Para mí, pues no lo sé. No me gustan las generalidades. Ni las opiniones de organizaciones en nombre de X. Me gustan más las elecciones y el respeto a la ley. Ambas por igual. Vamos, lo que se llama democracia. Ponme unas declaraciones y te digo. Ahora bien, si lo que ha dicho alguna de esas personas es que si la Generalitat declara la independencia de Cataluña, el gobierno debería mandar tanques, pues es su opinión, que no contradice en absoluto a la legalidad vigente, ni tampoco es constitutivo de delito, ni en el fondo , ni en la forma. Pertenece a la libertad de expresión. No, como, por ejemplo, decir que fulanito me roba, lo cual es una calumnia, lo cual es delito.
Sin duda que hay victimismos descarados. Los gobernantes de las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco ha empleado ese victimismo de manera magistral durante los últimos 30 años para conseguir privilegios frente al resto de los españoles. ¿Qué derechos se te han negado últimamente Sahel? ¿De expresión, de manifestación, a la propiedad, a la participación política, a la vida, a la integridad física? Ilumíname, por favor.
Vamos, que no es totalitarismo por que la ley que os habéis sacado de la manga vosotros os ampara, por tanto, aunque llenéis una región de tanques e impongáis vuestro criterio a base de bombazos e incursiones militares, no es terrorismo. Total, lo dice el folleto ese, el mismo folleto que vuestros gobernantes parchean y modifican cuando les sale del pairo. Vamos, que una ocupación militar no te parece totalitarismo, pero lo de Cataluña si. La legislación vigente del III Reich también le permitía a hitler hacer y deshacer, ídem con Stalin y hoy en dia Corea del Norte. Más incoherente imposible.
Estoy desconcertado. Buen intento, pero no engañas a nadie.
Luego llamámos fascistas a los demás...será posible.