Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

El Rafale es un sueño de la AMB desde hace años....

Recuerda algo, siempre la AMB a diversificado proveedores y se necesita un complemento para el Su-30 ya el F-16 no es que le quede mucha vida y asimilar una nueva aereonave no se hace en 1 año. Que teniamos para comprar:

Tienes razón en lo que dices, la relación de la fuerza aérea con Dassault tiene ya 4 décadas y ciertamente la política de diversificación de proveedores ha sido la impronta, solo el famoso veto y la relación Chavez Sarkosy empañaron este nivel, pareciera que ahora con Hollande se normalizan las cosas y una muestra de esto es sin duda el paquete de compra con la Airbus y los helos.
2.- Los Rusos: Su-35 aun no esta listo y para cuando los este ya el F-16 debió haber salido de servicio, no nos podemos quedar mas de 4 años con 1 solo vector no crees? Y ni hablar de los Mig's, ese aparato no le gusto a la AMV.

No se hace 2 semanas no se presento en el salón de parís y los Rusos decían que estaban dispuestos a vender, habría que ver con que contraoferta salen los ruskies de darse el asomo de la posibilidad del Rafale.
3.-Los Franceses: Ofrecen para ya ya si asi lo quiere la AMV 12 Rafale Armée de l'Air, con opcion a comprar de 12 a 24 nuevos.

tu como que sabes algo... tan prolífica habrá sido esa visita de maduro por Francia?
pero de ser cierto seria sin duda la compra del año para los estándares del barrio.
saludos-


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faust
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Mensaje por faust »

GUARIPETE escribió:Una lista del armamento de nuestra aviocion Bolivariana, me queda la duda sobre los BLU-107 Durandal II quwe aparecen en la lista, estarian estos todavia operativos con el sistema F-16? :confuso:
Armamento Aviación Militar

http://fav-club.com/index.php?option=co ... &Itemid=18


los durandal se adquirieron en los 90s, la vida util es de aproximadamente 10 a 20 años... y probablemente esten en servicio pero necesitando una refabricación...


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

refabricación

te refieres a lo que comúnmente conocemos en ingles como REFURBISHED? es decir remanofacturado, recuerdo que en su día esas bombas antipistas eran un "must have" para los Falcons, pero siendo como son franceses Tu no crees que la Matra las pongan pepito o incluso nos vendan una nueva partida?
saludos.


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Mensaje por SAETA2003 »

Nueva partida no creo sí la plataforma lanzadora está ppr salir de servicio no creo que sea buena idea comprar más Durandal.


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Mensaje por SAETA2003 »

http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... -30sm.html

ay les dejó un enlace donde se habla de la nueva versión de la familia Flanker el SU30SM


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Mensaje por Musthafa »

GUARIPETE escribió:Tienes razón en lo que dices, la relación de la fuerza aérea con Dassault tiene ya 4 décadas y ciertamente la política de diversificación de proveedores ha sido la impronta, solo el famoso veto y la relación Chavez Sarkosy empañaron este nivel, pareciera que ahora con Hollande se normalizan las cosas y una muestra de esto es sin duda el paquete de compra con la Airbus y los helos.


Exacto, el problema en si tambien fue la imprudencia de Chavez, lo mismo paso con israel y los Viper, los israelies estaban tranquilos dandole soporte y metiendole mano a los Viper. Hasta que el sr. llego y bueno ya saben la historia.

Con un poco mas de mesura y diplomacia tendriamos tremendos Viper pa minimo 10 años mas.

GUARIPETE escribió:No se hace 2 semanas no se presento en el salón de parís y los Rusos decían que estaban dispuestos a vender, habría que ver con que contraoferta salen los ruskies de darse el asomo de la posibilidad del Rafale.


El problema es que dichas entregas para la propia Rusia tiene problemas, retrasos. Imaginate para un cliente de exportacion? no se puede esperar y de paso los Rusos no son asi tan panas y "Socios estrategicos" como muchos creen.

Pero toca esperar el viaje de Maduro a Rusia a ver si por alla lo marean o si por fin tendremos otro proveedor, o mejor dichos proveesores porque parece abran muchas sorpresas :green:

Saludos...


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Mensaje por OjoDeAguila »

En fin :militar16:

Me parece que solo son sueños lo que estoy leyendo por aca,el tiempo dira si si o sino :thumbs:


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Mensaje por SAETA2003 »

particularmente y como ya lo he expresado varias veces, no veo como buen candidato para la AMBV al Rafale debido a sus costos no solo por adquisición sino también de operación, yo le daría mayor importancia a la compra de un buen LIFT para Grupo 12 (por lo menos 24 unidades) y de esa forma tener un buen complemento para los Su-30 a un bajo costo.


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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

A mi lo que me extraña es que Francia hasta la fecha se a negado a venderles los misiles a los buques venezolanos y ahora les van a vender Rafale :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3: pero bueno dándoles el beneficio de la duda y suponiendo que sea cierto en hora buena por ustedes quedarían con la absoluta mejor aviación de combate de Latinoamérica.
Saludos


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Mensaje por OjoDeAguila »

No creo que se hayan negado a vendernos el armamento para los buques

Recuerda que hace poco hubo cambio de gobierno en Francia eso pudo ayudar un poco en la compra de los Super Cougar

Ahora de alli a decir que vendran 12 rafales me parece que ya es mentirse a si mismos con algo que no sucedera :militar8:


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Mensaje por Vasili Záitsev »

De verdad que no veo viable el Rafale, empezando por lo siguiente:

1. El coste para la adquisición de cada aeronave resulta excesivo. (Tan solo para el 2.008, ya rondaba mas o menos 60-70 MM de Euros).
2. El coste de vuelo por hora de dicha aeronave también me resulta excesivo. (40.000 Euros)
3. El hecho de tener que insertar tecnología OTAN a nuestras FF.AA, cuando tienen ya cierto tiempo trabajando con el material ruso/chino, los problemas e integración que conllevan.
4. La posibilidad de que tensiones políticas con la OTAN, o por lo menos con EE.UU, así como el clima político francés, nos imposibiliten de tener repuestos y suministros para los aviones.

Las razones que tienen los franceses a su favor:

1. Salvo contadas ocasiones, en cuanto a los suministros para mantenimiento de nuestros helicopteros, tanto aquí como allá, han funcionado de manera normal.
2. Es una aeronave excelente. que nadie más posee en la región.
3. Se podría diversificar los proveedores. (Pero rezando con que el punto cuatro en el espacio de "contras" no se cumpla).


La pregunta del millón.

¿Es compatible el avión francés con la panoplia de armas de nuestros aviones rusos?

Pienso que es mejor entonces, seguir con los ruskis, y adquirir aeronaves que sean más compatibles entre sí. No queremos que pase algo como en la Armada, comprar tantos buques para que vengan sin colmillos, y para rematar, con el problema de compatibilidad con los "dientes" rusos, chinos, u otro país no OTAN.


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Vasili un cordial saludo. Concuerdo contigo. Por otra parte, el incidente con el Sr. Presidente EVO, con los gobiernos de Portugal y Francia enterraron el "Bodrio Rendoniano" de Rafucho el Franchuto...!!! :desacuerdo:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

espero que por el incidente de Evo no se valla a caer la compra de los Cougar.


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Mensaje por OjoDeAguila »

Capaz que se pongan a hablar mas de la cuenta y terminen por comprar vainas rusas :alegre: :alegre: :alegre:

Es que cuando una persona no se puede aguantar la lengua eso si ni que se la sellen con teipe :D:


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Mensaje por Vasili Záitsev »

Pipillo y Chaco me robaron las palabras. Con el 'incidente' ocurrido con el presidente boliviano Evo Morales, se pone todo en cuerda floja.

Pero de verdad, desde mi óptica, es preferible invertir el supuesto dinero de la compra de los Rafale, en otras aeronaves, como los LIFT, empezando por allí, e irnos con el material que ya estamos trabajando. Tecnología francesa y rusa... Es posible sí, los Mistral lo demuestran, pero también varios países de la OTAN se vieron preocupados por esa venta con todo lo que ello implica. En el caso de los "Rafale fantasma", nosotros nos podríamos ver perjudicados.


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