaria bastante las falencias actuales.

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 16 Feb 2013, 19:29, editado 1 vez en total.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

En conclusión y en eso estoy de acuerdo eso es lo que hay kfir c-10 y c12, lo que se debe es comprar AWACS unos 3, el que sea, e implementar rápido y sin tanta burocracia el SISDAM, lamentablemente este gobierno como los anteriores, Uribe, pastrana, etc, hasta no tener el agua en el cuello, no reaccionan, miremos no mas lo que sucedió con la pérdida del mar territorial en San Andrés, ahí si nuestros gobernantes? se rasgaban las vestiduras, a veces siento que mi país no ha salido de la patria Boba.

Por que mas bien no planteamos la discusión de que Awacs y que sistema de punto o de zona es mas conveniente para la geografía colombiana, en lugar de seguir llorando sobre la leche derramada (kfir c-10 y c-12).

Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Jungla »

Yehuda Steimbrener escribió:Ya todos sabemos las limitaciones y ventajas que puede tener o no tener la plataforma IAI Kfir no entiendo porque seguir redundando en el tema, voy a decir lo mismo que dije en el foro webinfomil con respecto al desempeño del kfir en los ejercicios aereos Red Flag en Nevada, el Kfir demostro que no es un avión indefenso, es capaz de hacer daños, sin embargo no podemos extrapolar los resultados de los C-10 en Red Flag a como seria su REAL desempeño sobre los cielos de Colombia. en Nevada la FAC opero en un teatro de operaciones aereas con paquetes de ataque muy superiores a los que maneja la FAC en suelo colombiano, la fuerza aerea azul opera SIEMPRE bajo la covertura de los aviones de alerta temprana comando y control que la FAC NO POSEE, durante las operaciones aereas los Kfir eran encuadrados en formaciones escoltadas por caza F-15 y F-16 que les proporcionaban protección contra fuerza aerea, sistemas aereos que TODOS sabemos la FAC NO POSEE, y otro factor es que sabemos que los Kfir se bajaron 9 aeronaves de la fuerza aerea roja (8 F-16 y 1 F-15) pero no nos dicen cuantas veces derribaron a los Kfir. Ahora bien que podemos extraer de laparticipación de la FAC en Red Flag yo personalmente creo que lo primero es que los pilotos de la FAC demostraron que son tan buenos y competentos como cualquier piloto latinoamericano, y en segundo termino que si al Kfir se le usa para lo que fue diseñado y fabricado se pueden obtener BUENO resultados de su desempeño.
Saludos

Por supuesto, porque ustedes los judios nos vendieron unas viejeras y se embolsaron una buena platica y mas de uno de los equipos que nos an vendido como NUEVOS realmente llegaron a Colombia USADOS y DAÑADOS, a ver preguntenle a Berserk como estan nuestros misiles python y los pod recelit Israel lo unico que a hecho es estafarnos

Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Jungla »

Helboy escribió:En conclusión y en eso estoy de acuerdo eso es lo que hay kfir c-10 y c12, lo que se debe es comprar AWACS unos 3, el que sea, e implementar rápido y sin tanta burocracia el SISDAM, lamentablemente este gobierno como los anteriores, Uribe, pastrana, etc, hasta no tener el agua en el cuello, no reaccionan, miremos no mas lo que sucedió con la pérdida del mar territorial en San Andrés, ahí si nuestros gobernantes? se rasgaban las vestiduras, a veces siento que mi país no ha salido de la patria Boba.

Por que mas bien no planteamos la discusión de que Awacs y que sistema de punto o de zona es mas conveniente para la geografía colombiana, en lugar de seguir llorando sobre la leche derramada (kfir c-10 y c-12).

Olvidece de eso Hellboy aqui no esta planteado adquirir ningun AWACS, el gobierno cree que con Kfir estamos bien, mas bien rogemosle a Dios que se complete el programa C-10 y compren todos los radares y luego de eso a esperar porque Kfir por lo menos 15 años mas
Última edición por Jungla el 16 Feb 2013, 19:38, editado 1 vez en total.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Propongo al: E-99 de Brasil, el Gulfstream G-550, el sueco Erieye 2000, el Español Eads Casa C-95 AEW y por ultimo el Estadounidense E-2 Hawkey.

Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Jungla »

Antes de comprar AWACS que es un sistema CARISIMO de operar es preferible invertir esa plata en sistemas de defensa antiaerea ya que de nada nos sirve tener AWACS si de todas maneras un hipotetico enemigo puede volar por todo el espacio aereo colombiano sin ninguna oposicion desde tierra.
Última edición por Jungla el 16 Feb 2013, 19:40, editado 1 vez en total.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo jungla

Amigo sin duda los señores de IAI le metieron el dedo en la boca a nuestors militares y gobernentes inicialmente y luego mas, unos años despeues cuando les vendieron la idea de que con radar elta etc los kfirs serian una solucion de caza de superidoridad aerea, para lo que nunca fueron hechos , pero pa que te metan los dedos en la boca tienes que abrirla.

Amigo tienes razon pero expresalo con otras palabras menos fuertes, o te cortan.

saludo cordial

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Eso lo se, de la inemptitud de este gobierno y los anteriores ne materia de defenza y otor temas mas, pero eso no quita que como simple ciudadanos y dados los conocimientos que algunos foristan tienen podamos debatir y determinar, que AWACS sea el mas adecuado para nuestra geografia.

Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Jungla »

Helboy escribió:Eso lo se, de la inemptitud de este gobierno y los anteriores ne materia de defenza y otor temas mas, pero eso no quita que como simple ciudadanos y dados los conocimientos que algunos foristan tienen podamos debatir y determinar, que AWACS sea el mas adecuado para nuestra geografia.

Yo creo que es caer en el mismo cuento fantasioso de los Gripen, algo que no esta planteado y que no se adquirira.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Jungla escribió:Antes de comprar AWACS que es un sistema CARISIMO de operar es preferible invertir esa plata en sistemas de defensa antiaerea ya que de nada nos sirve tener AWACS si de todas maneras un hipotetico enemigo puede volar por todo el espacio aereo colombiano sin ninguna oposicion desde tierra.

Pues precisamente para eso son los AWACS, para vigilara el espacio aereo, y detectar al posible enemigo, lo cual se complementa con los sistemas de defenza antiaerea, qu recibiria la informacion del posible agresor y fuego.

JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

Jungla escribió:Por supuesto, porque ustedes los judios nos vendieron unas viejeras y se embolsaron una buena platica y mas de uno de los equipos que nos an vendido como NUEVOS realmente llegaron a Colombia USADOS y DAÑADOS, a ver preguntenle a Berserk como estan nuestros misiles python y los pod recelit Israel lo unico que a hecho es estafarnos

Señor Jungla, si empieza con calificativos así, solo conseguirá réplicas de muy mal tono, entre líneas veo bastante enfado, pero mal dirigido.

¿Sabe a que precio Colombia adquirió estas aeronaves, el programa de entrenamiento, el hecho de que nos dejaran meterle la mano a los diversos componentes, actualizaciones, etc?.
No fue una venta, mas bien fue un regalo para un aliado que no quiere(porque es falta de voluntad, no de recursos) poner en la mesa el dinero suficiente para adquirir una fuerza aérea decente, aún así, lo que recibimos a cambio es mucho mas de lo que cualquier otra opción nos ofrecería.

Si quiere culpables no tiene que irse lejos, nosotros mismos, nadie mas, nuestra sociedad que siempre le hace feo a las adquisiciones de material militar; la propaganda de las farc y algunos grupos políticos han tenido éxito al convencer a los Colombianos cuando nos dicen que gastamos una fortuna en la guerra, tanques(fíjese en el discurso de la Habana).
Como bien se dijo antes, el subdesarrollo es un asunto de actitud, se refleja en los sobre costos de las obras públicas, la demora en cualquier trámite administrativo, entre tantas otras cosas, la compra de vehículos a cuenta gotas, como si fuera una limosna que le damos a nuestros soldados, mientras sigamos con mentalidad de pobres nada va a cambiar.
Y si hay un modelo de país y sociedad que es buen ejemplo de como salir adelante, es justamente, al que usted critica.

Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Jungla »

JuanPVG escribió:
Jungla escribió:Por supuesto, porque ustedes los judios nos vendieron unas viejeras y se embolsaron una buena platica y mas de uno de los equipos que nos an vendido como NUEVOS realmente llegaron a Colombia USADOS y DAÑADOS, a ver preguntenle a Berserk como estan nuestros misiles python y los pod recelit Israel lo unico que a hecho es estafarnos

Señor Jungla, si empieza con calificativos así, solo conseguirá réplicas de muy mal tono, entre líneas veo bastante enfado, pero mal dirigido.

¿Sabe a que precio Colombia adquirió estas aeronaves, el programa de entrenamiento, el hecho de que nos dejaran meterle la mano a los diversos componentes, actualizaciones, etc?.
No fue una venta, mas bien fue un regalo para un aliado que no quiere(porque es falta de voluntad, no de recursos) poner en la mesa el dinero suficiente para adquirir una fuerza aérea decente, aún así, lo que recibimos a cambio es mucho mas de lo que cualquier otra opción nos ofrecería.

Si quiere culpables no tiene que irse lejos, nosotros mismos, nadie mas, nuestra sociedad que siempre le hace feo a las adquisiciones de material militar; la propaganda de las farc y algunos grupos políticos han tenido éxito al convencer a los Colombianos cuando nos dicen que gastamos una fortuna en la guerra, tanques(fíjese en el discurso de la Habana).
Como bien se dijo antes, el subdesarrollo es un asunto de actitud, se refleja en los sobre costos de las obras públicas, la demora en cualquier trámite administrativo, entre tantas otras cosas, la compra de vehículos a cuenta gotas, como si fuera una limosna que le damos a nuestros soldados, mientras sigamos con mentalidad de pobres nada va a cambiar.
Y si hay un modelo de país y sociedad que es buen ejemplo de como salir adelante, es justamente, al que usted critica.

JuanPVG lo de las celulas baratisimas ok lo paso, pero es que Israel nos ESTAFO con mucho del material que nos vendieron como NUEVO y al llegar a Colombia nos percatamos que eran equipos usados que fueron reparados antes de ser embarcados para Colombia y cuando los quisimos usar estaban dañados, por ello en mi primer comentario les dije vallan y preguntenle a Berserk cuantos pod Recelit, misiles Python V y Derby´s funcionan y se llevaran una desagradable sorpresa, en la FAC no se quiere oir hablar mas de equipos israelies asi como en Ecuador y Peru no quieren mas chatarra Made in China, aqui no se quiere mas estafas israelies.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Paz en la tumba de los caídos en el ataque en Sumapaz. Por lo que veo, era un Kodiak, sin embargo, se me hace, con todo el respeto, que esos hombres no murieron en cumplimiento del deber (patrullar, atacar o defender), no, más bien se me hace que los cogieron "haciendo el mercado", es decir, estaban comprando las provisiones en la plaza de mercado del caserio para el batallón o la unidad de Alta Montaña. Esos ataques son exitosos cuando no se "rompe la rutina", es decir, el enemigo vio que siempre hacían la misma cosa el mismo día a la misma hora. Y eso es dar papaya.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jungla escribió:
JuanPVG escribió:

JuanPVG lo de las celulas baratisimas ok lo paso, pero es que Israel nos ESTAFO con mucho del material que nos vendieron como NUEVO y al llegar a Colombia nos percatamos que eran equipos usados que fueron reparados antes de ser embarcados para Colombia y cuando los quisimos usar estaban dañados, por ello en mi primer comentario les dije vallan y preguntenle a Berserk cuantos pod Recelit, misiles Python V y Derby´s funcionan y se llevaran una desagradable sorpresa, en la FAC no se quiere oir hablar mas de equipos israelies asi como en Ecuador y Peru no quieren mas chatarra Made in China, aqui no se quiere mas estafas israelies.

Si es verdad eso que no se quiere más equipo israelí, ¿entonces por qué se compra más?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».