Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Gaspacher

Pues en mi opinión, deberían seguir siendo España, ni más ni menos.

Sobre tu pregunta compañero: A las elecciones del 2012 acudieron el 70% de los votantes. La tasa de voto más alta en décadas.

Te dejo un mapa para que te hagas una idea de como seria lo que se comenta:

1.- http://ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:Res ... a_2012.svg
2.- http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb ... 970d-550wi
3.- http://farm9.staticflickr.com/8370/8471 ... 5c7d_z.jpg (Descuentale el azul)

Por tanto, no hay grandes cambios.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Que va Gaspa, es que el buenismo progre es su vitola... Ya sabes, "aprobaré cualquier cosa que venga del Parlamento de Cataluña" y tal...
Añadele a eso unas gotitas de sindrome de Estocolmo por el pecado original de todo español nacido entre 1939 y 1975 et voilà...
Eso sí, mezclado, no agitado... :twisted: :green:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:el que sea...
creo que sería una gran oportunidad de la gente para mojarse...
Y el que no vaya , que sepa a que atenerse...
Pecadillos de la democracia....

Las elecciones pasadas a las que se refería sahel??

jod@# carlos, me da la impresión que estas desincronizado :confuso: :confuso:

Que narices??
el catalán que no vaya a votar...

simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Carlos, no te quito la razón.

Si CIU y ERC van juntos es por que han dado más prioridad a Cataluña en si, que a sus diferencias.

carlos perez llera
General
General

Luis M. García escribió:Que va Gaspa, es que el buenismo progre es su vitola... Ya sabes, "aprobaré cualquier cosa que venga del Parlamento de Cataluña" y tal...
Añadele a eso unas gotitas de sindrome de Estocolmo por el pecado original de todo español nacido entre 1939 y 1975 et voilà...
Eso sí, mezclado, no agitado... :twisted: :green:

Síndrome de Estocolmo?
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Estocolmo
Mira que lo dudo..
NInguno...
A mi no me secuestro nadie :alegre:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Sahel escribió:Carlos, no te quito la razón.

Si CIU y ERC van juntos es por que han dado más prioridad a Cataluña en si, que a sus diferencias.

Siento diferir de tí.
Particularmente en el caso de CIU, dicho sea de paso...
Mas metió el cuezo hasta el cornejón...
Ya ha empezado a pagar y pagará más por ello.
Pero se ha cargado el proceso independentista en decenios...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:
Gaspacher escribió:
Las elecciones pasadas a las que se refería sahel??

jod@# carlos, me da la impresión que estas desincronizado :confuso: :confuso:

Que narices??
el catalán que no vaya a votar...

carlos, que sahel y yo hablábamos de las pasadas elecciones, no de unas futuras

ya fueron a votar...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Parezco un Mihura ante el trapo...
:pena: :pena:
MIl sorrys...

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

:risa3: :risa2: :risa2:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

De Quiros!! :alegre: seguro..
:guino: :guino:
jejejeje :wink:

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Esos mapas están muy bien , pero una cosa es ir a votar con el trasfondo de vivir mejor , mas dinero , prebendas a tutiplen y otra cuando la realidad sera todo lo contrario , crees que la gente votara igual , el 80% en cuanto les cale la realidad que sera que dejaran de ser Españoles , de la UE y cuando vengan a su tierra tendrán que venir como extranjeros y con pasaporte :confuso1: le dan 2 patadas a la independencia .
Los afincados en Cataluña y de procedencia de fuera que son la mayoría están acostumbrados a que nunca pasa nada , se menea el árbol y se recogen nueces , no como se hacia en el País Vasco , pero al final era lo mismo . tu ponles delante de lo que no tendrá vuelta atrás y ya veremos y si encima vivirán peor ni te cuento .

Yo no tendría problema en ninguna consulta pero con toda la cruda realidad y sin engaños . por supuesto que antes de la consulta , las deudas de cada cual reconocidas y su forma de pago , las empresas o se mojan o que se preparan para el día después y después que se pongan todos los inconvenientes ( por que se parte uno de risa con las maravillas del día después ) a votar .

me parece que a mas de uno le da la risa .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

si, no cabe duda que lo hace, sí...
:alegre: :alegre: :alegre: :aplausos3: :aplausos3:
Tu te crees que una hipotética independencia sería como tu dices??
saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

hombre pues no hace falta ser muy inteligente que se acercaría mas a lo que digo yo que a lo que dicen los otros incluido tu , aparte que yo creo y ya lo e dicho por activa y por pasiva que si se dan todos los datos y no se engaña al personal de independencia nada de nada .
Hombre si piensas que la parte mas débil va a imponer al resto lo que ellos piensen , van de cul* ellos ...y tu :green:

Lo mejor del asunto que aquí nadie viene con proposiciones , que al resto del estado no gustaran mas o menos , la mayoría viene con imposiciones y francamente yo creo que por las buenas lo mismo llegábamos a algún entendimiento aunque estaría difícil , con exigencias ...... ni a por billetes de 500 € de esos que dicen que hay pero que nadie los ve :alegre:

Aparte que te das cuenta como todos rehuyen la parte mas importante la del la pasta gansa , después me dice interesao a mi :evil:

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

ñugares escribió:Esos mapas están muy bien , pero una cosa es ir a votar con el trasfondo de vivir mejor , mas dinero , prebendas a tutiplen y otra cuando la realidad sera todo lo contrario , crees que la gente votara igual , el 80% en cuanto les cale la realidad que sera que dejaran de ser Españoles , de la UE y cuando vengan a su tierra tendrán que venir como extranjeros y con pasaporte :confuso1: le dan 2 patadas a la independencia .
Los afincados en Cataluña y de procedencia de fuera que son la mayoría están acostumbrados a que nunca pasa nada , se menea el árbol y se recogen nueces , no como se hacia en el País Vasco , pero al final era lo mismo . tu ponles delante de lo que no tendrá vuelta atrás y ya veremos y si encima vivirán peor ni te cuento .

Yo no tendría problema en ninguna consulta pero con toda la cruda realidad y sin engaños . por supuesto que antes de la consulta , las deudas de cada cual reconocidas y su forma de pago , las empresas o se mojan o que se preparan para el día después y después que se pongan todos los inconvenientes ( por que se parte uno de risa con las maravillas del día después ) a votar .

me parece que a mas de uno le da la risa .

Un saludo .

Pues tengo que decirte que la campaña de CIU en las elecciones fue bastante paupérrima, de hecho, se dedicaron a colocar cartelitos y poco más, se relajaron mucho y podrían haberselo currado bastante más. Es más, ''la campaña del miedo'' de los medios de comunicación, politicos, etc que estaban en contra de la independencia fue lo más notorio de todo, por lo que la vendida de moto me parece que la están dando ''los del otro lao''. Y la realidad es la misma de hace un par de meses y será la misma dentro de otro par de meses, la gente ya asume que dejarán de pertenecer a España desde el momento en que se proclama el nuevo estado, por tanto, no tiene sentido que voten a los partidos que hacen campaña por el proceso soberanista. Por lo que ya te adelanto que en el mapa no habrán grandes cambios, no obstante, ''los coloretes'' prefiero dejarlos para cuando toque votar, entonces veremos como está el panorama, lo único que podemos hacer ahora es especular y reavivar las discusiones en base a temas sin sentido.

Una pregunta, hemos quedado en que yo aceptaba la divisibilidad de Cataluña pudiendo resultar independientes o re-anexionadas por España los territorios que abran un proceso democrático constituyente y así lo declaren, pero...¿En el caso de que el SI pierda el referéndum, los territorios donde el SI ha ganado, tendrán derecho de constituir este nuevo estado? Lo pregunto por curiosidad, ya que aplicamos la misma manera de medir. Es cierto, no podemos obligar a nadie a pertenecer a un estado que no quiere, pero...si podemos obligar a los otros a estar en un estado que tampoco quieren? A ver que me dices.

Por cierto, las próximas elecciones generales del estado, propongo que en las comunidades autónomas donde no gane el PP, se haga un estado diferente, total, los ciudadanos de esos territorios tienen derecho a no estar gobernados bajo un partido que no quieren. Visto de esta manera, mejor será que no se celebren más elecciones generales y autonómicas y nos limitemos a las municipales.

Por cierto, los que están exigiendo cosas no sé quien son, pero no sé yo si somos los de aquí. A las declaraciones del conseller de justicia de hoy me remito: ''El proceso soberanista y la consulta, tiene que ser pactando con Madrid'', además, Artur Mas ya dijo el otro dia que rechazaba por ahora la declaración unilateral de independencia y que prefería hacerlo lo mas legalmente posible, pactando con Madrid las condiciones. Por tanto, ya tienes pruebas claras de que no solo no se descarta el hacer las cosas hablándolas con Madrid, si no que se prioriza esta manera de hacer. Por tanto ¿Quien exige? No lo sé.

Sobre lo de que los ciudadanos españoles no catalanes que viven hoy en dia en Cataluña, el hecho de que dejaran de ser españoles, en mi opinión, lo que la generalitat tendría que hacer es esto: ''El ciudadano de nacionalidad española que se encuentre residiendo en Cataluña en el momento de la proclamación del estado, sea cual fuere su lugar de nacimiento y sea cual fuere el tiempo de estancia en Cataluña, tendrá derecho a la nacionalidad catalana. Dicha nacionalidad se podrá complementar con la nacionalidad española por derecho de doble nacionalidad, aunque la españolidad del ciudadano quedará remitida a criterio de las instituciones públicas de la Nación española. En caso de que el reino de España denegara la doble nacionalidad a estos ciudadanos, siempre podrán preservar su nacionalidad catalana de pleno derecho. En caso de que sea negada la doble nacionalidad y el particular manteniese la nacionalidad española en lugar de la catalana, por el hecho de su residencia en el momento de la proclamación del estado, obtendrá automáticamente la residencia legal ''.

Que tengas un buen dia.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Los afincados en Cataluña y de procedencia de fuera que son la mayoría

Siento decirte que no es así. Segun las estadísticas oficiales de la generalitat, más del 60% de la actual población ha nacido en la comunidad autónoma de Cataluña. Los hijos de los no-catalanes que llegaron a partir de la década de los 60 hoy en dia no mantienen apenas vínculos con la tierra de sus padres o sus abuelos, eso cuando directamente no son los militantes más radicales. De hecho, aproximadamente el 30% de la militancia del catalanismo viene de este colectivo, que son precisamente los que más han decantado la balanza. Seguro que te suenan estos nombres: Carod-Rovira, Alfons López-Tena, Junqueras, David Fernández Ramos, Joan Ridao, Jordi Sánchez, Sebastià Tatalvull, etc, etc...Te puedo asegurar que paradójicamente, todos estos que son los que menos generaciones tienen en Catalunya, son los que en gran medida constituyen el sector más duro del independentismo.

Por cierto, tendrías que pasarte por según que pueblos de Andalucía, Extremadura, Castilla o Aragón en verano, cuando los trabajadores llegados a partir de los 60 vuelven al pueblo de veraneo para pasar las vacaciones y se llevan a sus hijos (nacidos y criados en Cataluña), tendrías que ver los follones entre estos jóvenes y los jóvenes del pueblo en si. Yo he presenciado estos actos y...llueven ostias como panes desde todos los lados. Sobretodo en Zaragoza y Andalucía, especialmente.