Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ltcol. solo escribió:Aceptas que la practica preguntada por Sensei se da, pero te vienes lanza en ristre en contra de los ejemplos aunque sin mucho exito.
A ver, esa version tuya del tema Nesher es muy tuya, la version universalmnte aceptada es que los israelis, debido al embargo y retencion de los Mirages adquiridos, consiguieron los planos del mirage 3 y del tooling y lo fabricaron de contabando, produciendo el Nesher. Que Dassault estaba jugando el juego no esta probado.


La versión que dá Jorge es la correcta, un hecho conocido desde hace aaaños. Es bueno cotejar fuentes compañero, en especial cuando se debate con foristas que no dan puntada sin hilo.

http://i1092.photobucket.com/albums/i40 ... 644697.png

Fuente: Dor A, 2000. From Mirage to Kfir Part 2 - IAI Nesher, The IAF Aircraft Series No. 3-2

Por cierto... ¿En lo otro? ¿Lo de la integración de PGMs en el Super Tucano? En eso también tiene razón.


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pab
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Mensaje por pab »

Gracias cesar cardenas por tu respuesta :thumbs:

cesar cardenas escribió:Hola pab, hasta donde yo se, no he visto soportes dobles para los Kfir en las posiciones cercanas a las puntas de las alas. Lo mas parecido son para bombas de 500lb pero en los puntos fuertes interiores. Inclusive algo así como una bomba encastrada debajo de un tanque externo de carburante, de Denel en los Cheetahs, pero igual en los puntos internos. De todas maneras dos misiles mas un pesado soporte doble no creo que lo aguante un punto hecho para un Phyton/Derby o una bomba.


Estimado cesar cardenas, si tu dices q en el pilon externo puede llevar una bomba (yo nunca las he visto en esa posición) me imagino que seran las de 225 Kg. Si es asi, la suma de pesos de un phyton y de un derby juntos es inferior a 225 Kgs. Ahora, no se si el problema seria cuando se disparan los misiles (uno a la vez)?. O sera que la celula tiene tantas horas que no permite un incremento de carga alar por minimo que éste sea?. Esto lo digo como razon para pensar seriamente en un caza polivalente q complemente y luego reemplace nuestros venerable y limitados Kfir C-10. Porque para cubrir nuestro territorio y hacer frente a todo lo que tienen el vecino (sacando de la lista obviamente al SU-30), se necesita tener permancencia (3 depositos) y misiles (al menos 4). Por sensores estamos bien (EL/M-2032). Por ahora solo tenemos posiciones para 2 misiles y pensar en dejar un derby para el BVR + un Phyton V como autodefensa (corto alcance) es realmente limitado.

cesar cardenas escribió:Algo bueno y largo se ha comentado después del anuncio de las mejoras a las Almirante padilla (FS-1500 es la denominación del casco por el fabricante, del cual han salido dos clases. La otra son las Kasturi de Malasia). Y las Hamina de finlandesas no usan Barak sino Umkhonto.
De todas maneras si tuvieran el presupuesto pues se hacen las cosas. Pero siendo considerados con las mejoras ya realizadas, las posibilidades se reducirían a una sola configuración y es el lanzador delante del puente; y las opciones se reducirían a tres: (1) Umkhonto IR de surafrica (2) Crotale NG naval y (3) Mica VL naval con el lanzador Sylver A35, los dos últimos de Francia. y porque, pues serian los mas faciles de integrar con la electrónica actual y porque no hay que poner un director en el techo del puente o el hangar, solo en las opciones (1) y (3) un datalink, mas la necesaria consola y cableado con la debida integración al radar 3D y al sistema de gestión de combate.
Pero como no quedo plata ni para unos miseros Tetral o Simbad RC, que se le va a hacer.


Hice referimento a la Hamina class no por sus VLS, que se que no son los Barak, lo decia por su sistema towed sonar (compacto). Respecto al Barak, lo puse como opción por que es "creo" hasta lo que he leido ahora, el VLS mas pequeño (altura del misil) y por lo tanto sus modulos serian los que ofrecerian menos obstruccion a la linea de aterrizaje del helicoptero. Por eso los MICA, al ser un sistema de medio alcance con modulos mas altos, éstos serian impracticables para esa posicion en las FS-1500.

Como tu dices el dinero es el limitante mayor y estas modificaciones son caras y riesgosas. Por eso creo que lo mas facil son los montajes de crotale/KSAM sobre las cubiertas y/o hangar (incluyendo sus propios directores de tiro).

cesar cardenas escribió:No te preocupes tanto pab, muy a mi pesar por algunos de mis familiares en cierto país, esa economía va a implosionar y si compran los subs con el petroleo que ya deben dudo que tengan como mantenerlos (ahora no tienen ni para el papel sanitario), como si esos fueran veleros que se movieran solo con brisas. Pero si, la ARC necesita buenos sonares, pero para encontrar los U-boats de las BACRIM, y mas helos navales (al menos uno para cada fragata y OPV, mas uno de instrucción y reserva en tierra).


Esperemos que asi sea, aunque no es bueno asumir esa actitud frente al vecino. Pienso seria mas sano continuar manteniendo la supremacia al menos en cuanto se refiere a la armada, ya que en el ejercito y la fuerza aerea estamos en clara desventaja. Al menos un 2 a 1 seria importante mantenerlo, y para eso se necesita al igual que dinero, se necesita tiempo.

Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

cesar cardenas escribió:De todas maneras si tuvieran el presupuesto pues se hacen las cosas. Pero siendo considerados con las mejoras ya realizadas, las posibilidades se reducirían a una sola configuración y es el lanzador delante del puente; y las opciones se reducirían a tres: (1) Umkhonto IR de surafrica (2) Crotale NG naval y (3) Mica VL naval con el lanzador Sylver A35, los dos últimos de Francia. y porque, pues serian los mas faciles de integrar con la electrónica actual y porque no hay que poner un director en el techo del puente o el hangar, solo en las opciones (1) y (3) un datalink, mas la necesaria consola y cableado con la debida integración al radar 3D y al sistema de gestión de combate.


Se me ocurren dos opciones adicionales, o más específico, dos variantes de una opción y una tercera opción:

1) RAM con integración a los sistemas del buque:

Imagen

2) SeaRAM autónomo:

Imagen

3) Bajar el Bofors que tienen de adorno y ponerle un CIWS decente, un Goalie por ejemplo


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

pab escribió:
cesar cardenas escribió:No te preocupes tanto pab, muy a mi pesar por algunos de mis familiares en cierto país, esa economía va a implosionar y si compran los subs con el petroleo que ya deben dudo que tengan como mantenerlos (ahora no tienen ni para el papel sanitario), como si esos fueran veleros que se movieran solo con brisas. Pero si, la ARC necesita buenos sonares, pero para encontrar los U-boats de las BACRIM, y mas helos navales (al menos uno para cada fragata y OPV, mas uno de instrucción y reserva en tierra).


Esperemos que asi sea, aunque no es bueno asumir esa actitud frente al vecino. Pienso seria mas sano continuar manteniendo la supremacia al menos en cuanto se refiere a la armada, ya que en el ejercito y la fuerza aerea estamos en clara desventaja. Al menos un 2 a 1 seria importante mantenerlo, y para eso se necesita al igual que dinero, se necesita tiempo.


+1

Saludos :cool2:


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Mensaje por ltcol. solo »

Mauricio escribió:
ltcol. solo escribió:Aceptas que la practica preguntada por Sensei se da, pero te vienes lanza en ristre en contra de los ejemplos aunque sin mucho exito.
A ver, esa version tuya del tema Nesher es muy tuya, la version universalmnte aceptada es que los israelis, debido al embargo y retencion de los Mirages adquiridos, consiguieron los planos del mirage 3 y del tooling y lo fabricaron de contabando, produciendo el Nesher. Que Dassault estaba jugando el juego no esta probado.


La versión que dá Jorge es la correcta, un hecho conocido desde hace aaaños. Es bueno cotejar fuentes compañero, en especial cuando se debate con foristas que no dan puntada sin hilo.

http://i1092.photobucket.com/albums/i40 ... 644697.png

Fuente: Dor A, 2000. From Mirage to Kfir Part 2 - IAI Nesher, The IAF Aircraft Series No. 3-2

Por cierto... ¿En lo otro? ¿Lo de la integración de PGMs en el Super Tucano? En eso también tiene razón.


Claro que si. Respecto a que tu compatrota no da puntada sin hilo te tendra tramado a ti, a mi no, tiene razon en algunas cosas, claro, pero, estar tan convencido de que siempre tiene la razon.... yo lo que veo es que se extiende a dar explicaciones y se le va la mano.

Yo he dicho nada sobre el ST, excepto que, al contraio de lo que J G afirma, el Dhilila se lo colgaron no solo para una "foto oportunity".

feliz dia


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Jorge Gonzales escribió:Lo del Arpia, nadie le quita meritos al desarrollo, tu planteas hacerlo sin permiso del fabricante, cosa que textualmente dices:
"Es una practica bastante comun y muchos casos se han visto . Los paises no van a perder la oportunidad de mejorar sus activos porque el fabricante no les da permiso o les cobra una millonada. Ejemplos hay muchos."
Si o si, en el caso de Uds, TIENE QUE HABER PERMISO por parte de Sykorsky para poder usar su modificacion en el aparato si es que quieren seguir teniendo servicio post-venta.
De alli, que haya sido desarrollo de uds, de los Israelitas o de Sauron, en Mordor, no viene al caso, mi respuesta va a tu aseveracion de que NO se necesita el permiso del fabricante, por eso mi ultimo comentario sobre China o Iran

Y recien veo tu comentario del A-29, bueno..cree lo que quieras al respecto y enfrente a tu gran conocimiento me declaro ignorante (de paso te lleno un vaso lleno de sarcasmo)

Saludos
JG

Saludos Jorge,.......Tienes razón que para modificar o intervenir una plataforma de armas en sus sistemas y estructura el operador tiene que tener el consentimiento de la casa fabricante de la plataforma, pero en el caso de nosotros esa regla SIKORSKY no la aplico tan radicalmente y te voy a mostrar un ejemplo que es para mi mucho es mas violatorio de esta norma que la del desarrollo que se empezó hacer en el UH-60 para convertirlo en un helo artillado ( ARPIA I); este ejemplo que te voy a mostrar sucedió años después del desarrollo del Arpia 1 y te repito que para mi es mucho mas delicado en cuanto a violar la norma de autorización que lo que se hizo en los inicios del Arpia.

El 13 de enero del 2003 el UH-60 de la FAC con matricula 4135 fue alcanzado por un campo minado que fue activado al hacer su maniobra de aproximación al TO para prestar apoyo a las tropas y esta fue en la condición que quedo:

Imagen

Imagen

(Y pensar que algunos pende** se dan consuelo con nosotros para justificar de alguna forma los niveles de accidentalidad de sus helos :pena: ....¿ sera que sus helos y tripulaciones alguna vez han hecho una aproximación en un TO con fuego del enemigo golpeando en el fuselaje de la aeronave como cotufas reventando dentro de una cacerola ???? .... y de ñapa que les revienten explosivos con metralla debajo de ellos ???? ... Nahhhhhhhh :desacuerdo: )

Disculpa el apunte Jorge pero tu ya sabes que este va dirigido a los fócidos desubicados del foro y para nada tiene que ver contigo,..en fin sigamos: como podrás ver en la imagen el UH-60 tuvo un daño de un 70-80% en su estructura siendo declarado por la Sikorsky como perdida total pero la FAC junto con SUDAMIN una empresa privada de aeronáutica y defensa analizaron el caso y decidieron que la aeronave se podía recuperar a pesar de la negativa de Sikorsky,....lógicamente para la FAC era mas rentable recuperar la aeronave que adquirir una nueva a Sikorsky, es así como decide la FAC emprender la recuperación de este helo y otro UH-60 Arpía ( FAC 4132) que cayo producto de las operaciones en combate desarrolladas ese año.

Lógicamente la Sikorsky se negó a suministrar las piezas para esta recuperación pero igual se hizo con el apoyo de la empresa ya mencionada,....y cito:

http://sudaminad.com/casos_exito.php
Ante la negativa de la casa fabricante para proveer a la Unión temporal las partes y repuestos requeridos, fue necesario investigar e implementar la fabricación y reparación de partes estructurales, la reconstrucción en su totalidad el cableado eléctrico y la reparación o reemplazo de la mayoría de los componentes de los sistemas de los helicópteros


Aunque la recuperación de los dos UH-60 no fue autorizada por Sikorsky esta se llevo a cabo y como podrás saber por las noticias que se han posteado después de esta recuperación, esto para nada afecto la relación comercial entre Sikorsky y la FAC, por el contrario si hay una empresa en el sector defensa que este mas a gusto con nosotros y nosotros con ella es Sikorsky ; llámalo indulgencia o intereses compartidos pero esa regla de permiso o autorización para meterle mano a un sistema o plataforma, la Sikorsky no la aplico con nosotros tan rigurosamente.

Lo mismo fue para el inicio del Arpia 1 donde sin autorización de Sikorsky se empezó a modificar la aeronave para agregarle unos planos para el soporte de armamento, modificación o diseño que valía mucho mas haciéndola por fuera con la autorización del fabricante, .... después del desarrollado el Arpia-1 la Sikorsky como otras empresas del sector defensa asesoraron a la FAC y participaron en el proyecto para optimizar los sistemas del Arpia....¿ porque no veto la Sikorsky a la FAC por las modificaciones de su helo para convertirlo en el Arpia-1 ???....yo pienso que si revisamos las modificaciones del Arpia-1 no eran tan invasivas de su modelo (UH-60) como para vetar a su mejor potencial cliente que para esa fecha era la FAC; prácticamente era agregarle dos planos para colgar armamento y nada mas al contrario del desarrollo del Arpia III donde obligatoriamente se tenia que contar con Sikorsky,....... te dejo un vídeo muy interesante y creo que poco mostrado aquí, donde se explica todo el proceso y desarrollo del Arpia:

[youtube]559TFLcwzG0[/youtube]

Pdta: sobre Lo del Supertucano y el susodicho misil creo que para nada es extraño para los que seguimos y conocemos los procesos de las FAC, que su integración ya este dada; por ahora no se puede citar un documento oficial para demostrar ese hecho pero tarde que temprano eso tendrá que salir a la luz publica y si hay algo que ha demostrado la FAC es el trabajo para hacer integraciones de armas inteligentes en plataformas que tienen sistemas (dato de buses - interfaces) que en principio no fueron concebidos para recibir armamento inteligente, y viene a mi mente las declaraciones dadas después del Bombardeo de Raul Reyes, sobre las incapacidad de la FAC para realizar ese bombardeo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ltcol. solo escribió:
Mauricio escribió:
La versión que dá Jorge es la correcta, un hecho conocido desde hace aaaños. Es bueno cotejar fuentes compañero, en especial cuando se debate con foristas que no dan puntada sin hilo.

http://i1092.photobucket.com/albums/i40 ... 644697.png

Fuente: Dor A, 2000. From Mirage to Kfir Part 2 - IAI Nesher, The IAF Aircraft Series No. 3-2

Por cierto... ¿En lo otro? ¿Lo de la integración de PGMs en el Super Tucano? En eso también tiene razón.


Claro que si. Respecto a que tu compatrota no da puntada sin hilo te tendra tramado a ti, a mi no, tiene razon en algunas cosas, claro, pero, estar tan convencido de que siempre tiene la razon.... yo lo que veo es que se extiende a dar explicaciones y se le va la mano.

Yo he dicho nada sobre el ST, excepto que, al contraio de lo que J G afirma, el Dhilila se lo colgaron no solo para una "foto oportunity".

feliz dia


Fíjate que yo NO creo que se trate solamente de un photo-op. IMI no va estar llevando dummies hasta Colombia en plan de joda, ni la FAC va a prestar un avión a IMI en ese mismo plan. Lo que si, hay un golfo entre guindar una PGM de un anclaje y tener una PGM operativa desde ese avión. No solamente hace falta que el sistema de manejos de armas del avión y el sistema de planeamiento de misiones se entiendan con la PGM, sino que hacen falta pruebas de separación y demás para entender en qué envolvente es seguro disparar la munición y cómo son las características de vuelo del ST con una carga asimétrica. La foto la encuentro impresionante por las posibilidades que implica, no porque por sí misma sea diagnóstica de nada.

Jorge no es mi compatriota. Son años leyéndolo y cotejando cómo el tiempo suele darle la razón.


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Mensaje por ltcol. solo »

De alli, que haya sido desarrollo de uds, de los Israelitas o de Sauron, en Mordor, no viene al caso, mi respuesta va a tu aseveracion de que NO se necesita el permiso del fabricante, por eso mi ultimo comentario sobre China o Iran



No, nunca he dicho que No se necesite permiso, pues claro que se necesita permiso y certificacion STC, desvias mis respuestas para acomodar las tuyas, lo que estoy planetando son ejemplos donde un pais interviene un sistema sin permiso del fabricante, que fue la pregunta de Sensei.
Y recien veo tu comentario del A-29, bueno..cree lo que quieras al respecto y enfrente a tu gran conocimiento me declaro ignorante (de paso te lleno un vaso lleno de sarcasmo)


No, no intervengo aqui con lo que creo sino con informacion objetiva, tu respuesta nuevamente es evasiva, de donde sacas tu que el A 29 Colombiano es incapaz de portar y disparar el Dhilila, yo no afirmo que si, pero tu si categoricamnte lo niegas, me parece pura suposicion, dudo que tu acceso a esta informacion de la FAC sea mejor que la nuestra. Me reitero, seguramnte tienes razon en muchas cosas pero le revuelves mucho de tu propia cosecha.

saludo
Última edición por ltcol. solo el 29 Jun 2013, 19:56, editado 3 veces en total.


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Mensaje por ltcol. solo »

Saludo


Fíjate que yo NO creo que se trate solamente de un photo-op. IMI no va estar llevando dummies hasta Colombia en plan de joda, ni la FAC va a prestar un avión a IMI en ese mismo plan. Lo que si, hay un golfo entre guindar una PGM de un anclaje y tener una PGM operativa desde ese avión. No solamente hace falta que el sistema de manejos de armas del avión y el sistema de planeamiento de misiones se entiendan con la PGM, sino que hacen falta pruebas de separación y demás para entender en qué envolvente es seguro disparar la munición y cómo son las características de vuelo del ST con una carga asimétrica. La foto la encuentro impresionante por las posibilidades de lo que implica, no porque por sí misma sea diagnóstica de nada.


Ok disculpa pense que eran compatriotas. Estamos de acuerdo en el tema del A29, yo, como digo en post anterior, no aseguro para nada que haya intregracion entre el ST y el Dihlaila pero me llama la atencion como J G lo niega con tanta seguridad. Que eran pruebas serias, no lo dudo, que hayan resultado exitosas ni idea.

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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Relajate, no te sientas acorralado, no estoy atacando a tus fuerzas armadas, las FFAA de Colombia han demostrado suficiente profesionalismo los ultimos años en su guerra fraticida, son mas los aciertos que los errores y es de admiracion lo que hacen con sus recursos militares. Y si (por siacaso) piensas que ando trepado en el tren revo, te equivocas de cabo a rabo, pero eso es harina de otro costal.
Yo no meto cosas "de mi cosecha" por que es simplemente ridiculo poner cualquier cosa en un foro abierto como este, donde siempre se puede aprender de otra persona o hay quien sabe mas que tu, asi como es desagradable leer las peleas estupidas sobre quien la tiene mas grande, es extremadamente agradble leer a foristas que aportan con lo que saben, y uno aprende, por que al final, esa es la funcion de estos foros.Es mas lo que no escribo, que lo que escribo, y aqui mismo hay personas que pueden dar fe de eso, por lo menos de mi alcance en ciertas cosas, que por lo menos tu, no vas a poder saber(me refiero sobre mi persona).
Respecto al A-29 y el Delilah, un respetado forista (por lo menos, yo lo respeto) compatriota tuyo, me pidio por motivos muy validos no seguir con el tema, asi que alli quedo.
En caso de que creas, que esto es "cosecha mia" no dudo que el te envie un MP aseverando lo que digo.
Por lo pronto, en lo que respecta a mi, tu caso queda cerrado.
Saludos
JG


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Mensaje por ltcol. solo »

mmm ahora estas defendiendo tus conocimientos y hablas de que hay foristas que dan fe de ellos. Pensaria que si eres tan erudito tus respuestas darian fe de tus inmensos conocimintos, si sabes, acepto, pero no tanto como pretendes.
Cuando o donde he siquiera insinuado que tu estas atacando a las Fuerzas Armadas de Colombia? La verdad noto una tendencia tuya a responder evasivamnte cuando se te piden respustas concretas .
Ya el ejemplo del Exocet / Super Etendrart te quedastse mudo, porque, reitero, das un poco de explicaciones pero te desvias del meollo del asunto. Lo del Arpia I das otro poco de explicaciones medio verdad medio invento ( ahi la cosecha propia ) pero orientadas al Arpia II o sea respondiste mal.

No veo porque un forista Colombiano te pida parar el debate sobre la foto del A 29 con el Dihilila. Dudo mucho que tu vayas a revelar un secreto de estado colombiano. Otra respuesta evasiva.

Ni se ni me intresa en que tren andas o si eres general de la FAE( que lo dudo logicamnte) me intresan tus respuestas y repito seguro sabes mucho y seguro nos dejarias con la boca abierta si escribieras todo lo que sabes, pero mi impresion es que eres mas prepotente que erudito. Cuando te concretan te escurres.

Feliz dia


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

pab escribió:Gracias cesar cardenas por tu respuesta :thumbs:


Para servirte

pab escribió:
cesar cardenas escribió:Hola pab, hasta donde yo se, ... De todas maneras dos misiles mas un pesado soporte doble no creo que lo aguante un punto hecho para un Phyton/Derby o una bomba.


Estimado cesar cardenas, ... O sera que la celula tiene tantas horas que no permite un incremento de carga alar por minimo que éste sea?. Esto lo digo como razon para pensar seriamente en un caza polivalente q complemente y luego reemplace nuestros venerable y limitados Kfir C-10...


Los kfir tienen buenas celulas, centrandonos en tu idea, no omitas el peso del soporte, las fuerzas laterales al virar, etc. Mejor se podria hacer como los SEPECAT Jaguar en tormenta del desierto, o como los soportes subalares del F14.

pab escribió:Hice referimento a la Hamina class no por sus VLS, que se que no son los Barak, lo decia por su sistema towed sonar (compacto). Respecto al Barak, lo puse como opción por que es "creo" hasta lo que he leido ahora, el VLS mas pequeño (altura del misil) y por lo tanto sus modulos serian los que ofrecerian menos obstruccion a la linea de aterrizaje del helicoptero. Por eso los MICA, al ser un sistema de medio alcance con modulos mas altos, éstos serian impracticables para esa posicion en las FS-1500.


No hay problema, te leí mal. Como te escribí, la opción practica es delante del puente. Un cañón en el techo del hangar estorbaría un director de tiro, y ni que decir del peso para un lanzador. Lo que se puede poner en el techo del hangar sin reformarlo seria el datalink para los Mica o Umkhonto.

pab escribió:
cesar cardenas escribió:No te preocupes tanto pab, muy a mi pesar por algunos de mis familiares en cierto país, esa economía va a implosionar y si compran los subs con el petroleo que ya deben dudo que tengan como mantenerlos ...


Esperemos que asi sea, aunque no es bueno asumir esa actitud frente al vecino. Pienso seria mas sano continuar manteniendo la supremacia al menos en cuanto se refiere a la armada, ya que en el ejercito y la fuerza aerea estamos en clara desventaja. Al menos un 2 a 1 seria importante mantenerlo, y para eso se necesita al igual que dinero, se necesita tiempo


Pero claro que tienes razón, solo te equivocas en que REALMENTE, la ARC no tiene la ventaja ahora, solo sera cuando lleguen los U206 y terminen la modernización de los U209.

mauricio escribió:Se me ocurren dos opciones adicionales, o más específico, dos variantes de una opción y una tercera opción:
1) RAM
2) CIWS-RAM.
3) Bajar el Bofors que tienen de adorno y ponerle un CIWS decente, un Goalie por ejemplo


Saludos mauricio. Estas y otras tantas opciones fueron debatidas en su momento. Siendo breve no conozco ningun sistema de gestion de combate frances que pueda integrara el RAM, y el RAM necesita director de tiro. El CIWS-RAM no lo he visto operativo todavia. El L-40/70 actualizado da buena pela con la nueva EO y hasta se le puede meter munición con fusibles 3P, mas o menos como el L-76 actualizado con Strales y municion Dark. ¿Goalie? si entiendo bien, el Goalkeeper es una maquina soberbia, pero la idea es SAM corto alcance para aviación de ya sabes quien, aparte de ASM o Stand-off entrantes.

Y pab, no creas, mi no me gusto como las dejaron, los cinco centavos para el peso fueron el cambio de los Simbad por Tetral o Simbad-RC, y anticipándose un sonar remolcado como bien comentas (que bien haría detectando narcosubs); un sistema SAM para al menos evitar que le pasen por arriba los aviones o se le arrimen helos y un helo no tripulado que buenos pesos ahorran para operaciones no convencionales en nuestro contexto, Y sobre todo ¿porque solo 4 ASM? sabra la ARC.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

[youtube]DZxmbBzYeqc[/youtube]

:aplaudos2: ... nada mal para una empresa que hasta ahora lleva 12 años en el mercado:

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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Una imagen de los ingenieros militares del Glorioso EJC preparandose para la acción. Es viejita pero no la conocía)

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OjoDeAguila
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Mensaje por OjoDeAguila »

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Esos cargan solo la Uzi como arma principal???

Muy buena la foto :thumbs:


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