Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Heberth »

Sahel escribió:

Albert Rivera (Ciutadans): "Cataluña no es una colonia y no tiene derecho a decidir"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha optado por hacer una intervención en castellano para defender no de su partido a la creación de una comisión parlamentaria por el derecho a decidir. Como es habitual en él, aseguró que la vía que siguen CiU y ERC es la de Kosovo y ha negado que Cataluña tenga derecho a decidir su futuro basándose en la Constitución española. "Cataluña no es una colonia como el Sahara!", Exclamó para justificar su posición. Rivera ha utilizado las constituciones de Francia, Alemania y Estados Unidos para reforzar sus argumentos, aunque ha obviado que Estados Unidos optaron por independizarse unilateralmente del Reino Unido.

Impecable intervención del Sr.Rivera, tiene madera de buen político bajo mi humilde punto de vista. Increíble la nefasta gestión de CIU y ERC en Cataluña y todavía siguen pidiendo la independencia, hay que estar ciego para no ver quien es el principal culpable y quien de verdad ha arruinado a Catalunya.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Ñugares:
No es odiar a Cataluña , ni atacar a los Catalanes , es decir la pura verdad

Seria mejor decir SU verdad, expresar SUS creencias, o manifestar SUS manias. A estas alturas y vista la transparencia existente nadie esta en condiciones de arrogarse la posesion de la verdad. Esto es una merienda de negros que a lo sumo solo podemos intuir posibilidades para cada una de las salidas politicas ya que mienten descaradamente todas las partes.

Pero usted seguirá diciendo que viviran de la exportacion , que no hay problema en seguir en la UE etc , etc .etc repitiendo lo mismo que dice mas

Es usted el que me atribuye esa condicion, aunque me parece que acusara de lo mismo a cualquiera que "ose" defender la viabilidad de una Catalunya independiente. Pero mire, resulta que soy menos optimista que Mas en muchas cosas, al menos es un lujo que me puedo dar ya que no debo presentarme a ninguna eleccion. Por supuesto que creo en la exportacion, es la unica salvacion que nos queda ante la caida de consumo del mercado español, y estan aumentando aunque usted lo niegue porque los empresarios se estan esforzando y echando el resto. Ademas, es la unica via para viabilizar una hipotetica independencia. Tambien se asombraria usted el grado de conciencia que existe por aca sobre que si estariamos fuera de la UE, aunque nadie sabe por cuanto tiempo. De lo que si estamos seguros porque existen las vias y sobre esas España no tiene poder, es que no es necesario entrar a la UE para vender en ella sin cortapisas y para desplazarse. Hay una organizacion paralela que lo facilita. Y por otra parte, tambien somos muchos que creemos que lo de entrar en la UE no deberia ser tanto una urgencia, el Euro esta en riesgo cierto de implosion y podria no durar mas de dos años ya que no se ven los pasos politicos y economicos para su salvacion y si, y cada vez mas, hay señas de una division que echara al traste el invento. Y como la planificacion se hace en base a escenarios con una determinada probabilidad de ocurrencia, pues mire, quizas no seria tan malo estar fuera, y si un gran trabajo abrir mas mercados fuera de la UE donde las cosas andan mejor.
Total, que aqui, los que nos dedicamos a los negocios pasamos tiempo pensando como no vernos atrapados por los acontecimientos y no riendo las gracias a los politicos. Los catalanes podemos ser nacionalistas, pero menos fanaticos de lo que nos pueden atribuir y pensamos con el corazon y con la billetera, y no necesitamos que nadie que toca de oido y base de propaganda nos venga a decir lo que es bueno o malo para nosotros o cual es la verdad revelada.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Heberth escribió:
Sahel escribió:

Albert Rivera (Ciutadans): "Cataluña no es una colonia y no tiene derecho a decidir"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha optado por hacer una intervención en castellano para defender no de su partido a la creación de una comisión parlamentaria por el derecho a decidir. Como es habitual en él, aseguró que la vía que siguen CiU y ERC es la de Kosovo y ha negado que Cataluña tenga derecho a decidir su futuro basándose en la Constitución española. "Cataluña no es una colonia como el Sahara!", Exclamó para justificar su posición. Rivera ha utilizado las constituciones de Francia, Alemania y Estados Unidos para reforzar sus argumentos, aunque ha obviado que Estados Unidos optaron por independizarse unilateralmente del Reino Unido.

El tripartito, ese es el culpable. CiU recibio el govern en ruina total.
Saludos

Impecable intervención del Sr.Rivera, tiene madera de buen político bajo mi humilde punto de vista. Increíble la nefasta gestión de CIU y ERC en Cataluña y todavía siguen pidiendo la independencia, hay que estar ciego para no ver quien es el principal culpable y quien de verdad ha arruinado a Catalunya.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Seria mejor decir SU verdad, expresar SUS creencias, o manifestar SUS manias. A estas alturas y vista la transparencia existente nadie esta en condiciones de arrogarse la posesion de la verdad. Esto es una merienda de negros que a lo sumo solo podemos intuir posibilidades para cada una de las salidas políticas ya que mienten descaradamente todas las partes.

bueno ya avanzamos algo , ya empieza a dar como posible que mientan por las 2 partes , solo que como a pedido una y otra vez el gobierno del Estado no a dado cifras de teorico deficit , la generalidad muchas y diferente , si alguien miente ...
por supuesto que es mi verdad y la trato de apoyar con datos y noticias , cosa que usted no hace .

Es usted el que me atribuye esa condicion, aunque me parece que acusara de lo mismo a cualquiera que "ose" defender la viabilidad de una Catalunya independiente. Pero mire, resulta que soy menos optimista que Mas en muchas cosas, al menos es un lujo que me puedo dar ya que no debo presentarme a ninguna eleccion. Por supuesto que creo en la exportacion, es la unica salvacion que nos queda ante la caida de consumo del mercado español, y estan aumentando aunque usted lo niegue porque los empresarios se estan esforzando y echando el resto. Ademas, es la unica via para viabilizar una hipotetica independenci
a.
La viavilidad de una Cataluña independiente no la pongo en duda ( a muchos años vista ) , pero hoy en día o el los próximos años cualquiera sabe que es inviable mas que nada por la famosa deuda y su falta de financiación . Y dale con poner cosas que yo no e dicho , repito por 3ª vez , que nadie pone en duda que exportan mucho mas , pero que importan todavía mucho mas , hasta un gráfico y cifras le e puesto , donde si suben es en lo que venden al resto de España , y dale en decir lo contrario :pena:
Tambien se asombraria usted el grado de conciencia que existe por aca sobre que si estariamos fuera de la UE, aunque nadie sabe por cuanto tiempo. De lo que si estamos seguros porque existen las vias y sobre esas España no tiene poder, es que no es necesario entrar a la UE para vender en ella sin cortapisas y para desplazarse. Hay una organizacion paralela que lo facilita. Y por otra parte, tambien somos muchos que creemos que lo de entrar en la UE no deberia ser tanto una urgencia, el Euro esta en riesgo cierto de implosion y podria no durar mas de dos años ya que no se ven los pasos politicos y economicos para su salvacion y si, y cada vez mas, hay señas de una division que echara al traste el invento. Y como la planificacion se hace en base a escenarios con una determinada probabilidad de ocurrencia, pues mire, quizas no seria tan malo estar fuera, y si un gran trabajo abrir mas mercados fuera de la UE donde las cosas andan mejo
r.
me parece que o habla con el corazon o es parecido a su famosa idea del paraiso fiscal , que cierta isla demostro no ser una muy buena idea .

Total, que aqui, los que nos dedicamos a los negocios pasamos tiempo pensando como no vernos atrapados por los acontecimientos y no riendo las gracias a los politicos. Los catalanes podemos ser nacionalistas, pero menos fanaticos de lo que nos pueden atribuir y pensamos con el corazon y con la billetera, y no necesitamos que nadie que toca de oido y base de propaganda nos venga a decir lo que es bueno o malo para nosotros o cual es la verdad revelada.
Saludos .

Usted dedíquese a lo que quiera , me parece que el que ríe gracias a políticos eres tu , yo no suelo apoyarme en ninguno para decir lo que me parece ( la parte de deuda Catalana , ningún político a abierto la boca , todavía ).
opine de usted , por que no pienso que este metido en la cabeza de todos los Catalanes , pero le diré que por supuesto que piensan también con la billetera , por eso algunos han metido en escena , lo del espolio , lo de vivir mejor fuera de España y hasta vivir mas años :green: menudos crak
Primero si alguien toca de oído me parece que es usted , he puesto datos y usted no y si no quiere que le diga nadie lo que no quiere oír no vuelva a dar su opinión .
si solo leyera la parte en negrita me parecería estar ante la papeleta de un niño chico :pena: , por que sera que parece que se queda sin argumentos ?. serán paranoias mías .

Un saludo .
Última edición por ñugares el 08 May 2013, 23:15, editado 1 vez en total.

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

La Generalitat desacata la decisión del Tribunal Constitucional y crea la comisión por el derecho a decidir con una mayoria de votos. 106 votos a favor y 9 en contra.

Más cargado de razón estará el Gobierno de España para suspender la Autonomía.

Jordi Turull (CiU): "Somos un sujeto, no un mayordomo"

Exacto, sujetos a las leyes de un Estado de Derecho.

Marta Rovira (ERC): "Ningún tribunal está por encima de la expresión democrática del Parlamento"

Saltarse la Ley y las setencias del TS y del TC no es expresión democrática de nada, más bien es de esa otra cosa que tanto les molesta y que por respeto no voy a poner.

Dolors Camats (ICV): "El estado español se juega mucho en credibilidad y legitimidad democrática"

Estoy de acuerdo, pero sospecho que por motivos contrarios a los de esta señora.

Quim Arrufat (CUP): "La comisión debe salir adelante por encima de los jueces"

Una esmerada expresión de totalitarismo.

Sahel escribió:¿Estamos todo el dia hablando de nazis y gestapos y cuando hablan los nazis de verdad no vamos a posicionarnos?

A ver que dice Telemadrid de esto.

Sí hombre, claro que puedes posicionarte, igual que te posicionaste cuando destrozaron la sede del PP en Mataró, verdad?

Pero claro, las palabras tienen más importancia que los hechos, ya se sabe.

Telemadrid? No disfruto de la sintonización de ese canal, pero me encantaría que me ilustraras contándome la reacción de TV3 al atentado ya mencionado.

Saludos.
Última edición por Luis M. García el 08 May 2013, 23:14, editado 1 vez en total.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

No voy a negar, forero Frank Sinatra, que el Gobern estuviera en ruina ya antes de entrar CIU. ¿Pero que tipo de política ha hecho CIU, desde que este partido lleva en el poder, para intentar aplacar el astronómico déficit y los desequilibrios internos que tiene Catalunya?, no creo que CIU actualmente este dando los pasos adecuados para sus ciudadanos en el tema político y dejando un poco a un lado el tema independencia. ¿Por que ese empecinamiento en la independencia y no actuar simultáneamente de otra manera para corregir los desequilibrios que tiene dentro?, es lo que quiero intentar enfocar. La propuesta que se estudia del funcionariado hoy, creo que suma para ganar inestabilidad, desconfianza y malestar dentro de la propia Cataluña en su propio estado de bienestar, es algo así como dar palos de ciego y estar sujeto a una permanente improvisación. Yo lo veo como incapacidad política y que busca cortinas de humo con el tema de independencia para esconder un poco sus "verguenzas" en otros temas que deberían ser los principales objetivos de los ciudadanos Catalanes en estos momentos y distraer un poco la atención hacia otro lado para mantenerlos ocupados mientras Catalunya se encuentra a la deriva políticamente hablando. Un saludo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Perdonad, que mañana entraré con más tiempo.
Uso este hilo porque es uno de los que más utilizo, y donde conozco más gente..
Bloqueo epidural ayer, al final (se me retrasó unos días)
he hecho hoy movimientos que ni me acordaba como se hacían... :alegre: :alegre:
Estoy encantado, la verdad... :guino:
saludos cordiales, simplemente querúa compartir mi alegría con vosotros.. :razz:

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Perdonad, que mañana entraré con más tiempo.
saludos cordiales, simplemente querúa compartir mi alegría con vosotros.. :razz:

Te opreraron ya ? , por lo que parece todo salio bien , si es asi me alegro de verdad .

Un fuerte abrazo , Carlos , ya nos contaras . :aplausos3: :claps: :alegria3:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Me alegro muchisimo, amigo Carlos.

Voy a por una :militar-beer: , para celebrarlo.

Un abrazo.

PD: Se te echaba de menos, amigo mio.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Bloqueo epidural ayer, al final (se me retrasó unos días)

¿Eso no se usa en los partos?. :alegre:

Más le vale a los médicos dejarle como nuevo o nos presentamos allí medio foro, cual familia romaní. :wink:

carlos perez llera
General
General

La técnica es la misma , que ya sufrí 7 operaciones con epidural...
Un pichazo en la columna, lo que cambia es que te inyectan cortisona y no anestesía... :alegre:
Besos y abrazos..

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Diles a los médicos que si en 2 semanas no estás bailando el Waka-Waka pueden tener una visita de la "famiglia" siciliana del foro :explica1: y :diablo:

:militar-beer:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Pero que parecerá un accidente.

Un cordial saludo. :explica1:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

brenan escribió:

Diles a los médicos que si en 2 semanas no estás bailando el Waka-Waka pueden tener una visita de la "famiglia" siciliana del foro :explica1: y :diablo:

:militar-beer:

jejejej, el acrata número 1
Autentic escribió:Pero que parecerá un accidente.

Un cordial saludo. :explica1:

Y el número 2
macarras :alegre: :alegre: :alegre:
Muchas gracias, de verdad

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Has pasado por las manos de los "matasanos" y ya estás aquí? :asombro3:

Los hay con suerte...

Saludos, torracollons :wink:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...