Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Una Spice de 250 Lb con alcance de 100 Km... Mmmm interesante...
Independiente del bicho a "eliminar", me pregunto: ¿acaso una Spice1000, con carga de 1000 Lb y alcance de 100 Km, no haría mejor el trabajo?, no sé, por eso pregunto...
Independiente del bicho a "eliminar", me pregunto: ¿acaso una Spice1000, con carga de 1000 Lb y alcance de 100 Km, no haría mejor el trabajo?, no sé, por eso pregunto...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno, no es tan complicado, mira que el A-4B/C/E usaron AGM-45´s que es "casi" plug and play dependiendo del modelo de RWR que lleves a bordo, lo que sucede es que los Israelies no lo usaron para eso, sino para "terminar de limpiar" la labor de los F-4 que si los llevaron (eliminando los radares arabes), pero creo que por aqui se piensa que ponerle un misil y enviar un avion a eliminar una estacion de radar es cosa de cualquier dia, ni los greengos imperialistas del mal se la juegan sino poseen una sombrilla ECM alrededor de ellos, mas aun si estamos hablando de que dicha estacion esta en maxima alerta(por que asumimos que debe de haber un estado de emergencia nacional). Todo este equipo "inteligente" de largo alcanze mas que como activos para misiones SEAD, los veo como activos para estar el menor tiempo posible dentro del espacio enemigo y si es posible, fuera de el.
Saludos
JG
Saludos
JG
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Jorge Gonzales escribió:Disculpa, pero al Harrier no lo estan despachando, su fecha de retiro es en 2030 y ya le estan financiando un update, sobre todo por que Harrier va y esta reemplazando los "legacy" Hornet en el USMC(sobre todo el "Plus" que usa el mismo radar), ese es el trayecto que el USMC se ha impuesto para integrar completamente el F-35 a su fuerza.
Al que estan cerrando es al VMA-513 Flying Nightmares, los aviones pasan al VMA-214.
Saludos
JG
Estimado Jorge, digamos que los despacharon para otro escuadrón. Dejando espacio, físico y fiscal, para el gordito... no me extrañaría que en dos o tres años veamos el títular "se reactiva el Flying Nightmares" con, lógicamente, gorditos.
Un Saludo!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludos Ali
Bueno llega como anillo al dedo y sin duda hay un mensaje inplicito de los Israelies para la FAC. Siempre he dicho aqui y en otros lados que somos excelentes clientes de los iraelies y ellos lo aprecian ( $$$$ ) y ofrecen un excelente servicio post venta, no solo en mantenimiento de lo adquirido sino en mostrale a la FAC como usarlo para mayor efecto ( el kfir, las spice, el recclite etc etc )
Como debatiamos con Rey Tuerto, en su momento, no demora algun drone o avion medio perdido hacer emitir esos radares del oeste y centro de Venezuela ( uno por uno ) Si ya se que son mobiles, en 15 dias vuelve a pasar el drone. Amigos ya hay "standoffs" de 60 , 80 , 100 , 120 y 250 kms. Cualquier emisor en ese rango "will be toast" ( logico, en el muy improvable caso de conflicto) o bueno el que este sobre la ruta. Claro como dice Jorge Gonzales no es un agresor solo, es un paquete con medidas ecm etc etc. Eso tambien lo venden ellos.
Felices y despejados cielos
including the Spice-250 bomb which is supposed to be the answer to advanced air defense systems such as the S-300.
Bueno llega como anillo al dedo y sin duda hay un mensaje inplicito de los Israelies para la FAC. Siempre he dicho aqui y en otros lados que somos excelentes clientes de los iraelies y ellos lo aprecian ( $$$$ ) y ofrecen un excelente servicio post venta, no solo en mantenimiento de lo adquirido sino en mostrale a la FAC como usarlo para mayor efecto ( el kfir, las spice, el recclite etc etc )
Como debatiamos con Rey Tuerto, en su momento, no demora algun drone o avion medio perdido hacer emitir esos radares del oeste y centro de Venezuela ( uno por uno ) Si ya se que son mobiles, en 15 dias vuelve a pasar el drone. Amigos ya hay "standoffs" de 60 , 80 , 100 , 120 y 250 kms. Cualquier emisor en ese rango "will be toast" ( logico, en el muy improvable caso de conflicto) o bueno el que este sobre la ruta. Claro como dice Jorge Gonzales no es un agresor solo, es un paquete con medidas ecm etc etc. Eso tambien lo venden ellos.
Felices y despejados cielos
Última edición por ltcol. solo el 18 Jul 2013, 20:20, editado 2 veces en total.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Colombiana
Ahora que leo esto... y perdon por el offtopic, no tiene nada que ver con el hilo colombiano pero ahora que hablan de SEAD...como metodo de proteccion para baterias SAM, se han planteado (useños o rusos, puede que mas rusos) alguna vez montar un modulo de contramedidas laser (para proteccion de armas guiadas con laser), o incluso un sistema tipo CIWS (Phalanx o similar) para misiles radaricos?
Perdon por el offtopic
Perdon por el offtopic
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Colombiana
Andrés Eduardo González escribió::cool: Bueno, amigos, SEAD, según entiendo, es la capacidad de suprimir defensas aéreas enemigas, ¿o me equivoco?. Suponiendo que sí, pues la FAC hoy día no tiene más nada con qué hacer esa tareita, sólo los Kfir, hasta que llegue algo mejor para eso. Así que como lo dije páginas atrás acá o en el tema de las FFAA colombianas, la FAC debe usar ese vector para hacer de todo y el SEAD está dentro de eso que tiene que hacer. Ya ustedes dijeron, pero es que la FAC no tiene misiles anti-radar o cosas así, bueno, que yo sepa, YO SEPA, es cierto eso, pero estos ya nos han sorprendido antes y no hace mucho. Así que qué se tiene para eso: la Sipice 1000 y el kit de vuelo de la Xue, además de ¿Voldemort? (100 Km y 80 Km respectivamente), con eso es que deberá hacer la misión SEAD o de ataque a objetivos en tierra.
Andrés,
Verdadero SEAD es más que un ataque con PGMs. Incluye medidas de saturación del espacio radioeléctrico de modo que el enemigo bien no puede usar los radares de su sistema defensa aérea y arriesga comerse un misilazo si los enciende. ¿Tienen esos Kfir los equipos electrónicos que le permiten jammear radares enemigos? No parece. ¿Tienen los sistemas que le permiten clasificar las emisiones enemigas y triangular la posición de los radares emisores? No más allá de sus RWR normalitos típicos de un caza. Más importante, ¿Tiene un misil antiradiación integrado? Volvemos al AGM-45 Shrike que se supone tenía y que en cualquier caso era un misil obsoleto casi al momento de entrar en servicio simplemente porque tenía menos alcance y menos velocidad que los misiles de los sistemas contra los que estaba diseñado.
Una cosa es que la FAC los use en el papel SEAD por lo mismo que los usa en la tarea de bombardeo estratégico, ataque naval y superioridad aérea: porque no hay nada mejor. Otra diferente es que sea un medio SEAD de verdad.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Soldado Primero
- faust
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
Urbano Calleja escribió:Ahora que leo esto... y perdon por el offtopic, no tiene nada que ver con el hilo colombiano pero ahora que hablan de SEAD...como metodo de proteccion para baterias SAM, se han planteado (useños o rusos, puede que mas rusos) alguna vez montar un modulo de contramedidas laser (para proteccion de armas guiadas con laser), o incluso un sistema tipo CIWS (Phalanx o similar) para misiles radaricos?
Perdon por el offtopic
si Urbano... todo eso lo que tu dices... de hecho, un sistema de defensa aérea de una zona específica, que se precie de ser moderno y efectivo, conlleva tanto baterias moviles reposicionables, señuelos, medidas defensivas activas y pasivas y multiescalonado.
por ejemplo, hablando de medidas activas hardkill de proteccion, anteriormente proponian baterias en conjunto S-300P/Tor para brindar capacidad antimunicion a las baterias S-300, esos conceptos han evolucionado para que por ejemplo, el S-400 se encargue de todo el aspecto hardkill, señuelos activos para imitar las emisiones de los radares del sistema, señuelos pasivos inflables, y parear 2 baterias para que mientras una este en "bateria" otra este reposicionandose y asi cumplir con la mision de proteccion mutua.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Colombiana
Muy interesante... gracias por el apunte faust.
Pensaba que el link debil de la cadena del sistema SAM era el radar (y que habia solo uno)... evidentemente los sistemas crecen en complejidad y medidas de proteccion.
Pensaba que el link debil de la cadena del sistema SAM era el radar (y que habia solo uno)... evidentemente los sistemas crecen en complejidad y medidas de proteccion.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Alférez
Fuerza Aérea Colombiana
Andrés Eduardo González escribió::cool: Una Spice de 250 Lb con alcance de 100 Km... Mmmm interesante...
Saludos Andres, segun lo que indica el enlace http://news.walla.co.il/?w=/550/2652102 posteado por el compañero Ali Al Saachez, la ventaja es un menor tamaño para hacerla mas difícil de derribar por los mismos complejos que atacaría o sus coberturas, y su novedad como arma SEAD y tal es un EO en la nariz con una memoria para comparar imágenes (muy útil durante el callejeo contra una batería móvil o en medio de interferencias y sin enlace). Una cabeza de guerra mas grande es mejor para un blanco X, pero esta seria un arma especializada por que el concepto es mas poder poner esa cabeza en su especial lugar de destino. Otra cosa que menciona (y me confunde un poco) es un rango de 100 millas, no kilómetros; y por ultimo es para dentro de dos años cuando sea operativa.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Hola todos,
Y ahora que está tan álgido el tema de los supuestos F-16 para la FAC, ¿qué tal evaluar la posibilidad de F-16 ex HHA?
http://www.upi.com/Business_News/Securi ... 373908627/
Y ahora que está tan álgido el tema de los supuestos F-16 para la FAC, ¿qué tal evaluar la posibilidad de F-16 ex HHA?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Mauricio escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Bueno, amigos, SEAD, según entiendo, es la capacidad de suprimir defensas aéreas enemigas, ¿o me equivoco?. Suponiendo que sí, pues la FAC hoy día no tiene más nada con qué hacer esa tareita, sólo los Kfir, hasta que llegue algo mejor para eso. Así que como lo dije páginas atrás acá o en el tema de las FFAA colombianas, la FAC debe usar ese vector para hacer de todo y el SEAD está dentro de eso que tiene que hacer. Ya ustedes dijeron, pero es que la FAC no tiene misiles anti-radar o cosas así, bueno, que yo sepa, YO SEPA, es cierto eso, pero estos ya nos han sorprendido antes y no hace mucho. Así que qué se tiene para eso: la Sipice 1000 y el kit de vuelo de la Xue, además de ¿Voldemort? (100 Km y 80 Km respectivamente), con eso es que deberá hacer la misión SEAD o de ataque a objetivos en tierra.
Andrés,
Verdadero SEAD es más que un ataque con PGMs. Incluye medidas de saturación del espacio radioeléctrico de modo que el enemigo bien no puede usar los radares de su sistema defensa aérea y arriesga comerse un misilazo si los enciende. ¿Tienen esos Kfir los equipos electrónicos que le permiten jammear radares enemigos? No parece. ¿Tienen los sistemas que le permiten clasificar las emisiones enemigas y triangular la posición de los radares emisores? No más allá de sus RWR normalitos típicos de un caza. Más importante, ¿Tiene un misil antiradiación integrado? Volvemos al AGM-45 Shrike que se supone tenía y que en cualquier caso era un misil obsoleto casi al momento de entrar en servicio simplemente porque tenía menos alcance y menos velocidad que los misiles de los sistemas contra los que estaba diseñado.
Una cosa es que la FAC los use en el papel SEAD por lo mismo que los usa en la tarea de bombardeo estratégico, ataque naval y superioridad aérea: porque no hay nada mejor. Otra diferente es que sea un medio SEAD de verdad.
[ Imagen ]
Por eso dije: por ahora no hay con que más. Lo que se ha sabido para el ladrillo volador en ese aspecto es que ELISRA le va a montar esos dispositivos que le hacen falta, eso lo tiene muy claro la FAC después de Red Flag, donde los Kfir llevaron del bulto con los SAM, ahí fue donde sufrieron la mayor cantidad de derribos. Además, la FAC ya está convirtiendo 2 CN-235 a aviones de guerra electrónica (EW)...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Fuerza Aérea Colombiana
Anderson escribió:Hola todos,
Pensaran que hoy estoy loco o de joda o que le puse mucho ron al agua de coco, pero analizando detenidamente pensé en la siguiente solución que evidentemente por lo controversial de la misma traería cola, pero las ventajas inherentes para todos seria incalculables, me refiero como no viendo el articulo que trae Anderson al ruedo y sobre todo por que al día de hoy no sabemos a ciencia cierta que Falcons y de que Block en especifico irán al final a Colombia.
puede sonar que me comí una tuna de peyote pero bien podría ser que Venezuela vendiera la totalidad de las celulas de F-16 a Colombia junto a todo el material asociado a estos ( si simuladores y misiles junto a las bombas y demás corotos) a un precio mas que conveniente para los 2 estados, para su posterior Overhaul en donde mejor les parezca , con esta decisión no se que tanto podría quejarse Estados Unidos, La FAC podría ponerle la mano a 20 células con igual o inclusive mejor vida remanente que cualquier bicharengo de esos guardados en los desiertos Gringos o israelíes por una fracción del costo que estas células saldrían a estas 2 naciones.
digamos una cifra especulativa...
cada avión vendido entre los 15 o 20 millones de dolares y que se realicen las posteriores reparaciones, cuanto saldrían ( y lo digo desde mi desconocimiento) 20 celulas de F-16 usadas al día de hoy?
tendrían una relación ganar-ganar sin duda, Colombia se equipa y moderniza F-16 a bajo costo, Venezuela obtiene parte del dinero para la financiación del sistema YAK y se crea de paso una mayor confianza militar entre los 2 países.
Se que suena a locura y también se que muchos de los foristas alzaran las cejas, pero objetivamente Colombia busca meterse en Falcon y Venezuela coincidencialmente esta buscando deshacerse de los suyos, al mismo tiempo el Tio Sam sale beneficiado junto con los Israelíes quienes muy probablemente de todas maneras meterán mano a los Falcons en ultima instancia.
Saludos Psicodelicos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Malcomn
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Pues ignorando la parte política en realidad sería una solución muy positiva e ingeniosa. La única cuestión, fuera parte de lo ya dicho, sería ¿en que estado se encuentran los Falcons? Quiero decir la mayoría, se que algunos bien, aun cuando no sean operativos, ¿se encuentran aceptables o han sido mayormente canibalizados?
Saludos.
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Colombiana
Jorge Gonzales escribió:Mauricio escribió:
¿El Kfir fué construído para la misión SEAD?
Se suele dar por cierto que alguna vez el Kfir tuvo el AGM-45 Shrike integrado. Yo nunca he visto foto alguna que lo demuestre, pero si la tienes, encantado la acepto... de resto...
Bueno,no es tan complicado, mira que el A-4B/C/E usaron AGM-45´s que es "casi" plug and play dependiendo del modelo de RWR que lleves a bordo, lo que sucede es que los Israelies no lo usaron para eso, sino para "terminar de limpiar" la labor de los F-4 que si los llevaron (eliminando los radares arabes), pero creo que por aqui se piensa que ponerle un misil y enviar un avion a eliminar una estacion de radar es cosa de cualquier dia, ni los greengos imperialistas del mal se la juegan sino poseen una sombrilla ECM alrededor de ellos, mas aun si estamos hablando de que dicha estacion esta en maxima alerta(por que asumimos que debe de haber un estado de emergencia nacional).Todo este equipo "inteligente" de largo alcanze mas que como activos para misiones SEAD, los veo como activos para estar el menor tiempo posible dentro del espacio enemigo y si es posible, fuera de el.
Saludos
JG
Vaya que si es complicado. No guindar el misil, sino que resulte un medio SEAD efectivo. El Shrike tenía una versión diferente por cada banda de radar que se pretendía silenciar en una misión específica. O sea, mandabas aviones con la versión de Shrike según qué sistema SAM ibas a enfrentar. Como ya mencionaba antes, el misil prácticamente nació obsoleto porque tenía menos alcance que los misiles de los sistemas que se suponía iba a destruír, así como menor velocidad. Es decir, disparados al mismo tiempo, un SA-2 estaba sobre el avión antes que el Shrike pudiera destruír el radar del sistema SAM y eso suponiendo que el Shrike se encontrara a tiro del SA-2.
Aunque fuera verdad que el Kfir integró un Shrike (cosa que se dá por cierta aunque yo al menos nunca he visto una foto que lo demuestre), se trata de un misil que mostraba sus limitaciones ya en Vietnam, imaginarse lo efectivo que puede ser a día de hoy contra los sistemas de defensa aérea que enfrenta Colombia.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal