Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Independencia de Cataluña

Mensaje por MedalOfHorror »

Sirarac escribió:
Medal escribió:luego no nos quejemos de las arcas del gobierno central...si eso hacemos como los EEUU de América y fundimos al ciudadano a impuestos y ahorramos dinero en educación y directamente exterminamos la sanidad...

Yo tenía entendido que en EE.UU. se pagaban menos impuestos que en Europa, debido precisamente al tema sanitario y de pensiones. Pero vamos, que la cosa es, dicho de manera sencilla, que el IRPF iría a Sanidad y Educación, que es donde gastan casi todo las CC.AA. No veo su destrucción por ninguna parte.

Joer, en EEUU? les bombardean a impuestos por casi todo...
http://swz.salary.com/salarywizard/layo ... te_ny.html
http://www.zillow.com/homedetails/330-B ... 4002_zpid/
http://www.goarmy.com/benefits/total-compensation.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Sales_taxe ... s#New_York

No ves destrucción? los recortes en sanidad y educacion que son? la subida de casi todos los impuestos qué es? vamos...esperate una década o dos, y recordarás cómo era España antes de neoliberalizarse al nivel estadounidense :wink:

Saludos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ya, y el mismo " no es legal" saldrá bastante antes.. :guino:
porque se modifican las leyes que interesan a nuestros fastuosos políticos....
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Ya pero resulta que la renta per capita en catalunya es algo más alta que la media de españa eso lo primero aparte de la población de catalunya, entonces segun la riqueza o lo que le parece al estado se devuelve un tanto por ciento de la pasta, total que al final nos quitan 16.000 millones de euros anuales, los cuales NO se pueden negar, esa es la cuestión, si tuviesemos hacienda propia ese dinero se quedaría aquí.

si, se puede negar..YO lo niego....

además podías haber dicho 33 mil, como 2000...el papel lo aguanta todo-

Si tuvieseis hacienda propia, el juego cambia, y el resultado podría ser lo que fuera....sin descartar las tesis catastrofistas

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:si tienes hijos... :guino:
Siempre con tus normas...

Siempre con las normas que nos dimos entre todos

ZetaG escribió:Lo del parlamento como he dicho no lo sabía.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/54/Analisis-balanzas-fiscales-2005.v2011.01.png

Y esto ya era muy optimista.

Cuestan sobre unos 17.000 millones de euros/año, aunque la verdad no soy un experto en el tema, creo que hay si te explican por que es viable, una cosa es que no lo quieras interpretar.

El pib de escocia es el oficial, no me lo he inventado yo.

Durao barroso que esperas que diga? Es español, no le interesa decir otra cosa, te he dado mil argumentos acerca de lo de europa con los enlaces.

Evidentemente que se puede llegar por otros lados, pero te estoy diciendo por donde pasa la mayoría del comercio.

Y tambien evidentemente vosotros podéis hacer lo que querais con vuestra constitución

Llevamos demasiados horas dandole vueltas al tema y por lo que veo no aclarecemos nada, creo que he dado bastante pruebas con enlaces y imagenes si no quereis verlas es cosa vuestra. Salu2

Que yo no digo que sea viable o no, eso me da igual, ahí tienes a Autentic, a quien le da igual porque sería su problema, y ole sus...
Que yo te digo que segun esas cuentas y supuesto deficit de 16.000 millones, al final seran los "mantenidos" de los andaluces los que deban pagar para financiar a Cataluña.
Y en el PIB de Escocia no aparece nada de lo relacionado con el petroleo del mar del Norte, pues como suele ser de derecho internacional, el mar es del estado y no de la región costera.
Esa mayoria del comercio, incluye miles de toneladas de productos asiáticos que descargan en España para su posterior distribución en la UE. ¿Sabes que pasaría? Que descargarían en Marsella o el Pireo, adiós a la importancia de Cataluña

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:ya, y el mismo " no es legal" saldrá bastante antes.. :guino:
porque se modifican las leyes que interesan a nuestros fastuosos políticos...

Por que son los que hemos elegido, así que tocará apechugar con la decisión ¿no te parece? Bueno yo no, yo puedo quejarme que no voté ni a Marianito ni a Rubalcaba :green:

carlos perez llera
General
General

y que 35 años después son inmodificables...
porque el propio sistema es garantista per se... :alegre:
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:ya, y el mismo " no es legal" saldrá bastante antes.. :guino:
porque se modifican las leyes que interesan a nuestros fastuosos políticos...

Por que son los que hemos elegido, así que tocará apechugar con la decisión ¿no te parece? Bueno yo no, yo puedo quejarme que no voté ni a Marianito ni a Rubalcaba :green:

Yo tampoco...(creo que votamos lo mismo)
Pero todos sabemos los problemas del actual sistema... :guino:

simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:y que 35 años después son inmodificables...
porque el propio sistema es garantista per se... :alegre:

Pues no, son MUY modificables, siempre y cuando LA MAYORÍA de la población esté de acuerdo, lo tienen fácil que se presenten a las elecciones con un programa para modificar la constitución y si ganan que lo hagan, si la mayoría de la gente está de acuerdo no les costará nada obtener esos 2/3 de los diputados.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:Y yo te he citado las palabras del presidente de la UE demostrando que Adios muy buenas

Mucha confianza le das tu a las palabras de Durao Barroso y otros funcionarios de la UE.
Tres veces, tres, cambiaron de discurso en las primeras 48 horas del rescate chipriota eso sin contar otros bandeos hasta llegar al formato actual. Tal como esta montada ahora y sobre todo, dirigida, la UE es digna de confianza "0", sea en el caso de una hipotetica indepencia catalana o en cualquier otro tema. Se han convertido en los mejores exponentes del "donde dije digo dije Diego".

¿Sabes que pasaría? Que descargarían en Marsella o el Pireo, adiós a la importancia de Cataluña

Por supuesto, Marsella esta muy bien preparado y es lo suficiente grande para mover esa cantidad de carga, de ahi que con su posicion y estando unido a la via de ancho internacional de la SNCF lo hagan ya, verdad?. Y que decir del Pireo, su cercania a los mercados centrales de la UE y las magnificas infraestructuras de transporte que lo unen a traves de los Balcanes al resto de Europa.

Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Desde luego le doy más confianza a las palabras de funcionarios de la UE que a las de los adalides del independentismo cuyo único argumento es, perteneceremos a la UE desde el primer día porque se trata de un axioma.

¿Estaba preparado Cádiz antes de que los coreanos empezasen a invertir en su puerto hace unos años?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gaspacher:
¿Estaba preparado Cádiz antes de que los coreanos empezasen a invertir en su puerto hace unos años?

Hay puertos que tienen capacidad de expandirse y otros que no. Si Marsella, con una magnifica posicion geografica y con el ancho internacional de la SNCF y las magnificas autopistas francesas alli mismo no absorbe el trafico con Asia, por algo sera, y me temo que es porque tiene una capacidad de expansion limitada, de lo contrario ya lo haria.

Estas en todo tu derecho a creer o no a quien quieras, pero tambien tienes que estar preparado, porque a veces las cosas no salen como uno quisiera. Y hay algo mas en Catalunya que puede hacer cambiar de opinion a quienes en realidad tienen el poder de aceptar o no a una Catalunya independiente en la UE. Entre las muchas inversiones europeas en Catalunya hay una muy grande, muy dificil por no decir casi imposible de mudar y que es de las mayores interesadas en el corredor mediterraneo y por el que hace mucho lobby. A ver si aciertas cual es que no la tienes muy lejos.

Estamos inmersos en un cacao generalizado y en el que nada esta escrito en piedra, hoy en dia todo es posible, en todo y en todo pais.

Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Cuantos puertos tienen los países europeos en el mediterráneo?

A mi me da igual como salga, solo constato que de mundos de yupi, nada. Si Cataluña se independiza queda fuera, puede que logre entrar al día siguiente, eso no lo se. Pero a día de hoy queda fuera, como es normal por cuanto Cataluña no pertenece a la UE ni a ningún otro organismo internacional.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Casi todo dirigido a ZetaG .

y volvemos sobre lo mismo una y otra vez , por que cuando llega alguien al foro no se molesta en leer los mensajes anteriores
y nos ahorramos en desmontar una y otra vez las mismas mentiras .
de donde salen los 80.000 M de € en impuestos e Cataluña? , Madrid recauda 67.000 M de € en irpf e IVA y recauda de largo mas que Cataluña
meter a Cataluña como motor de Europa poniendo la WIKI es para mear y no echar gota gran fuente , solo que de ese motor a perdido fuelle
es mas se a quedado en la segunda CCAA en España y bajando .
Babiera un 3%? no existe el tope del 3% otra mentira mas de MAS y sus amiguetes .

http://www.vozbcn.com/2012/03/13/105440 ... -alemania/

Según nuestra maravillosa constitución los catalanes seguirán siendo Españoles si quieren una vez independizados , claro y
también dicen que el ejercito es el garante de la indivisibilidad del estado , con que parte te quedas .

y si recurrimos a la violencia , dices?. yo no tengo ningunproblema el que quiere imponerme algo eres tu y eso si trata de obligarme , quien recurre
a la violencia? yo por supuesto me defenderé o también da mala imagen .

Las pensiones , menudos crack , ya de por si están jodidas en Cataluña directamente en quiebra , pensiones mas caras que en el resto y cada día la media
de edad mas envejecida que en el resto de España . de pensiones mejores nada de nada Cataluña ya tiene saldo negativo entre cotizaciones y pensiones
1200 M de € de desfase y subiendo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/3 ... 04733.html

Si queréis etiquetar en Catalan por mi sin problema pero en todos los productos Catalanes por que mucho rollo pero luego
en lo que interesa no hay manera de saber si procede de allí o aquí .

Los 16.000 M de € otra de las tantas mentiras , descuenta déficit de pensiones , déficit de prestaciones de paro , el superávit comercial a favor de Cataluña
y lo que todas las comunidades con superávit pagamos al resto como solidaridad y te quedas en bastante menos.

Cataluña esta fuera de la UE en cuanto fuera independiente y por si no lo sabes para entrar hay que ponerse a la cola y que nadie vete la entrada .

desde La balanza fiscal del 2005 a hoy a llovido mucho y ni la recaudación es la misma ni la financiación que en estos años se le a dado a Cataluña es la misma
y en los últimos 8 años fueron los grandes beneficiados de ZP y compañía , esperemos que vuelvan a publicar los datos actualizados y veremos .

Eso por no hablar de la deuda Catalana rondando los 50.000 M de € y la imposibilidad de renovarla por si mismos y lo que nadie alude como pagan su parte de la juerga
Nacional .

Mas que nada para los nuevos por que con los de siempre ya esta mas que repetido y con mejores datos .

no se puede ir uno unos días .

Todo puede pasar en estos tiempos revueltos hasta que el primer territorio de la unión que se desgaje del estado miembro pague los platos rotos y el temor que otros hicieran lo mismo , que cualquiera lo intentaría si se dan facilidades al primero .
lo de contribuyente neto , ni de coña , a descontar empresas que saldrían por patas a España a otros estados miembros o países con con acuerdos ventajosos y baja el PIB un huevo y parte de otro .
y lo del paraíso fiscal :D: Con mirar a Chipre , contestado .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Empezando por el final:

Medal escribió:Joer, en EEUU? les bombardean a impuestos por casi todo...
http://swz.salary.com/salarywizard/layo ... te_ny.html
http://www.zillow.com/homedetails/330-B ... 4002_zpid/
http://www.goarmy.com/benefits/total-compensation.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Sales_taxe ... s#New_York

No ves destrucción? los recortes en sanidad y educacion que son? la subida de casi todos los impuestos qué es? vamos...esperate una década o dos, y recordarás cómo era España antes de neoliberalizarse al nivel estadounidense

Saludos

Habría que ver cual es la presión fiscal para comparar los impuestos allá y aquí, pero de cualquier manera a lo que yo me refiero es que con el sistema éste de cesión total del IRPF a las CC.AA., las comunidades contarían aproximadamente con la mitad de los ingresos del Estado y teniendo en cuenta que su gasto equivale a la mitad de los gastos del Estado, quitando a la Seg. Social de la cuenta, los servicios deberían sociales deberían estar garantizados. Mi razonamiento se basa en el globo-sonda Camacho-Margallo, no en la situación actual. Que como universitario que soy he visto con la subida de matrículas, descenso de becas, y ahora con la poda de personal útil de las universidad, dejando en su puesto a todo el moho inútil.

Según la wiki (menos da una piedra), EE.UU tiene un 27% sobre el PIB y España un 37 %. Así que, tomando los datos con pinzas y teniendo en cuenta los conceptos de servicios sociales, aquí pagamos un bastante más.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_tax_revenue_as_percentage_of_GDP

Para ZetaG, pues no sé que decirte, parece que Sala i Martin es tu dios y la Generalitat su profeta, o al revés. Repites una y otra vez los mismos mantras. Respecto a tu aparente desprecio por la posible contribución de Madrid, te diré que actualmente es la comunidad que más dinero pone y menos recibe (ñugares, ¿dónde estás? :green: ), por encima de la expoliada Cataluña.
Ya te han contestado a muchas cosas, pero bueno te voy a responder a algunas. El tema del transporte, Valencia tiene un puerto muy majo, y en Marsella y Génova también los hay. Y en un barco cabe mucho más que en tren o por camión. Se ha sobrevivido mucho tiempo sin el corredor mediterráneo, así que España no se va a arruinar, eso seguro. En cuanto a la parte de los activos, por supuesto, ¿Hay ferrocarriles en Cataluña? ? ¿Carreteras? ¿Aeropuertos? ¿Puertos? ¿Bases Militares? ¿Monumentos Nacionales? Pues eso. Vamos a ver cuanto de lo que hay en "casa" tiene titularidad estatal y a qué porcentaje de los activos del Estado corresponde. A lo mejor las cuentas salen a devolver.
Por último, Cataluña no tiene algo que si tiene Escocia, petróleo. La mano de obra se forma, las industrias se levantan; el petróleo, el que lo tiene da gracias y los demás lo compran. Y ya que has dicho por ahí que hay que aprender de los británicos. Te recomiendo que investigues sobre lo que ocurrió la última vez que un país integrante del Reino Unido quiso irse y contaba con una mayoría democrática para hacerlo. Te daré una pista: paracaidistas. Nada hay que aprender en ese aspecto de sus Graciosa Majestad.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Gaspacher:
¿Cuantos puertos tienen los países europeos en el mediterráneo?

De la UE, cuatro.
Cual de esos cuatro paises tiene los mejores puertos del Mediterraneo?
Cual de esos cuatro paises reune las mejores condiciones para convertirse en el mejor centro logistico multimodal?

A mi me da igual como salga, solo constato que de mundos de yupi, nada

Mundos de Yupi los hay en diferentes dimensiones. Seguro que alguien tambien debio decir que Werner Von Braun y los que hicieron posible llegar a la Luna vivian en los mundo de Yuppie. Asi como tambien es vivir en los mundos de Yuppie el negar el potencial del enemigo, sea este potencial o real, o sobreestimar el poder propio con tal de mantener una posicion, una fantasia o una creencia. Esto ultimo no te niego que es bastante comun en ciertos sectores independentistas. Pero lo que si no esta de mas es un poco de ilusion y de tener proyectos, aunque te llamen loco o desleal.

Si Cataluña se independiza queda fuera, puede que logre entrar al día siguiente, eso no lo se. Pero a día de hoy queda fuera, como es normal por cuanto Cataluña no pertenece a la UE ni a ningún otro organismo internacional

Esto lo encuentro de lo mas realista y ademas fundamentado en el derecho. Fuera de la UE de entrada, por cuanto tiempo?, quien lo sabe, `hay peso economico y un entramado de relaciones lo suficientemente fuerte para pensar que seria un periodo corto. Pero, es la mejor decision entrar a la UE?, o mejor pedir ingreso en la EFTA y tener la misma relacion que tienen Suiza y Noruega con la UE?

Saludos