Pues vete la estructura económica de GB, Francia, Estados Unidos y te das una idea
osea que las mismas...gracias
GB se industrializo y es deficitaria en materias primas, lo mismo se puede decir de Francia y Alemania
No, no son las materias primas las que determinan la industrialización.
si, son las materias primas, sino se tienen se accede a ellas
Por ser Latinoamérica una colonia española estaba sometida a la extracción de capitales, lo contrario a la acumulación.
No existe la “burguesía colonial”
toda la vida hablando de la oligarquia....y ahora no existe...
Todos esos "procederes", "libertadores", y "patriotas", que eran?, obreros de la construcción?
¿Acceso a cual mercado mundial?. El régimen colonial estaba basado en el monopolio
las casas de contratación, y los gremios, habian desaparecido 80 años antes de los procesos de guerra civil...
De todas maneras lo mismo me da que me da la mismo, hace 300 años que no tienen ese sistema
Sí te refieres a un mercado nacional, ¿Cuál mercado nacional?
el mercado nacional de antes de las guerras civiles.
tras las guerras civiles yo no tengo la culpa de que se disgregaran en multiples mercados
¿Cuál emigración?, Las colonias americanas estaban cerradas al resto del mundo
Eso no es cierto...pero aunque lo fuera, se abrieron con las independencias...cosa que hace mas de 200 años
¿Cuál liberalización, la borbónica?,… por favor! , Seamos serios!
si , la liberalización del Tratado de Utrech...de 1793!!!....e igual de liberalizado que el resto del mundo....
¿Cuáles condiciones?, todo lo que has mencionado no existía
que no lo veas, no significa que no existiera
¿despegado a donde?...
A la luna
en definitiva, para mi, las independencias fueron un gran handicap para el desarrollo de la región, si bien eso explicaría un desarrollo tardio, no lo anularia, la anulación ha venido por la nula estabilidad institucional
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo