Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- General de División
Fuerzas Armadas de Colombia
saludos :
Como los foristas saben Embraer gano el concurso para LAS del D de D de los estrados unidos, el cual coloco una orden por 26 Super Tucanos, pero lo realmente importante es el espaldarazo que la USAF le ha dado a nuestros amigos de Embraer y al A 29. Con el permiso del Administrador me auto cito del hilo industria militar S A como homenaje a la FAC, fuerza que lanzo mundialmnte al ST como una excelente plataforma coin y de ataque ligero.
saludos
Bueno el rio ya esta en movimineto. Aparte de Indonesia han llegado varios "costumers" africanos, Angola ( 6), Mauritania (1) y Burkina Fasso (3), que se suman naturalmnte a la orden de Departamento de Defensa.
La verdad que mucho del exito a nivel mundial del super tucano se le debe a La Fuerza Aerea Colombiana, la primera en usarlo en combate real y con total exito, en multiples ataques quirurjicos nocturnos con LGB´s de los que solo unos pocos paises del 1 er mundo eran capaces. Precision del 1 er mundo a precio de tercer mundo. Las fuerzas aereas del mundo vieron y tomaron nota.
saludo cordial
ltcol. soloCabo Primero
Como los foristas saben Embraer gano el concurso para LAS del D de D de los estrados unidos, el cual coloco una orden por 26 Super Tucanos, pero lo realmente importante es el espaldarazo que la USAF le ha dado a nuestros amigos de Embraer y al A 29. Con el permiso del Administrador me auto cito del hilo industria militar S A como homenaje a la FAC, fuerza que lanzo mundialmnte al ST como una excelente plataforma coin y de ataque ligero.
saludos
Bueno el rio ya esta en movimineto. Aparte de Indonesia han llegado varios "costumers" africanos, Angola ( 6), Mauritania (1) y Burkina Fasso (3), que se suman naturalmnte a la orden de Departamento de Defensa.
La verdad que mucho del exito a nivel mundial del super tucano se le debe a La Fuerza Aerea Colombiana, la primera en usarlo en combate real y con total exito, en multiples ataques quirurjicos nocturnos con LGB´s de los que solo unos pocos paises del 1 er mundo eran capaces. Precision del 1 er mundo a precio de tercer mundo. Las fuerzas aereas del mundo vieron y tomaron nota.
saludo cordial
ltcol. soloCabo Primero
-
- Sargento Primero
28 febrero 2013
¿Hay retención ‘a la fuerza’ de miembros del Ejército?
Semana.com revela la historia de decenas de hombres de las Fuerzas Especiales que no los dejan retirarse de la milicia.
Lo que está ocurriendo en la actualidad con algunos de los mejores combatientes que tienen el Ejército de Colombia es, por decir lo menos, muy peculiar. La situación se ha convertido en una bola de nieve que está creciendo en los cuarteles y que, incluso, amenaza con convertirse en una avalancha que
empieza a sonar con fuerza en los batallones, brigadas y divisiones más importantes y claves del país.
articulo completo
http://www.semana.com/nacion/articulo/h ... o/334968-3
No sera que muchos de estos hombres de las Fuerzas Especiales se quieren es ir a Dubai???? cuanto cuesta al año el entrenamiento de cada hombre de estos grupos especiales???
Semana.com revela la historia de decenas de hombres de las Fuerzas Especiales que no los dejan retirarse de la milicia.
Lo que está ocurriendo en la actualidad con algunos de los mejores combatientes que tienen el Ejército de Colombia es, por decir lo menos, muy peculiar. La situación se ha convertido en una bola de nieve que está creciendo en los cuarteles y que, incluso, amenaza con convertirse en una avalancha que
empieza a sonar con fuerza en los batallones, brigadas y divisiones más importantes y claves del país.
articulo completo
No sera que muchos de estos hombres de las Fuerzas Especiales se quieren es ir a Dubai???? cuanto cuesta al año el entrenamiento de cada hombre de estos grupos especiales???
-
- Comandante
Andrés Eduardo González escribió:Helboy escribió:
y donde me deja el mar territorial, ha claro y el que perdimos por la negligencia en la defensa judicial en el gobierno de Uribe, como siempre los colombianos le damos la espalda a nuestros mares, allí también se hace operaciones con aviones, helicópteros y embarcaciones y gran parte de los problemas de este pais se generan allí, por la falta de control institucional y la falta de ejercicio de la soberanía.
Que cosa tan aterradora, los bines del estado no tienen dolientes, se caen unos aparatos que nos costaron un montón de plata, y muchos a qui plantean que hay que hacer un hueco y echarle tierrita, volver a comprar otro o repararlos, sin realizar investigaciones y hallar culpables si los hay, en caso de fuerza mayor o caso fortuito ni modo pero en los otros eventos, por eso es que estamos jodidos en este país, de jeques, de petrodolares, cuando aquí para conseguir un peso, hay que raspar la hoya del prepuesto nacional.
Si es con mar territorial, pues son como 2'070.408 Km2 sin ni un solo milímetro menos, recuerden que el fallo de la Haya no se va a aplicar, asi que no se ha perdido nada. Pero hay un detalle, ¿hay terroristas que combatir en alta mar?, es decir, ¿hay campamentos-islas navegando por el Caribe?... Yo no he visto el primero... ¿o hay buques armados de las FARC?...
Y los bienes del estado cómo que no tienen dolientes, claro que duelen, pero las cosas son como son y hay que hallar las causas reales y tangibles y no andar inventándonos misterios paranormales donde no los hay. Además, son helos para la guerra, así que existe la gran posibilidad de accidentarse o sufrir daño por parte del enemigo, y como dije, si no queremos que pase eso más, sencillo: no mandemos más helos a las operaciones y dejémoslos en tierra, que la tropa vuelva a echar infantería dura y pura como en mi época y que no haya apoyo o abastecimiento para nadie. Todo en el mundo militar tiene un alto riesgo y un alto precio, ya sea económico o en vidas, pero es el precio de una guerra por una causa justa por Colombia.
Sobre esto:Andrés... te sugiero primero comprendas bien el rango de modos con los que opera la HUMINT y que luego respondas, ¿vale?
Sí, Anderson, yo nací ayer, bien tarde en la noche por cierto...
Estimado Andres, las Farc, bandas criminales, narcos hay en todo el país y mares territoriales, el mar territorial nuestro se usa por estas fuerzas del mal, dada la escaces de fuerza publica y omisión de los gobiernos de este país, hablo de todos a la fecha, para Traficar Armas que alimenta la hoguera del conflicto, para traficar drogas que los financia, ese es el problema que la mayoría en este país no reconoce, ustede piensa que con apenas 4 fragatas ligeras, una OPV, 2 CPV y otras unidades menores desde el punto de vista tactico, se puede vigilar mas de 500.0000 km cuadrados que tien nuestro mar territorial hablo del cariba y el pacifico, salvo el comandante de la armada, que en días pasado reconoció que Colombia le da la espalda al mar, en paginas anteriores esta el video de rendicon de cuantas, falta una verdadera politica de seguridad en los mares y asi la situacion de orden orden publico seria otra, un pasi como colombia que tien tanto territorio, hablo de suelo y marino requiere una armada mas grande que la que tiene actualmente, no es escusa la falta de dinero, lo hay pero se la embolsillan unos pocos, me permito recordar que el territorio colombiano de una manera rápida, fugaz y sin entrar en detalles esta compuesto de territorio y subsuelo, territorio marino y sus componentes, submarino, espacio aéreo con sus componentes si esto lo entendiéramos otras serian las cosas, por no entender esto y no exponerlo ante al corte se perdió y no me venga a decir que no, otra cosa es que nos hagamos los de la vista gorda y no acatemos, pero en realidad no lo creo, fueron cortinas de humo del gobierno, para evitar una mayor indignación de la nación, como siempre en este país, nos se volvió a decir nada de esta perdida y no hay responsables, que todos sabemos quienes son.
Algo paranormal, quien hablo de esto, ubiquémonos, muy claro dije que ante hechos de la naturaleza fuerza mayor o caso fortuito, ni modo, pero en otros casos donde no operan estos fenómenos hay que hallar culpables, el hecho que sean herramientas para la guerra, no quiere decir que entonces hay que volverlos...., que mal piensa estimado amigo, entienda que esa platica la pagamos todos, aprenda a exigir por eso es que estamos como estamos, fuera de que esta dura de conseguir la platica y usted se las da de despilfarrador, con esa forma de pensar usted buena mucha plata, me deja ser su amigo para ver si me paga unas cuenticas .
-
- Subteniente
Enrique Castillo escribió:28 febrero 2013
articulo completo
Preocupante. Es algo que hay que darle pronta y efectiva solución o puede convertirse en un gran dolor de cabeza para las fuerzas armadas colombianas.
- Andrés Eduardo González
- General
Helboy escribió:Estimado Andres, las Farc, bandas criminales, narcos hay en todo el país y mares territoriales, el mar territorial nuestro se usa por estas fuerzas del mal, dada la escaces de fuerza publica y omisión de los gobiernos de este país, hablo de todos a la fecha, para Traficar Armas que alimenta la hoguera del conflicto, para traficar drogas que los financia, ese es el problema que la mayoría en este país no reconoce, ustede piensa que con apenas 4 fragatas ligeras, una OPV, 2 CPV y otras unidades menores desde el punto de vista tactico, se puede vigilar mas de 500.0000 km cuadrados que tien nuestro mar territorial hablo del cariba y el pacifico, salvo el comandante de la armada, que en días pasado reconoció que Colombia le da la espalda al mar, en paginas anteriores esta el video de rendicon de cuantas, falta una verdadera politica de seguridad en los mares y asi la situacion de orden orden publico seria otra, un pasi como colombia que tien tanto territorio, hablo de suelo y marino requiere una armada mas grande que la que tiene actualmente, no es escusa la falta de dinero, lo hay pero se la embolsillan unos pocos, me permito recordar que el territorio colombiano de una manera rápida, fugaz y sin entrar en detalles esta compuesto de territorio y subsuelo, territorio marino y sus componentes, submarino, espacio aéreo con sus componentes si esto lo entendiéramos otras serian las cosas, por no entender esto y no exponerlo ante al corte se perdió y no me venga a decir que no, otra cosa es que nos hagamos los de la vista gorda y no acatemos, pero en realidad no lo creo, fueron cortinas de humo del gobierno, para evitar una mayor indignación de la nación, como siempre en este país, nos se volvió a decir nada de esta perdida y no hay responsables, que todos sabemos quienes son.
Algo paranormal, quien hablo de esto, ubiquémonos, muy claro dije que ante hechos de la naturaleza fuerza mayor o caso fortuito, ni modo, pero en otros casos donde no operan estos fenómenos hay que hallar culpables, el hecho que sean herramientas para la guerra, no quiere decir que entonces hay que volverlos...., que mal piensa estimado amigo, entienda que esa platica la pagamos todos, aprenda a exigir por eso es que estamos como estamos, fuera de que esta dura de conseguir la platica y usted se las da de despilfarrador, con esa forma de pensar usted buena mucha plata, me deja ser su amigo para ver si me paga unas cuenticas .
No mi estimado, creo que el equivocado es otro. Una cosa son los traficantes de armas y narcos y otra las FARC, si hablamos de guerra en altamar. Para eso está la Armada y ella hace bien su trabajo con lo que tiene, pero no olvide que lo que tiene lo tiene equipado con lo más moderno que se puede conseguir ahora para vigilancia y detección, además que usted olvidó mencionar los 3 Persuader de la ARC y que no son 500.000 Km2 sino 968.000 Km2 aproximadamente. Y que yo sepa, no se ha perdido nada, es más, hoy han llegado más lanchas artilladas y modernizadas por COTECMAR a San Andrés. Y sé muy bien qué compone el territorio de un país, no venga a darme clases de geografía que tonto no soy. Lo que pasa es que según su teoría ahora debemos meter hasta soldados en el subsuelo y eso no es así tampoco. Y no revolvamos temas que eso veo que está haciendo sumercé: haciendo un sancocho de todo....
Sobre las herramientas de la guerra: ¿hay alguna cosa económica en la guerra?, que yo sepa y me acuerde de mi servicio, en la guerra no hay nada barato, todo cuesta. Y yo pago impuestos y seguramente algo de lo que pago se fue en un Black Hawk y me siento bien por eso. No es derrochar la plata, si no la queremos derrochar, entonces no compremos nada o si lo compramos pues no lo usemos y dejémoslos quietos en plataforma allá en CACOM 5 o en Tolemaida. Si usted compra algo es para usarlo, ¿o usted compra carro para tenerglo guardado en el garaje de su casa?, no lo usa porque le da miedo estrellarse o que lo estrellen en la calle... Si se quiere evitar eso, pues no compre carro y asunto resuelto.
Pero como Colombia vive un conflicto con grupos terroristas, pues no podemos darnos el gusto de comprar cosas y tenerlas guardadas, hay que usarlas y si se usan pues se corre el riesgo (por que siempre está) de que se accidenten o que alguien los estrelle en cualquier momento, que vendría a ser un daño por minas, por explosivos o artilugios improvisados y en el peor de los casos que los derriben. Que obviamente nadie quiere que eso pase, pero el riesgo que pase está ahí presente y eso no se puede negar. Lo que se hace es minimizar al máximo esa posibilidad, no conozco hasta ahora la forma de evitar que los derriben, pero siempre queda la posibilidad. A menos que usted se invente algo para evitar derribos, pero ni los gringos, ni los rusos ni la mismísima OTAN lo han logrado, ya me dirá usted.
Así que creo que el equivocado es otro, no yo. Hay que analizar un poquito más...
Bueno, espero la tomatina del día...
Sobre los soldados que no dejan retirarse, me suena claramente a "asunto Dubai"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Colombia participa por primera vez en reunión de la OTAN
El encuentro se realizará en Monterrey, Estados Unidos.
El ministerio de Defensa participa por primera vez en una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, que se realiza en Monterrey, Estados Unidos.
En esta oportunidad la Viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero, encabezará la delegación colombiana en la que se plantearán los avances y estrategias utilizados en la lucha contra el terrorismo y el crimen en Colombia.
La reunión de trabajo denominada “Construyendo Integridad”, acoge a 138 países del mundo, siendo Colombia el único de Latinoamérica en ser invitado gracias al reconocimiento de sus avances en el manejo transparente de los recursos del sector Defensa.
“Nosotros venimos haciendo todos los acercamientos con la OTAN para ser uno de sus aliados globales y esta invitación responde a las buenas prácticas y experiencias, que la OTAN está mirando para compartirlas con otros países”, informó Quintero.
La Viceministra reveló, que entre los aspectos relevantes compartido por Colombia en éste foro, se encuentran la creación de la Comisión de Ética para los Recursos Extraordinarios y el trabajo de la General Luz Marina Bustos al frente de la Dirección Financiera de la Policía Nacional.
“Hemos hablado de temas como por ejemplo, qué tanto influye el género en el manejo de recursos públicos y pues mencioné específicamente el caso de la General Luz Marina Bustos y su buen manejo administrativo en la Policía Nacional y de nuestra Comisión de Ética y Transparencia que nos ha dado el acompañamiento necesario para que la opinión pública pueda ver un poco más en la medida de lo posible, nuestros presupuestos y en qué lo estamos gastando”, señaló la alta funcionaria.
Finalmente, la Viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero, destacó la importancia de compartir experiencias con algunas de las potencias mundiales que hacen parte de la OTAN.
“La OTAN no es solamente una organización militar, sino que adicionalmente es una comunidad con las mejores prácticas, tanto en defensa, como en doctrina y entrenamiento”, aseguró Quintero.
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... on-de-otan
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- WOLFMAN-O
- Soldado
a esto me refería con mi post anterior los comandos estámos viviendo una situación insostenible donde las tres opciones que se brindan son la cárcel, la muerte o la deshonra?
siento que ahy un dejo de critica, que mas se le puede entregar al ejercito si muchos durante nuestras carreras hemos perdido familia, hermanos de guerra y hasta nuestra propia sangre en la lucha ?
la crisis jurídica no da solución los ínfimos salarios no nos proporciona estabilidad y el amor por nuestra nación y por nuestro ejercito se recompensa con cárcel, abandono y soledad?
no puedo negar que para mi también es tentativa la ida de dubai a cualquiera que tiene hijos, cuentas por pagar y que quiere construir un futuro lo vería atractivo después de sacar del bolsillo para pagar abogados y así no terminar en la cárcel por dar de baja a un combatiente enemigo bajo el marco de la ley y el derecho constitucional?
que tipo de orgullo puede sentir un hijo por su padre preso como un delincuente?
hay que ver el otro lado y no solo juzgar a quienes se van como apátridas o traidores.
si esto no mejora como lo dije alguna ves en UNFFMM el ejercito va a acabar solo con su recurso mas importante las fuerzas especiales porque saldrán nuevos cursos todos los años pero por acelerar dicho proceso la calidad de los comandos bajara mucho cada día, los procesos de selección sera también mucho menos estrictos, ademas que la experiencia es la herramienta mas importante.
me entristece decirlo pero cualquiera prefiere la salida de lo único que conoce y mas ama, a terminar muerto o juzgado peor que a los delincuentes que combate dia a dia.
el costo varia segun lo que tengo entendido por poner un ejemplo el fuerzas especiales tiene un coste hombre de 60 millones y el boina verde completo de 100 millones el envio (no el que se hace aqui por parte de green berets sino el training completo en fort bragg 18x
siento que ahy un dejo de critica, que mas se le puede entregar al ejercito si muchos durante nuestras carreras hemos perdido familia, hermanos de guerra y hasta nuestra propia sangre en la lucha ?
la crisis jurídica no da solución los ínfimos salarios no nos proporciona estabilidad y el amor por nuestra nación y por nuestro ejercito se recompensa con cárcel, abandono y soledad?
no puedo negar que para mi también es tentativa la ida de dubai a cualquiera que tiene hijos, cuentas por pagar y que quiere construir un futuro lo vería atractivo después de sacar del bolsillo para pagar abogados y así no terminar en la cárcel por dar de baja a un combatiente enemigo bajo el marco de la ley y el derecho constitucional?
que tipo de orgullo puede sentir un hijo por su padre preso como un delincuente?
hay que ver el otro lado y no solo juzgar a quienes se van como apátridas o traidores.
si esto no mejora como lo dije alguna ves en UNFFMM el ejercito va a acabar solo con su recurso mas importante las fuerzas especiales porque saldrán nuevos cursos todos los años pero por acelerar dicho proceso la calidad de los comandos bajara mucho cada día, los procesos de selección sera también mucho menos estrictos, ademas que la experiencia es la herramienta mas importante.
me entristece decirlo pero cualquiera prefiere la salida de lo único que conoce y mas ama, a terminar muerto o juzgado peor que a los delincuentes que combate dia a dia.
el costo varia segun lo que tengo entendido por poner un ejemplo el fuerzas especiales tiene un coste hombre de 60 millones y el boina verde completo de 100 millones el envio (no el que se hace aqui por parte de green berets sino el training completo en fort bragg 18x
UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
- General
Es un dilema muy complicado en verdad esto de los Comandos que se quieren ir. Es entendible por parte de los Comandos que se quieran ir a buscar mejores condiciones de vida en Emiratos y sin la joda de la "guerra jurídica" a su sombra a todo momento, porque eso es muy fastidioso e injusto. Pero también hay que ver la otra cara de la moneda y es el Estado colombiano, que tampoco se quiere quedar sin sus mejores hombres, sin sus mejores guerreros y eso también lo entiendo, así me critiquen ahorita, porque ya lo veo venir.
Uhmmm... lo único que se me ocurriría si yo fuese el Estado colombiano es permitir que el que se quiera ir se vaya, pero le cobro a Emiratos Árabes Unidos una compensación, es decir, por cada Comando que se me lleven, les pido $$$$$ para capacitar dos más como él. Porque formar, entrenar, equipar y capacitar a un Comando o miembro de Fuerzas Especiales cuesta bastante, eso tampoco es nada barato...
Uhmmm... lo único que se me ocurriría si yo fuese el Estado colombiano es permitir que el que se quiera ir se vaya, pero le cobro a Emiratos Árabes Unidos una compensación, es decir, por cada Comando que se me lleven, les pido $$$$$ para capacitar dos más como él. Porque formar, entrenar, equipar y capacitar a un Comando o miembro de Fuerzas Especiales cuesta bastante, eso tampoco es nada barato...
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
Andrés Eduardo González escribió:Uhmmm... lo único que se me ocurriría si yo fuese el Estado colombiano es permitir que el que se quiera ir se vaya, pero le cobro a Emiratos Árabes Unidos una compensación, es decir, por cada Comando que se me lleven, les pido $$$$$ para capacitar dos más como él. Porque formar, entrenar, equipar y capacitar a un Comando o miembro de Fuerzas Especiales cuesta bastante, eso tampoco es nada barato...
Eso es poco realista..Como haces para cobrarle a los EAU? vas hasta Dubai y te plantas en el palacio del Emir?
Saludos
- Peace Maker
- Coronel
Yehuda Steimbrener escribió:Andrés Eduardo González escribió:Uhmmm... lo único que se me ocurriría si yo fuese el Estado colombiano es permitir que el que se quiera ir se vaya, pero le cobro a Emiratos Árabes Unidos una compensación, es decir, por cada Comando que se me lleven, les pido $$$$$ para capacitar dos más como él. Porque formar, entrenar, equipar y capacitar a un Comando o miembro de Fuerzas Especiales cuesta bastante, eso tampoco es nada barato...
Eso es poco realista..Como haces para cobrarle a los EAU? vas hasta Dubai y te plantas en el palacio del Emir?
Saludos
Además se trata con seres humanos libres, no de mercancías. lo único viable para detener tan lamentable situación es que los des...ciados políticos de mier.. Tomen conciencia del daño que le hacen a sus fuerzas armadas como institución, a los individuos que la conforman y a la pasificación definitiva de Colombia.
Saludos
Última edición por Peace Maker el 01 Mar 2013, 23:01, editado 1 vez en total.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- WOLFMAN-O
- Soldado
ahy que tambien que la retribucion que recibe el estadoncolombiano por el.profesionalismo de sus hombres han sido los golpes de mano que nuestras tropas ha hecho en los ultimos 10 años que desmatelaron gran parte del organigrama del las farc, el eln y acabaron con otros grupos como el erpac y el ejercito revolucionario guevarista, o las dicidencias el quintin lame, y hay que tener en cuenta el dinero que recive por parte de naciones extranjeras que envian a sus hombres a recivir instruccion, curso de lancero, fuerzas especiales, paracaidismo, maniobras urbanas(afeau) cursos con otras fuerzas, copes,jungla,(policia) rads, comando anfibio e interdiccion maritima(infamar) y proteccion a instalaciones aereas con el acoea y esa platica que?
UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA
-
- Cabo
Yehuda Steimbrener escribió:Andrés Eduardo González escribió:Uhmmm... lo único que se me ocurriría si yo fuese el Estado colombiano es permitir que el que se quiera ir se vaya, pero le cobro a Emiratos Árabes Unidos una compensación, es decir, por cada Comando que se me lleven, les pido $$$$$ para capacitar dos más como él. Porque formar, entrenar, equipar y capacitar a un Comando o miembro de Fuerzas Especiales cuesta bastante, eso tampoco es nada barato...
Saludos
+1 LOL!!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Andrés Eduardo González escribió:Sobre esto:Andrés... te sugiero primero comprendas bien el rango de modos con los que opera la HUMINT y que luego respondas, ¿vale?
Sí, Anderson, yo nací ayer, bien tarde en la noche por cierto...
Ayer no. Pero esta claro que la pasas hablando de cosas que no sabes, se te recomienda instruirte para comprender mejor el punto de vista y lo que haces es responder una tontera. Y cuando se manifiesta un punto de vista diferente, lo que haces es sobresimplificarlo y responder una perorata de simplismos que aburre, desvirtuando el punto de vista del otro y llevándo el debate a un nivel tan básico que espanta: Una historia que te veo repetir sin fin.
Esto que te cito es una sobresimplificación de lo que son las operaciones HUMINT, y desde tu ignorancia me endilgaste que yo hablaba de traición o infiltración:
Andrés Eduardo González escribió:... acusar de traición a alguien dentro del EJC, más grave todavía, porque esa inteligencia humana que sumercé menciona sólo se hace así: teniendo a alguien metido dentro del Alto Mando del EJC que sople las misiones a las FARC
Y no. Porque no sólo se hace así, hay otros varios modos de recopilación de HUMINT, pero en lugar de googlearlos preferiste responder una tontera. Así que tu a lo tuyo: Elsíseñor a todo lo "oficial". Quédate con tus "fallas mecánicas" del comunicado. Yo paso.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
WOLFMAN-O escribió:ahy que tambien que la retribucion que recibe el estadoncolombiano por el.profesionalismo de sus hombres han sido los golpes de mano que nuestras tropas ha hecho en los ultimos 10 años que desmatelaron gran parte del organigrama del las farc, el eln y acabaron con otros grupos como el erpac y el ejercito revolucionario guevarista, o las dicidencias el quintin lame, y hay que tener en cuenta el dinero que recive por parte de naciones extranjeras que envian a sus hombres a recivir instruccion, curso de lancero, fuerzas especiales, paracaidismo, maniobras urbanas(afeau) cursos con otras fuerzas, copes,jungla,(policia) rads, comando anfibio e interdiccion maritima(infamar) y proteccion a instalaciones aereas con el acoea y esa platica que?
saludo Wolfman
Nada que hacer, le toca al estado hacer lo que hace el sector privado cuando la gente se quiere ir en masa, mejorar las condiciones salariales, prestacionales y sociales de la gente. El costo / beneficio es mayor que entrenar nuevos y esperar a que cojan experiencia. Pero hablando de esto fijate wolfman que he leido que del equipo de seals que acabo con Bin Laden se han ido el 80 % incluido el que lo dio de baja. Y esos (seal team 6) eran el top de los tops y supone uno que super consentidos.
saludo cordial
- General
En realidad me esperaba todas esas respuesta en mi contra, en fin, cada quien tiene formas diferentes de pensar según la experiencia que ha vivido en su momento y en la vida. Así que dejo así, en verdad, ya me he acostumbrado a tanta descalificación a mi persona.
Y sí, no se nada de nada, nunca me he creido sabio o experto, mi única aportación y conocimiento en el tema son mis casi 2 años en el EJC durante una época dura (Gobierno Samper) como pinche soldado bachiller que a la larga venía siendo lo mismo como un regular, porque nos usaban para todo y para enfrentar de todo, pero gracias a eso, muy humildemente, conocí país, chupe monte, acumule experiencias y vivi lo que es la guerra en verdad. Pero tienen razón, no sé nada de nada, así que ilustrenme, porque soy un pobre ignorante.
Y sobre lo que comenté de los Emiratos, no, no se necesita mandar a nadie a pararse en frente del Palacio del Emir para cobrar, se pueden llegar a acuerdos con ellos. Pero igual, como dije más arriba, es tan sólo una opinión y es lo que yo haría, si tienen mejores ideas, bienvenidas sean.
Y sí, no se nada de nada, nunca me he creido sabio o experto, mi única aportación y conocimiento en el tema son mis casi 2 años en el EJC durante una época dura (Gobierno Samper) como pinche soldado bachiller que a la larga venía siendo lo mismo como un regular, porque nos usaban para todo y para enfrentar de todo, pero gracias a eso, muy humildemente, conocí país, chupe monte, acumule experiencias y vivi lo que es la guerra en verdad. Pero tienen razón, no sé nada de nada, así que ilustrenme, porque soy un pobre ignorante.
Y sobre lo que comenté de los Emiratos, no, no se necesita mandar a nadie a pararse en frente del Palacio del Emir para cobrar, se pueden llegar a acuerdos con ellos. Pero igual, como dije más arriba, es tan sólo una opinión y es lo que yo haría, si tienen mejores ideas, bienvenidas sean.