-rasa- escribió:Andrés Eduardo González escribió:
Al que no le gusta es a ustedes, Maduro & Company no hacen sino llorar y llorar...
Colombia recibirá y recibe el apoyo, asesoría, experiencia y conocimiento de Estados Unidos, Israel y la OTAN, así a ustedes no les guste y se paren en la punta de los pelos de la cabeza...
Esa es la verdad, otra vez...
usted tiene razón andres lo vergonzoso es ver como su ministro de defensa desmiente a su presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas, después del rebotazo que le dieron salio a decir que ellos en ningún momento pretendieron la entrada a la otan sino ser socios.
A ver, me gustaría hacer aclaración sobre lo que dijo el Presidente Santos, para ver si eso de que el Ministro lo desmintió o si Santos se equivocó es verdad. Es más, recuerdo que fui yo el que trajo el artículo de El Tiempo donde sale esa intención. Y el párrafo es el siguiente:
Agregó que “este mes” el Ministerio de Defensa suscribirá un acuerdo con la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otán) “para iniciar todo un proceso de acercamientos de cooperación, con miras también a ingresar a esa organización porque Colombia tiene derecho, puede pensar en grande”.
http://www.eltiempo.com/politica/ARTICU ... 39402.html
Ahí el Presidente dice "ingresar", nada más, por ningún lado dice que ingresar como "miembro pleno". Así que lo malinterpretaron e inventaron la película que ya todos conocemos. Más de uno pensó que "ingresar" era automáticamente para miembro pleno, pero nadie se puso a investigar o pensar que eso no se puede y que lo de "ingreso" era en materia de socio o miembro extra-OTAN.
Tal vez el problema fue que el Presidente no fue más específico a lo del "ingreso", es más, creo que como el discurso estaba dirigido a militares, pues ellos ya conocen, incluyendo a él, cómo es la vuelta para eso y bien sabrán que como miembro pleno no se puede, sólo como extra-OTAN, así que por eso no había necesidad de explicar nada más, porque en su ambiente ya estaba clara la vuelta; cosa que no estaba tan clara para los periodistas que regaron la "bomba" y no se tomaron la molestia de investigar bien el asunto.
La única culpabilidad de Santos, a mi ver, es que olvidó que habían periodistas en la Escuela Militar y estos no se caracterizan por su experticia para los temas militares, como bien lo sabemos en Colombia, porque no es la primera vez que los periodistas meten las de caminar al tratar temas militares se refiere. Es más, ellos aplican esto:
Espero haya quedado claro.