epo escribió:Como veo que nunca nos pondremos de acuerdo en lo de la independencia, pues propongo una idea, para que se acabe la vaina que ya dura mucho tiempo.
Nos partimos la cara como como se la parten los tios y punto, o todo o nada , el que gane se lleva el gato al agua ,si gana Cataluña ,consigue la independencia y se queda con todas las infraestructuras y si gana España, pues Cataluña no se independiza, se disuelve la comunidad autonoma se reniega a perpetuidad el derecho de independizarse y se mete en la carcel a los politicos Catalanes por delito de alta traicion.
Creo que es una buena propuesto ¿no?
Creo que lo dices muy a la ligera, como si tuvieras claro que de esa forma todo te fuera a salir bien. Estás hablando de Cataluña como si fuera Kosovo o Escocia y no estás teniendo en cuenta el hecho de que Cataluña cuenta con sus propias Fuerzas de Seguridad, bastante consideradas en Europa. Si bien es cierto no cuenta con unas fuerzas armadas, si que cuenta con cuerpos de seguridad bastante efectivos y tecnificados. Aparte, dicho conflicto no seria una guerra con tanques y bombas, si no una contienda marcada por las entradas de la guardia civil en ayuntamientos o edificios públicos, los intentos de golpes de estado en la generalitat o la voladura de infraestructuras territoriales, portuarias, aeroportuarias, etc. Para estos casos la Generalitat cuenta con alrededor de miles y miles de efectivos policiales para evitar que se produzca todo esto. Es más, en caso de producirse un golpe de estado, la Generalitat cuenta con unidades de élite y fuerzas especiales para tumbar a los golpistas por si sola.
A todo esto le añadimos la sociedad civil que se volcará en contra de dicha intervención hasta el punto de provocarse una revuelta enorme. Ponle los medios sensacionalistas, la mala imagen internacional y los grupos derechistas y ultra-izquierdistas catalanes y la resistencia de las fuerzas de seguridad de la Generalitat y...tienes un problema gordo. En cuestión de dias en España y Cataluña veríamos el infierno y la anarquía total...!Con lo costoso que es eso!
Nadie discute que España con sus fuerzas armadas podrían doblegar a la Generalitat en poco tiempo, pero es que no creo que el ejército intervenga a gran escala y no creo que sea un conflicto de esas dimensiones, si no más bien como he descrito, lo cual, deja las cosas en bastantes tablas, pues no se trata de tener más bombas, si no de jugar bien tus cartas en la política. Y esto sería la ruina tanto para España como para Cataluña.
Lo dices como si fuera fácil, pero lo cierto es que estaríamos al borde de una guerra civil y Cataluña también tiene sus fuerzas de seguridad y sus ventajas políticas (El que se defiende siempre suele caer mejor), ponle que esto no duraría más de una semana sin que interviniera la ONU y la mala imagen de España ya está servida...tampoco te olvides de muchos enemigos de España están en...España.
Así que no se, no se si como dices, por la fuerza es la mejor solución. Yo no quiero que ocurra eso bajo ningún concepto y sin duda, no habría ganador, si no que perderíamos ambos.
Me gratifica por cierto, que solo tu estás a favor de darnos de ostias.
Y si dudas de la capacidad de la Generalitat a responder contundentemente, pregúntale a los perroflautas de Barcelona los miramientos que tiene la generalitat a la hora de meterles palos o desalojarlos de las okupas (Y es que en año y medio, están limpiando la ciudad de okupas a base de bien.), a los 80 antisistemas que fueron fotografiados y publicadas sus fotos en la web de los Mossos, tendrías que ver lo pacíficos que estaban en la manifestación siguiente y lo cagados que estaban por el temor de ser fotografiados en cualquier momento por las innumerables cámaras y agentes encapuchados. El macro-dispositivo policial cuando la cumbre del BCE o la venida del Papa a Barcelona. Los palos que se llevaron algunos aficionados de la roja cuando empezaron a agredir a inmigrantes y los Mossos cargaron, tendrías que ver las caritas de susto que se les quedaron a los nazis. Hablas de Cataluña como si fuera el Kurdistán o Palestina y no tienes en cuenta que Cataluña tiene sus propias fuerzas de orden bastante preparadas y que no han dudado en actuar contúndentemente siempre que se han amenazado las instituciones catalanas.
Ah, y no te olvides de preguntarle a los guiris de Lloret de Mar que la liaron el verano pasado lo que les pasa a los extranjeros cuando vienen a Cataluña a jodern*s, en su vida se llevarán otra vez tanto jarabe de palo y tanto jarabe de pelotas de goma. Y es que los catalanes seremos muchas cosas, pero no dudamos en utilizar la contundencia y la fuerza cuando nos quieren hincar el diente.