Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- comando_pachacutec
- General
Fuerzas Armadas del Ecuador
Al final de cuentas, la culpa es del gobierno que las compra (No del presidente de manera directa-personal, si del gobierno en general y el presidente que es el responsable del gobierno) Y si el presidente fue mal informado, deben rodar las cabezas de quienes lo informaron (civiles o militares), si el lo decidió después de evaluar las opciones... es su entera responsabilidad como funcionario gubernamental. Así de fácil.
Ahora:
Si el repite que (como en los videos) el sistema se va a implementar, que si o si, tiempo, etc... esta asumiendo la responsabilidad política de la compra.
Para el resto esta Mastercard... ah no! La contraloria!
Saludos
Ahora:
Si el repite que (como en los videos) el sistema se va a implementar, que si o si, tiempo, etc... esta asumiendo la responsabilidad política de la compra.
Para el resto esta Mastercard... ah no! La contraloria!
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
A ver, a ver, ya veo lo que tu dices es que los proveedores deben ser rubios y ojos azules? , esos te gustan? .
"el poco equipo Ruso tiene componente occidentales" osea nuestro mejor sistema de defensa aérea es poco equipo, además que somos tan giles que compramos helos rusos para seguramente ponerles motores "occidentales" y los rusos son tan giles que nos los financian y yo no sé como alguien puede llamar a los Mi-117 "el poco equipo" siendo el caballo de carga de la aviación del ejército.
Esos OSA fueron adquiridos a Nicaragua (mas especificamente a la Fuerza Area Sandinista) a precio de gallina con peste, y fueron parte de un lote de armamento ruso/chino que se vendio al desmovilizarse esta fuerza armada alla por 1993-1997, el lote incluia 2 Mil-Mi117, los referidos OSA con todos sus vehiculos de apoyo, un lote de SA-14´s Igla, zu-23-2 AAA, un lote de RPG-7´s, 40(+/-) vehiculos varios, radios de apoyo (todos obsoletos) y dos AN-2 Colt (en calidad de chatarra que la logica me dice los dejaron botados alla) TODO ESO por la bicoca de usd 20 millones, si tomas en cuenta que AUN no se saldaba el conflicto del Cenepa, era una oportunidad que no se podia desperdiciar(y creo que dentro de estas "oportunidades" (toco de oido, perdon si me equivoco)estuvo tambien el asunto de la chatarra que se compro a Argentina.Los BM-21 que usa el Ejercito, son de ese origen tambien(cuando se desmovilizo el ejercito Sandinista), pero estos fueron adquiridos antes del conflicto y se reforzaron despues con los RM-70 adquiridos a los Checos
Lo de los Red Arrow es otra historia,(y de paso, la llegada de equipo chino a las FFAA), cuando se avisoraba un "rematch" contra Peru en 1998, y bajo la hipocresia de que por ser garantes del tratado de Rio, nuestros proovedores no nos podian vender(en realidad, oferta existieron,claro todas trianguladas pero casi a 3 o 4 veces el valor!) Ecuador se encontro con la encrucijada de que necesitabamos armas de urgencia y no habia donde comprar asi que se toco la puerta a China, donde se compraron cientos de cañones antiaereos de diferente tipo, versiones chinas del SA-7 (si "7", ni siquiera 14) RPG-7´s, radares de tiro para la AAA, y misiles antitanque HJ-8(el famoso "Red Arrow"), cocinas de campaña, equipos de comunicacion, tiendas de campaña,granadas y un corto etc, TODO fue entregado antes y durante 1998, menos los famosos Red Arrow, ya que estos, que si eran nuevos de paquete, llegaron al pais entre el 2000 o despues(una vez mas, toco de oido respecto al HJ-8 y su fecha de entrada en servicio al pais, alguien me corrija por favor), China por su parte, en agradecimiento por la compra, nos dono uniformes, que, al estar diseñados para la contextura de los asiaticos (muy delgados) terminaron en los diferentes liceos militares del pais (no se si alguien recuerda esto, yo si, por que los vi, eran una mezcla de verdes esmeralda).TODO este equipo, tuvo una duracion de A LO MUCHO 5 años de funcionamiento, tanto asi, que aquellos que han tenido la suerte de visitar Taura, veran las filas de AAA arrumada entre el hangar de los Kfir y el del F-1, en calidad de chatarra, NUNCA funcionaron bien, y si fueran tan excelentes los Red Arrow, AUN LOS SEGUIRIAMOS COMPRANDO, cuando es publico y notorio que se adquirio Spikes y se piensa adquirir mas.
Ecuador recurrio a China y a Rusia (hablo antes de este gobierno) por diferentes razones, emergencia, oportunidad por el precio (camiones Ural para la Infanteria de Marina, alla cuando se desplomo la Union Sovietica) mas no cuando se trata de un proyecto nacido de un requerimiento en base a una necesidad operativa(ultimo ejemplo, no veo DRHUV´s en el ejercito ni helicopteros chinos, yo veo Eurocopters recien compraditos, ni hablar de la Policia).
El ejemplo de los Mi-117 es tendencioso, ya la Aviacion del Ejercito los operaba (leer mas arriba) con excelentes resultados en su tipo (pesado, perfecto para operar en altitudes que, Oh Sopresa! tenemos) con una diferencia de precios abismal entre los Mi-117 entre 8 a 17 millones, contra el Superpuma que esta entre los 21 a los 24(Cougar) millones.Pero el modelo, ya lo operabamos.
A mi parecer, la culpa recae en la cabeza del Ministerio de Defensa, no se podria decir como hubieran sido las cosas con la tragicamente fallecida Ministra, pero si que se realizaron decisiones TORPES por parte de su reemplazo, un personaje completamente ajeno e impreparado para la cartera que asumio. AH! y no me vengan con los Supertucanos, que eso, fue de Lucio (y antes de que brinquen por alli con mis afinidades politicas, Lucio nunca ha sido de mi agrado, pero eso es otro tema).
Saludos
JG
-
- Cabo Primero
ecuatoriano escribió:favek escribió:La verdad que soy neófito en éste asunto, por eso quiero preguntar¿ cuánto se ha pagado hasta ahora por los radares chinos?. Alguna vez me parece que leí 20 millones. La otra pregunta : ¿ es la transacción de compra de los radares chinos parte de un crédito del gobierno de ese país?. Lo digo, porque tambien me parece haber leído, que el pago se daría con un crédito de China, !ojo!, estoy preguntando no asegurando.
Slds,
Hola Favek
Yo creo que los radares se están comprando "al contado", esto es que se pagó un anticipo y se paga el saldo al aceptar el cumplimiento del contrato, lo digo porque creo que los radares son parte de un sistema de defensa, entonces se lo asimila como armas que según la constitución no pueden financiarse con préstamos extranjeros.
Gracias Ecuatoriano por la respuesta.
Slds,
-
- Subteniente
Como es eso del Primo?, aclara. Aqui no se va a olvidar nada, pero primero dejemos la histeria, cuando se estrelló un Dhruv la histeria de gente como tú decia que esos aparatos no servian para nada, peor para volar, pero cuando se estrelló un ST nadie dijo nada, sarta de acomplejados. Lo único cierto es que hay una demora en la entrada en funcionamiento OPERATIVO de los radares, según se mencionó por problemas en el DATALINK.
Aqui no se va a olvidar nada..................... en términos legales , el Fiscal General es medio hermano de los primos de Correa , osea , medio primo , en todo caso no es nada ilegal así que no te preocupes que nadie esta acusando a nadie de nada
El actual postulante a fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga Zambrano, es hijo del segundo compromiso de Joaquín Chiriboga, tío abuelo político del presidente Rafael Correa, y, en consecuencia, hermano de padre de los primos en segundo grado del mandatario.
Joaquín Chiriboga primero se casó con Delia Correa Jurado, única hermana de Rafael Antonio Correa Jurado, abuelo de Rafael Correa, luego se divorció de Delia y se casó con Carmela Zambrano, matrimonio del que nació Galo Chiriboga, quien en este Gobierno ha desempeñado varios cargos públicos.
Chiriboga fue designado por el presidente Rafael Correa ministro de Minas y Petróleos desde el 23 de julio del 2007 hasta el 8 de octubre del 2008 en reemplazo de Alberto Acosta, quien renunció para encabezar la lista de asambleístas nacionales a la Constituyente de Montecristi y embajador del Ecuador en España desde el 23 de diciembre del 2009 hasta el 3 de febrero del 2011.
También fue abogado del presidente en el juicio en contra del Banco Pichincha que incluyó a Correa en la Central de Riesgos como deudor moroso. Correa ganó el juicio y recibió una indemnización de $ 600 mil.
Entre el cargo de ministro de Minas y su designación como embajador, Chiriboga también participó en las elecciones primarias del movimiento de gobierno PAIS para candidato a alcalde de Quito, pero su contendor Augusto Barrera fue el elegido.
Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa, sostuvo ayer que los primos “más queridos” de su papá eran los Chiriboga Correa, de los cuales, Galo Chiriboga es el hermano menor de padre, reconoce que no existe parentesco sanguíneo con el actual candidato a fiscal general, pero recalcó que “hay una gran relación familiar”.
Desde España, Galo Chiriboga ratificó que es hijo de Joaquín Chiriboga Valencia, quien nació en 1899 en Riobamba, según el documento de identidad del segundo.
El candidato a fiscal general admitió que su padre tuvo un primer matrimonio con Delia Correa Jurado y luego se casó con su madre, Carmela Zambrano. “¿Cuál es mi parentesco? Ninguna vinculación familiar, por favor... mis hermanos sí pues, ellos son hijos de mi padre, pero no tengo ninguna relación con la familia Correa... yo no tengo ninguna relación con Rafael Correa, ni con su hermano, ni con su hermana, yo soy Chiriboga Zambrano”, concluyó el candidato a fiscal.
Tras los cuestionamientos al proceso de selección del fiscal general, el presidente Rafael Correa hizo público su apoyo a la candidatura del medio hermano de sus primos.
“Revisen por donde quieran el concurso. Galo Chiriboga ganó por los ocho costados, tiene las mejores calificaciones en el examen escrito, tiene las mejores calificaciones”, dijo en esa ocasión el mandatario.
Requisitos
Una de las irregularidades identificadas en el concurso de oposición y méritos fue que Chiriboga solo habría impartido cuatro días de docencia universitaria y no el mínimo de seis meses como exigen los requisitos, lo cual le llevaría a perder un punto.
El plazo para que los postulantes a fiscal general presenten sus pedido de recalificación concluirá mañana.
http://www.eluniverso.com/2011/05/03/1/ ... comun.html
en cuanto a los radares , ya es muy tarde para ponerte a defender una simple demora en la entrega. ese cuento lo vienen repitiendo un año, la realidad es que la FAE los rechazo y la empresa esta ahora en la lista de las empresas incumplidas con el estado
http://www.defensa.gob.ec/wp-content/up ... plidos.pdf
al momento dice que existe un acta de mediacion interpuesta en la contraloria
pero el contrato fue removido de la lista de contratos pendientes por lo que ya no se puede hablar de demoras en la entrega. los radares para los C-235 estan demorados pero siguen en la lista de contratos pendientes y aun no la pasan a la lista de incumplidos
http://www.defensa.gob.ec/wp-content/up ... ratos-de-Régimen-Especial-.pdf
-
- Cabo Primero
Jorge Gonzales escribió:A ver, a ver, ya veo lo que tu dices es que los proveedores deben ser rubios y ojos azules? , esos te gustan? .
"el poco equipo Ruso tiene componente occidentales" osea nuestro mejor sistema de defensa aérea es poco equipo, además que somos tan giles que compramos helos rusos para seguramente ponerles motores "occidentales" y los rusos son tan giles que nos los financian y yo no sé como alguien puede llamar a los Mi-117 "el poco equipo" siendo el caballo de carga de la aviación del ejército.
Esos OSA fueron adquiridos a Nicaragua (mas especificamente a la Fuerza Area Sandinista) a precio de gallina con peste, y fueron parte de un lote de armamento ruso/chino que se vendio al desmovilizarse esta fuerza armada alla por 1993-1997, el lote incluia 2 Mil-Mi117, los referidos OSA con todos sus vehiculos de apoyo, un lote de SA-14´s Igla, zu-23-2 AAA, un lote de RPG-7´s, 40(+/-) vehiculos varios, radios de apoyo (todos obsoletos) y dos AN-2 Colt (en calidad de chatarra que la logica me dice los dejaron botados alla) TODO ESO por la bicoca de usd 20 millones, si tomas en cuenta que AUN no se saldaba el conflicto del Cenepa, era una oportunidad que no se podia desperdiciar(y creo que dentro de estas "oportunidades" (toco de oido, perdon si me equivoco)estuvo tambien el asunto de la chatarra que se compro a Argentina.Los BM-21 que usa el Ejercito, son de ese origen tambien(cuando se desmovilizo el ejercito Sandinista), pero estos fueron adquiridos antes del conflicto y se reforzaron despues con los RM-70 adquiridos a los Checos
Lo de los Red Arrow es otra historia,(y de paso, la llegada de equipo chino a las FFAA), cuando se avisoraba un "rematch" contra Peru en 1998, y bajo la hipocresia de que por ser garantes del tratado de Rio, nuestros proovedores no nos podian vender(en realidad, oferta existieron,claro todas trianguladas pero casi a 3 o 4 veces el valor!) Ecuador se encontro con la encrucijada de que necesitabamos armas de urgencia y no habia donde comprar asi que se toco la puerta a China, donde se compraron cientos de cañones antiaereos de diferente tipo, versiones chinas del SA-7 (si "7", ni siquiera 14) RPG-7´s, radares de tiro para la AAA, y misiles antitanque HJ-8(el famoso "Red Arrow"), cocinas de campaña, equipos de comunicacion, tiendas de campaña,granadas y un corto etc, TODO fue entregado antes y durante 1998, menos los famosos Red Arrow, ya que estos, que si eran nuevos de paquete, llegaron al pais entre el 2000 o despues(una vez mas, toco de oido respecto al HJ-8 y su fecha de entrada en servicio al pais, alguien me corrija por favor), China por su parte, en agradecimiento por la compra, nos dono uniformes, que, al estar diseñados para la contextura de los asiaticos (muy delgados) terminaron en los diferentes liceos militares del pais (no se si alguien recuerda esto, yo si, por que los vi, eran una mezcla de verdes esmeralda).TODO este equipo, tuvo una duracion de A LO MUCHO 5 años de funcionamiento, tanto asi, que aquellos que han tenido la suerte de visitar Taura, veran las filas de AAA arrumada entre el hangar de los Kfir y el del F-1, en calidad de chatarra, NUNCA funcionaron bien, y si fueran tan excelentes los Red Arrow, AUN LOS SEGUIRIAMOS COMPRANDO, cuando es publico y notorio que se adquirio Spikes y se piensa adquirir mas.
Ecuador recurrio a China y a Rusia (hablo antes de este gobierno) por diferentes razones, emergencia, oportunidad por el precio (camiones Ural para la Infanteria de Marina, alla cuando se desplomo la Union Sovietica) mas no cuando se trata de un proyecto nacido de un requerimiento en base a una necesidad operativa(ultimo ejemplo, no veo DRHUV´s en el ejercito ni helicopteros chinos, yo veo Eurocopters recien compraditos, ni hablar de la Policia).
El ejemplo de los Mi-117 es tendencioso, ya la Aviacion del Ejercito los operaba (leer mas arriba) con excelentes resultados en su tipo (pesado, perfecto para operar en altitudes que, Oh Sopresa! tenemos) con una diferencia de precios abismal entre los Mi-117 entre 8 a 17 millones, contra el Superpuma que esta entre los 21 a los 24(Cougar) millones.Pero el modelo, ya lo operabamos.
A mi parecer, la culpa recae en la cabeza del Ministerio de Defensa, no se podria decir como hubieran sido las cosas con la tragicamente fallecida Ministra, pero si que se realizaron decisiones TORPES por parte de su reemplazo, un personaje completamente ajeno e impreparado para la cartera que asumio. AH! y no me vengan con los Supertucanos, que eso, fue de Lucio (y antes de que brinquen por alli con mis afinidades politicas, Lucio nunca ha sido de mi agrado, pero eso es otro tema).
Saludos
JG
Estimado Jorge, por lo que puedo leer, los antiaéreos de 23 mm chinos, ya no funcionan. Y que pasó con los de 37mm del mismo orígen. Ahora bien, porque no funcionan aquí: por falta de mantenimiento, repuestos o personal capacitado, ya que en otros países siguen funcionando y muy bien.
Slds,
- CONDOR ANDINO
- Teniente
Con respecto a los antiaereos que tuvieron que comprar despues del conflicto belico de 1995, habia oido que los Iglas creo que se adquirieron de Nicaragua, los antiaereos de 35 mm a China pero los OSA GECKO se habian adquirido de Checoeslovaquia ( eso lo lei alguna vez en internet ).
Los BM-21 tambien creo que fueron adquiridos a Nicaragua.
La intriga me queda a cerca de los OSA Gecko.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- Coronel
Iglas en nicaragua estaas seguro porque la informacion que manejo es que nicaragua lo que tenia en sus inventarios era sa-7
-
- General de División
MauricioA escribió:Aqui no se va a olvidar nada..................... en términos legales , el Fiscal General es medio hermano de los primos de Correa , osea , medio primo , en todo caso no es nada ilegal así que no te preocupes que nadie esta acusando a nadie de nada
Joaquín Chiriboga primero se casó con Delia Correa Jurado, única hermana de Rafael Antonio Correa Jurado, abuelo de Rafael Correa, luego se divorció de Delia y se casó con Carmela Zambrano, matrimonio del que nació Galo Chiriboga, quien en este Gobierno ha desempeñado varios cargos públicos.
En términos legales estas expresando un absurdo, no existe el término "medio primo", existen primos hermanos, primos en segundo grado, tercer grado, etc. En términos legales Galo Chiriboga Zambrano no tiene parentesco consaguineo o por afinidad con Rafael Correa. Galo Chiriboga no es "medio hijo" de la tia-abuela Delia Correa Jurado, simplemente no es familiar de Galo Chiriboga, ahora los hijos que hubiere tenido (no se menciona alguno) el padre de Galo Chiriboga con la tia-abuela de Correa serian tios en 2do grado de Rafael Correa y claro medios hermanos de Galo Chiriboga, pero eso no convierte a Galo Chiriboga en "medio tio" o "medio primo" de Rafael Correa, simplemente no son parientes ni de sangre ni políticos.
Por otro lado y al igual que con el caso de DELGADO estos "parientes" son utilizados para insinuar nepotismo por parte de Rafael Correa, aunque en la realidad Rafael Correa los conoció ya siendo adulto, lo que indica la poca cercanía familiar con estas personas.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
CONDOR ANDINO escribió:Con respecto a los antiaereos que tuvieron que comprar despues del conflicto belico de 1995, habia oido que los Iglas creo que se adquirieron de Nicaragua, los antiaereos de 35 mm a China pero los OSA GECKO se habian adquirido de Checoeslovaquia ( eso lo lei alguna vez en internet ).
Estimado Condor, los OSA son nicaraguenses, aunque no descartaria que hayan comprado mas a los Checos para aumentar numeros.
A los Checos se les compro nuevos de paquete los RM-70 (lanzador de BM-21 en chasis 6x6).
Las Fuerzas Armadas Sandinistas fueron (despues de Cuba) las unicas en TODAS las Americas en recibir material sovietico "top of the line", no versiones degradadas de exportacion, tan asi, que cuando se desmovilizaron, Peru, adquirio un numero de Mil-Mi-24 HInds (version Sovietica), radares de tiro P-12 y P-19, SA-14´s y ZSU-23-4(version sovietica) para aumentar mas aun sus capacidades (ambos ya estaban en servicio con las FFAA Peruanas), todo por apenas 25 millones de verdes(+/-)algun colega forista del Peru que pueda añadir/corregir esto por favor?.Por que las FFAA del Peru no se hicieron con los OSA, es un misterio, por lo menos, para mi(quizas no estaban en oferta en esa epoca, ya que hasta donde se, la compra peruana fue antes de 1995).
Estimado Jorge, por lo que puedo leer, los antiaéreos de 23 mm chinos, ya no funcionan. Y que pasó con los de 37mm del mismo orígen. Ahora bien, porque no funcionan aquí: por falta de mantenimiento, repuestos o personal capacitado, ya que en otros países siguen funcionando y muy bien.
Creo que los de 23mm nunca fueron satisfactorios, o simplemente pasada la emergencia los dejaron pudrir(ni idea de cuanto habran costado) quizas fue un asunto de municion? o simplemente, nunca fueron del agrado de la fuerza (me dejaste la intriga, vere que puedo averiguar), los 37mm estan operativos, los que quedan, yo puse una foto de uno de ellos en la ultima casa abierta que hubo, pero no todos los que se compraron estan en servicio (fuera de que son extremadamente basicos, al "ojimetro", ergo, obosoletos) ademas de que recientemente se modernizaron los Oerlikon.
-
- Subteniente
segun el SIPRI solo le hemos comprado esto a Rusia
Russia
R: Ecuador 7 Mi-8MT/Mi-17/Hip-H Helicopter (1996) 1997 (7)
222 Igla-1/SA-16 Gimlet Portable SAM (1997) 1998 (222) $14 m deal
50 Igla/SA-18 Grouse Portable SAM 2008 2008-2009 (50)
2 Mi-8MT/Mi-17/Hip-H Helicopter 2009 2011 2 $22 m deal; Mi-171E version
sobre los MI-171 tengo entendido que tienen componentes electronicos occidentales
los OSA se supone que se los compramos a Ucrania
Ukraine
R: Ecuador (2) 9K33 Osa/SA-8 Mobile SAM system (1997) 2001 (2)
(50) 9M33/SA-8 Gecko SAM (1997) 2001 (50) Probably ex-Ukrainian
los chinos solo aparecen con esto:
China
R: Ecuador 2 BT-6 Trainer aircraft 2005 2006 2 Aid; BT-6/CJ-6 version
2 YLC-18 Air search radar 2009 2011-2012 (2) Part of $60-80 million deal
2 YLC-2 Air search radar 2009 2011-2012 (2) Part of $60-80 million deal
por lo que se puede presumir que cualquier otra cosa china que tengamos fue comprada de alguna forma no oficial y no se declaro la transferencia
tambien aqui aparece lo que nos deben los ingleses, son los 4 radares Seaspray para los dos C-235 y dos King Air (creo que solo uno se ha instalado)
UK
R: Ecuador 2 Strikemaster Trainer/combat ac 2007 2007 2 Second-hand
4 Seaspray MP aircraft radar 2010 2011-2012 (4) For modernization of 1 CN-235MP MP aircraft and modification of 1 CN-235 transport aircraft to CN-235MP MP aircraft and 2 King Air light transport aircraft to MP aircraft
http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php
http://www.selex-es.com/domains/air/sur ... a-msr.aspx
Russia
R: Ecuador 7 Mi-8MT/Mi-17/Hip-H Helicopter (1996) 1997 (7)
222 Igla-1/SA-16 Gimlet Portable SAM (1997) 1998 (222) $14 m deal
50 Igla/SA-18 Grouse Portable SAM 2008 2008-2009 (50)
2 Mi-8MT/Mi-17/Hip-H Helicopter 2009 2011 2 $22 m deal; Mi-171E version
sobre los MI-171 tengo entendido que tienen componentes electronicos occidentales
los OSA se supone que se los compramos a Ucrania
Ukraine
R: Ecuador (2) 9K33 Osa/SA-8 Mobile SAM system (1997) 2001 (2)
(50) 9M33/SA-8 Gecko SAM (1997) 2001 (50) Probably ex-Ukrainian
los chinos solo aparecen con esto:
China
R: Ecuador 2 BT-6 Trainer aircraft 2005 2006 2 Aid; BT-6/CJ-6 version
2 YLC-18 Air search radar 2009 2011-2012 (2) Part of $60-80 million deal
2 YLC-2 Air search radar 2009 2011-2012 (2) Part of $60-80 million deal
por lo que se puede presumir que cualquier otra cosa china que tengamos fue comprada de alguna forma no oficial y no se declaro la transferencia
tambien aqui aparece lo que nos deben los ingleses, son los 4 radares Seaspray para los dos C-235 y dos King Air (creo que solo uno se ha instalado)
UK
R: Ecuador 2 Strikemaster Trainer/combat ac 2007 2007 2 Second-hand
4 Seaspray MP aircraft radar 2010 2011-2012 (4) For modernization of 1 CN-235MP MP aircraft and modification of 1 CN-235 transport aircraft to CN-235MP MP aircraft and 2 King Air light transport aircraft to MP aircraft
http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php
Seaspray 7500E AESA Multimode Surveillance Radar
Image:
Short Description:
Seaspray 7500E Multi-Mode Surveillance Radar combines a state-of-the-art AESA with a Commercial Off The Shelf (COTS) processor to deliver a leading edge capability covering both air-to-surface and air-to-air environments. Seaspray 7500E is a Low Probability of Intercept (LPI) radar with high gain and low sidelobes. It uses Composite Electronic and Mechanical Scanning (CEMS) to detect small targets such as Fast Inshore Attack Craft (FIAC). Selected by Customers in the UK, US, Italy and Ecuador
http://www.selex-es.com/domains/air/sur ... a-msr.aspx
-
- General de División
Expreso de GYE publico hoy en su version impresa fotos expectaculares de los helos del ejercito
http://expreso.ec/expreso/plantillas/no ... 308&tipo=2
http://expreso.ec/expreso/plantillas/no ... 308&tipo=2
-
- Subteniente
Espectaculares? Dónde que nos las encontré
Sólo ví una foto común y corriente.
Sólo ví una foto común y corriente.
-
- General de División
-
- General de División
En la version impresa hay una foto de primera plana donde se ve una foto aerea de 40 cm de alto por 15 cm de ancho 4 helos aterrizados en linea en una senda selvatica, 3 son Mi con las puertas traseras abiertas y un gazelle artillado, el angulo es espectacular, ademas 3 mi significa que desembarcaron entre 60 y 80 soldados armados, un grupo grande en estos pagos, el gazelle seguramente dio corbertura, ademas la foto se tomo desde otro helo, osea que por lo menos intervinieron 5 helos, algo poco comun.
-
- Subteniente
en total fueron 7 - 3 MI-17 , 1 Superpuma , 2 Gazelle y 1 Dhruv
[youtube]_7FhnTqIaa4[/youtube]
lo que no estoy de acuerdo es en la destruccion de la maquinaria , el equipo no es el culpable del delito, si esta siendo utilizado en algo ilegal debe ser retenida la maquinaria y puesta a ordenes de un juez, quien sabe y puede ser hasta equipo robado y ellos los estan destruyendo lo que les puede causar un juicio en el futuro , ademas no sacan nada destruyendo el equipo en sitio , eso causa mas contaminacion cuando ese mismo equipo puede ser usado para la remediacion del medio ambiente o puede ser entregado a la Prefectura de Esmeraldas que tanto lo necesita o al mismo Cuerpo de Ingenieros del Ejercito, si fuera cosa de solo destruirlo para solucionar el asunto lo podriamos hasta bombardear y no necesitariamos mover tanta gente .........................
[youtube]_7FhnTqIaa4[/youtube]
lo que no estoy de acuerdo es en la destruccion de la maquinaria , el equipo no es el culpable del delito, si esta siendo utilizado en algo ilegal debe ser retenida la maquinaria y puesta a ordenes de un juez, quien sabe y puede ser hasta equipo robado y ellos los estan destruyendo lo que les puede causar un juicio en el futuro , ademas no sacan nada destruyendo el equipo en sitio , eso causa mas contaminacion cuando ese mismo equipo puede ser usado para la remediacion del medio ambiente o puede ser entregado a la Prefectura de Esmeraldas que tanto lo necesita o al mismo Cuerpo de Ingenieros del Ejercito, si fuera cosa de solo destruirlo para solucionar el asunto lo podriamos hasta bombardear y no necesitariamos mover tanta gente .........................