Enrique Gil Cañete escribió:Carlos, si bien es cierto que no nos entrenan igual que en tierra y que no tenemos que tener una forma fisica despanpanante, tambien te digo que este año en concreto estamos teniendo en la academia más marchas que nunca comparado con años anteriores, me contaba el otro día mi Tatarabuelo académico (alferez de 5º) que estamos haciendo en este año más marchas que él en los 4 o 5 años que lleva en el periodo formativo, no se si lo diria estrictamente, pero la verdad es que estan dando un "apriete" de tuercas en ese sentido. Y aunque no hay que ser superman, si que es verdad que en la academia ha habido periodos intensos de actividad en el campo en los que mucha gente ha tenido lesiones relativamente importantes ymucho desgaste, como dice Keri, gente que alomejor se hace el kilometro en 3 y poco, y que en una marcha se funde la espalda con la mochila subiendo montañas por caminos.
Todo esto hablando para las personas que entran de la calle a la academia, porque obviamente un teniente, capitan etc. etc... en sus unidades no va a tener tanto machaque.
Se lo que es un tatarabuelo, por cierto, es una idea la del padre, el abuelo, el bisabuelo, el tatarabuelo que me encanta...
Hablaba de lo que llevaba oído de otras muchas promociones y de muchos años..que a mì los de las cincuenta y seís o cincuenta y siete me parecen muy modernos y son Capitanes hace ya tiempo...
No entiendo esa exigencia de resistencia física.
Obviamente debes de estar en buena forma, pero, es algo que no lo vas a necesitar, salvo los muy pocos que vayan a Seguridad, y ni esos...
Con lo cual, no lo entiendo, pero....
No me imagino a un piloto de Helos, por ejemplo, cargando una mochila para pilotar...
saludos cordiales y suerte