Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Los mossos son polícías españoles con un ámbito de actuación determinado, pero españoles.

Ya y los catalanes también somos españoles por esa regla (que lo somos por ahora) y por tanto no podrían ni replantearse el tema de la independencia si quiera, eso es lo que les gustaria a muchos.

Efectivamente, mandados por la Generalitat, que es un gobierno autónomo de una CCAA española y qué, de momento, sigue leyes españolas.

En un proceso de liberación nacional llega un momento en que la legalidad del estado anterior choca, contra la del nuevo. En ese momento (y en este) el decir que somos españoles no es un argumento viable, lo somos y queremos dejar de serlo, ahí radica el problema, que seamos españoles o no, poco importa y tampoco importa que seamos una CCAA española, queremos dejar de serlo o almenos decidirlo, lástima que el estado no nos deje nisiquiera plantearlo. Y si, sigue las leyes españolas, pero llegado el momento, cada mando intermedio tendrá que decidir si antepone la ley del viejo o estado o la del nuevo. Y es que, como no puede ser de otra forma, los Mossos serían la policia integral de una Cataluña independiente. Por cierto, lo de españolidad...que le pregunten a sus cofundadores sobre la actitud de los aparatos del estado hacia una policia propia catalana y la hostilidad que presentaron hacia el despliegue de sustitución de los Mossos, así que no se me llenen la boca los mismos que hace menos de 10 años, militaban para que no tuviéramos nuestra policia.

No tengo yo tan claro eso de defensa a ultranza de determinadas opciones políticas catalanas.
Otra cosa, repito, es que se permita al pueblo catalán, como quiere, libremente, afrontar su futuro.
Por cierto, si, si juraron la constitución
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/2 ... 47135.html
saludos cordiales

Tampoco es que tengan que hacerlo, sobretodo por que es un cuerpo heterogéneo, democrático, no cegado por el sentido nacional de un lado ni el de otro, cosa que no pueden decir otros cuerpos de otros países. Defender ideologias no lo van a hacer, eso es tarea de otros, pero lo que no harán será actuar directamente contra la sociedad civil catalana. Sobretodo te lo digo por que todos estos años la policia no ha tenido una actitud ofensiva contra el independentismo transerval, todo lo contrario, incluso da que pensar la complicidad de los mossos y la poca presencia que hacen, por ejemplo, en convocatorias como la del 11-s del año pasado o los mensajes de algunos de sus altos mandos. Y no, no verás a la brimo delante del parlamento protegiendo a nadie en ese momento concreto, no es su labor ni querrán hacerlo.

Sobre el link, lo que dicen esos individuos encapuchados (que alomejor ni son Mossos) no se si es cierto siquiera, lo que si hacen es tirar la gorra, pero no juran bandera y no sabría decirte si juran la constitución o si lo hacen todos. Por cierto, esos supuestos Mossos, aparte de ser topos y gusanos (es evidente que el estado no dejaria a sus anchas una policia catalana sin crear un nucleo que la controle de cerca) han acudido a una convocatoria ILEGAL con el rostro CUBIERTO, espero que para la próxima el gobierno catalán mande identificar a todos esos y de ser mossos, abrir expedientes y de no serlo, imputar a esa gente por hacerse pasar por agentes de la autoridad.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Cierto, no salió de tu magín sino del magín del "juntaletras" que perpetra la "noticia".

La retórica guerrera la has usado tú mismo en este hilo, Sahel, no te hagas ahora de nuevas, que llevas muchos post contando como sería el ejército de Catalunya y otras zarandajas semejantes.

La retórica belicista la tiene quien amenaza con meter a la benemérita o al ejército. Para llegar a eso no obstante, tienen que pasar muchas cosas, como por ejemplo negar todo tipo de pactismo. Negar la democracia y hacer uso de la acción física no hace otra cosa que dar la razón a unos y considerar acabados a otros, por mucho que se empeñen en parecer fuertes, pero lo único que demostrarán es ser unos cobardes, primero, por no dejar a la gente decidir y segundo, por frenar esta voluntad con la fuerza.

Pues lo saco del mismo sitio de donde tú sacas tantas de tus conclusiones: del magín, tú lo has dicho. :twisted: :cool2:

Entonces reconoces que te lo sacas del magín, aplícate el cuento entonces antes de decir a los demás de donde se sacan las cosas. Sin acritud.

Perdona?? Esto más que del magín, te lo habrás sacado directamente de alguna "experiencia sicodélica", no? Así que Dencàs...El mismo Dencàs del que Companys echaba pestes y tachaba de traidor por el papelón de sus "tropes de xoc" en la asonada del 34? :militar7:

Y con esto, demuestras que no solo te sacas las cosas del magín, si no que lo haces continuamente.

Para el carro, que es tan policía tuya como mía o de cualquiera que pague sus impuestos. En lo que sí estoy de acuerdo es que están para mantener el orden, como cualquier otro cuerpo de policía, y detener a quien pretenda pertubar dicho orden.

En esto estamos de acuerdo ambos, por algo se empieza.

Si es que, los de Mataró sois unos cabezones :lol:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

sahel escribió:La retórica belicista la tiene quien amenaza con meter a la benemérita o al ejército.

Si hombre, esto de postear "noticias" de ciertas webs y luego comentarlas como si tuvieran visos de realidad es un truco muy visto: Te haces tú mismo el autopase y rematas a la red, eh perillán? :twisted:

Y con esto, demuestras que no solo te sacas las cosas del magín, si no que lo haces continuamente.

Juaaaaass! No te proyectes, majetón, que piensa el ladrón que todos son de su condición. En cuanto a Dencàs, creo que eres tú quien derrapas, revisa tus fuentes y mira si quieres los diarios de la Gene, cuando tras la victoria del FP en febrero del 36 y la consiguiente puesta en libertad de todos los delincuentes condenados por la intentona de Golpe de Estado del 34 (algunos tienen la humorada de llamarlo Revolución del 34) y que en Cataluña tomó el cariz de sublevación separatista, todos los protagonistas de dicha sublevación se volvieron a ver las caras y a tirarse los trapos sucios en el Parlament y curiosamente de Companys abajo todos trataban a Dencàs de cobarde y traidor. Pero claro, eso es historia y temo que no te gustará. :green:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Sahel escribió:
Los mossos son polícías españoles con un ámbito de actuación determinado, pero españoles.

Ya y los catalanes también somos españoles por esa regla (que lo somos por ahora) y por tanto no podrían ni replantearse el tema de la independencia si quiera, eso es lo que les gustaria a muchos.

Efectivamente, mandados por la Generalitat, que es un gobierno autónomo de una CCAA española y qué, de momento, sigue leyes españolas.

En un proceso de liberación nacional llega un momento en que la legalidad del estado anterior choca, contra la del nuevo. En ese momento (y en este) el decir que somos españoles no es un argumento viable, lo somos y queremos dejar de serlo, ahí radica el problema, que seamos españoles o no, poco importa y tampoco importa que seamos una CCAA española, queremos dejar de serlo o almenos decidirlo, lástima que el estado no nos deje nisiquiera plantearlo. Y si, sigue las leyes españolas, pero llegado el momento, cada mando intermedio tendrá que decidir si antepone la ley del viejo o estado o la del nuevo. Y es que, como no puede ser de otra forma, los Mossos serían la policia integral de una Cataluña independiente. Por cierto, lo de españolidad...que le pregunten a sus cofundadores sobre la actitud de los aparatos del estado hacia una policia propia catalana y la hostilidad que presentaron hacia el despliegue de sustitución de los Mossos, así que no se me llenen la boca los mismos que hace menos de 10 años, militaban para que no tuviéramos nuestra policia.

No tengo yo tan claro eso de defensa a ultranza de determinadas opciones políticas catalanas.
Otra cosa, repito, es que se permita al pueblo catalán, como quiere, libremente, afrontar su futuro.
Por cierto, si, si juraron la constitución
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/2 ... 47135.html
saludos cordiales

Tampoco es que tengan que hacerlo, sobretodo por que es un cuerpo heterogéneo, democrático, no cegado por el sentido nacional de un lado ni el de otro, cosa que no pueden decir otros cuerpos de otros países. Defender ideologias no lo van a hacer, eso es tarea de otros, pero lo que no harán será actuar directamente contra la sociedad civil catalana. Sobretodo te lo digo por que todos estos años la policia no ha tenido una actitud ofensiva contra el independentismo transerval, todo lo contrario, incluso da que pensar la complicidad de los mossos y la poca presencia que hacen, por ejemplo, en convocatorias como la del 11-s del año pasado o los mensajes de algunos de sus altos mandos. Y no, no verás a la brimo delante del parlamento protegiendo a nadie en ese momento concreto, no es su labor ni querrán hacerlo.

Sobre el link, lo que dicen esos individuos encapuchados (que alomejor ni son Mossos) no se si es cierto siquiera, lo que si hacen es tirar la gorra, pero no juran bandera y no sabría decirte si juran la constitución o si lo hacen todos. Por cierto, esos supuestos Mossos, aparte de ser topos y gusanos (es evidente que el estado no dejaria a sus anchas una policia catalana sin crear un nucleo que la controle de cerca) han acudido a una convocatoria ILEGAL con el rostro CUBIERTO, espero que para la próxima el gobierno catalán mande identificar a todos esos y de ser mossos, abrir expedientes y de no serlo, imputar a esa gente por hacerse pasar por agentes de la autoridad.

Me parece absolutamente injusto algún comentario tuyo, pero bueno...licitaremos...
por supuesto, el Mosso es un policía español (de momento ) sujeto a unas leyes determinadas. que de momento son a las que se deben.
y vuelvo a repetir, todas esas condiciones cambian en el momento en que se permita, o se pacte un referendum.
De momento, y repito de momento, ese cambio no se ha dado y ese referendum no ha sido posible. Por lo tanto, el marco en que se mueven los mossos,tu, yo y el cristo de la baraja es otro.
No se a quién se le llenaba la boca para que no tuvieraís policía autónoma.
Yo estoy de acuerdo con ellas, asi que me explicas si quieres.
Es un cuerpo heterogeneo y democrático, como no, pero policial, sometido a determinadas normas, pero qué, si hoy ocurren determinados hechos producto del ansia independentista (hablo de manifas no autorizadas y similares) deben responder a sus mandos.
Con todos mis respetos, Sahel , todos los cuerpos policiales españoles son democráticos, basados en leyes democráticas (al menos votadas por gente democrática) pero no son partidistas, es decir, deben de tomar de igual manera las tropelías de unos y de otros, independientemente que eso satisfaga nuestros intereses particulares o no.
Cualquier policía, debe de dejar su sentido político (algo parecido a la mili) y, pese a quién le pese, aceptar su puesto como defensor de una ley que existe (te guste o no a tí, a mí, o a quién quieras)
Por supuesto que juran la constitución todos, es inherente a la condición de autoridad, agente de ley, o como quieras llamarle. :alegre:
Inherente, si no juras, no lo eres.
En cuanto a la identificación de los mossos. sahel, yo he perdido derechos constitucionales a cascoporro por el hecho de ser militar , y español.
Igual les ocurre a los polis y sus derechos sobre un ciudadano, digamos, normal
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Luis M. García escribió:
sahel escribió:La retórica belicista la tiene quien amenaza con meter a la benemérita o al ejército.

Si hombre, esto de postear "noticias" de ciertas webs y luego comentarlas como si tuvieran visos de realidad es un truco muy visto: Te haces tú mismo el autopase y rematas a la red, eh perillán? :twisted:

Juaaaaass! No te proyectes, majetón, que piensa el ladrón que todos son de su condición. En cuanto a Dencàs, creo que eres tú quien derrapas, revisa tus fuentes y mira si quieres los diarios de la Gene, cuando tras la victoria del FP en febrero del 36 y la consiguiente puesta en libertad de todos los delincuentes condenados por la intentona de Golpe de Estado del 34 (algunos tienen la humorada de llamarlo Revolución del 34) y que en Cataluña tomó el cariz de sublevación separatista, todos los protagonistas de dicha sublevación se volvieron a ver las caras y a tirarse los trapos sucios en el Parlament y curiosamente de Companys abajo todos trataban a Dencàs de cobarde y traidor. Pero claro, eso es historia y temo que no te gustará. :green:

Saludos.

A ver quién la tiene más larga??
coñ*, que tenemos cierta edad...

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:A ver quién la tiene más larga??
co**, que tenemos cierta edad...

:asombro3:

Jodó petaca.... Licitando, licitando, estimado... :green:

Pero en todo caso habíamos quedado en que la tenía más larga er Medal.
q.e.d. :explica1:

Una birrita? :militar-beer:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Creo que la necesitamos ambos... :alegre:
saludos cordiales

simplemente, hola
ferrolanoexiliado
Soldado
Soldado

Mensaje por ferrolanoexiliado »

Buenas noches a todos,

Es la primera vez que escribo en este topic, pero no la primera en el FMG.

He nacido gallego, de padre gallego nacido en Bilbao, de madre murciana de origen alemán (¡ toma ya !) he viajado sobre todo, y mantengo relaciones comerciales, por Alemania, Suecia, y Dinamarca. Francia e Italia de vez en cuando.

Soy partidario del discurso de Lincoln en su toma de posesión como presidente de USA, del cual corto y pego el extracto que nos viene al pelo:

La separación con que sueñan algunos estados de la Unión, que no era hasta hace algún tiempo más que una simple ame­naza, es ahora, según parece, un plan resuelto. A mi juicio, la ley universal de la Constitución supone que la Unión de los es­tados ha de ser perpetua, por más que no se exprese esta palabra en la ley fundamental de todos los gobiernos nacionales.

Si se cumplen todas las disposiciones establecidas en la Constitución federal de nuestro país, la Unión existirá siempre, pues no es posible destruirla sin suprimir el instrumento que es la base de nuestro sistema político.

Aun suponiendo que los Estados Unidos no fueran un gobierno propiamente dicho, sino una asociación de estados, con carácter contractual solamente, ¿podrá anular el pacto una de las partes sin la aprobación y el consentimiento de las demás?

Ya sabéis lo que pasó, y gracias a ello USA es lo que es: quien quiera opinar que opine, pero yo lo tengo clarísimo.

ferrolanoexiliado
Soldado
Soldado

Buenas noches a todos,

He nacido gallego, de padre gallego nacido en Bilbao, de madre murciana de origen alemán (¡ toma ya !) he viajado sobre todo, y mantengo relaciones comerciales, por Alemania, Suecia, y Dinamarca. Francia e Italia de vez en cuando.

Soy partidario del discurso de Lincoln en su toma de posesión como presidente de USA, del cual corto y pego el extracto que nos viene al pelo:

La separación con que sueñan algunos estados de la Unión, que no era hasta hace algún tiempo más que una simple ame­naza, es ahora, según parece, un plan resuelto. A mi juicio, la ley universal de la Constitución supone que la Unión de los es­tados ha de ser perpetua, por más que no se exprese esta palabra en la ley fundamental de todos los gobiernos nacionales.

Si se cumplen todas las disposiciones establecidas en la Constitución federal de nuestro país, la Unión existirá siempre, pues no es posible destruirla sin suprimir el instrumento que es la base de nuestro sistema político.

Aun suponiendo que los Estados Unidos no fueran un gobierno propiamente dicho, sino una asociación de estados, con carácter contractual solamente, ¿podrá anular el pacto una de las partes sin la aprobación y el consentimiento de las demás?

Ya sabéis lo que pasó, y gracias a ello USA es lo que es: quien quiera opinar que opine, pero yo lo tengo clarísimo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

A mi juicio, la ley universal de la Constitución supone que la Unión de los es­tados ha de ser perpetua, por más que no se exprese esta palabra en la ley fundamental de todos los gobiernos nacionales.

Que pongas como ejemplo el discurso del presidente de una nación que precisamente fue la última en arrebatar territorio soberano español, no deja de ser paradójico.

carlos perez llera
General
General

ferrolanoexiliado escribió:Buenas noches a todos,

Y que es USA??
Puerto Rico y las Isla marianas que son??
saludos cordiales

simplemente, hola
ferrolanoexiliado
Soldado
Soldado

Estimado Almogàver,

Almogàver escribió:
A mi juicio, la ley universal de la Constitución supone que la Unión de los es­tados ha de ser perpetua, por más que no se exprese esta palabra en la ley fundamental de todos los gobiernos nacionales.

Que pongas como ejemplo el discurso del presidente de una nación que precisamente fue la última en arrebatar territorio soberano español, no deja de ser paradójico.

Bajo mi punto de vista eso no tiene nada que ver. Según ésto, creo yo, ni podríamos poner a Francia como ejemplo de libertades por las múltiples guerras que hemos sostenido contra ellos.

Hay muchas cosas de USA que no me gustan y otras que sí.

Salut y força al canut !!, :militar-beer:
(más o menos, noooo :militar7:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Pues lo has escrito muy bien Ferrolano, solo que en vez de la "Y" tienes que escribir la "i", lo demas perfecto.
Saludos y te deseo lo mismo: Salut i força al canut. :thumbs:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ferrolanoexiliado escribió:Bajo mi punto de vista eso no tiene nada que ver. Según ésto, creo yo, ni podríamos poner a Francia como ejemplo de libertades por las múltiples guerras que hemos sostenido contra ellos.

Yo diría, amigo ferrolano, que los únicos que hoy pueden dar lecciones de algo a alguien son los islandeses y tampoco estoy muy seguro de ello. :guino:

carlos perez llera
General
General

Los islandeses?
a base de no pagar al guiri de turno, auspiciados por el FMI?
no estoy de acuerdo...

simplemente, hola