Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

epo escribió:Como veo que nunca nos pondremos de acuerdo en lo de la independencia, pues propongo una idea, para que se acabe la vaina que ya dura mucho tiempo.

Nos partimos la cara como como se la parten los tios y punto, o todo o nada , el que gane se lleva el gato al agua ,si gana Cataluña ,consigue la independencia y se queda con todas las infraestructuras y si gana España, pues Cataluña no se independiza, se disuelve la comunidad autonoma se reniega a perpetuidad el derecho de independizarse y se mete en la carcel a los politicos Catalanes por delito de alta traicion. :twisted:

Creo que es una buena propuesto ¿no?

Creo que lo dices muy a la ligera, como si tuvieras claro que de esa forma todo te fuera a salir bien. Estás hablando de Cataluña como si fuera Kosovo o Escocia y no estás teniendo en cuenta el hecho de que Cataluña cuenta con sus propias Fuerzas de Seguridad, bastante consideradas en Europa. Si bien es cierto no cuenta con unas fuerzas armadas, si que cuenta con cuerpos de seguridad bastante efectivos y tecnificados. Aparte, dicho conflicto no seria una guerra con tanques y bombas, si no una contienda marcada por las entradas de la guardia civil en ayuntamientos o edificios públicos, los intentos de golpes de estado en la generalitat o la voladura de infraestructuras territoriales, portuarias, aeroportuarias, etc. Para estos casos la Generalitat cuenta con alrededor de miles y miles de efectivos policiales para evitar que se produzca todo esto. Es más, en caso de producirse un golpe de estado, la Generalitat cuenta con unidades de élite y fuerzas especiales para tumbar a los golpistas por si sola.

A todo esto le añadimos la sociedad civil que se volcará en contra de dicha intervención hasta el punto de provocarse una revuelta enorme. Ponle los medios sensacionalistas, la mala imagen internacional y los grupos derechistas y ultra-izquierdistas catalanes y la resistencia de las fuerzas de seguridad de la Generalitat y...tienes un problema gordo. En cuestión de dias en España y Cataluña veríamos el infierno y la anarquía total...!Con lo costoso que es eso!

Nadie discute que España con sus fuerzas armadas podrían doblegar a la Generalitat en poco tiempo, pero es que no creo que el ejército intervenga a gran escala y no creo que sea un conflicto de esas dimensiones, si no más bien como he descrito, lo cual, deja las cosas en bastantes tablas, pues no se trata de tener más bombas, si no de jugar bien tus cartas en la política. Y esto sería la ruina tanto para España como para Cataluña.

Lo dices como si fuera fácil, pero lo cierto es que estaríamos al borde de una guerra civil y Cataluña también tiene sus fuerzas de seguridad y sus ventajas políticas (El que se defiende siempre suele caer mejor), ponle que esto no duraría más de una semana sin que interviniera la ONU y la mala imagen de España ya está servida...tampoco te olvides de muchos enemigos de España están en...España.

Así que no se, no se si como dices, por la fuerza es la mejor solución. Yo no quiero que ocurra eso bajo ningún concepto y sin duda, no habría ganador, si no que perderíamos ambos.

Me gratifica por cierto, que solo tu estás a favor de darnos de ostias.

Y si dudas de la capacidad de la Generalitat a responder contundentemente, pregúntale a los perroflautas de Barcelona los miramientos que tiene la generalitat a la hora de meterles palos o desalojarlos de las okupas (Y es que en año y medio, están limpiando la ciudad de okupas a base de bien.), a los 80 antisistemas que fueron fotografiados y publicadas sus fotos en la web de los Mossos, tendrías que ver lo pacíficos que estaban en la manifestación siguiente y lo cagados que estaban por el temor de ser fotografiados en cualquier momento por las innumerables cámaras y agentes encapuchados. El macro-dispositivo policial cuando la cumbre del BCE o la venida del Papa a Barcelona. Los palos que se llevaron algunos aficionados de la roja cuando empezaron a agredir a inmigrantes y los Mossos cargaron, tendrías que ver las caritas de susto que se les quedaron a los nazis. Hablas de Cataluña como si fuera el Kurdistán o Palestina y no tienes en cuenta que Cataluña tiene sus propias fuerzas de orden bastante preparadas y que no han dudado en actuar contúndentemente siempre que se han amenazado las instituciones catalanas.

Ah, y no te olvides de preguntarle a los guiris de Lloret de Mar que la liaron el verano pasado lo que les pasa a los extranjeros cuando vienen a Cataluña a jodern*s, en su vida se llevarán otra vez tanto jarabe de palo y tanto jarabe de pelotas de goma. Y es que los catalanes seremos muchas cosas, pero no dudamos en utilizar la contundencia y la fuerza cuando nos quieren hincar el diente.
Última edición por Sahel el 10 Abr 2013, 14:10, editado 1 vez en total.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Sahel escribió:No le hagáis ni caso a Boadella.

Es un farsante que va del palo de que se enfrentó a la dictadura franquista pero es un impostor, un cobarde que escapó al extranjero y ha aprovechado la renta mediática para ganarse la vida, un oportunista. Ahora a este teleñeco le han dicho que tiene que utilizar esta farsa sobre la cual ha fundamentado su vida ''profesional'' para hacer más bonitas y creíbles sus intoxicaciones contra Cataluña. Un farsante, un impostor y un corrupto. Igual que Mercedes Milà, los TOUS, Monsterrat Caballé, Dani Pedrosa, los hermanos Gasol, Eduard Punset, Jordi Èvole, Judith Mascó, los de la caixa, Jordi Labanda, Artur fuentes, Cárdenas, Duran-Lleida, Carme Chacónetc, etc, etc. Todos estos ricachones del palo que solo abren la boca cuando les paga la mano negra del estado. Que por un par de perras son capaces de vender a su propio pueblo, todo por la pasta. Esta gente que hará todo lo posible para atacar a la sociedad civil de Cataluña.

Esta escoria será derrotada políticamente hablando, por el estado catalán.

¡ OSTRAS ! :asombro2:

Ya está la RACANA , ( Republica Catalana Nacionalista ),aquí, y yo con estos pelos

Imagen se me erizan leyendo lo de la cita

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Obviamente, mientras Cataluña no tenga su propia soberanía, todos estos personajes podrán ir haciendo y deshaciendo como les de la real gana, vendiendo a su propio pueblo por cuatro perras y viviendo a tutiplén. Pero el dia que aqui consigamos el objetivo, llegar a itaca, espero que la gente no se olvide de quien algún dia les traicionó.

Y no me refiero a otra cosa que el hecho de que ya ni se molestan en pisar la calle, por que saben como les tratará la gente y con razón. Todos estos son personas nongratas. Si tanto les gusta el sur profundo, que se queden ahí y se lo coman con patatas.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Sahel escribió:Obviamente, mientras Cataluña no tenga su propia soberanía, todos estos personajes podrán ir haciendo y deshaciendo como les de la real gana, vendiendo a su propio pueblo por cuatro perras y viviendo a tutiplén. Pero el dia que aqui consigamos el objetivo, llegar a itaca, espero que la gente no se olvide de quien algún dia les traicionó.

Y no me refiero a otra cosa que el hecho de que ya ni se molestan en pisar la calle, por que saben como les tratará la gente y con razón. Todos estos son personas nongratas. Si tanto les gusta el sur profundo, que se queden ahí y se lo coman con patatas.

Creo que ya tienen bien claro el futuro.

Campos de concentración, ejecuciones públicas, exilios forzados, clandestinidad.....

y toda la fiesta todavía no ha empezado....

Nada..suerte con la Republica Popular

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

carlos perez llera escribió:Artur Mas...es un "evidente " ejemplo de implicación...
Salvando los muebles como puede negociando con Rajoy...
Me gusta su juventud y su empuje...( el suyo Sahel) :alegre: ...pero se deja engañar como yo en un mercadillo en Triana..
Es la coalicion más abyecta de todo el panorama político actual,(junto con el PNV) ideales para jugar a 7 cartas a la vez..
Dando mezclas de catalanismo y sentido de Estado a partes iguales hasta que les vienen mal dadas como ahora...
Calladicos y doblando la espalda..
Por el bién de su lindo y burgués trasero venden...lo que sea ...por trincar algo más de pasta..
saludos cordiales

No dudes de la sociedad civil, en todo caso duda de según que dirigentes de CIU. Pero lo cierto es que Artur Mas se ha metido en un buen berenjenal, pues la militancia media de CIU es independentista y justo detrás tiene a ERC, que se están comiendo con patatas a bocado de tiburón a CIU y en pocos años, podrian ser la primera fuerza con intención de voto. Precisamente por eso, por que Artur está tardando más de la cuenta. La gente se harta y se va a la alternativa que en este caso, es más radical, ERC.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

jandres escribió:
Sahel escribió:Obviamente, mientras Cataluña no tenga su propia soberanía, todos estos personajes podrán ir haciendo y deshaciendo como les de la real gana, vendiendo a su propio pueblo por cuatro perras y viviendo a tutiplén. Pero el dia que aqui consigamos el objetivo, llegar a itaca, espero que la gente no se olvide de quien algún dia les traicionó.

Campos de concentración, ejecuciones públicas, exilios forzados, clandestinidad.....

Hablas de Cataluña como si fuera Corea del Norte o como si tuviéramos intencion de serlo. Espero que sea ironía, en todo caso, no vendas la piel del oso antes de cazarlo.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

ñugares escribió:1º el suicidio de que? si empezamos con decir cosas que no se sostienen empezamos mal , el suicidio seria de la parte que tendría los cambios mas bruscos osea Cataluña , lo que España hiciera al día siguiente seria lo mejor para sus intereses no para otro estado que no estaría ni como socio , por lo menos de momento .
Independiente de como se hiciera la parte que se independiza tendría una deuda propia de unos 50.000 M de € avalada en su mayor parte por España y otra parte que rondaría los 150.000 , 200.000 M de € a groso modo podrían ser algunas decenas de miles de M de € menos pero seria un pastizal , pastizal que nadie en su sano juicio querría garantizar o recomprar . En una palabra si no pueden endosar esa deuda y así España cobrar la única opción seria que el hipotetico estado Cataluña debería esa deuda a Estado Español , osea no solo quieren montar su aventura a riesgo de que las 2 partes salgan perjudicadas si no que tendríamos que ser sus acreedores con elevadas probabilidades de no cobrar ? . por menos de eso se suele terminar a palos .

Por que no nos dejamos de milongas y empezamos a decir que la viabilidad del supuesto estado Catalan pasa por estafar al resto del estado español ?.

Un saludo .

la verdad, es que el tema de la deuda, no es un tema que deba quitar el sueño, ni a la Republica ni al Estado español

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Si que hay otros pasos fronterizos, que multiplicarian costes al transporte de mercancias tambien, tu dile a General Motors o a Ford que deben enviar sus productos por Irun que te diran que para eso trasladan sus fabricas uno un poco mas al norte y otro un poco mas al este se ahorran ese problema logistico y tienen sus lineas de suministros aseguradas y reducen costes enormemente, por poner un ejemplo sencillo... Catalunya en una situacion de hostilidad comercial tiene la opcion de un tratado de libre comercio con Francia, pais que estaria encantado con tener excelentes relaciones con Catalunya, el problema para España es que perderia su mas importante conexion, y no basta con Navarra y Pais Vasco para remplazar eso, las infrastucturas son las que son y donde pasan cien camiones a la hora no puedes hacer pasar quinientos, ademas dandole la espalda a la zona mas industrializada de Francia y la que tiene las principales vias logisticas, aunque pensandolo bien, se puede descartar Navarra como puerto de entrada y de salida, ya que son pasos fronterizos de montaña, con vias que no son apropiadas para el transporte pesado de mercancias, esta bien para ir a Burdeos con la familia, pero no para ser una via de transporte comercial asi que tan solo quedaria con Irun como paso fronterizo comercial, y eso supone como dije, que se multiplican los costes para el transporte alejandote del eje Valencia, Barcelona, Marsella/Lion (y en si, toda europa)

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ahí , ahí. Nada de permanecer en el Sur Profundo, que se note que los nacionalistas somos "europedos"

Imagen ¡ Otra botella de Moet & Chandon !
Última edición por brenan el 10 Abr 2013, 14:25, editado 1 vez en total.

VAE VICTIS
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Sahel escribió:
jandres escribió:

Hablas de Cataluña como si fuera Corea del Norte o como si tuviéramos intencion de serlo. Espero que sea ironía, en todo caso, no vendas la piel del oso antes de cazarlo.

No Cataluña, es una gran región de mi pais, una región estupenda, poblada de gentes interesantes a más no poder.

El que parece ser que tiene intenciones u poco raras, eres precisamente tú, donde hablas de "patriotas", traidores, persecuciones por las calles, amenazas, ciudadanos de primera, ciudadanos de segunda...deportaciones en masa

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

La verdad es que tus afirmaciones son de las más totalitarias que he leído es este foro en mucho tiempo. ¿Quién eres tú para juzgar el comportamiento y las opiniones de esos ciudadanos? ¿A quién ha vendido Jordi Évole, por ejemplo? ¿Qué demonios es el concepto de "pueblo"? Te pido que me lo expliques, porque yo soy más de los derechos del hombre y el ciudadano que de las necesidades vitales de los pueblos. Bite, Herr Sahel. Te ruego que me cites comportamientos delictivos de esas gentes, y no delitos de opinión, tovarich.

Como veo que no has entendido mi frase, te la voy a explicar. ¿En qué se parece un habitante del sureño estado de Tennesse, donde se encuentra Memphis, con un californiano? Eso es lo que uno de "tus traidores" ha visto. Pues eso. Cuando ves mundo, se te quitan muchas tonterías, ya sabes de aquello que se cura leyendo y viajando.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

No Cataluña, es una gran región de mi pais, una región estupenda, poblada de gentes interesantes a más no poder.

El que parece ser que tiene intenciones u poco raras, eres precisamente tú, donde hablas de "patriotas", traidores, persecuciones por las calles, amenazas, ciudadanos de primera, ciudadanos de segunda...deportaciones en masa
[/quote]

Nadie ha hablado nunca de deportaciones en masa, es mas, soy partidario de hacer un estado adecuado a las sensibilidades de todos sus habitantes. Tampoco he hablado de ciudadanos de segunda. Hablo de quienes ponen palos y piedras e intoxican, pero que si les pagaran ''los del otro bando'' no dudarían en actuar de manera totalmente contraria. En Cataluña cabe todo el mundo. Lo que no me gusta es la demagogia política.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Sahel escribió: Lo que no me gusta es la demagogia política.

¡ Joer !, Pues leyendote cualquiera diría que se te dá muy bien :green:
Última edición por brenan el 10 Abr 2013, 14:37, editado 1 vez en total.

VAE VICTIS
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Pues yo sinceramente no me veo a Boadella en una Catalunya independiente, simplemente porque nadie lo quiere, es un siniestro personaje que ha labrado su carrera profesional en torno a la mentira, motivo por el cual es detestado incluso por los que eran compañeros suyos en Els Joglars (me refiero a la autentica compañia de teatro, no lo que hizo luego ese impresentable utilizando dicho nombre traicionando a quienes fueron sus compañeros y amigos), si ni quienes fueron sus amigos lo quieren ver, no creo que sea muy querido entre los que insulta dia si y dia tambien

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

StenkaRazin escribió:Si que hay otros pasos fronterizos, que multiplicarian costes al transporte de mercancias tambien, tu dile a General Motors o a Ford que deben enviar sus productos por Irun que te diran que para eso trasladan sus fabricas uno un poco mas al norte y otro un poco mas al este se ahorran ese problema logistico y tienen sus lineas de suministros aseguradas y reducen costes enormemente, por poner un ejemplo sencillo... Catalunya en una situacion de hostilidad comercial tiene la opcion de un tratado de libre comercio con Francia, pais que estaria encantado con tener excelentes relaciones con Catalunya, el problema para España es que perderia su mas importante conexion, y no basta con Navarra y Pais Vasco para remplazar eso, las infrastucturas son las que son y donde pasan cien camiones a la hora no puedes hacer pasar quinientos, ademas dandole la espalda a la zona mas industrializada de Francia y la que tiene las principales vias logisticas, aunque pensandolo bien, se puede descartar Navarra como puerto de entrada y de salida, ya que son pasos fronterizos de montaña, con vias que no son apropiadas para el transporte pesado de mercancias, esta bien para ir a Burdeos con la familia, pero no para ser una via de transporte comercial asi que tan solo quedaria con Irun como paso fronterizo comercial, y eso supone como dije, que se multiplican los costes para el transporte alejandote del eje Valencia, Barcelona, Marsella/Lion (y en si, toda europa)

Si que hay otros pasos fronterizos, que multiplicarian costes al transporte de mercancias tambien

No. el coste d etransporte de carretera seria el mismo sin importacias significativas.
De hecho hace unas 400 paginas, ya explique, que Aragon sería la gran beneficiada de la hipotetica independencia de la región

tu dile a General Motors o a Ford que deben enviar sus productos por Irun

el transporte de vehiculos es fundamentalmente maritimo, solo como apunte

Catalunya en una situacion de hostilidad comercial tiene la opcion de un tratado de libre comercio con Francia, pais que estaria encantado con tener excelentes relaciones con Catalunya

Pues va a ser que no.
La Unión europea firma tratados de libre comercia como un bloque. ES IMPOSIBLE FIRMARLOS A MODO INDIVIDUAL

el problema para España es que perderia su mas importante conexion, y no basta con Navarra y Pais Vasco para remplazar eso, las infrastucturas son las que son y donde pasan cien camiones a la hora no puedes hacer pasar quinientos, ademas dandole la espalda a la zona mas industrializada de Francia y la que tiene las principales vias logisticas, aunque pensandolo bien, se puede descartar Navarra como puerto de entrada y de salida, ya que son pasos fronterizos de montaña, con vias que no son apropiadas para el transporte pesado de mercancias, esta bien para ir a Burdeos con la familia, pero no para ser una via de transporte comercial asi que tan solo quedaria con Irun como paso fronterizo comercial, y eso supone como dije, que se multiplican los costes para el transporte alejandote del eje Valencia, Barcelona, Marsella/Lion

Estamos en el s.XXI, la opción por Aragon es más que tecnicamente posible.
De hecho el sector del transporte y todos los que nos hemos dedicado a esto en alguna ocasión, hace muchisimos años, que anhelamos el paso abierto de Aragón, siempre se ha querido 3 viales.
Creeme la si ono independencia de Cataluña, no crearia ningun, pero ningun quebradero de cabeza, logisticamente hablando.

por cierto el sur de Francia...industrialmente, industrialmente, como que no