Independencia de Cataluña (I parte)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Independencia de Cataluña
Nada hombre, continuamos para bingo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
epo escribió:Autentic escribió:
Brillante aportación, que pongo de nuevo en conocimiento de la administración.
Un saludo.
Adelante , díselo a quien quieras ,no he puesto nada ofensivo, ademas eso es muy típico de ciertos sectores catalanes, el chivateo
Ande, déjelo ya...
no ve que ya ni se le reponde??
simplemente, hola
- epo
- Sargento
Que curioso, esta empresa Catalana, reconocida publicamente a favor del independentismo, antaño, parece ser que mantenia muy buenas relaciones con el caudillo .
Como cambian los tiempos
Como cambian los tiempos
-
Sahel
Ese 17 % que son gente que nació en Andalucia o que tiene raíces Andaluzas , las mentiras las dices tu , que porcentaje tendrían los Catalanes puros? , por que el resto tiene que pagar la cultura Catalana ? ves como el que es un intransigente eres tu , pues ya te e contestado antes el por que de los 300.000 en la feria , Por sus votos , simplemente por eso .
Ese señor arremeterá contra lo que le da la gana , lo mismo que Los politicos Catalanes arremeten contra España , quien son los hipocritas , habrá aprendido de Mas y sus secuaces , insultando al resto de España llamando vagos a Extremeños y Andaluces , atracadores al resto de España y logrando financiación que Cataluña hoy en día no tiene , aquí solo lo puede hacer los políticos Catalanes ? , pues va a ser que no .
Tu fumas algo raro o no te da la cabeza para mas , tu sabes lo que estas diciendo ? me dan ganas de ponerte la foto de Companys en chirona en la cárcel modelo , pero no lo are por respeto a algún forista , las sopitas las tomaría el señor Mas y sus secuaces si hicieran lo que estas diciendo y si ahora me dices que los mosos harán algo me muero de la risa .
Si piensas que ahora vendrá lo que estas buscando ( torpemente claro ) el ejercito y bla , bla estas equivocado , la guardia Civil sin mas problemas y si como creo eres de la seguridad privada espero verte en primera linea .
joer , hacia tiempo que no leia algo tan bueno .
aprende a leer majo e dicho precisamente lo contrario , que esas empresas tienen planes para salir corriendo en cuanto la deriva secesionista fuera una realidad , Cataluña se quedaba sin casi ninguna empresa grande o media que tenga su clientela en España , bay bay , hay os quedáis .
Aqui el que llora eres tu yo encantado y si vienen muchas a mi comunidad encantado , lo malo sera que muchas se deslocalizaran hacia otros sitios , pero lo que esta medio claro que en Cataluña no se quedan .
Ya te gustaría que yo me callara , verdad . eres tu el que confundes lo que te ponen , te comes letras o pones de mas , la ira suele ir asociada a las prisas al escribir y el odio no deja ver con claridad los argumentos del otro .
Hasta ahora eres la persona que mas escribes con el hígado y menos datos pones y encima no impones solo dices que salteareis por encima de la constitución y de lo que sea , que esto es una batalla donde solo quedara uno y encima me dices que me comporto con ira ? .
Señor dame paciencia por que como me des fuerza .........
Autentic Si hay que saber con exactitud esos datos para poder debatir algo entonces mejor no debatimos nada , en el caso del déficit no hay nadie que pueda asegurar al 100% que exista en relación a Cataluña y lo sacan a pasear a diario , esto no se puede , tampoco el déficit de la generalidad en temas del paro y pensiones con el resto de España ? .
Aquí parece que lo que no interesa no se puede decir . haciendo un mínimo calculo no hay nada en cualquier comunidad que no tenga Cataluña , mientras que otro sitios si tienen faltas , puertos por ejemplo
Un saludo .
¿Ves? En esto se resumen todos tus argumentos ¿La mitad? ¿Eso lo dices tu y cuantos más? Solo el 17% de los catalanes tienen sus raízes en Andalucía, datos del Instituto de estadística de Catalunya. A contar mentiras, a tu casa ¿Por que el 87% de población restante tiene que pagar esos 300.000 eurazos cuando son más necesarios en otras cosas? Sobretodo ahora que el dinero escasea y sobretodo por que se va a beneficiar el señor Prieto, un tio que no duda en arremeter contra el catalán pero no tiene dudas en poner la mano de las subvenciones, buen hipócrita. Una mentira detrás de otra y datos falsos para confundir al personal, eso es lo que haces y no dejas de hacer. Bonita manera de defender España, no me extraña que las cosas van como van con esa actitud.
Ese 17 % que son gente que nació en Andalucia o que tiene raíces Andaluzas , las mentiras las dices tu , que porcentaje tendrían los Catalanes puros? , por que el resto tiene que pagar la cultura Catalana ? ves como el que es un intransigente eres tu , pues ya te e contestado antes el por que de los 300.000 en la feria , Por sus votos , simplemente por eso .
Ese señor arremeterá contra lo que le da la gana , lo mismo que Los politicos Catalanes arremeten contra España , quien son los hipocritas , habrá aprendido de Mas y sus secuaces , insultando al resto de España llamando vagos a Extremeños y Andaluces , atracadores al resto de España y logrando financiación que Cataluña hoy en día no tiene , aquí solo lo puede hacer los políticos Catalanes ? , pues va a ser que no .
Si no hay pacto con la consulta, se adelantarán las elecciones y se proclamará la independencia si se ganan con mayoria absoluta, pasando por encima de la constitución y os quedaréis haciendo sopitas. Eso es lo que no entiendes, que la Generalitat está en rebeldía y si no dejan a su sociedad civil elegir libremente, harán la DUI por las malas y entonces vendrán los problemas, pudiendo hacer las cosas bien.
La constitución ya puede decir misa que si no se hace la consulta, se proclama la DUI entonces vendrán todas las sorpresas. ¿Nunca te han dicho que hay que respetar y conocer al ''enemigo'' y sus posibilidades?
Tu fumas algo raro o no te da la cabeza para mas , tu sabes lo que estas diciendo ? me dan ganas de ponerte la foto de Companys en chirona en la cárcel modelo , pero no lo are por respeto a algún forista , las sopitas las tomaría el señor Mas y sus secuaces si hicieran lo que estas diciendo y si ahora me dices que los mosos harán algo me muero de la risa .
Si piensas que ahora vendrá lo que estas buscando ( torpemente claro ) el ejercito y bla , bla estas equivocado , la guardia Civil sin mas problemas y si como creo eres de la seguridad privada espero verte en primera linea .
Peligro de intereses ninguno, desde el momento 1 La Caixa y el grupo Godó se han mostrado opuestos y hostiles hacia el proceso soberanista incluso intentando boicotear al gobierno y para meustra los enlaces. Así que no vengas diciendo que precisamente esos, estan haciendo planes para la independencia, por que no es verdad. Como si encima vosotros fuérais las victimas, muchas ganas de ir llorando me parece.
aprende a leer majo e dicho precisamente lo contrario , que esas empresas tienen planes para salir corriendo en cuanto la deriva secesionista fuera una realidad , Cataluña se quedaba sin casi ninguna empresa grande o media que tenga su clientela en España , bay bay , hay os quedáis .
Aqui el que llora eres tu yo encantado y si vienen muchas a mi comunidad encantado , lo malo sera que muchas se deslocalizaran hacia otros sitios , pero lo que esta medio claro que en Cataluña no se quedan .
Y los que son como tu no saben cuando callarse y cuando hablar. Vas con tanta ira macho, que nisiquiera te paras a leer dos veces lo que se te pone y no solo conmigo, según voy leyendo, malinterpretas lo que te dicen varias veces. Y encima te crees con derecho de exigirnos nada y meter cifras que solo existen en tu mente.
Ya te gustaría que yo me callara , verdad . eres tu el que confundes lo que te ponen , te comes letras o pones de mas , la ira suele ir asociada a las prisas al escribir y el odio no deja ver con claridad los argumentos del otro .
Hasta ahora eres la persona que mas escribes con el hígado y menos datos pones y encima no impones solo dices que salteareis por encima de la constitución y de lo que sea , que esto es una batalla donde solo quedara uno y encima me dices que me comporto con ira ? .
Señor dame paciencia por que como me des fuerza .........
Autentic Si hay que saber con exactitud esos datos para poder debatir algo entonces mejor no debatimos nada , en el caso del déficit no hay nadie que pueda asegurar al 100% que exista en relación a Cataluña y lo sacan a pasear a diario , esto no se puede , tampoco el déficit de la generalidad en temas del paro y pensiones con el resto de España ? .
Aquí parece que lo que no interesa no se puede decir . haciendo un mínimo calculo no hay nada en cualquier comunidad que no tenga Cataluña , mientras que otro sitios si tienen faltas , puertos por ejemplo
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- epo
- Sargento
¿No dicen los independentistas , que con Franco se perseguia el idioma Catalan?
Pues esta placa es del año 64 ,creo recordar que en plena dictadura.
Pues esta placa es del año 64 ,creo recordar que en plena dictadura.
- Autentic
ñugares escribió:Aquí parece que lo que no interesa no se puede decir . haciendo un mínimo calculo no hay nada en cualquier comunidad que no tenga Cataluña , mientras que otro sitios si tienen faltas , puertos por ejemplo
Un saludo .
No ñugares, por supuesto que se puede decir lo que sea, con educación, no como el troll que nos visita, pero ese calculo que haces, parte de un error, no hablamos de comunidades, sino del Estado Español, puesto que la deuda que hay que asumir, no es de ninguna comunidad, sino del Estado Español, a menos que me hallan engañado, y ese, si que tiene cosas que no tiene ninguna comunidad. Por tanto, a las verdes, y a las maduras, no es otra cosa.
Un saludo.
-
Si , yo calculo lo que tiene el estado , pero el estado tiene todos sus activos repartidos por todo el territorio Español incluida Cataluña
Por lo que solo hay 2 maneras de hacerlo : uno calculando todo el activo del estado este donde este calcular el 20% + o - que tendría derecho Cataluña y descontar los activos del estado que estén en Cataluña , creo que no habría mucho a compensar .
dos : se trasfiere por parte del estado a las comunidades todos los activos que estén en cada territorio y cada cual se queda con lo que tenga el estado en su territorio , asea mas o menos lo mismo , es mas creo que en el primer caso a Cataluña le correspondería pagar .
Ejercito , en el primer caso a compensar y poco mas estamos en el estado mas descentralizado posiblemente del mundo .
Un Saludo .
Por lo que solo hay 2 maneras de hacerlo : uno calculando todo el activo del estado este donde este calcular el 20% + o - que tendría derecho Cataluña y descontar los activos del estado que estén en Cataluña , creo que no habría mucho a compensar .
dos : se trasfiere por parte del estado a las comunidades todos los activos que estén en cada territorio y cada cual se queda con lo que tenga el estado en su territorio , asea mas o menos lo mismo , es mas creo que en el primer caso a Cataluña le correspondería pagar .
Ejercito , en el primer caso a compensar y poco mas estamos en el estado mas descentralizado posiblemente del mundo .
Un Saludo .
- Autentic
ñugares escribió: uno calculando todo el activo del estado este donde este calcular el 20% + o - que tendría derecho Cataluña y descontar los activos del estado que estén en Cataluña , creo que no habría mucho a compensar .
Por mi parte, esa es la mejor opción.
Un saludo.
-
- Suboficial Primero
¿Catalanes puros? ¿Ahora tu también crees en la pureza racial? No dejas de sorprenderme sinceramente, cada dia te superas. El supremacismo no tiene sitio en este debate. Y para tu información, el 25% del catalanismo está compuesto por catalanes impuros así como dirigentes independentistas bastante notorios en la historia, antes te he puesto una breve lista. Además, los hijos de los emigrantes de los 60, pocos vinculos mantienen con las raíces de fuera y aunque así fuera, el hecho de tener antepasados de una zona en concreto, no te obliga necesariamente a sentirte identificado. Es decir, que de ese 17% seguramente ni la mitad vaya a la fiesta. Por tanto, ¿Por que tenemos que pagarle la broma a un ultraderechista español que nos odia? ''De Mas y sus secuaces'', directamente, no sabes lo que dices, como cuando hablas de supremacismo, de puros e impuros, luego los nazis somos nosotros. Que se lo apunte la Cospedal.
EDITADO.
(Edito el mensaje, pues el contenido del mismo puede ser susceptible a equivocaciones y confusiones e incluso a mayores, pese a que solo me remito a dar mi opinión, la respuesta a esta fracción del debate está en tu bandeja de entrada en forma de mensaje privado, a ser posible, responde por el hilo en si)
Y si, aunque por motivos de seguridad propia no te voy a decir que servicio hago, pertenezco a la seguridad privada. Solo te puedo decir que me voy a remitir a mi función única y exclusivamente que es al servicio que realizo. Esa labor es de las fuerzas de seguridad, no mías. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible sin salir de mis competencias. Cosa que no quiere decir, que pueda tener opinión sobre un tema político y me puedan parecer bien o mal según que cosas.
Yo estoy bastante tranquilo, pues el 90% de empresas medianas y pequeñas, permanecerían dentro del territorio. Las grandes no lo se, pero los empresarios están alineados en varias organizaciones como el PIMEC o el CCN, cuya deriva independentista es clarísima, si no, pregúntaselo a Ana Pastor.
-
aquí el único sectario lo eres tu , tu eres el que estas trachando de ciudadanos de 2ª a los de un origen y dices por que tenéis que pagar algo que pagan con SUS impuestos , sin embargo las fiestas tuyas hay que pagarlas todas .
Matarile ? si no fumas ni bebes esto es mas preocupante , te guste o no Cataluña esta dentro de un estado que tiene sus leyes y si se un presidente autonomico y su gobierno se saltan la ley y se declaran en rebeldia las fuerzas policiales actuaran en consecuencia y si algún zumbado de los mosos da "matarile " a alguien dura menos que un caramelo a la puesta de un colegio . Tranquilo que MAS no comete esa torpeza y los mosos menos . por cierto tu te dedicarías a cumplir con lo tuyo y sin embargo según tu los mosos tendrían que dedicarse a labores que no son suyas? . hombre si quieres mártires mejor vete tu .
Un delito de sedición no es ninguna broma .
Te repito tu estarás en primera linea de esa barrera humana de esos hipotéticos 2 millones?. se te da mejor decir tontadas que mojarte
Ese 90% de pequeñas y medianas empresas que se quedaran según tu , por que es invención tuya , me puedes decir que mercado tendrán? , si la salida ahora mismo de cualquier empresa es exportar y su mercado tradicional el resto de España se cerraría a cal y canto , con una UE sin ningún tipo de acuerdo , y ya se vería cuando se acordaban , poniéndose a la cola para entrar en la UE , por que de seguir en ella automáticamente nada de nada , con un PIB que bajaría por lo menos en la primera etapa mucho y unas deudas asfixiantes me puede decir que salida gloriosa iban a tener .
Las empresas grandes , medianas y pequeñas se alinean con el dinero , no con los problemas y las ruinas .
ahora me dira que el resto de España estaría peor y bla bla bla , pues no la catarsis seria bastante menor , problemas muchos , pero lo mismo mas de peso de estado ( perdería 15% calculo mio o 20% del PIB en el peor de los casos ) y unos 8 millones de habitantes . problemas económicos? . dependería de si nos librábamos de la deuda ( suya y la parte correspondiente del total ) a la vez que se separaba Cataluña , lo mismo no salíamos tan mal parados
Un saludo .
Matarile ? si no fumas ni bebes esto es mas preocupante , te guste o no Cataluña esta dentro de un estado que tiene sus leyes y si se un presidente autonomico y su gobierno se saltan la ley y se declaran en rebeldia las fuerzas policiales actuaran en consecuencia y si algún zumbado de los mosos da "matarile " a alguien dura menos que un caramelo a la puesta de un colegio . Tranquilo que MAS no comete esa torpeza y los mosos menos . por cierto tu te dedicarías a cumplir con lo tuyo y sin embargo según tu los mosos tendrían que dedicarse a labores que no son suyas? . hombre si quieres mártires mejor vete tu .
Te repito tu estarás en primera linea de esa barrera humana de esos hipotéticos 2 millones?. se te da mejor decir tontadas que mojarte
Ese 90% de pequeñas y medianas empresas que se quedaran según tu , por que es invención tuya , me puedes decir que mercado tendrán? , si la salida ahora mismo de cualquier empresa es exportar y su mercado tradicional el resto de España se cerraría a cal y canto , con una UE sin ningún tipo de acuerdo , y ya se vería cuando se acordaban , poniéndose a la cola para entrar en la UE , por que de seguir en ella automáticamente nada de nada , con un PIB que bajaría por lo menos en la primera etapa mucho y unas deudas asfixiantes me puede decir que salida gloriosa iban a tener .
Las empresas grandes , medianas y pequeñas se alinean con el dinero , no con los problemas y las ruinas .
ahora me dira que el resto de España estaría peor y bla bla bla , pues no la catarsis seria bastante menor , problemas muchos , pero lo mismo mas de peso de estado ( perdería 15% calculo mio o 20% del PIB en el peor de los casos ) y unos 8 millones de habitantes . problemas económicos? . dependería de si nos librábamos de la deuda ( suya y la parte correspondiente del total ) a la vez que se separaba Cataluña , lo mismo no salíamos tan mal parados
Un saludo .
-
- Suboficial Primero
aquí el único sectario lo eres tu , tu eres el que estas trachando de ciudadanos de 2ª a los de un origen y dices por que tenéis que pagar algo que pagan con SUS impuestos , sin embargo las fiestas tuyas hay que pagarlas todas .
Yo no he dicho nada de ciudadanos de segunda, ni de impuros, como decías tu. De los impuestos de todos, por cierto. Que celebren lo que quieran, pero que lo pague de su bolsillo o que sea la junta de Andalucía la que lo pague. Si la generalitat subvenciona y promociona las fiestas y tradiciones de Cataluña (Que por cierto, ahi le han metido la tijera, mientras que en la feria de abril no) es por dos obvias razones: Por que estamos en Cataluña y por que es la encargada de fomentar y velar por las mismas. Ami me da igual lo que se celebre, siempre y cuando no sea con mi dinero. Es fácil, una campaña de donaciones y en base al presupuesto se hace una feria más o menos grande, si la gente pone menos dinero, será más cutre si la gente da más, será más importante. Pero con mi dinero que no le den de comer al fascista, intolerante e inadaptado de Prieto. Y por cierto, las fiestas de Cataluña son eventos públicos, la feria de abril es un negocio privado, está organizada por una asociación privada y enfocado como negocio particular.
Básicamente lo digo por que la inmensa mayoría son pequeñas empresas de servicios cuyo mercado está dentro de Cataluña mismo. Si salimos de la UE, de acuerdo, pero no se si eras tu el que reconocía que al dia siguiente podríamos volver a entrar, en caso de que salieramos, por que aún no ha habido una pronunciación clara al respecto ni creo que a la UE le interese, pues Cataluña no es la única región separatista y tendrán que hacer una reflexión abierta sobre el tema. Yo me conformo con que sea como la postura oficial de EEUU donde consideraban ''preocupante'' la posición de España al respecto.
Y sobre los bancos...La Caixa y Banc de Sabadell están comprando los bancos de media España, así que igual tu sin querer le estás dando dinero al Fainé y todos estos, Deutsche Bank style. No eres el único, yo también estoy en la Caixa y cada dia me gusta menos apoyar a este 'Botifler'.
Por cierto, ERC mediante su reciente ''radiografia'' de la situación económica expone que Cataluña recauda al año 36.000 millones de euros y tan solo se queda con 16.000 , ¿Que opinas al respecto? Ojo, no te digo que sea verdad o que yo piense lo mismo, simplemente te lo pregunto, por mera curiosidad.
Es que todo este escenario es tan solo una consecuencia de que Madrid, como hasta ahora, se niegue rotúndamente a pactar cualquier consulta. El escenario que comentamos, es la única carta que queda. Elecciones plebiscitarias y si se ganan, DUI. Esto sería el último recurso que quedaría, por eso la Generalitat lo descarta como última posibilidad, por que quieren hacer las cosas dentro del marco legal, pero si quien controla este marco legal no da ningún margen democrático, ¿De verdad esperas que se queden de brazos cruzados mientras se rien en su cara? La subversión es el último recurso y así lo ha declarado Artur Mas. Nadie quiere llegar a esos extremos, la Generalitat se compromete a cumplir los marcos legales y aceptar las condiciones del estado, pero este tiene que mover ficha, la inacción no es una alternativa.
Última edición por Sahel el 18 Abr 2013, 13:30, editado 1 vez en total.
-
- Suboficial Primero
A raíz de leer las portadas de the Times al respecto...
¿Alguien me puede decir por que The Times pone tanto énfasis en la Independencia de Cataluña? Y es que, con sus portadas no dejan de darnos empujones hacia delante. No solo con esto, con la crisis económica no han dejado de exagerar las cosas sobre España, me da que los Fish and chips os la tienen jurada por algo.
Otra razón puede ser que nos han salido 'amigos' bastante 'curiosos', cuanto menos. Y es que las logias masónicas de Cataluña en su totalidad respaldan la independencia, pero bueno, ya se sabe, a todos esos mejor no tenerlos ''cruzaos'', no están las cosas como para hacer ascos a cualquier apoyo
¿Alguien me puede decir por que The Times pone tanto énfasis en la Independencia de Cataluña? Y es que, con sus portadas no dejan de darnos empujones hacia delante. No solo con esto, con la crisis económica no han dejado de exagerar las cosas sobre España, me da que los Fish and chips os la tienen jurada por algo.
Otra razón puede ser que nos han salido 'amigos' bastante 'curiosos', cuanto menos. Y es que las logias masónicas de Cataluña en su totalidad respaldan la independencia, pero bueno, ya se sabe, a todos esos mejor no tenerlos ''cruzaos'', no están las cosas como para hacer ascos a cualquier apoyo
- Lezo
- Sargento Segundo
Cese del General Chicharro a petición propia.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1395518
Saludos.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1395518
Saludos.
- Heberth
- Sargento Primero
El ejército catalán diseñado por el nacionalismo costaría 3.500 millones y tendría 35.000 efectivos
Fuente: http://www.infodefensa.com/cache_noticias/el-/el-ejercito-catalan-disenado-por-el-nacionalismo-costaria-3-500-millones-y-tendria-35-000-efectivos.html
Fuente: http://www.infodefensa.com/cache_noticias/el-/el-ejercito-catalan-disenado-por-el-nacionalismo-costaria-3-500-millones-y-tendria-35-000-efectivos.html
-
- Suboficial Primero
Al margen del informe del CEEC, también se ha creado un servicio de contra-información e inteligencia llamado Xammar, creado por Artur Mas. Lleva desde septiembre del año pasado operativo y su función es contrarrestar la propaganda ''española'' (perdonadme por la expresión), destrozar la imagen de España en el extranjero, hacer que los periódicos extranjeros den una buena imagen del gobierno catalán y su proceso, en resúmen, se ocupa del trabajo propagandístico y no tan propagandístico, su máxima discrección ha hecho que poca gente supiera de su existencia hasta ahora. Supongo que a algunos nos habrá sorprendido como repentinamente medios de otras naciones, han elogiado bastante las manfiestaciones del 11-S, los resultados de las elecciones, etc.
Supongo que su labor al margen de hacer amigos ''por ahi fuera'', de reventar la imagen internacional de España, de inducir a gobiernos y medios de comunicación extranjeros a apoyar la causa catalana y demás, tambié será de labores no tan propagandísticas, no se hasta que punto ni de que tipo serán, por que ya os digo, este tema pese a que se reconoce su existencia y se pueden ver sus resultados, se está llevando desde el máximo secretismo. Nosotros sabemos lo mismo que el resto.
Supongo que su labor al margen de hacer amigos ''por ahi fuera'', de reventar la imagen internacional de España, de inducir a gobiernos y medios de comunicación extranjeros a apoyar la causa catalana y demás, tambié será de labores no tan propagandísticas, no se hasta que punto ni de que tipo serán, por que ya os digo, este tema pese a que se reconoce su existencia y se pueden ver sus resultados, se está llevando desde el máximo secretismo. Nosotros sabemos lo mismo que el resto.