MedalOfHorror escribió:Hay que destacar las capacidades antibuque y de ataque a tierra, no la defensa aéra justamente...Algo en lo que la FREMM supera a la F-10X, aunque los sistemas de éstas últimas son claramente superiores.
Que va, eso depende, si tienes Sclap o Tomahawk podriamos hablar de una verdadera capacidad de ataque a tierra, mientras tanto lo que puedes hacer es usar sus piezas principales a modo de artilleria algo en lo que no se diferencian mucho,en capacidades ASW mejor la FREMM,y la defensa aerea es importante por que te permite entre otras cosas parar misiles antibuque y/o aviones enemigos.
¿ la FREMM marroquí llevara Aster ? y si lo lleva cual modelo ?
.
MedalOfHorror escribió:Ya te he comentado el tema y te he dejado un vídeo, deberías dejar de tomar por válida toda afirmación que sueltan en otro foro cuando sólo cuentan medias verdades, por darte un ejemplo, que ni comentan los 32 ATAR 9K50 que fueron renovados.
http://i41.servimg.com/u/f41/09/01/13/73/atar10.jpg
No,eso que pones del motor es como comprar celulas o rejuvencerlas para que aguanten más años lo mismo que nuestros F-5 modernizados, pero la celula de por si da hasta donde llega y no más, que de todas formas es que al F1 ASTRAC le falta más potencia electrica y más refrigeración para que el avión realmente pueda alzancar unas prestaciones en radar y equipos iguales a las de un Mirage 2000.
MedalOfHorror escribió:Y al modernizar los F1 se cambió todo el cableage para la instalación de los nuevos sistemas, lo que implica intrínsicamente cambiar las baterias, los fusibles, generadores, alternadores, inversores, todo...
No,eso es lo tipico para que pueda funcionar con los nuevos equipos, es que sino no podría, ya me diras como metes unas pantallitas sin hacerle cambios y un recableado al avión, es de logica,pero es como todo, coje un T-72 modernizado y un M1 modernizado ¿ con cual te quedarias ?.
MedalOfHorror escribió:Ojo con lo que dices de la camo verde oliva, que uno de los mejores ejercitos del mundo la lleva
[
Imagen ]
Y el mejor ejercito del mundo ( Us Army ) no lo utiliza
y lo mismo para el resto de países con FAS potentes o modernas, los venezolanos tambien usan los verde oliva de vietnam si lo quieres tomar como ejemplo
,yo por lo menos no,pero cada cual tiene unas necesidades .
MedalOfHorror escribió:Por el amor de Dios, que llevan desde el 91, 365.25 días al año ahí...no es que vayan de excursión precisamente
No más bien me inclino por que no hay duros para equipar a todos con mejores uniformes y mantenerlo allí, es un gasto y viendo que con unos camos mas sencillos y material viejo es suficiente para la función que van a desempeñar pues ya esta.
MedalOfHorror escribió:Además ya me dirás para que sirve la mira 3x del G36 (que por lo que me han comentado no sirve para nada), pero no la necesita un AK47 si a 200m en el desierto pierdes presición...
No que va..,en sitios como malvinas donde las rachas de viento son buenas y constantes los ingleses llevando miras opticas y superioridad en equipos de visión nocturna dierón menuda a los argentinos, y en el desierto lo mismo algo que se pudo constatar tambien en irak, aunque en menor grado por que allí el infante quedo en un segundo plano.
MedalOfHorror escribió:Que no??
será que no entiendes qué es un caza de segunda línea y para qué sirven
Hombre es que lo he dicho claramente, contra nosostros los F-5 no tienen utilidad alguna ni para enfrentar EF-18 ni para enfrentar modernas defensas AA, si quieres para otras funciones como ¿ apoyar a las tropas del Sahara ? pues bueno hay si.
MedalOfHorror escribió:En lo único en lo que andamos justitos es en SAMs, helicópetros de ataque y buques de guerra...por el resto estamos
más de lo que crees...No digo que seamos mejores que España, que conste, para que nadie me tache de provocador, lo que digo es que la calidad de nuestro material es indicutiblemente buena, mejorable, pero buena...el entrenamiento de los nuestros es de lo mejor...no hemos parado, de conflicto en conflicto, y eso es una experiencia que nadie puede tener. A España sólo superamos en Tierra, pero por Aire y por Mar estamos indiscutiblemente por debajo, muy por debajo...asi que no hay punto de comparación. Pero no me hables del Ejercito de Tierra, ni se te ocurra criticar a lo mejorcito del continente
Bueno aquí el punto en cuestión era la superioridad española en cuanto a medios de este tipo (radares,comunicaciones,guerra electronica..), lo cual no quiere decir que Marruecos este mal, aunque como todo siempre es mejorable esto ultimo aplicado a cualquier bando.
MedalOfHorror escribió:En cuanto a que si Marruecos se convertirá en superpotencia...ni de coña...por mucho petróleo que haya...No podremos competir contra Egipto o España, por dar un ejemplo...en materia militar me refiero...
Bueno ni falta que hace, y la verdad que los egipcios tampoco es que den muchas lecciones a vosostros que viendo en el estado en que tienen los BMR que les vendimos, sin modernizar, los depositos abollados, con falta de una mano de pintura, una rueda demasiado alzada que da la apariencia de tener la suspensión mal, las tropas comunes ni son profesionales y no van bien equipadas.