KL Albrecht Achilles escribió:ltcol. solo escribió:...Un ejemplo, aparte de los autopropulsados es el tema de los T 72, resulta que en 2 o 3 meses Colombia adquiere MERKAVAS ( Santos va pa Israel la proxima semana) y ya los T 72 no son tan buenos. Obliga al alto mando bolivariano a re pensarla. He ahi mi punto...
Depende de varias cosas, una de ellas los numeros. Porque si van a comprar 44 Merkava (por poner un numero), 200 T72 son mas que suficientes para equilibrar la balanza, y eso sin contar otros blindados.
Y aqui no se sientan a pensar, van y compran lo que haga falta dado el caso que se necesite hacerlo.
Saludos
De acuerdo. El tema de los MERKAVAS es un ejemplo de como las cosas en defensa son fluidas y pueden cambiar el Status Quo facilmente. No he dicho que lo de los Merks sea un hecho.Era una suposicion sobre una posibilidad para ilustar mi argumentacion.
Claro, es cierto unos pocos mbt o howitzers auto propulsados no hacen mucho, sin embargo una brigada de merks ( mas o menos los 44) no es como para pasarles por encima asi no mas, mi punto, repito es que el tema defensa es muy fluido. Colombia compra un batallon de Paladins y una brigada de Merks y ya cambió el juego totalmnte.
Feliz dia