Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
faust
General de División
General de División

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

reytuerto escribió:sería de 1, 2, 3 ó cuantos millones de ciudadanos colombianos viviendo dentro de las fronteras del país, mal censados, y nulamente monitoreados?.

jaja si te echo el cuento de una cosa que vi y escuché un dia, te sorprenderá un poco... ya como ese no es mi trabajo no me meti en el asunto.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
BTR 80
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BTR 80 »

Hermanos les voy contar unas anécdotas sobre la supuesta 5 fuerza que se dice esta Aquí.
Eso NO es de a hora que hablan de que los 4 o 5 millones de Colombianos que están aquí son la 5 fuerza y es mentiras, para después de la Caldas se ordeno una investigación muy completa sobre ese tema.
De esta investigación salió que en hogares donde las cabezas del hogar son colombianos para aquella época o silaban la edad entre 25 y 35 anos y había dos o tres hijos Venezolanos y cuando se les preguntaban si en caso de Conato de Guerra ustedes tienen que desocupara el país, y contestaban señor mis hijos son Venezolanos mi vida la tengo hecha aquí yo me escape de la violencia NO quisiera volver a Colombia.
Esa es una realidad y lean esta que nos paso hace una semana con un Coronel Colombiano pidió a un cuerpo de seguridad Colombiano que querían hablar con alguien que manejara y tuviera conocimiento de la situación Estratégica de la Frontera.
Y un buen amigo me contacto para hablar con el Coronel.
Lo primero que le exigí fue que tenía que pasar para Ureña, el dijo que no tenía ningún problema y paso para acá, me pareció un Excelente Militar muy centrado y traía una agenda de preguntas entre ellas más o menos como lo mismo de la 5 Columna en Venezuela, el me dice que hay profesores de la Cátedra de la Universidad de las Fuerzas Armadas Colombianas que dicen que la doctrina de los CDI y los CRI que están siendo manejadas por Médicos Cubanos adoctrinaban a los pacientes Colombianos y que según los Profesores el Norte de Santander ya estaba adoctrinado y que ya estaba entrando el Bolivarinismo a Bucaramanga, me solté a reír y le dije Coronel eso no tiene Ni patas ni pies ni Cabeza por favor y yo le eche la historia de la 5 Fuerza que se hablaba aquí en Venezuela y quedo conforme hermano eso es montado por profesores o Militares de los dos Países que yo los tildo como mentes Maquiavélicas.
No se hable de suposiciones o algo irreal que se convierte en diatriba y solo se los cree lo foristas que saben más de maternidad de Gallinas que las problemas Militares de la región.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado BTR-80:

Me encantaría ser sexador de pollos, es una actividad altamente remunerada, pero en vista de no serlo sólo me queda ser opinador en este foro.

Espero sinceramente, por el bien del país al que quiero, que tus informes sean ciertos y que la "monitorización" de los ciudadanos colombianos o de doble nacionalidad sea tan buena como lo expresas. Tal como expuse a Itacol Solo, no es necesario millones, tan solo encontrar unas pocas familias dispuestas: La Disip puede asegurar la lealtad de todos? Puedes hacerlo tu? No, ni la Disip, ni tu, ni nadie porque justamente en base a las pequeñas fisuras en el panorama total se han creado las enormes grietas en la seguridad de grandes potencias, no hablemos de paises tan permeables como los nuestros.

Mentes maquiavélicas? Pues todo policy maker en potencia es uno. De aquí, de Colombia o de Conchinchina. Malo? Pregúntale a Federico el Grande.

Finalmente, 5ta. Fuerza es sinónimo de 5ta. columna? Así se emplea el término en ámbitos venezolanos? Es para mi cultura militar general. Gracias y saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
luis colmenares
Soldado
Soldado

Mensaje por luis colmenares »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por supuesto, el Su-35...

Pero primero, en la lista de espera está la VVS y sus chorrocientos de cazas, así que los suyos todavía se demoran sus buenos añitos...

Y bueno, hay que ver cómo sigue la situación en Venezuela, y no me refiero a la política...

pregunta amigo Andrés Eduardo González por que la sorpresa esactamente tiene que ser su-35

pueden ser nuevos sub nuevos helos como el mil mi-28 pueden ser mas sistemas antiaéreos mas helos de los que tenemos más aviones de transportes nuevos tanques mas blindados nuevos buques nuevos aviones casas de ataque tantas variables que podrían sorprender y solo nombran a su-35 jajjaa y por que Rusia no nos puede vender unos cuantos su-35 para el próximo año si ellos quieren los envían quien lo impide coñ* es verdad que hay ya pedidos por su propio país pero si se les pegara la gana de enviar algunos pocos para el próximo año quién los va a detener ya eso no es decisión de nadie espeto de ellos XD

luis colmenares
Soldado
Soldado

Mensaje por luis colmenares »

reytuerto escribió:Estimado BTR-80:

Me encantaría ser sexador de pollos, es una actividad altamente remunerada, pero en vista de no serlo sólo me queda ser opinador en este foro.

Espero sinceramente, por el bien del país al que quiero, que tus informes sean ciertos y que la "monitorización" de los ciudadanos colombianos o de doble nacionalidad sea tan buena como lo expresas. Tal como expuse a Itacol Solo, no es necesario millones, tan solo encontrar unas pocas familias dispuestas: La Disip puede asegurar la lealtad de todos? Puedes hacerlo tu? No, ni la Disip, ni tu, ni nadie porque justamente en base a las pequeñas fisuras en el panorama total se han creado las enormes grietas en la seguridad de grandes potencias, no hablemos de paises tan permeables como los nuestros.

Mentes maquiavélicas? Pues todo policy maker en potencia es uno. De aquí, de Colombia o de Conchinchina. Malo? Pregúntale a Federico el Grande.

Finalmente, 5ta. Fuerza es sinónimo de 5ta. columna? Así se emplea el término en ámbitos venezolanos? Es para mi cultura militar general. Gracias y saludos cordiales.

tampoco es así, es verdad aki en venezuela hay 5 millones de colombianos nadie puede decir o cerciorase que le van a ser fieles a Venezuela pero tampoco puedes decir que van a ser espías de Colombia todos XD ya eso se ha visto en estados unidos con los japoneses segunda guerra mundial, se enviaron a campos de concentración tampoco que se le golpeo y toda la verga de un verdadero campo de concentración pero estaban hay sin hacer nada y más de 100mil paliaron por estados unidos aki en Venezuela se puede hacer = en ese hipotético caso de guerra que yo no quiero pero algunos lo alimentan mucho

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Luis, se habló del Su-35 porque estábamos hablando de cazas con MCP. Pero efectivamente puede ser cualquier cosa o nada, eso depende si la sorpresa es agradable o no para ustedes...

Sobre los tiempos de entrega, creo que no hay nada que lo impida, pero eso implica girar platica extra si quieren que Venezuela reciba sus Su-35 antes de tiempo. Me puedo estar equivocando, pero si los rusos asimilaron bien el sistema "capitalista" después de la caída de la Unión Soviética, la cuestión funciona más o menos así: si usted quiere recibir por adelantado algo, saltarse el turno que le corresponde, eso tiene un costo y no es nada barato, puesto que el proveedor o fabricante debe "indemnizar" de alguna forma a los "perjudicados" en la lista de espera. ¿Me entiende?...

Que yo sepa, la industria de Rusia siempre ha proveido primero a sus FFAA y después a los clientes externos, pero si Venezuela está dispuesta a asumir el costo de "adelanto", pues pueden recibir más pronto sus Su-35 sin ningún problema. Con $$$$ todo se puede...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

...se puede hacer = en ese hipotético caso de guerra...

...
nazis de mierda

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
BTR 80
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BTR 80 »

En cuanto a la 5 columna es a si la información NO tiene fundamento.
Y en cuanto a las Helicópteros Mi 28 les comento que dentro de la re estructuración de las Fuerzas Armadas está apareciendo como Equipos que van a ser Asignación es a la Base Rafael Urdaneta de Maracaibo para remplazar a los Bronco, y en Talleres del Comando Estratégico siempre sale a relucir el Mi 28 para la Base de Maracaibo, para muchos serán una sorpresa pera mi NO porque tengo entendido que faltan 2000 MIL millones de Dólares por llegar, a si como faltan dos baterías de Buk M2 para tumbar las Súper bombitas de lo demás está faltando por llegar 4 baterías completas radares para detectar Aviones NO tripulados.
SALUDOS.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

reytuerto escribió:Hola a todos

PS: Estimado Wolverine! A los años! Fíjate, en el caso de una eventual guerra entre Cuba y EUA estoy seguro que habrá una retaliciòn cubana en territorio continental americano, y casi con seguridad, esa amenaza no partirá de la isla: Sabotaje, llevados a cabo por militares infiltrados quiza con muchos meses viviendo dentro de las fronteras de EUA. En el caso de un conflicto con Colombia, la base de apoyo de un eventual grupo de asalto colombiano, sería de 1, 2, 3 ó cuantos millones de ciudadanos colombianos viviendo dentro de las fronteras del país, mal censados, y nulamente monitoreados? No digo que sea fácil, ni siquiera que sea muy probable. Pero digo que es posible.

Pero el lio es que los 4 o 5 Millones de colombianos, apuesto a que 70 % ya se consideran venezolanos, no es imposible, pero repito si cuentan con inutilizar toda la superioridad de blindados y A/A y suprioridad aerea a punta de sabotajes y operaciones comando la llevan claro :asombro3:

Saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Es más, forzando un poco más la barra, sin incluir a los colombianos viviendo en Venezuela en la ecuación. Es invulnerable la lealtad a su patria de todos los ciudadanos venezolanos a la seducción del dinero? Esto por mencionar el más conocido y utilizado medio de inducir a una traición, pero hay muchísimos medios para coaccionar, desde la amenaza a la familia, hasta los rocambolescos favores sexuales de una hipotética agente colombiana.

Pese a lo importante de la tecnologia, COMINT, SIGINT, ELINT, TELINT, la modesta, anticuada, paciente y sufrida HUMINT sigue teniendo un importante nicho en la recolecciòn de inteligencia.

Estimado Colmenares:
Hasta cierto punto, la concentraciòn de una minorìa étnica como la japonesa, fue facil en los EUA de los años 40s (recibieron tambien a japoneses y niseis peruanos y brasileños) por las características fenotípicas, por los apellidos y la tendencia de vivir en colonias con mucho contacto entre los miembros. Pero la tarea de controlar a una infiltración, en paises en donde la línea de la frontera en algunos casos es coyuntural y no significa un limes ni cultural, ni ètnico; es virtualmente imposible y se necesitaría un estado policial para poder conseguir esto. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Es que de hecho y me permito un poco de "subjetividad" en este comentario K-Fir?, Spice?, Pods?, o sea, pero es que ni siquiera es discutible, de verdad no hay forma de comparar nada, lo demás queda a los avatares del azar, del juego de salón, de las ganas de ser, no quiero ser insoportablemente sobrado, sencillamente no hay comparación hoy por hoy... :pena:

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Chaco escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Luis, se habló del Su-35 porque estábamos hablando de cazas con MCP. Pero efectivamente puede ser cualquier cosa o nada, eso depende si la sorpresa es agradable o no para ustedes...

Sobre los tiempos de entrega, creo que no hay nada que lo impida, pero eso implica girar platica extra si quieren que Venezuela reciba sus Su-35 antes de tiempo. Me puedo estar equivocando, pero si los rusos asimilaron bien el sistema "capitalista" después de la caída de la Unión Soviética, la cuestión funciona más o menos así: si usted quiere recibir por adelantado algo, saltarse el turno que le corresponde, eso tiene un costo y no es nada barato, puesto que el proveedor o fabricante debe "indemnizar" de alguna forma a los "perjudicados" en la lista de espera. ¿Me entiende?...

Que yo sepa, la industria de Rusia siempre ha proveido primero a sus FFAA y después a los clientes externos, pero si Venezuela está dispuesta a asumir el costo de "adelanto", pues pueden recibir más pronto sus Su-35 sin ningún problema. Con $$$$ todo se puede...

Mi estimado compatriota Andrés Eduardo González, hay que recordar que la Fuerza Aérea Rusa ha alistado en el año 2012 35 Aviones de combate, para este año serian 60, donde según la última información para el 2014 serian 100, con lo que tendría 200 alistados, como podrás ver para el próximo año la presión disminuiría, donde podría entrar un comprador, recuerda que China no ha demostrado interés, la India lo tiene es por los de quinta generación, ahora quien sería el que esta primero en la lista y de ser necesario se tendría el dinero del enganche, donde se tendrían las tripulaciones recuerda los SU-30MK2 es un escalón para ellos, es por esto que no los veo tan etéreos.

Aquí te dejo el enlace sobre la proyección de los alistamientos en Rusia:
http://ria.ru/defense_safety/20130423/934028335.html

Mi saludo y respeto.

China ya compro SU35.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

lo ultimo que se sabe es que China compro el SU35. Las entregas serian para el 2015. Es decir China dijo vendamelos y Rusia dijo se los vendo.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Debo rectificarle, Rusia contesto "A ti China no te vendo el SU-35 si no es una cantidad suficiente que asegure que no vas a realizar ingeniera inversa"

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

A54- escribió:por eso no hay problema se llevan a campos de concetracion, se les confiscan las propiedades y se pueden utilizar como reenes o como mano de obra esclava, de esa manera estamos seguros de que no nos van a traicionar. tambien hay que determinar quien es colombiano, cuantas generaciones atras hay que tener antepasados venezolanos puros para asegurar la leadtad, tambien ojo con los matrimonios mixtos que no hay como las mujeres enmoradas y los maridos pende** para volverse traidores.

nazis de mierda

No puedo dejar pasar por alto una afirmación tan absurda. En serio hay alguien en este foro que plantea meter en campos de concentración a 4 o 5 millones de personas? :asombro2:
Parece que el saludo de "Heil Hitler" se convirtió en "Heil A54".
Qué asco es lo menos que puedo decir. :militar16: