Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

En fin :militar16:

Me parece que solo son sueños lo que estoy leyendo por aca,el tiempo dira si si o sino :thumbs:

****VeNeZueLa****
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

particularmente y como ya lo he expresado varias veces, no veo como buen candidato para la AMBV al Rafale debido a sus costos no solo por adquisición sino también de operación, yo le daría mayor importancia a la compra de un buen LIFT para Grupo 12 (por lo menos 24 unidades) y de esa forma tener un buen complemento para los Su-30 a un bajo costo.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

A mi lo que me extraña es que Francia hasta la fecha se a negado a venderles los misiles a los buques venezolanos y ahora les van a vender Rafale :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3: pero bueno dándoles el beneficio de la duda y suponiendo que sea cierto en hora buena por ustedes quedarían con la absoluta mejor aviación de combate de Latinoamérica.
Saludos

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

No creo que se hayan negado a vendernos el armamento para los buques

Recuerda que hace poco hubo cambio de gobierno en Francia eso pudo ayudar un poco en la compra de los Super Cougar

Ahora de alli a decir que vendran 12 rafales me parece que ya es mentirse a si mismos con algo que no sucedera :militar8:

****VeNeZueLa****
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vasili Záitsev »

De verdad que no veo viable el Rafale, empezando por lo siguiente:

1. El coste para la adquisición de cada aeronave resulta excesivo. (Tan solo para el 2.008, ya rondaba mas o menos 60-70 MM de Euros).
2. El coste de vuelo por hora de dicha aeronave también me resulta excesivo. (40.000 Euros)
3. El hecho de tener que insertar tecnología OTAN a nuestras FF.AA, cuando tienen ya cierto tiempo trabajando con el material ruso/chino, los problemas e integración que conllevan.
4. La posibilidad de que tensiones políticas con la OTAN, o por lo menos con EE.UU, así como el clima político francés, nos imposibiliten de tener repuestos y suministros para los aviones.

Las razones que tienen los franceses a su favor:

1. Salvo contadas ocasiones, en cuanto a los suministros para mantenimiento de nuestros helicopteros, tanto aquí como allá, han funcionado de manera normal.
2. Es una aeronave excelente. que nadie más posee en la región.
3. Se podría diversificar los proveedores. (Pero rezando con que el punto cuatro en el espacio de "contras" no se cumpla).

La pregunta del millón.

¿Es compatible el avión francés con la panoplia de armas de nuestros aviones rusos?

Pienso que es mejor entonces, seguir con los ruskis, y adquirir aeronaves que sean más compatibles entre sí. No queremos que pase algo como en la Armada, comprar tantos buques para que vengan sin colmillos, y para rematar, con el problema de compatibilidad con los "dientes" rusos, chinos, u otro país no OTAN.

El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Vasili un cordial saludo. Concuerdo contigo. Por otra parte, el incidente con el Sr. Presidente EVO, con los gobiernos de Portugal y Francia enterraron el "Bodrio Rendoniano" de Rafucho el Franchuto...!!! :desacuerdo:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

espero que por el incidente de Evo no se valla a caer la compra de los Cougar.

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Capaz que se pongan a hablar mas de la cuenta y terminen por comprar vainas rusas :alegre: :alegre: :alegre:

Es que cuando una persona no se puede aguantar la lengua eso si ni que se la sellen con teipe :D:

****VeNeZueLa****
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero

Pipillo y Chaco me robaron las palabras. Con el 'incidente' ocurrido con el presidente boliviano Evo Morales, se pone todo en cuerda floja.

Pero de verdad, desde mi óptica, es preferible invertir el supuesto dinero de la compra de los Rafale, en otras aeronaves, como los LIFT, empezando por allí, e irnos con el material que ya estamos trabajando. Tecnología francesa y rusa... Es posible sí, los Mistral lo demuestran, pero también varios países de la OTAN se vieron preocupados por esa venta con todo lo que ello implica. En el caso de los "Rafale fantasma", nosotros nos podríamos ver perjudicados.

Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero

Si bien es bueno diversificar proveedores, tampoco implica crear una ensalada o un pasticho de aviones. No sé, prefiero continuar completando escalones con los rusos. La adquisición de los YAK-130, a modo de LIFT; sería idónea, ya que se le puede acoplar armamento ruso, como armamento occidental. Allí sí estaríamos en mejor posición con respecto al Rafale, pienso yo, pero el principal contra del Rafale, es el exagerado precio.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Pues con el secuestro de Evo de ayer por parte de Francia, Portugal, España e Italia, creo que creara ondas de choque que son difíciles de ver las consecuencias, lo cierto es que si alguien hablaba de Rafale de Airbus y de helos a Francia que se prepare por que se puede llevar una decepción.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

GUARIPETE escribió:Pues con el secuestro de Evo de ayer por parte de Francia, Portugal, España e Italia, creo que creara ondas de choque que son difíciles de ver las consecuencias, lo cierto es que si alguien hablaba de Rafale de Airbus y de helos a Francia que se prepare por que se puede llevar una decepción.

Pues si, esperemos haber cual es o son las excusas de los perpetradores.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero

Bueno señores. Lo que me resulta curioso, o es que me lo he pasado por alto. ¿De donde salió el rumor que afirmaba que compraríamos Rafale?

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Lo de los Rafale son sólo rumores de foro luego que se diera a conocer la noticia de la compra de 12 Cougar. Sólo eso y nada más.

Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero

Pues se corrió como pólvora y nos hicieron crear una tormenta en un vaso de agua.