Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Me "encanta " esa mujer.
Fascinante discurso, si señor... :evil:
http://www.lavanguardia.com/gente/20130426/54371562239/llanos-de-luna-es-importante-que-haya-pijos-y-ricos-son-los-que-gastan.html
que bonita está la gente bién calladita de vez en cuando...

Hombre, Carlos, ante preguntas estúpidas, respuestas idiotas.... Es que...Vaya ejemplos que ponemos...Di mejor que la Señora te cae mal y acabas primero. :twisted:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ante preguntas estúpidas, no se responde, así de simple.
Y menos un personaje público con la que está cayendo... :alegre:
Por cierto, no sabía quién era la señora hasta esta mañana.
Pero no empezamos con buén pié, no...
Última edición por carlos perez llera el 27 Abr 2013, 02:01, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Luis M. García escribió:Eso de las "tropas de choque" te lo sacas del magín, porque LLanos de Luna no ha dicho eso. Que ante una hipotética quiebra de la legalidad, con desprecio absoluto de las resoluciones judiciales y/o administrativas, actue el CNP y la GC es algo absolutamente normal, así que no trates de venir con retórica "guerrera" que no cuela, el tema es de puro y simple Orden Público.

Ah! Y el 80% de los Mossos estarían al ladito de los policias y los guardias, mal que te pese.

Saludos.

Yo no me saco ni me dejo de sacar del mangín nada. Simplemente copio y pego la noticia, lo de la retórica guerrera se la dejas a los belicistas de turno. No matemos al mensajero, a ver si aprendemos a mirar los enlaces y a no personificar las cosas.

Por cierto, lo de los Mossos es mejor ni entrar. Al igual que cualquier administración pública de la generalitat, cada uno de los funcionarios (policiales) que trabajan en la institución tiene una opinión propia e individual. Lo del 80% no se de donde te lo sacas, pues la institución en cuestión no hace ninguna encuesta interna sobre el perfil ideológico de sus agentes, almenos que sepamos desde la opinión pública, me da que el que se saca cosas del mangín eres tu. Todo dependerá en gran medida de lo que hagan los mandos intermedios. No obstante, desde la Generalitat según dicen rumores, ya se empieza a hacer una limpieza. De hecho, los Mossos de la guerra civil estaban mucho más ''españolizados'' que ahora y en pocos meses Dencàs cambió el cuerpo 100% para que defendieran la Generalitat del ejército franquista y lo hicieron. Los mossos, al igual que el CNP y la guardia civil, son una institución policial que está para la seguridad ciudadana, no son un ejército ni nada por el estilo, algo que debería saber la delegada. De hecho, yo rechazo que mi policia (la policia de Cataluña) tenga que enfrentarse a nadie, pues no están para eso, simplemente para mantener el orden y detener a quien perturbe la paz sea del bando que sea. La verdad es que los Mossos han tenido un grado de tolerancia hacia el independentismo transversal (el mayoritario que nada tiene que ver con abertzalismos) bastante importante y el mismo tiene un nucleo duro dentro del cuerpo, aunque no mayoritario, pues la mayoria del cuerpo únicamente está para lo que está, defender nuestros derechos y libertades, al margen de política (cosa que veo bien). También decir que los altos mandos (los de arriba) están bastante ligados a CIU, ERC, etc y son muy catalanistas, eso cuando no han sido fundadores y co-fundadores directamente (Miquel Sellarès por ejemplo), después de todo el resto del cuerpo es bastante heterogéneo, que es la grandeza de esta, nuestra democracia.

La diferencia de todo trasciende en que los Mossos es un cuerpo controlado por la Generalitat y esta puede hacer y deshacer como crea conveniente. Y luego viene mi opinión al respecto, la cual puedes recriminar por supuesto: Los Mossos tienen que mantenerse al margen de todo esto pues no es su función, si alguien tiene que defender el parlamento o lo que sea por poner un ejemplo, será la misma sociedad civil. Es un proceso democrático y popular, la policia no hay que ponerla en medio ni hacer que se lien a tortas con nadie, la policia está para lo que está y no para otra cosa.

Por cierto, para alcanzar esta situación tendrían que pasar muchas cosas antes, cosas que pasan por el dialogo y el pactismo y puesto que unos están interesados en acordar las cosas, si esto se produce, es por la cabezonería de otros en seguir usando la fuerza y no el diálogo, cosa que no demuestra superioridad física o rectitud institucional si no más bien ''abominación y decadencia final''. Por lo tanto, los desprecios vendrán de parte de otros.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Ñugares, debido a que nos han mandado una semanita a la calle voy a intentar rehacer las cosas bien para que no vuelva a pasar:

De ahora en adelante, pongamos cada uno nuestro granito de arena citando enlaces a medios oficiales y evitemos citar panfletos de internet filofranquistas o ultracatalanistas para un mejor debate, con menos tensión y con más coherencia.

Al margen de esto decir que ¿De verdad piensas que los pobres nos importa un comino lo que gane el presidente? Lo dices como si Cataluña fuera Artur Mas y como si el sueldo que ganara fuera algo que nos llevamos todos en general. Artur Mas no es y ha si lo ha demostrado las últimas elecciones, el mesias de nada ni la personificación de nada, el sueldo de Artur Mas es problema de Artur Mas. A Cataluña ni le va ni le viene ¿Que pretendes poniendo lo del sueldo? Como ya te he dicho, a pie de calle nadie vemos un duro de esos. De la misma forma que el dinero que recibe la corona, los politicos españoles y demás, no tiene nada que ver con España en si. Por cierto, lo de los empresarios, eso de que van a frenar en seco algo, habrá que verlo. ¿Por qué? Por que se supone que una democracia antepone la voluntad colectiva y mayoritaria a la voluntad de unos poderes fácticos, eso es de cajón. Y más que pensar en parar los pies a algo (cosa que no van a hacer, pues ya se reunieron para hacer un fente antisoberanista con algunos periolistos y humoristas famosos y fué un fracaso, lo cual les demostró que estñan ante un adversario bastante más potente que sus intereses de billetera y vaya que si, desde entonces rara vez han abierto la bocota) deberían pensar en que la gente no se los coma con patatas por diversas razones, algunas ajenas al tema nacional.
Última edición por Sahel el 27 Abr 2013, 02:12, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

Los mossos juran o prometen la constitución??
si lo hacen, es evidente que tendrán que trabajar de determinada manera en caso de conflictos de Orden público derivados de Temas independentistas.
Otra cosa es lo que ocurriría si a la Sociedad Civil se la permitiese manifestar en pública consulta su anhelo de independencia.
Ahí si cambiarían las cosas.
Como a ñugares le he dicho, me alegra el volver a veros por aquí :guino:

simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Hola Carlos.

Si no voy equivocado, los Mossos no juran la bandera ni la constitución.
Sobre lo que dices del Orden Público, pues si, el borrokilla que le de por liarla, a la cárcel, por muy independentista que sea, sin miramientos, eso aplicado a ambas partes. De todas formas, no tengo ningúna duda de que de salir una opción suficientemente mayoritaria en la consulta por la independencia los mossos defenderán a los ciudadanos de Cataluña si o si, por algo es la policia de Cataluña y la Fuerza de Seguridad controlada por la Generalitat. Y esto habría que recordárselo a todos aquellos que durante los 80's y 90's se dedicaron a poner palos y piedras en el despliegue de sustitución en Cataluña y es que, en efecto, hubo muchos interesados en que no tuviéramos una fuerza de seguridad propia o que los catalanes tuvieran una estructura de seguridad básica para defender sus intereses y no tener las espaldas tan desprotegidas. Después de años y años de reivindicaciones ciudadanas por una policia catalana, ya se cuenta con una policia propia que está a la altura de las circunstancias y que en el momento adecuado, sabrán defender a quienes es su misión hacerlo. Y defender no implica enfrentarse a nadie.

Otro saludo para ti, Carlos.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Sahel escribió:Ñugares, debido a que nos han mandado una semanita a la calle voy a intentar rehacer las cosas bien para que no vuelva a pasar:

De ahora en adelante, pongamos cada uno nuestro granito de arena citando enlaces a medios oficiales y evitemos citar panfletos de internet filofranquistas o ultracatalanistas para un mejor debate, con menos tensión y con más coherencia.

Al margen de esto decir que ¿De verdad piensas que los pobres nos importa un comino lo que gane el presidente? Lo dices como si Cataluña fuera Artur Mas y como si el sueldo que ganara fuera algo que nos llevamos todos en general. Artur Mas no es y ha si lo ha demostrado las últimas elecciones, el mesias de nada ni la personificación de nada, el sueldo de Artur Mas es problema de Artur Mas. A Cataluña ni le va ni le viene ¿Que pretendes poniendo lo del sueldo? Como ya te he dicho, a pie de calle nadie vemos un duro de esos. De la misma forma que el dinero que recibe la corona, los politicos españoles y demás, no tiene nada que ver con España en si. Por cierto, lo de los empresarios, eso de que van a frenar en seco algo, habrá que verlo. ¿Por qué? Por que se supone que una democracia antepone la voluntad colectiva y mayoritaria a la voluntad de unos poderes fácticos, eso es de cajón. Y más que pensar en parar los pies a algo (cosa que no van a hacer, pues ya se reunieron para hacer un fente antisoberanista con algunos periolistos y humoristas famosos y fué un fracaso, lo cual les demostró que estñan ante un adversario bastante más potente que sus intereses de billetera y vaya que si, desde entonces rara vez han abierto la bocota) deberían pensar en que la gente no se los coma con patatas por diversas razones, algunas ajenas al tema nacional.

pues entonces tu tendrias que borrar los pocos enlaces que has puesto , no crees ? . yo hasta ahora pongo enlaces a diarios nacionales .
Tu crees que a mi o a alguien le importa que los mosos vayan a hacer tal o cual cosa ? citas arriba que están haciendo la generalidad entre los mosos una limpia y te quedas tan ancho ? , coñ* yo crei que eso lo hacían los fascistas y otros terminados en istas , después te despachas que aran lo que diga la generalidad para terminar diciendo que esto debía solucionarse con el dialogo? .
en tus mensajes hay poca coherencia pasas del ataque al Estado actual a querer el dialogo , pon lo que te de la gana y yo pondré lo que quiera , pero si no te importa pon cosas coherentes y no te contradigas . que no hay manera de sacar nada razonable .
sobre la noticia de que Sanchez Camacho no quiera escolta de los mosos hasta el mas tonto se negaría , tu mismo estas diciendo que están al servicio de la generalidad , yo pensé que la policía de cualquier sitio estaba al servicio de la ley .

Ya veremos si llega el momento que pasa .

ya se cuenta con una policia propia que está a la altura de las circunstancias y que en el momento adecuado, sabrán defender a quienes es su misión hacerlo. Y defender no implica enfrentarse a nadie.

o la primera parte de la frase esta equivocada o dice directamente lo contrario de la segunda parte :pena:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Una de las cosas que he aprendido del Maestro Autentic es el respeto por los temas catalanes, que yo tocaba posiblemente hasta no hace demasiado tiempo con demasiada trivialidad.
Bién uno de sus argumentos, es que el catalán es un idoma tan español como el castellano.
Y debo reconocer que tengo que darle la razón.
Su ámbito de actuación es uno, pero es tan español, como elcastellano, el gallego y el euskera
Te voy a pasar el caso a la policía.
Los mossos son polícías españoles con un ámbito de actuación determinado, pero españoles.
Efectivamente, mandados por la Generalitat, que es un gobierno autónomo de una CCAA española y qué, de momento, sigue leyes españolas.
Llegado el caso sin acuerdo entre España y cataluña, los mossos son una policía española, con un ámbito de actuación determinado y que se dió por una cesión de competencias.
No tengo yo tan claro eso de defensa a ultranza de determinadas opciones políticas catalanas.
Otra cosa, repito, es que se permita al pueblo catalán, como quiere, libremente, afrontar su futuro.
Por cierto, si, si juraron la constitución
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/23/barcelona/1358947135.html
saludos cordiales

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Sahel escribió:Yo no me saco ni me dejo de sacar del magín nada. Simplemente copio y pego la noticia, lo de la retórica guerrera se la dejas a los belicistas de turno. No matemos al mensajero, a ver si aprendemos a mirar los enlaces y a no personificar las cosas.

Cierto, no salió de tu magín sino del magín del "juntaletras" que perpetra la "noticia".

La retórica guerrera la has usado tú mismo en este hilo, Sahel, no te hagas ahora de nuevas, que llevas muchos post contando como sería el ejército de Catalunya y otras zarandajas semejantes.

Por cierto, lo de los Mossos es mejor ni entrar.Lo del 80% no se de donde te lo sacas, pues la institución en cuestión no hace ninguna encuesta interna sobre el perfil ideológico de sus agentes, almenos que sepamos desde la opinión pública, me da que el que se saca cosas del mangín eres tu.

Pues lo saco del mismo sitio de donde tú sacas tantas de tus conclusiones: del magín, tú lo has dicho. :twisted: :cool2:

en pocos meses Dencàs cambió el cuerpo 100% para que defendieran la Generalitat del ejército franquista y lo hicieron.

Perdona?? Esto más que del magín, te lo habrás sacado directamente de alguna "experiencia sicodélica", no? Así que Dencàs...El mismo Dencàs del que Companys echaba pestes y tachaba de traidor por el papelón de sus "tropes de xoc" en la asonada del 34? :militar7:

De hecho, yo rechazo que mi policia (la policia de Cataluña) tenga que enfrentarse a nadie, pues no están para eso, simplemente para mantener el orden y detener a quien perturbe la paz sea del bando que sea.

Para el carro, que es tan policía tuya como mía o de cualquiera que pague sus impuestos. En lo que sí estoy de acuerdo es que están para mantener el orden, como cualquier otro cuerpo de policía, y detener a quien pretenda pertubar dicho orden.

La verdad es que los Mossos han tenido un grado de tolerancia hacia el independentismo transversal (el mayoritario que nada tiene que ver con abertzalismos) bastante importante y el mismo tiene un nucleo duro dentro del cuerpo, aunque no mayoritario, pues la mayoria del cuerpo únicamente está para lo que está, defender nuestros derechos y libertades, al margen de política (cosa que veo bien). También decir que los altos mandos (los de arriba) están bastante ligados a CIU, ERC, etc y son muy catalanistas, eso cuando no han sido fundadores y co-fundadores directamente (Miquel Sellarès por ejemplo), después de todo el resto del cuerpo es bastante heterogéneo, que es la grandeza de esta, nuestra democracia.

:asombro3: Ejem!

Sahel escribió:la institución en cuestión no hace ninguna encuesta interna sobre el perfil ideológico de sus agentes,

En qué quedamos? :ojos:

Ves como tú también haces uso del magín? :green:

En fin, mañana más.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

sobre los mososs :
la propia Ley de la policía autonómica catalana destaca que se desarrolla sobre los fundamentos del bloque de constitucionalidad, "en remisión directa a la Constitución y el Estatuto de Autonomía", así como a la Ley Orgánica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Y según la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra, la Policía Autonómica catalana tiene la obligación de colaborar con los otros cuerpos de seguridad y de actuar a las órdenes de los jueces, magistrados y fiscales. Esta obligación emana tanto de la Constitución, como del Estatuto catalán de autonomía.

Así, en la citada Ley se hace constar que la policía autonómica "actuará, en funciones de policía judicial, en los términos establecidos por los artículos 126 de la Constitución, 13.5 del Estatuto de Autonomía, y 443 y siguientes de la Ley Orgánica del Poder Judicial".
El estatuto de Autonomía de Cataluña incluye expresamente en su artículo 13.5 esta función y dice que "la Policía Judicial y Cuerpos que actúen en esta función dependerán de los Jueces, de los Tribunales y del Ministerio Fiscal en las funciones referidas en el artículo 126 de la Constitución y en los términos que dispongan las Leyes procesales".

Si algún mosso se saltara esto estaría quebrantando tanto la constitución Española como el estatuto Catalan . que tanto se vanaglorian que fue aprobado en el parlamento Catalan .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Frank Sinatra escribió:
tercioidiaquez escribió:The Company proceeded to devastate the regions of Thrace and Macedonia for the next two years, including an attack on Mount Athos. Until recently no Catalans were allowed on the Athos peninsula by the Athonite monks. However in the past few years and following the payment of reparations by the Catalan government this situation has changed
http://en.wikipedia.org/wiki/Catalan_Company

¿Alguien sabe si esto es verdad?

Pues si. se hizo en el 2005:
http://elpais.com/diario/2005/10/08/cat ... 50215.html
http://www.orbis-quintus.net/?p=1941
Saludos

Es para cortar la cabeza a todos los políticos en la plaza pública. Panda de ignorantes e indocumentados.
Si se quiere aportar dinero para reconstruir un monasterio, por "los especiales vínculos" o algo parecido me parece bien. España pagó parte de la reconstrucción de una fortaleza, tras el terremoto en Italia http://www.rtve.es/noticias/20090411/es ... 3188.shtml
Pero para "compensar" los daños que hicieron los almogávares, me parece una sinvergonzonería total y absoluta.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Sigo sin ver exactamente donde está el problema. Podemos valorar la conveniencia o no de concesión de subvenciones, pero en el caso que nos ocupa hasta la Unión Europea ha aportado fondos para la restauración del Monte Athos.

http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode ... 3:cs&page=

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

tercioidiaquez escribió:

Es para cortar la cabeza a todos los políticos en la plaza pública. Panda de ignorantes e indocumentados.
Si se quiere aportar dinero para reconstruir un monasterio, por "los especiales vínculos" o algo parecido me parece bien. España pagó parte de la reconstrucción de una fortaleza, tras el terremoto en Italia http://www.rtve.es/noticias/20090411/es ... 3188.shtml
Pero para "compensar" los daños que hicieron los almogávares, me parece una sinvergonzonería total y absoluta.

Coincido plenamente. No es tanto ni la cantidad ni el hecho de dar la colaboracion, es el concepto bajo el que se otorgo la ayuda y que crea un pesimo precedente.
Saludos

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

pues entonces tu tendrias que borrar los pocos enlaces que has puesto , no crees ? . yo hasta ahora pongo enlaces a diarios nacionales .

Pocos no, en cada noticia he puesto un link, entre otros, del Periodico y la Vanguardia y por cierto, sobre los demás, no te confundas, el hecho de que estén en catalán no quiere decir nada.

Tu crees que a mi o a alguien le importa que los mosos vayan a hacer tal o cual cosa ? citas arriba que están haciendo la generalidad entre los mosos una limpia y te quedas tan ancho ? , co** yo crei que eso lo hacían los fascistas y otros terminados en istas , después te despachas que aran lo que diga la generalidad para terminar diciendo que esto debía solucionarse con el dialogo? .

Y lo que diga la Generalitat es que los mossos están simplemente para tareas policiales, como tiene que ser, protegiendo las instituciones si, pero centrando su labor en la seguridad ciudadana. A diferencia de la delegada del gobierno que se cree que el CNP y la GC son pseudoejércitos.

en tus mensajes hay poca coherencia pasas del ataque al Estado actual a querer el dialogo , pon lo que te de la gana y yo pondré lo que quiera , pero si no te importa pon cosas coherentes y no te contradigas . que no hay manera de sacar nada razonable .

Eso de ataque al estado te lo has inventado tu, aquí quienes están por pasar a la ofensiva son otros. Nosotros queremos hacer una simple consulta pactándolo con Madrid y nada más. Si para ti eso es atacar al estado, no se que decirte. Ahora vuelve a manipular las cosas, vuelve a crear polémica, tensión y todos ponemos un poquito de cal y otra de arena y otra semanita que nos echan a la p*ta calle.

sobre la noticia de que Sanchez Camacho no quiera escolta de los mosos hasta el mas tonto se negaría , tu mismo estas diciendo que están al servicio de la generalidad , yo pensé que la policía de cualquier sitio estaba al servicio de la ley .

La que está como una cabra es la Sanchez Camacho por pensar que alguien conspira contra ella.

o la primera parte de la frase esta equivocada o dice directamente lo contrario de la segunda parte :pena:
[/quote]

Están a la altura y con creces y defender implica eso, defender, sin sacar conclusiones falsas.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Este sigue, desgraciadamente siendo "el hilo de la verguenza" :pena:

Me parece que la administración del foro, debiera de cerrarlo por 3 meses al menos, pues tras las sucesivas advertencias determinados foristas no terminan de ver que en ESTE FORO deben de preconizar las ideas de educación , respeto y tolerancia en la exposición de las ideas
Para algunos, nos resulta insufrible leer determinados post cargados de bilis y malas formas
Yo discrepo en este tema de alguno de los foristas y sin embargo, ni ellos ni yo hemos perdido las formas al enfrentar nuestras tesis y los tengo por amigos y en privado hasta estamos mas cercanos de lo que puede sospecharse de lo que se pueda esperar de leernos en este hilo

Por favor, algunos debierais de esperar 10 minutos y releeros antes de darle al botón de "enviar" para no dar vergüenza ajena en este hilo

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS