Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Ulan escribió:
Avispon escribió:Buenas noches a todos los foristas y en especial a los que van a pedir plaza en el EA. Os puedo decir que van a salir 31 plazas para vuelo y 4 para no vuelo....esta informacion es muy muy verad. Saludos a todos.

Avispon, ya puestos, que creo que sabes más, y para el resto de ejércitos??

Si si! si sabes del resto de los ejércitos dilo porfa! estamos qe nos morimos de las ganas de saber las plazas... y si es fiable claro.. De donde sacas toda la información??

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

jajaja no me déis las gracias, para eso estamos! :green: No os lo he dicho antes porque la verdad se me había olvidado un poco lo de que teníamos el SkyDrive, pero antes pensando cómo pasaros la prueba de inglés digo... anda, el SkyDrive! jajaja
Un día de estos busco la lista esa de notas en excel y la subo, que ahora que ya están al caer las plazas siempre está bien tener la lista para cálculos rápidos!

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

En ese correo tambien hay tests psicotecnicos tipo ejercito? O (ya se que lo preguntan mucho) hay algun sitio donde pueda sacara algunos, es para ir practicandolos con algun psicologo si puedo

Por cierto gracias a avispon por la informacion de las plazas para vuelo, es una gran noticia si se cumple, aun asi, por desgracia, la nota seguira siendo altisima.. :pena:
Muchas gracias

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

No, psicotécnicos no hay en el SkyDrive... la verdad es que no se ha filtrado ningún psicotécnico por el foro...
Sé que el año pasado había gente que se preparaba los psicotécnicos en esta web http://www.ci-training.com/, que puedes poner tú la dificultad que quieres, el tiempo que quieres y tal... y al parecer son del estilo de los psicotécnicos de aire (yo nunca he hecho los psicotécnicos de las pruebas porque nunca he puesto aire de opción, entonces hablo por lo que alguna vez leí por aquí el año pasado...). Para los que no váis a aire también es divertido probar a hacer algún psicotécnico de esa web, te dicen tu supuesto C.I y tal... (que tampoco hay que fiarse de lo que digan, pero es gracioso jajaja)

DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

Iron Eagle 23 escribió:es para ir practicandolos con algun psicologo si puedo

Cualquiera de personalidad te debería servir para esto,pero tampoco tiene demasiado misterio ni demasiada dificultad. Suelen ser preguntas para determinar que no mientes ni que eres alguien muy poco acorde con lo que se puede buscar. Con no cantearse demasiado a la hora de contestar no tendrías porque tener problemas para pasarlo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Kerigma89 escribió:Es verdad Tercio, pero también es cierto que todo el fondo que lleven de calle, les hará más razonable la curva de entrenamiento que tengan, porque si no luego vienen las lesiones, típicas de un sobre-esfuerzo, el cual ocurre por una falta de entrenamiento.

Hay mucha gente que antes de entrar en el ejército su entrenamiento a sido en cortas distancias, por pista y por cintas de correr en gimnasios, y es cierto, hacen el kilometro en 3 minutos y pico, pero luego los sacas al campo, los metes por cuestas, por caminos empedrados, por barro, y al no estar acostumbrados, se revientan. Y un tio reventao, por mucho entrenamiento de pista o de gimnasio que tenga, al único sitio que va a correr es a botiquín a rebajarse.

Como dice el dicho, más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

Keri, pero sólo calculas el entrenamiento de una Unidad de choque, que no es exactamente el mismo que el de otras especialidades.
A un tío de vuelo, o a un MYC (o como leche le llamen) ahora no se le va a pedir subir cuestas corriendo ni similares, simplemente tener la base física necesaria para mantener su entrenamiento como profesionales.
El que quiera (en la mili que yo más conozco) ser luego Eada o Ezapac, vale, pero el que quiera volar en el ala 15 o controlar en Pegaso poco de eso le van a pedir..
saludos cordiales

simplemente, hola
Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Carlos, si bien es cierto que no nos entrenan igual que en tierra y que no tenemos que tener una forma fisica despanpanante, tambien te digo que este año en concreto estamos teniendo en la academia más marchas que nunca comparado con años anteriores, me contaba el otro día mi Tatarabuelo académico (alferez de 5º) que estamos haciendo en este año más marchas que él en los 4 o 5 años que lleva en el periodo formativo, no se si lo diria estrictamente, pero la verdad es que estan dando un "apriete" de tuercas en ese sentido. Y aunque no hay que ser superman, si que es verdad que en la academia ha habido periodos intensos de actividad en el campo en los que mucha gente ha tenido lesiones relativamente importantes ymucho desgaste, como dice Keri, gente que alomejor se hace el kilometro en 3 y poco, y que en una marcha se funde la espalda con la mochila subiendo montañas por caminos.
Todo esto hablando para las personas que entran de la calle a la academia, porque obviamente un teniente, capitan etc. etc... en sus unidades no va a tener tanto machaque.

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:
Kerigma89 escribió:Es verdad Tercio, pero también es cierto que todo el fondo que lleven de calle, les hará más razonable la curva de entrenamiento que tengan, porque si no luego vienen las lesiones, típicas de un sobre-esfuerzo, el cual ocurre por una falta de entrenamiento.

Hay mucha gente que antes de entrar en el ejército su entrenamiento a sido en cortas distancias, por pista y por cintas de correr en gimnasios, y es cierto, hacen el kilometro en 3 minutos y pico, pero luego los sacas al campo, los metes por cuestas, por caminos empedrados, por barro, y al no estar acostumbrados, se revientan. Y un tio reventao, por mucho entrenamiento de pista o de gimnasio que tenga, al único sitio que va a correr es a botiquín a rebajarse.

Como dice el dicho, más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo.

Keri, pero sólo calculas el entrenamiento de una Unidad de choque, que no es exactamente el mismo que el de otras especialidades.
A un tío de vuelo, o a un MYC (o como leche le llamen) ahora no se le va a pedir subir cuestas corriendo ni similares, simplemente tener la base física necesaria para mantener su entrenamiento como profesionales.
El que quiera (en la mili que yo más conozco) ser luego Eada o Ezapac, vale, pero el que quiera volar en el ala 15 o controlar en Pegaso poco de eso le van a pedir..
saludos cordiales

Volvemos al tema trillado una y mil veces y los resultados seran iguales una y otra vez.
A cada perro le va una correa, y cada correa va a un perro.
El destino y la función de la Unidad va a determinar la preparación física necesaria, pero siempre se pedirá una mínima preparación física.
Además, si mal no recuerdo, existía un cuadro, hace ya añitos, donde se compensaban las marcas en función de los años, nunca se hacia mención a las Unidades de procedencia, por lo que podemos deducir que ese mínimo se da por conocido y exigido, de otro modo estaríamos tratando con personal acostumbrados a realizar sus actividades en la barra de una cantina sin prestigio alguno.

Roque - 2014
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Es cierto, absolutamente, que la exigencia física es sólo relativa a unidades operativas de la fuerza. De hecho todos sabemos que en realidad, hay un numero similar o superior de puestos técnicos, administrativos y logísticos, que operativos entendiendo como tal doctrinas como la de la infantería, caballería, seguridad y defensa, etc.

Pero yo solo digo que como en las academias, en lo que es la formación general militar y en la instruccion fisica, pues todo el mundo va a chuparse marchas, carrera, ejercicio mas o menos intenso, siempre es bueno llevar la mejor base posible.

Lo de las marchas por ejemplo, hoy he hecho una de 30 kilometros, y mañana tengo carrera, y ya estoy acostumbrado, y no soy ningun atleta, pero una persona que llega a un sitio si le meten mucha caña de esta se puede lesionar, porque no tiene el cuerpo hecho a este esfuerzo, que no tiene nada que ver con hacer pesas guiadas en maquinas del gimansio o correr por pistas de atletismo que tienen suelo de camara de aire y cubierta de goma.

Es sólo un consejo, y los consejos son como las lentejas jejejeje.

Un cordial saludo. :militar-beer:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Repetido.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General

Enrique Gil Cañete escribió:Carlos, si bien es cierto que no nos entrenan igual que en tierra y que no tenemos que tener una forma fisica despanpanante, tambien te digo que este año en concreto estamos teniendo en la academia más marchas que nunca comparado con años anteriores, me contaba el otro día mi Tatarabuelo académico (alferez de 5º) que estamos haciendo en este año más marchas que él en los 4 o 5 años que lleva en el periodo formativo, no se si lo diria estrictamente, pero la verdad es que estan dando un "apriete" de tuercas en ese sentido. Y aunque no hay que ser superman, si que es verdad que en la academia ha habido periodos intensos de actividad en el campo en los que mucha gente ha tenido lesiones relativamente importantes ymucho desgaste, como dice Keri, gente que alomejor se hace el kilometro en 3 y poco, y que en una marcha se funde la espalda con la mochila subiendo montañas por caminos.
Todo esto hablando para las personas que entran de la calle a la academia, porque obviamente un teniente, capitan etc. etc... en sus unidades no va a tener tanto machaque.

Se lo que es un tatarabuelo, por cierto, es una idea la del padre, el abuelo, el bisabuelo, el tatarabuelo que me encanta... :alegre:
Hablaba de lo que llevaba oído de otras muchas promociones y de muchos años..que a mì los de las cincuenta y seís o cincuenta y siete me parecen muy modernos y son Capitanes hace ya tiempo... :pena:
No entiendo esa exigencia de resistencia física.
Obviamente debes de estar en buena forma, pero, es algo que no lo vas a necesitar, salvo los muy pocos que vayan a Seguridad, y ni esos...
Con lo cual, no lo entiendo, pero....
No me imagino a un piloto de Helos, por ejemplo, cargando una mochila para pilotar... :confuso:
saludos cordiales y suerte

simplemente, hola
Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Carlos, ya somos dos los que no lo entienden, yo creo que es debido a que se ha juntado un conjunto de mandos de las unidades más operativas del EA(terrestemente hablando) que ha creído oportuno que el escuadrón tiene que esforzarse en ese sentido. Te puedo decir que este año completaremos unas 10 marchas (a lo mejor más), sin contar la semana de supervivencia de final de curso, que se dividen entre marchas de fortalecimiento, ejercicios de simulación (pista de silencio, pista de obstáculos, conguitos), topográficas, Devas-Viriato, etc etc...

P.D: Mierda, me he equivocado y te he reportado escribiendo este mensaje por utilizacion de links o software o algo así =S, lo siento creía que así se citaba :confuso1:.

carlos perez llera
General
General

Vamos, que te han tocado todos los troperos del mundo mundial. :pena:
jejejeje.
Recuerda uno esas épocas... :alegre:
saludos

simplemente, hola
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

no se como sera en Murcia pero los que querais venir a la AGM y vayais justos en las pruebas fisicas, intentad poneros bien en forma este verano porque si no lo pasareis bastante mal en el mes de adaptacion... lo ideal es aprender a sufrir antes de entrar, pero no siempre es posible eso. En cualquier caso una vez que paseis las pruebas yo recomiendo seguir entrenando sobre todo resistencia corriendo (carrera continua vamos) sin olvidar que tendreis que hacerlo con mochila... :alegre:

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Se que no seria el lugar indicado y siento si ya esta posteado pero bueno aqui os dejo una modificacion de la orden para el acceso directo a oficiales para medicina
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/09/pdfs/BOE-A-2013-4824.pdf
Espero que os sirva, y esto quiere decir que se esta acercando el nuestro? :confuso: . Un saludo :militar-beer: .