Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

estamos en un conflicto interno de baja intensidad pero esparcido por mas 1300000 KM2

Más exactamente en 1'141.748 km2...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Por cierto y para completar la racha, hoy se accidentó un ultraliviano en el Tolima, murieron sus dos ocupantes. Ya me dirán: ¿y eso qué tiene que ver?, pues que el dichoso aparato casi le cae encima a una Base del Ejército que queda en la cima del cerro, ahí cerquita...

http://www.noticiascaracol.com/nacion/v ... del-tolima

La cereza al pastel, apenas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Muchos accidentes "Raros", que como cosa rara algunos llaman solo: "Mala Racha". Eso me suena mas a:

[youtube]CBnlqFU-aqU[/youtube]

Saludos...

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Musthafa escribió:Muchos accidentes "Raros", que como cosa rara algunos llaman solo: "Mala Racha". Eso me suena mas a:

[youtube]CBnlqFU-aqU[/youtube]

Saludos...

Pues también cabe esa posibilidad mas aun cuando ya hemos visto en manos de las FARC los SA-7, la cuestión es de tiempo para saber si los casos del Bell y el Mi-17 fueron derribos o accidentes, ya que las FARC como cualquier otro grupo terrorista no perderá la oportunidad de grabar el lanzamiento de cualquiera de sus SA-7 para tener en vídeo la prueba de un derribo,..... si eso fue así, la demora es que el vídeo salga de las selvas de Colombia hasta el canal privado de las FARC (Telesur) en Caracas,...... Ahora, analizando el vídeo que la PONAL le decomiso a las FARC donde se ve el lanzamiento de un SA-7 contra un Black Hawk, como que les da mas resultado a esos terroristas los campos minados para derribar aeronaves que sus MANPADs rusos :lol: :lol: :lol:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Vaya, ya más quisieran que fueran derribos...

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

ALEX C. escribió:si eso fue así, la demora es que el vídeo salga de las selvas de Colombia hasta el canal privado de las FARC (Telesur) en Caracas,......

¿y que hacemos nos reimos ? ya me era extraño:pena:

ALEX C. escribió:SA-7 contra un Black Hawk, como que les da mas resultado a esos terroristas los campos minados para derribar aeronaves que sus MANPADs rusos :lol: :lol: :lol:

Si bueno el SAM-7 9K32 "Strela-2" ya tiene sus años acuestas y su sistema de guia nunca fue de lo mejor, de todos modos no deja de ser un factor de riesgo extremo. ahora gracias a dios las Farc no pueden conseguir algo mas moderno y mejor como los 9K338 Igla-S SA-24 Grinch, Mitral, RBS-70, FIM-92 Stinger o cañones anti aereos de verdad de 20, 23, 25 o 30 mm con sistemas de punteria :thumbs:

Eso si seria un verdadero dolor de cabeza para las fuerza militares de Colombia. :pena:

En cuanto al elevado numero de ¨siniestros¨ pues me limito a decir que ojala y los Colombianos puedan conocer toda la verdad de las circunstacias.ya sean derribos, accidentes, errores humanos, de planeación o fallas mecanicas.
Última edición por Peace Maker el 27 Feb 2013, 20:05, editado 2 veces en total.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola Parmo,
Parmo escribió:Pero Andres tiene razon, despues de un impacto es logico que presente fallas mecanicas.

A eso me refería yo cuando dije:

Anderson escribió:hola Pacificador,

Ninca he dejado de asombrarme de la capacidad que tienen los gobiernos de mentir sin, al mismo tiempo, faltar a la verdad.

Ahora resulta que un incendio provocado por un artefacto explosivo que minutos antes el aparato pisó son fallas mecánicas.

Pero es más facilista mediocre y propio de muchos colombianos preferir un comunicado oficial mentiroso que aceptar las equivocaciones y hallar la verdad.

Hola Pacificador
Peace Maker escribió:En cuanto al elevado numero de ¨siniestros¨ pues me limito a decir que ojala y los Colombianos puedan conocer toda la verdad de las circunstacias.ya sean derrivos, accidentes, errores humanos, de planeación o fallas mecanicas.

La verdad está ahí: El BlackHawk fue derribado. El problema es que quieran verla. Ignorancia es felicidad.

Saludos! :militar-beer:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Pero es más facilista mediocre y propio de muchos colombianos preferir un comunicado oficial mentiroso que aceptar las equivocaciones y hallar la verdad.

¿Y usted la tiene?... ¿tiene las pruebas?, ¿puede probarlo?, ¿tiene cómo develar el complot mentiroso del EJC?... :?:

Respecto al Black Hawk, pisó una mina y se perdió, nada que hacer, afortunadamente salvaron la vida los tripulantes, eso es lo que más importa. Si lo quieren contar como derribo, bueno, cuéntenlo como derribo, aunque más bien me parece un golpe de suerte, nada más.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:Respecto al Black Hawk, pisó una mina y se perdió, nada que hacer, afortunadamente salvaron la vida los tripulantes, eso es lo que más importa. Si lo quieren contar como derribo, bueno, cuéntenlo como derribo, aunque más bien me parece un golpe de suerte, nada más.

Golpe de suerte o casualidad, igual seria una perdida por acción enemiga y deberia ser informada como tal :thumbs:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
WOLFMAN-O
Soldado
Soldado

Mensaje por WOLFMAN-O »

Totalmente de acuerdo!

WOLFMAN

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Peace Maker escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Respecto al Black Hawk, pisó una mina y se perdió, nada que hacer, afortunadamente salvaron la vida los tripulantes, eso es lo que más importa. Si lo quieren contar como derribo, bueno, cuéntenlo como derribo, aunque más bien me parece un golpe de suerte, nada más.

Golpe de suerte o casualidad, igual seria una perdida por acción enemiga y deberia ser informada como tal :thumbs:

Es que si se lee, la primera información que dió el EJC fue un accidente sin lesionados, ya después apareció la foto y demás. Ya luego nos contaron en otro foro lo que pasó: el helo pisó un campo minado, a pesar de la explosión, levantó vuelo, aunque ya llevaba incendio, lo que hizo la tripulación fue aterrizar en otro lado "más seguro" con cobertura de los otros Black Hawk para evacuar la nave y ahí se terminó de incinerar. Acción enemiga por golpe de suerte, claro que hay algo curioso, las FARC no se han dado crédito de eso, y eso me parece muy extraño.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

No le hagan el juego al gobierno! :pena:

Adelante Colombia!
WOLFMAN-O
Soldado
Soldado

Mensaje por WOLFMAN-O »

Es un asco tantas mentiras del gobierno. :desacuerdo:

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respecto al Black Hawk, pisó una mina y se perdió, nada que hacer, afortunadamente salvaron la vida los tripulantes, eso es lo que más importa. Si lo quieren contar como derribo, bueno, cuéntenlo como derribo, aunque más bien me parece un golpe de suerte, nada más.
¿Golpe de suerte? Hey Andŕes, yo no se si de verdad eres o es que te haces. En esa acción hay HUMINT por parte del enemigo, fue una emboscada planeada, preparada, y ejecutada con total éxito, producto de un error que en batalla es mortal: la rutina en las zonas de operaciones. Desde hace tiempo existen antecedentes de helicópteros destruidos por este tipo de cargas explosivas, instaladas en las LZ's que son usadas una y otra vez, por el exceso de confianza de las tripulaciones, y la frecuencia con la que se llevan tropas y suministros a las zonas de operaciones

Averigue que le pasó al Bell 206B JetRanger FAC4474 en Melgar, Cundinamarca, y al Arpía FAC4135 en Granada, Antioquia, sólo por citarle dos ejemplos, sólo de caídos en campos minados, o mire este video también:

...si claro, suerte! La suerte se la labra uno mismo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
MacLeod
Recluta
Recluta

Mensaje por MacLeod »

Tengan presente que los procesos de paz se presentan por lo general en un periodo de 10 años y estos tarde que temprano caerá y ustedes tendrán todos los elementos jurídicos para ser protegidos y elementos suficientes para realizar operaciones sin temer que sean judicial izados.
Y como dicen en la fuerza en que estuve. "Como esta la moral, alta muy alta sin limites mi general.!!! " y asi siempre debe ser. :thumbs: