Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

-rasa- escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Al que no le gusta es a ustedes, Maduro & Company no hacen sino llorar y llorar...

Colombia recibirá y recibe el apoyo, asesoría, experiencia y conocimiento de Estados Unidos, Israel y la OTAN, así a ustedes no les guste y se paren en la punta de los pelos de la cabeza...

Esa es la verdad, otra vez...

usted tiene razón andres lo vergonzoso es ver como su ministro de defensa desmiente a su presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas, después del rebotazo que le dieron salio a decir que ellos en ningún momento pretendieron la entrada a la otan sino ser socios.

A ver, me gustaría hacer aclaración sobre lo que dijo el Presidente Santos, para ver si eso de que el Ministro lo desmintió o si Santos se equivocó es verdad. Es más, recuerdo que fui yo el que trajo el artículo de El Tiempo donde sale esa intención. Y el párrafo es el siguiente:

Agregó que “este mes” el Ministerio de Defensa suscribirá un acuerdo con la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otán) “para iniciar todo un proceso de acercamientos de cooperación, con miras también a ingresar a esa organización porque Colombia tiene derecho, puede pensar en grande”.

http://www.eltiempo.com/politica/ARTICU ... 39402.html

Ahí el Presidente dice "ingresar", nada más, por ningún lado dice que ingresar como "miembro pleno". Así que lo malinterpretaron e inventaron la película que ya todos conocemos. Más de uno pensó que "ingresar" era automáticamente para miembro pleno, pero nadie se puso a investigar o pensar que eso no se puede y que lo de "ingreso" era en materia de socio o miembro extra-OTAN.

Tal vez el problema fue que el Presidente no fue más específico a lo del "ingreso", es más, creo que como el discurso estaba dirigido a militares, pues ellos ya conocen, incluyendo a él, cómo es la vuelta para eso y bien sabrán que como miembro pleno no se puede, sólo como extra-OTAN, así que por eso no había necesidad de explicar nada más, porque en su ambiente ya estaba clara la vuelta; cosa que no estaba tan clara para los periodistas que regaron la "bomba" y no se tomaron la molestia de investigar bien el asunto.

La única culpabilidad de Santos, a mi ver, es que olvidó que habían periodistas en la Escuela Militar y estos no se caracterizan por su experticia para los temas militares, como bien lo sabemos en Colombia, porque no es la primera vez que los periodistas meten las de caminar al tratar temas militares se refiere. Es más, ellos aplican esto:

Imagen

Espero haya quedado claro.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Erichsaumeth escribió:[ Imagen ]

[ Imagen ]

:cool: :cool: Ah, la falla de los 105mm franceses...

Bueno, pero ahí dice que se solucionó el problema. ¿Garantía del fabricante?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

ALEX C. escribió:
Peace Maker escribió:Que te puedo decir Alexcito , de vez en cuando la arrogancia hace quedar muy mal a las personas.

Para nada, siempre he reconocido cuando me he equivoco en algo; virtud que por demás creo que tu careces porque bastante cola que si traes en este aspecto, pero bueno en los foros entiende uno que también se aplica lo del famoso refrán: "En la mesa y en el juego se conoce al ...." :guino:

:confuso1: :confuso1: :confuso1: :confuso1: :confuso1: :confuso1:
jejejeje. como ya indiqué la arrogancia Alexcito , la arrogancia, en fin genio y figura Alexcito , genio y figura :alegre:

Andrés Eduardo González escribió:Ahí el Presidente dice "ingresar", nada más, por ningún lado dice que ingresar como "miembro pleno". Así que lo malinterpretaron e inventaron la película que ya todos conocemos. Más de uno pensó que "ingresar" era automáticamente para miembro pleno, pero nadie se puso a investigar o pensar que eso no se puede y que lo de "ingreso" era en materia de socio o miembro extra-OTAN.

Tal vez el problema fue que el Presidente no fue más específico a lo del "ingreso", es más, creo que como el discurso estaba dirigido a militares, pues ellos ya conocen, incluyendo a él, cómo es la vuelta para eso y bien sabrán que como miembro pleno no se puede, sólo como extra-OTAN, así que por eso no había necesidad de explicar nada más, porque en su ambiente ya estaba clara la vuelta; cosa que no estaba tan clara para los periodistas que regaron la "bomba" y no se tomaron la molestia de investigar bien el asunto.

La única culpabilidad de Santos, a mi ver, es que olvidó que habían periodistas en la Escuela Militar y estos no se caracterizan por su experticia para los temas militares, como bien lo sabemos en Colombia, porque no es la primera vez que los periodistas meten las de caminar al tratar temas militares se refiere. Es más, ellos aplican esto:

En lineas generales creo que tiene mucha razon. a lo mejor la intención se perdio en la ¨mala¨ reseña periodistica y en las subsecuentes y erradas opiniones personales.
Creo que el error de Santos fue de forma y en el momento de plantear tal intencion. ¿maniobra pre electotal? ¡tal vez!
lo cierto es que en la NATO fueron muy diligentes al responder y al aclarar el punto.

Una aclaratoria la calificación de NNA- Non-NATO- Ally - es un termino utlizado por los Estados Unidos, para definir a sus aliados extra otan o fuera de la OTAN ante su congreso, es este caso a lo que creeo que aspira el presidente Santos es a que Colombia se aceptada como un socio de la alianza ( las 28 naciones que la conforman )
Última edición por Peace Maker el 05 Jun 2013, 22:37, editado 1 vez en total.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
BTR 80
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BTR 80 »

Por lo menos son aspirantes, y entiendan faltarle el respeto a un Ejército es decir lo que decían en el foro que serraron casi todos los forista los Gringos Nos defienden o como dijo un foristas hace tres días a los Gringos mando la 4 Flota y todavía lo niegan que estaban esperando a papa Gringo y se quedaron esperando, por eso es que les digo cada quien se mese en su Hamaca porque el que se viste con lo ajeno en la calle lo desnudan.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pero bien lo dice usted: es el deseo de algunos foristas, pero no es la realidad. Nadie va a venir, eso deben entenderlo muy bien, las guerras las pelearemos nosotros solitos con lo que haya o se consiga a futuro. Sin embargo, no es negativo bajo ninguna forma recibir equipo, asesoría, capacitación y conocimiento de países que van a la vanguardia en lo militar, como Estados Unidos, Israel y la OTAN.

Pero como todo lo viven relacionando y mezclando y pensando en Caracas que a todo momento los van a invadir, pues eso ya quedó en sub-conciente colectivo y con eso los traman para desviarles la atención de los problemas que tienen allá...

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

BTR 80: existen los correctores ortográficos: le recomiendo que los utilice.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Este tipo lo que necesita es corrector mental.
Andrez no vale la pena discutir con el troll este del btr 80 el entra aqui es a crear desorden y mal ambiente.

feliz dia

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:Con el permiso de los foristas colombianos. No me gusta generar polémica pero en este último planteamiento creo que están equivocados. Sí bien es cierto que en los aspectos de defensa las cosas avansan lentamente también es cierto que la ventaja la tiene siempre el que da el primer pasó ya que sí en realidad se dio inicio al proceso de selección de sistemas de artillería de saturación y autopropulsados este proceso.puede tardar varios años y mientras tanto los equipos recientemente recibidos por Venezuela estarían alcanzando el mayor nivel de operatividad y apresto debido al constante proceso de adiestramiento cuando al final el ejército colombiano decida que sistemas adquirir el venezolano daría inicio al proceao de reemplazo de las piezas autopropulsadassobre chasis de AMX13 que aún no han sido sacadas de servicio y dependiendo de el tipo y cantidad de unidades que Colombia adquiera seguro se comprarian otro tipo de sistemas

en conclusión en el ámbito militar de las hipótesis de comflicto todo se basa en acción y reacción y como dije el que da el primer pasó siempre tiene la ventaja.

De acuerdo, el que empieza va ganado. Mi punto es que en defensa las cosas son muy fluidas y por cada accion hay una reaccion. No es tan facilito como creen los foristas que menciono.Que vayan adelante es distinto a que no tengan o vayan a tener oposicion. Un ejemplo, aparte de los autopropulsados es el tema de los T 72, resulta que en 2 o 3 meses Colombia adquiere MERKAVAS ( Santos va pa Israel la proxima semana) y ya los T 72 no son tan buenos. Obliga al alto mando bolivariano a re pensarla. He ahi mi punto.

Newtonianos saludos

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

entonces en 2 o 3 semanas volvemos a toca el tema :thumbs: aun estoy esperando tantas cosas mas basicas que se anuncian y nada :desacuerdo:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿2 ó 3 semanas?...

No mijo, tendrá que quedarse sentado por unos meses más, por lo menos...

En Colombia, todo se hace a base de licitaciones o de evaluaciones, nosotros no compramos con carpeta de Rosoboronexport a la mano y de único proveedor...

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

En realidad nosotros casi no compramos...Pero tratemos de no volver éste topic Colombia vs Venezuela, es una jartera, a demás creo que en este momento hay tema para tocar por ejemplo el desempeño en el Maple Flag,, o los procesos de adquisición que podría comprar el ejercito (según el forista Erick), o el futuro Cruxces en Brasil etc etc etc

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

aquí vamos de nuevo... cuando viajaron a Corea del Sur se iban a traer lo mejor de lo mejor, en el viaje a no se donde se iban a traer yo no se que, y ahora que van para medio oriente nos traeremos los benditos MK4.... entonces? que nos traeremos de Palestina? ya que JMS también va para alla

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿2 ó 3 semanas?...

No mijo, tendrá que quedarse sentado por unos meses más, por lo menos...

En Colombia, todo se hace a base de licitaciones o de evaluaciones, nosotros no compramos con carpeta de Rosoboronexport a la mano y de único proveedor...

Pues la verdad , si es así la cosa, licitación para la comprar los Kfir no fue de las mejores. :pena:

En lenguaje coloquial
Seria muy buen para todos, tanto Colombianos como Venezolanos el no escupir al cielo. :thumbs:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:...Un ejemplo, aparte de los autopropulsados es el tema de los T 72, resulta que en 2 o 3 meses Colombia adquiere MERKAVAS ( Santos va pa Israel la proxima semana) y ya los T 72 no son tan buenos. Obliga al alto mando bolivariano a re pensarla. He ahi mi punto...

Depende de varias cosas, una de ellas los numeros. Porque si van a comprar 44 Merkava (por poner un numero), 200 T72 son mas que suficientes para equilibrar la balanza, y eso sin contar otros blindados.
Y aqui no se sientan a pensar, van y compran lo que haga falta dado el caso que se necesite hacerlo.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Estimado jhonfredy, muchas gracias por las felicitaciones :thumbs: y ten presente que fue Itcol. solo quien trajo a colacion los T72, yo solo tuve la amabilidad de responderle.
Si quieres decir algunas verdades sientete en libertad de hacerlo, el foro es para opinar, no sere yo quien limite tu derecho a expresarte.
Mientras tanto yo seguire opinando segun lo crea pertinente, siempre observando las normas del foro, de manera educada y sin descalificaciones hacia otros paises o su gente.

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley