Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

A los 19 años... Carlos por favor! que si a los 19 años aun esta en la enseñanza obligatoria es para darle dos collejas eh?...

Y por supuesto que es afan de inadaptacion el ir a un lugar y empezar una cruzada con cuatro gatos para que no aprendan el idioma del sitio, ademas de perjudicar a sus propios hijos por fanatismos linguisticos, afortunadamente ya algun padre inadaptado ha perdido la custodia por esos motivos, pudiendo esos crios aspirar a un trabajo de cara al publico el dia de mañana en Catalunya o trabajar para la administracion o simplemente ser una persona mas educada en los dos sentidos de la palabra

epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

¿Y si no se Catalan ,no puedo trabajar en Cataluña siendo España y pagando mis impuestos como todos?

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Pues habran trabajos a los que no podras aspirar, al igual que yo no puedo aspirar a empleos en una empresa alemana donde tenga que relacionarme con la empresa matriz, es logico no?

epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

si pero yo no salgo al extranjero cuando estoy en cataluña ,asi que ¿porque no podria trabajar si no se catalán estando en mi pais ? es absurdo
Ademas por elemplo el cincrotron alba esta en cataluña ,pero se ha pagado con parte de mis impuestos, si quiero trabajar alli y me piden el Catalan .es logico que si no lo hablo me rechazen
Última edición por epo el 10 Abr 2013, 18:32, editado 1 vez en total.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Catalán ??
A los 19??
que lo aprenda si quiere por libre...
Hablo de posibilidades de enseñanza...en una lenguaOficial...
que el fallo me parece una barbaridad?? como un templo...
Pero que se debe permitir a quién quiera estudiar en castellano...
Cristalino... :alegre:
Y no hables de inadaptación...
Todo el mundo tiene unas ideas tan legítimas como las tuyas... :guino:

Ya existe esa medida impuesta por el TJSC, si lo pide judicialmentr y formalmente, se le ofrece la enseñanza en castellano, no se si ya está aplicado del todo. No obstante, el numero de padres que piden la escolarización solo en castellano ha descendido abismalmente, por algo será. De todas formas, si yo voy a Aragón, tendré que aprender Fabla, si voy a Euskadi o Navarra, tendre que aprender Vasco. Si voy a Galicia aprendo gallego, si voy a la conchinchina aprenderé conchinchino. Como dijo Boris Izaguirre (el tolai de cuatro :green: ): ''Me fui de Cataluña por que era penoso vivir en Cataluña y no haber aprendido catalán''.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Pues no lo es, es algo tan simple como que careces de la formacion adecuada para algunos trabajos, la solucion es tan simple como adquirir esos conocimientos, mira, a mi tampoco me dan trabajo de cirujano cardiovascular... claro que en el mundo de la sanidad mi formacion es la de vulgar ATS de animales. osea sus cuatro pinchacitos y poco mas, es un tema de CAPACIDAD, estas capacitado o no lo estas, simple...

epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

¿Desde cuando no saber Catalan es no tener la formacion apropiada?

Y despues no quereis que seamos asi con ustedes, con nuestros impuestos se pagan buestras infraestructuras ,pero a la hora de poder beneficiarnos de ellas no podemos y encima nos llamais poco cualificados, No teneis verguenza

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

si pero yo no salgo al extranjero cuando estoy en cataluña ,asi que ¿porque no podria trabajar si no se catalán estando en mi pais ? es absurdo

Más o menos. No hay nada escrito, no hay una ley que dice ''quien no sepa hablar catalán no trabaja'', va a criterio del empresario...pero ya te digo yo que si no lo sabes, no te van a querer contratar. Algún empresario que nos ha salido rana te encontrarás, pero la gran mayoría ya te digo, piden el catalán junto al castellano...cuando no te hacen la entrevista en catalán directamente, como me ha pasado amí siempre que he optado a un puesto y me han entrevistado, que me la han hecho en catalán. Si hablas de acceder a un puesto en las instituciones públicas ya es del todo imposible, pues tienes que saber los dos idiomas oficiales de Cataluña para trabajar para la Generalitat. Y en caso de los Mossos, bomberos o policias locales(y de todos los cuerpos y administraciones en Cataluña) se te hace examen de catalán, por lo que si no sabes el idioma, no podrás optar a la oferta pública.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Pues no saber catalan es equivalente a no tener la formacion apropiada cuando en las demandas de formacion del puesto se incluye el saber catalan... en serio, no entiendo tu razonamiento, es que no entiendes de que si no sabes un idioma estas en desventaja contra otro que si lo sabe, y que es normal que ese idioma te se pida en el lugar de donde es natural esa lengua? tanto cuesta de entender?

Hay otros trabajos donde no te piden catalan no te preocupes, incluso algunos que ni castellano te piden... puedes mirar por las plantaciones de fresas del Maresme, o para recojer fruta en Lleida etc, ahi seguro que no tienes problemas de no saber ni un idioma ni el otro, pero por lo normal en cualquier trabajo te piden que seas capaz de comunicarte con tus compañeros, superiores o clientes.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Sahel escribió:
Catalán ??
A los 19??
que lo aprenda si quiere por libre...
Hablo de posibilidades de enseñanza...en una lenguaOficial...
que el fallo me parece una barbaridad?? como un templo...
Pero que se debe permitir a quién quiera estudiar en castellano...
Cristalino... :alegre:
Y no hables de inadaptación...
Todo el mundo tiene unas ideas tan legítimas como las tuyas... :guino:

Ya existe esa medida impuesta por el TJSC, si lo pide judicialmentr y formalmente, se le ofrece la enseñanza en castellano, no se si ya está aplicado del todo. No obstante, el numero de padres que piden la escolarización solo en castellano ha descendido abismalmente, por algo será. De todas formas, si yo voy a Aragón, tendré que aprender Fabla, si voy a Euskadi o Navarra, tendre que aprender Vasco. Si voy a Galicia aprendo gallego, si voy a la conchinchina aprenderé conchinchino. Como dijo Boris Izaguirre (el tolai de cuatro :green: ): ''Me fui de Cataluña por que era penoso vivir en Cataluña y no haber aprendido catalán''.

Perdona por la expresión...
"Y una gaita"...
Ni fabla, ni euskera en Euskadi o Navarra (4 modelos linguísticos a elegir) ni gallego...
Con castellano te vale...
Otra cosa es que para ciertos puestos de la admon, se te pida...(para ciertos)
Pero enseñanza en un idioma??
NO...

simplemente, hola
epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

¿Entonces quienes son los racistas y xenofobos? a mi comunidad llega un Catalan y puede trabajar como cualquier otro ,pero yo sen Cataluña no, muy bueno esa es la siciedad moderna y civilizada que vendeis

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Añado, es que si tu problema creo que ya se cual, y es que desconoces completamente tu pais e ignoras que existen mas idiomas que el que tu usas, si no lo verias absolutamente normal que el idioma propio de un lugar se pida en muchos trabajos en ese lugar

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

[quote="epo"¿Desde cuando no saber Catalan es no tener la formacion apropiada?

Y despues no quereis que seamos asi con ustedes, con nuestros impuestos se pagan buestras infraestructuras ,pero a la hora de poder beneficiarnos de ellas no podemos y encima nos llamais poco cualificados, No teneis verguenza[/quote]

Si quiéres defender la unidad de España, primero aprende a escribir correctamente la bonita lengua que es el castellano.

No es que estéis poco cualificados, es que los empresarios de Cataluña quieren gente que hable los dos idiomas, es simple. Es como todo en la vida, nos ajustamos a lo que quiere el empresario. Si no reúnes los requisitos, lástima. Y un requisito es saber catalán y castellano y me da que dentro de unos años será también, el inglés. Y por cierto, disculpa una cosa, pero nuestras infraestructuras...aver si ahora resulta que no ponemos un duro, precisamente.

Tu si que no tienes verguenza, que ni te molestas en informarte de las cosas y te piensas que el planeta tierra es tuyo, eres el centro del universo y todo el mundo tiene que ajustarse a tus demandas.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

epo escribió:¿Entonces quienes son los racistas y xenofobos? a mi comunidad llega un Catalan y puede trabajar como cualquier otro ,pero yo sen Cataluña no, muy bueno esa es la siciedad moderna y civilizada que vendeis

Tu en Catalunya podrias trabajar si tienes la formacion que se demanda para el puesto y te se considera adecuado para el mismo, como en TODOS los lugares, asi que no mientas eh? que mira, incluso tuvimos un presidente de la Generalitat que era Andaluz sin ir mas lejos... en cambio en otros lugares se considera un tabu que un catalan pudiese ser candidato a la presidencia del gobierno, que le digan a mas de uno del PSC que tumbaron con ese argumento...

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

[/quote]
Perdona por la expresión...
"Y una gaita"...
Ni fabla, ni euskera en Euskadi o Navarra (4 modelos linguísticos a elegir) ni gallego...
Con castellano te vale...
Otra cosa es que para ciertos puestos de la admon, se te pida...(para ciertos)
Pero enseñanza en un idioma??
NO...[/quote]

Y así están linguísticamente...para el arrastre, que ya ni los abertzales hablan vasco.
A más de uno es lo que le gustaría que pasara en Cataluña, que no lo hable ni el tato, así asimilar culturalmente Cataluña y borrar su identidad. Si te vienes a vivir a Cataluña, te hará falta el idioma natural de Cataluña, como es coherente, te guste o no. La diferencia es que en Aragón el Fabla no lo habla ni su madre y en Cataluña el catalán lo habla todo el mundo, así que si no lo sabes, estás en un problema. Por lo tanto, saber catalán es altamente necesario para relacionarse con todo el mundo y para poder optar a un puesto de trabajo en Cataluña. Aqui el idioma no lo hablan solo 4 viejetes, lo habla el 80% de la sociedad y la totalidad de los empresarios. Por algo es un idioma de 9 millones de hablantes, el idioma oficial de una de las capitales del mediterraneo y un idioma con etiquetaje propio, entre otras muchas cosas. En Cataluña si no sabes catalán, vas cegato y los padres quieren que sus hijos tengan un futuro.