¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:No le deis ni un mínuto de fama a este infeliz.
Este es el mismo tonto que llenó el foro con las invasiones de los reptilianos y demás gilipolleces.
No debe tener otra cosa que hacer en la vida que venir aquí a hacer perder el tiempo a la gente normal.

Gracias, maestro...
Me estaba volviendo loco :guino:
reciba un saludo cordial

simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

_hispano_ escribió:Ahora resulta que Marruecos,precisamente nuestro vecino del sur,en poco tiempo se convertira en la principal potencia militar del mundo arabe,por encima de Argelia,Egipto,Arabia Saudi e Iran...,y todo gracias al petroleo del Sahara Occidental,del cual solo Marruecos se apropiara...,vaya,parece que tenemos a todo un visionario entre nosotros. :asombro:PD:Me pregunto que tendra que decir el señor Medal al respecto... :explica2: ,que escondido se lo tenia el joio... :desacuerdo: :evil: :palo:

Ya está por encima de Argelia e Iran no es árabe precisamente...
Imagen

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

Mirad las fuerzas armadas sauditas y podreis ver que marruecos tendrá unas fas similares,por ejemplo en lugar de tener 600 tanques abrams tendrán 300 y fragatas FREMM, Horizons francesas,submarinos,helicopteros de ataque,UAVS,aviones evolución del rafale...y nosotros ya tendremos bastante con proteger canarias.

Los Abrams no son 300, sino 200 y del modelo M1A1SA ( Special Armour o eso se dice ) cuyos ciertos equipos no estan tanto a nuestro mismo nivel, ¿ Fragatas FREMM ? querras dceir 1 sola y por cierto nuestras F-100 van mejor dotadas en materia de defensa aerea con misiles RIM 162 y SM2, Horizones y demás son tonterias tuyas, ¿ Aviones evolución dle Rafale ? te refieres a esa cosa llamada Mirage F1 ASTRAC que tiene equipos del Mirage 2000 ( NO Rafale ) y que como todo avión pasado de moda le falta más potencia electrica para poder aprovehcra las ventajas nuevas que le brinda los equipos del M2000 amén de que más cosas etc..

Y sin embargo hay tienes a las tropas marroquies del Sahara que da cosa verlos con los camos verde oliva del vietnam, cascos M2 de la misma época, fusiles viejos y sin miras opticas, luego más arriba tienen tropas mejor equipadas pero incluso asi no al mismo nivel de equipos que nuestras fuerzas, a las FAS marroquies en general les hace falta tambien más misiles anticarro que es en algo en lo que ganamos en calidad y cantidad, aun utilizan unos F-5 que no tienen utilidad ninguna al menos frente a nosostros, podemos comparar comunicaciones, satelites, radares, más capacidad de guerra electronica y un largo etc.. en lo que tambien andan carentes/ justitos.

¿ Problem ?

Y ya que comparas Marruecos con Arabia Saudi no estaria mal que supieras que los saudies son un país economicamente más grande y que dedican la barbaridad de un 7,1% de su producto interno bruto a los gastos de defensa.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

He ahi la cuestion,imagina que España tambien gasta el 7,1% en Defensa,entonces estariamos a la altura de Francia y Reino Unido,como minimo... :cool2:
Última edición por _hispano_ el 08 Mar 2013, 19:38, editado 1 vez en total.

LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por LordCarlosespana »

josex escribió:Mirad las fuerzas armadas sauditas y podreis ver que marruecos tendrá unas fas similares,por ejemplo en lugar de tener 600 tanques abrams tendrán 300 y fragatas FREMM, Horizons francesas,submarinos,helicopteros de ataque,UAVS,aviones evolución del rafale...y nosotros ya tendremos bastante con proteger canarias.

Los Abrams no son 300, sino 200 y del modelo M1A1SA ( Special Armour o eso se dice ) cuyos ciertos equipos no estan tanto a nuestro mismo nivel, ¿ Fragatas FREMM ? querras dceir 1 sola y por cierto nuestras F-100 van mejor dotadas en materia de defensa aerea con misiles RIM 162 y SM2, Horizones y demás son tonterias tuyas, ¿ Aviones evolución dle Rafale ? te refieres a esa cosa llamada Mirage F1 ASTRAC que tiene equipos del Mirage 2000 ( NO Rafale ) y que como todo avión pasado de moda le falta más potencia electrica para poder aprovehcra las ventajas nuevas que le brinda los equipos del M2000 amén de que más cosas etc..

Lo que quiero decir es que el petróleo y el gas les van a dar el potencial economico militar para disponer de unas fuerzas armadas muy a tener en cuenta,lo mínimo que aspira un pais del atlántico como marruecos y además con petroleo y gas es a una armada moderna,tendrán mas FREMMS pon 3 o 4 y fragatas horizon 1 o 2 además de submarinos,helicopteros apache,etc...esto lo veremos con los años no desesperes que aun no han empezado.

Hoy han pedido 200 tanques abrams.Con el tiempo harán más pedidos de tanques para cubrir el territorio que quieras o no es grande.

Y sin embargo hay tienes a las tropas marroquies del Sahara que da cosa verlos con los camos verde oliva del vietnam, cascos M2 de la misma época, fusiles viejos y sin miras opticas, luego más arriba tienen tropas mejor equipadas pero incluso asi no al mismo nivel de equipos que nuestras fuerzas, a las FAS marroquies en general les hace falta tambien más misiles anticarro que es en algo en lo que ganamos en calidad y cantidad, aun utilizan unos F-5 que no tienen utilidad ninguna al menos frente a nosostros, podemos comparar comunicaciones, satelites, radares, más capacidad de guerra electronica y un largo etc.. en lo que tambien andan carentes/ justitos.

Eso irá desapareciendo con los años,primero quieren asegurarse el sahara como he comentado anteriormente por eso han hecho un pedido de 200 tanques abrams y de la fragata FREMM,y los f16 block 52,con los recursos del sahara y que han encontrado en marruecos mismo les van ha fortalecer economicamente y luego empezaran militarmente,todavia no han empezado a armarse y Nosotros sin embargo vamos a menos,vamos a reducir el numero de tanques leopard de los 327 a los 219.Por lo tanto la cuestion de ceuta y melilla no durará por mucho,con los años ceuta y melilla dejarán de ser españolas y pasarán a manos marroquies.

¿ Problem ?

Y ya que comparas Marruecos con Arabia Saudi no estaria mal que supieras que los saudies son un país economicamente más grande y que dedican la barbaridad de un 7,1% de su producto interno bruto a los gastos de defensa.

No he comparado,he dicho que marruecos será con los años como arabia saudita pero con las ventajas económicas del atlántico y del comercio e inversión de los paises de la UE,ventajas de las que arabia saudi carece.

El exceso de gasto militar por parte de arabia saudita les ha llevado a un exceso de material tienen casi 600 abrams y quieren 250 Leopards,han pedido 73 eurofighters y tienen opcion de compra de 72 eurofighter más,han pedido NH90,etc...

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Con todos mis respetos ya que Marruecos es un País al que quiero ya que son muchos años allí y muchos los amigos y amigas que tengo por esta tierras. Pero por ello que lo conozco bien hay un elemento a tener en cuenta, por el que hemos pasado ya muchas veces que se llama PROFESIONALIDAD. Y los españoles lo sabemos.
No es lo mismo un tanque con personal de remplazo que con profesionales, ni que decir tiene un barco moderno donde todo es tecnología etc etc etc....
Pero hay más, mañana la FREMM se le avería un "fusible" pues inoperativa ya que hasta que no llegue a Francia Adiós. Y así con todo
Un ejercito no es solo el material de guerra, son los talleres, las maestranzas, los astilleros etc etc etc.... y mi querido amigo y con todos los respetos y cariño del mundo. A las Reales Fuerzas Armadas de Marruecos le queda unas cuantas décadas para llegar al nivel de las Españolas.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

apo escribió:Con todos mis respetos ya que Marruecos es un País al que quiero ya que son muchos años allí y muchos los amigos y amigas que tengo por esta tierras. Pero por ello que lo conozco bien hay un elemento a tener en cuenta, por el que hemos pasado ya muchas veces que se llama PROFESIONALIDAD. Y los españoles lo sabemos.

Con todos MIS respetos, pero no tienes ni puñetera idea.

apo escribió:No es lo mismo un tanque con personal de remplazo que con profesionales, ni que decir tiene un barco moderno donde todo es tecnología etc etc etc....

Eso ya lo sabemos, y en Marruecos ya dije que sólo son el 40% aprox de las BIS, en el resto de unidades existe la especialización...y todos sabemos que hasta que no se gane experiencia con el nuevo material es como si fuera inservible. Un M60A3TTS, que lleva años de servicio, sería más peligroso que un M1A1SA recien llegado...a nadie le cabe la menor duda.

apo escribió:Un ejercito no es solo el material de guerra, son los talleres, las maestranzas, los astilleros etc etc etc.... y mi querido amigo y con todos los respetos y cariño del mundo. A las Reales Fuerzas Armadas de Marruecos le queda unas cuantas décadas para llegar al nivel de las Españolas.

Apo, estas hablando de un país que lleva en guerra TODO el siglo XX, desde las guerras contra el colonialismo, pasando por la I GM, GC Española, la II GM e Indochina de las cuales surgieron los primero 24.000 soldados, la guerra de las arenas, la guerra del sáhara, la de los seis días, yom kippur, etc. etc. No hace falta que vuelva a poner la lista...no hemos parado de adquirir experiencia, ni una sola década para que vengas tú y nos hables de profesionalización y experiencia.

Estas diciendo, que un pais que no ha parado de luchar en el último siglo, que justamente es conocido y reconocido mundialmente por sus logros, que es capaz de mantener física y logísticamente un muro de varios centenares de kilómetros, que ha podido mantener en servicio sistemas armamentísticos por más de 30 años, que tiene unas FFAA mejores en calidad y en cantidad que otros paises más ricos, etc. Me estas diciendo que esos no son profesionales, pero que los españoles si...porque sí?

Te digo una cosa, estas muy equivocado...vas muy mal encamniado...y estas infrasubestimado demasiado las capacidades del pais :cool2:

Ojo que se me hincha la vena patria

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

PRIMERO RESPETO AMIGO que yo respeto tus opiniones y en ningún caso te diré que no tienes ni puñetera idea, tendrás tu opinión como yo tengo la mía, y a lo mejor yo tengo un punto de vista distinto al tuyo y para ello estamos aquí, para contrastar pero con el máximo respeto ok.

No se en las guerras que habrá estado Marruecos, pero España en unas cuantas, vamos que no hemos parado de guerrear en la vida. Mira un poco la Historia de España ok
Pero eso no vale para nada, en absoluto.
Es hoy y la situación real es muy mala pero muy mala. y te pongo varios ejemplo:
¿quién tiene el control aéreo?
¿quién tiene el dominio del mar?
Pues ya me dirás que haces con los tanques, las tropas etc etc etc....

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Es que los saudís son solo juguetitos de niño rico, pero lo cierto es que no tienen a nadie que maneje esos juguetitos. !Si hasta tienen que meter a pakis a pilotar sus aviones! Dudo que, considerando que los saudís tampoco quieren trabajar y por eso tienen que traer inmigración, tengan suficientes efectivos para llevar ese ejército. Además y puestos en materia ¿Cual es la motivación de un saudí para defender su estado? ¿Defender el hecho de que sus dirigentes, que están como p*tas cabras todos, sigan emborrachándose, pegando a sus mujeres y despreciando al resto de mortales? Yo si fuera Saudí y militar, básicamente, lo sería por la vocación aplastante que siento y por la pela, no por nada más, pero no se yo si estaría dispuesto a morir para que mis opresores sigan viviendo a costa del pueblo y de mi.

El ejército Saudí es humo.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Estimado Sahel yo creo que los Saudis usan bastante a los Paquistanis como hizo Gadafi con los Tuareg; son tropas prescindibles, mas o menos baratas, no cuestionan ordenes y dependen del Gobernante por lo que son fieales a el.

LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por LordCarlosespana »

bentexui escribió:Primero, para exportar petroleo primero tienes que tenerlo. Supuestamente las estimaciones en los yacimientos submarinos apenas hay unos 5.000 millones de barriles, vamos que eso de convertirse en el 4ª exportador de petroleo del mundo como que no.

Más de 90.000 millones de barriles de petróleo de esquisto bituminoso en marruecos y el sahara,aparte de más de 12.000 millones de barriles de crudo frente a las canarias,ademas del gas,y otras áreas sin explorar,etc...

La cifra de los 5.000 millones de barriles es errónea pero es util para acallar las voces que saltan en favor de los derechos del pueblo saharaui contra marruecos por ejemplo las de los canarios y las de la ONU.

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

MedalOfHorror escribió:Hay que destacar las capacidades antibuque y de ataque a tierra, no la defensa aéra justamente...Algo en lo que la FREMM supera a la F-10X, aunque los sistemas de éstas últimas son claramente superiores.

Que va, eso depende, si tienes Sclap o Tomahawk podriamos hablar de una verdadera capacidad de ataque a tierra, mientras tanto lo que puedes hacer es usar sus piezas principales a modo de artilleria algo en lo que no se diferencian mucho,en capacidades ASW mejor la FREMM,y la defensa aerea es importante por que te permite entre otras cosas parar misiles antibuque y/o aviones enemigos.

¿ la FREMM marroquí llevara Aster ? y si lo lleva cual modelo ? :?: .

MedalOfHorror escribió:Ya te he comentado el tema y te he dejado un vídeo, deberías dejar de tomar por válida toda afirmación que sueltan en otro foro cuando sólo cuentan medias verdades, por darte un ejemplo, que ni comentan los 32 ATAR 9K50 que fueron renovados.

http://i41.servimg.com/u/f41/09/01/13/73/atar10.jpg

No,eso que pones del motor es como comprar celulas o rejuvencerlas para que aguanten más años lo mismo que nuestros F-5 modernizados, pero la celula de por si da hasta donde llega y no más, que de todas formas es que al F1 ASTRAC le falta más potencia electrica y más refrigeración para que el avión realmente pueda alzancar unas prestaciones en radar y equipos iguales a las de un Mirage 2000.

MedalOfHorror escribió:Y al modernizar los F1 se cambió todo el cableage para la instalación de los nuevos sistemas, lo que implica intrínsicamente cambiar las baterias, los fusibles, generadores, alternadores, inversores, todo...

No,eso es lo tipico para que pueda funcionar con los nuevos equipos, es que sino no podría, ya me diras como metes unas pantallitas sin hacerle cambios y un recableado al avión, es de logica,pero es como todo, coje un T-72 modernizado y un M1 modernizado ¿ con cual te quedarias ?.

MedalOfHorror escribió:Ojo con lo que dices de la camo verde oliva, que uno de los mejores ejercitos del mundo la lleva :cool2:
[ Imagen ]

Y el mejor ejercito del mundo ( Us Army ) no lo utiliza :green: y lo mismo para el resto de países con FAS potentes o modernas, los venezolanos tambien usan los verde oliva de vietnam si lo quieres tomar como ejemplo :pena: ,yo por lo menos no,pero cada cual tiene unas necesidades .

MedalOfHorror escribió:
Por el amor de Dios, que llevan desde el 91, 365.25 días al año ahí...no es que vayan de excursión precisamente :pena:

No más bien me inclino por que no hay duros para equipar a todos con mejores uniformes y mantenerlo allí, es un gasto y viendo que con unos camos mas sencillos y material viejo es suficiente para la función que van a desempeñar pues ya esta.

MedalOfHorror escribió:Además ya me dirás para que sirve la mira 3x del G36 (que por lo que me han comentado no sirve para nada), pero no la necesita un AK47 si a 200m en el desierto pierdes presición...

No que va..,en sitios como malvinas donde las rachas de viento son buenas y constantes los ingleses llevando miras opticas y superioridad en equipos de visión nocturna dierón menuda a los argentinos, y en el desierto lo mismo algo que se pudo constatar tambien en irak, aunque en menor grado por que allí el infante quedo en un segundo plano.

MedalOfHorror escribió:Que no?? :pena: será que no entiendes qué es un caza de segunda línea y para qué sirven :cool2:

Hombre es que lo he dicho claramente, contra nosostros los F-5 no tienen utilidad alguna ni para enfrentar EF-18 ni para enfrentar modernas defensas AA, si quieres para otras funciones como ¿ apoyar a las tropas del Sahara ? pues bueno hay si.

MedalOfHorror escribió:En lo único en lo que andamos justitos es en SAMs, helicópetros de ataque y buques de guerra...por el resto estamos :thumbs: más de lo que crees...No digo que seamos mejores que España, que conste, para que nadie me tache de provocador, lo que digo es que la calidad de nuestro material es indicutiblemente buena, mejorable, pero buena...el entrenamiento de los nuestros es de lo mejor...no hemos parado, de conflicto en conflicto, y eso es una experiencia que nadie puede tener. A España sólo superamos en Tierra, pero por Aire y por Mar estamos indiscutiblemente por debajo, muy por debajo...asi que no hay punto de comparación. Pero no me hables del Ejercito de Tierra, ni se te ocurra criticar a lo mejorcito del continente :cool2:

Bueno aquí el punto en cuestión era la superioridad española en cuanto a medios de este tipo (radares,comunicaciones,guerra electronica..), lo cual no quiere decir que Marruecos este mal, aunque como todo siempre es mejorable esto ultimo aplicado a cualquier bando.

MedalOfHorror escribió:En cuanto a que si Marruecos se convertirá en superpotencia...ni de coña...por mucho petróleo que haya...No podremos competir contra Egipto o España, por dar un ejemplo...en materia militar me refiero...

Bueno ni falta que hace, y la verdad que los egipcios tampoco es que den muchas lecciones a vosostros que viendo en el estado en que tienen los BMR que les vendimos, sin modernizar, los depositos abollados, con falta de una mano de pintura, una rueda demasiado alzada que da la apariencia de tener la suspensión mal, las tropas comunes ni son profesionales y no van bien equipadas.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Lo has conseguido medal, paso lo que seas.
Pero yo a todos los foristas a través de mis 8 años ya aquí, lo he considerado amigos....
Si no es así contigo, lo siento, pero no tengo nada más que decir.
Solo que menos escribir y más leer historia

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Consejos doy que para mi no tengo...
Manda narices... :pena:

simplemente, hola
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

LordCarlosespana escribió:
bentexui escribió:Primero, para exportar petroleo primero tienes que tenerlo. Supuestamente las estimaciones en los yacimientos submarinos apenas hay unos 5.000 millones de barriles, vamos que eso de convertirse en el 4ª exportador de petroleo del mundo como que no.

Más de 90.000 millones de barriles de petróleo de esquisto bituminoso en marruecos y el sahara,aparte de más de 12.000 millones de barriles de crudo frente a las canarias,ademas del gas,y otras áreas sin explorar,etc...

La cifra de los 5.000 millones de barriles es errónea pero es util para acallar las voces que saltan en favor de los derechos del pueblo saharaui contra marruecos por ejemplo las de los canarios y las de la ONU.

En los yacimientos canarios se supone que hay entre 1000 y 2.500 millones barriles, así que eso de 12.000 millones de barriles es algo muy optimista. Los canarios bastante tenemos con lo nuestro para estar preocupado por lo que hacen nuestros vecinos. Canarias es un país de origen bereber teniendo como vecino a un país de beduinos como son los saharauis.